Comentario ¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 30


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Bueno pues veo que ultima mente estamos lanzados y animados a debatir asique voy a plantear un supuesto y asi vemos nuestras opiniones.

    Antes de empezar con la faena quiero decir que creo que todos en este foro estamos de acuerdo en cuanto a que no es necesario pagar por aprender y que mucho del material de calidad es grauito. Pues a partir de esto planteo:

    Creo que todos dedicamos bastante tiempo al estudio del forex y que lo hacemos de forma autodidacta (yo el primero jeje). Pero hoy pensando alguna situación que me ocurrieron en el pasado pensé en algo. Si la enseñanza en forex tuviera un coste ¿progresariamos mas rapido o el esfuerzo seria mayor? (no quiero que se mal interprete la pregunta ya que tienes miles de condicionantes).

    Planteo un ejemplo:

    Yo siempre fui un buen estudiante y no me costaba estudiar. Tanto es asi que mientras otros compañeros pasaban horas estudiando dias antes yo me lo empollaba todo el dia de antes o incluso me despertaba a las 6am para darle un repaso y al examen. El principal problema que tenia yo era que como no me costaba con el tiempo me fui haciendo vago y suspendí alguna a medida que la cosa se complicaba algo. Entonces mis padres decidieron apuntarme a una academia y descontar de mi paga el coste de la academia. Como pensáis me espabile y saque todo rápido pues me dolía el bolsillo jejeje.

    Ahora translado la teoria al presente. Yo actualmente cuento con tiempo a diario para dedicar al forex. Pero muchas veces ese tiempo nos lleva a despistarnos y salirnos de nuestro camino. Variar cosas que no debemos, etc... Ya no incluso salirnos del camino sino simplemente acomodarnos y hacernos vagos. Por ejemplo a mi me ocurrio de ver un curso interesante y al ver que eran 15-20 horas decir... buah! ya lo vere o cosas asi. Nos volvemos comodos y creo que eso va en contra de nuestro progreso muchas veces.
    Muchas veces la falta de pautas o reglas, ya que estamos ante un mercado en el que no hay verdad absoluta, nos lleva a confundirnos y perjudicarnos nosotros mismos.

    Ahora la pregunta del millon. ¿Pensais que si le doliera a vuestro bolsillo el estudio (como si un estudio universitario se tratara) os esforzariais mas?
    Si alguien te ofreciera la posibilidad de tener clases particulares sobre forex a un precio bajo pero el justo como para decir... "ya me cuesta esto X€ al mes" ¿piensas que cambiarias en tu procedimiento?

    Como es logico habra mil puntos de vista sobre el tema. Muchos me direis que esto nos apasiona y nos gusta. Pero no deja de tener un gran esfuerzo por nuestra parte y eso tambien agota.


    P.D. Que nadie me escriba un privado solicitando mis servicios! que yo no vendo nada ni doy clases! que ya nos conocemos!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Fijate que yo no creo que ese sea un factor determinarte. Mucho de la teoría del trading (por no decir que casi toda) es compartida libremente en comunidades como esta, porque en ella cohabitan todo los niveles de experiencia y procesos que como traders individuales hemos desarrollado y esa es la inmensa riqueza que tienen estas comunidades.

    Gran parte del problema es que pese a que la información esta ahí disponible, las personas no están dispuestas a modificar pautas de su comportamiento que ellos saben (o debieran saber), que son necesarias para hacer una carrera de éxito en este negocio.

    La pregunta es ¿por que no están dispuestos a modificar esas pautas?

    Pienso que primero hay que respondernos porque hacemos trading. Puede sonar simplista la respuesta pero en mi caso caso personal, mi objetivo es hacer dinero. Y para mi es claro, que para hacer dinero consistentemente mi único trabajo es ejecutar mi estrategia. Para ejecutar mi estrategia necesito que ella este desprovista de ambigüedades, de sesgos y de opiniones, por tanto debe ser reducida a una simple formula:

    Setup + Trigger= Trade

    Sin setup no hay trigger, sin trigger no hay trade. Sin trade no hay operaciones perdedoras ni operaciones ganadoras (P/L) , sin P/L no hay expectancia, sin expectancia no hay profitabilidad....sin profitabilidad no hay tal cosa como un Trader exitoso.

    Nadie en este mundo debería estar negociando sin un setup (entendido como el conjunto de condiciones claramente especificadas que se deben reunir para obtener una oportunidad)

    Es tan simple como eso y en tanto las personas se tarden más tiempo en entenderlo y aceptarlo, mas consumirán su capital emocional, su capital financiero y más difícil sera regresar.

    Entonces es importante responderse cada uno, a si mismo, porque hacen trading. Y en orden a esto que se necesita hacer y que se necesita dejar de hacer.

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Fijate que yo no creo que ese sea un factor determinarte. Mucho de la teoría del trading (por no decir que casi toda) es compartida libremente en comunidades como esta, porque en ella cohabitan todo los niveles de experiencia y procesos que como traders individuales hemos desarrollado y esa es la inmensa riqueza que tienen estas comunidades.

    Gran parte del problema es que pese a que la información esta ahí disponible, las personas no están dispuestas a modificar pautas de su comportamiento que ellos saben (o debieran saber), que son necesarias para hacer una carrera de éxito en este negocio.

    La pregunta es ¿por que no están dispuestos a modificar esas pautas?

