Tema nominado Duda en el proceso de aprendizaje del trader

 

Publi

Duda en el proceso de aprendizaje del trader

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Socandes, el único sitio donde logré conseguir información de un año o más fué con FXCM en su plataforma. Espero logres tus objetivos.

    Un saludo y buen trading
    Foro de Forex Trading United


  2. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Cita Iniciado por socandes Ver mensaje
    Pues o el poco backtest que practico lo hago con MT4 de Admiral que fue la que me descargue pero sólo me sale desde el mes de mayo de 2013, con lo cual nada de nada y no se como conseguir más tiempo hacia atrás ¿alguien sabe como?, gracias.
    Cita Iniciado por eltoponestle Ver mensaje
    Socandes, el único sitio donde logré conseguir información de un año o más fué con FXCM en su plataforma. Espero logres tus objetivos.

    Un saludo y buen trading
    estais de broma? Yo tengo historicos de muchos pares de hasta el año 2000!!

    Seguir estos pasos del buen compi Andres Roldan:


    (en lugar de alpari nz usar los de vuestro broker)
    1) Abre una cuenta Demo en el broker Alpari NZ: ¿Por qué Alpari NZ?, pues porque aparte de ser un broker bien Liquido te descarga el histórico de datos desde el 1 de Diciembre de 1999 y si sigues al pie de la letra los pasos que acá te doy, no tendrás huecos en tus gráficos, además por ejemplo yo utilizo IBFX y me puse a comparar gráficos entre estos 2 brokers y las velas son MUY parecidas, casi idénticos los gráficos de precios, entonces prácticamente estaría practicando con los datos de mi broker (Ten en cuenta que algunos brokers presentan notables diferencias en cuanto a velas )

    2)Descarga la plataforma MT4:
    (Ojo descárgala desde el E-mail que te mandaron cuando creaste la cuenta Demo en
    Alpari NZ , desde ahí tienes un enlace que te dirige a la zona de miembros y allí buscas la opción de plataformas de Trading y por supuesto descargaMT4)




    3) Cuando descargues la plataforma, esta se ejecutará automáticamente y te aparecerá algo así:





    • Solo dale clic en “Cancelarâ€?, no vayas a crear otra cuenta ya que te aparecerá “Cuenta no validaâ€?



    ​4) Luego das clic en el rincón inferior al lado derecho de tu pantalla donde dice “No connectionâ€? e inicias sesión con los datos que te proporcionaron en el E-mail que te debe de haber mandado Alpari NZ después de abrir tu cuenta, así:



    5) Luego de que inicies sesión borra los 4 gráficos que te aparecen en pantalla



    6) Dirigente al menú “Herramientas� das clic en “Opciones� y luego clic en “Gráficos� y en los recuadros “Máximo barras en historial� y en “Máximo de barras en el grafico “digita este número 9999999999999 (Bueno digita no, solo deja el 9 apretado ), no quiere decir que vas a descargar toda esa cantidad, sino que simplemente de esta forma te pone la Máxima cantidad que tu broker te deja tener, en mi caso el máximo es este: 2147483647



    7) Cierra el MT4 y vuelve a abrirlo

    8) Ahora con el MT4 abierto, presiona la tecla F2 ó dirígete al menú “Herramientas� luego a “Centro de Historiales� y te debe de aparecer algo así:



    9) Busca la moneda o CFD al que le deseas descargar el histórico y dale dobleclic (En los ejemplos gráficos tomaremos como muestra a nuestro querido amigo el EURUSD que se ha comportado muy bien esta semana), puedes ver que se despliega la lista con los diferentes TF, ahora dale Dobleclick a “M1� y luego clic en “Descargar�, así:





    • Dependiendo de tu conexión puede durar mucho o poco tiempo descargando





    10) Cuando acabe de descargar, cierra la ventana del centro de historiales y dale clic al TF de H1, y fíjate si hay huecos en el grafico, si hiciste todo bien no te deberían aparecer huecos, bueno exceptuando los gaps por supuesto





    • (Si tienes huecos considerables de 2 o tres meses, pues quiere decir que no cumpliste los pasos que te he dicho)



    11)
    Cierra el MT4 y ábrelo de nuevo

    12)
    Cuando te cerciores de que está todo bien con los gráficos, y que no te aparecen huecos ni nada de eso, ahora vuelves a la ventana de “Centro de historiales� (recuerda puedes presionar la tecla F2), y te debe de aparecer seleccionado el TF de 1M, sino pues vuelve a darle dobleclick para seleccionarlo, OJO tiene que estar seleccionado sino NO funciona.



    13) Luego de seleccionar M1 con doble-clic, das clic en “Exportar� y te debe aparecer un recuadro de “Guardar Como� buscas el Lugar en donde lo vas a guardar (Preferiblemente en el escritorio, por comodidad) y te ASEGURAS que el “Tipo� sea ASCII Text (*.csv), sino es así, pues abre el desplegable y selecciónalo, finalmente dale clic en “Guardar�




    14) Cierra el MT4




    • NOTA: Te recomiendo que el MT4 al cual le descargaste los históricos, solo lo utilices para eso precisamente, ya que cada que lo abres las cantidad de memoria que consume es ENORME y si usas por ejemplo un portátil, pues muy probablemente se te recaliente o se te queme , así que recuerda solo para descargar los históricos NO se te ocurra operar en él.






    15) Ya tenemos nuestros datos históricos en un archivo .csv (Debe de tener un tamaño de aproximadamente 210mb o