    Pienso que primero hay que respondernos porque hacemos trading. Puede sonar simplista la respuesta pero en mi caso caso personal, mi objetivo es hacer dinero. Y para mi es claro, que para hacer dinero consistentemente mi único trabajo es ejecutar mi estrategia. Para ejecutar mi estrategia necesito que ella este desprovista de ambigüedades, de sesgos y de opiniones, por tanto debe ser reducida a una simple formula:

    Setup + Trigger= Trade

    Sin setup no hay trigger, sin trigger no hay trade. Sin trade no hay operaciones perdedoras ni operaciones ganadoras (P/L) , sin P/L no hay expectancia, sin expectancia no hay profitabilidad....sin profitabilidad no hay tal cosa como un Trader exitoso.

    Nadie en este mundo debería estar negociando sin un setup (entendido como el conjunto de condiciones claramente especificadas que se deben reunir para obtener una oportunidad)

    Es tan simple como eso y en tanto las personas se tarden más tiempo en entenderlo y aceptarlo, mas consumirán su capital emocional, su capital financiero y más difícil sera regresar.

    Entonces es importante responderse cada uno, a si mismo, porque hacen trading. Y en orden a esto que se necesita hacer y que se necesita dejar de hacer.

    Cordial saludo,
    Hola dylan! Gracias por tu opinion! me parece muy valiosa.

    Creo que tienes mucha razon sobre todo en esta parte:

    Setup + Trigger= Trade
    y por supuesto toda su explicacion. Pero...

    ahi ya das por hecho que tienes un sistema definido y mas que definido. Mas bien yo de lo que hablaba es del el proceso desde que empizas de cero hasta que tienes claro el sistema y el setup. Que bajo mi punto de vista es lo complicado y desesperante para muchos aprendices. Ya que una ves tienes definido el sistema y testeado solo debes abrir la paltaforma y dar con las condiciones que tu sistema requiere. Pero el trabajo feo, suvio es llegar hasta ahi. Donde muchos tiramos la toalla y donde somos vulnerables a despirtarnos y perder tiempo.
    Es ahi en ese momento donde yo planteo la pregunta de si piensas que teniendo un coste economico el proceso se aceleraria y te esforzarias mas en el estudio
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Fíjate que yo no creo que el problema sea la estrategia.

    OK, De acuerdo cuando se llega nuevo al trading difícilmente puedes tu mismo plantear tu propia metodología, lo normal es que se adopte alguna estrategia ya pre- construida que sirve para desarrollar el proceso de aprendizaje y esto que en general se hace en demo, permite empezar a ver los rasgos característicos de cada trader, por ejemplo su elección de Time Frame, el instrumento a negociar, su tolerancia al riesgo, pero sobre todo, su capacidad de trabajar método-logicamente........ etc

    Ese es un proceso natural de acercamiento al mercado pero que en su gran mayoría es mal realizado o mal orientado y quizás ahí si se requiera cierto grado de acompañamiento y/o supervisión, que no necesariamente tiene que ser a través de un pago monetario a un coach.

    Este proceso falla gravemente porque generalmente se orienta al resultado y no a la metodología, por tanto puede resultar valeroso en esta etapa que el trader se exponga públicamente para recibir feed-back de aquellos mas aventajados.

    Lamentablemente hay mas preocupación por encontrar y probar todo tipo de estrategias y no enfocarse en desarrollar un metodológico approach.

    De que sirve que el back-test de la estrategia arroje expectancia positiva si el trader no ha desarrollado la capacidad de perfecta ejecución?

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Fíjate que yo no creo que el problema sea la estrategia.

    OK, De acuerdo cuando se llega nuevo al trading difícilmente puedes tu mismo plantear tu propia metodología, lo normal es que se adopte alguna estrategia ya pre- construida que sirve para desarrollar el proceso de aprendizaje y esto que en general se hace en demo, permite empezar a ver los rasgos característicos de cada trader, por ejemplo su elección de Time Frame, el instrumento a negociar, su tolerancia al riesgo, pero sobre todo, su capacidad de trabajar método-logicamente........ etc

    Ese es un proceso natural de acercamiento al mercado pero que en su gran mayoría es mal realizado o mal orientado y quizás ahí si se requiera cierto grado de acompañamiento y/o supervisión, que no necesariamente tiene que ser a través de un pago monetario a un coach.

    Este proceso falla gravemente porque generalmente se orienta al resultado y no a la metodología, por tanto puede resultar valeroso en esta etapa que el trader se exponga públicamente para recibir feed-back de aquellos mas aventajados.

    Lamentablemente hay mas preocupación por encontrar y probar todo tipo de estrategias y no enfocarse en desarrollar un metodológico approach.

    De que sirve que el back-test de la estrategia arroje expectancia positiva si el trader no ha desarrollado la capacidad de perfecta ejecución?

    Saludos,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver las cosas.

    En el 95% de los casos no son las estrategias lo que fallan si no las actitudes y metodologias que tomamos los traders o aprendices de traders.

    Por eso hago referencia al pagar como si se tratara de una clase particular. como bien dices no tiene porque ser pagando. Pero hoy en dia se me hace dificil que alguien te tome como aprendiz y te ayude a aprender sin un cambio economico o sea un familiar o amigo cercano.
    no crees? Cosa a la que muchos no tenemos la suerte de acceder
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Si yo fuera un coach (lo cual no soy ni tengo especial interés en serlo ) la primera pregunta que le haría al trader bajo tutela seria:

    ¿Cuantos estrategias has tomado "prestadas" y las has aplicado por lo menos en 50 trades?

    Si la respuesta es ninguna, mi primera tarea seria decirle que inmediatamente fuera y tomará alguna estrategia "prestada" del foro y la aplicara o ejecutara de acuerdo a las reglas dadas por el autor en mínimo 100 trades?

    Y luego de eso le compartiría "el secreto del trading" hehe....

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal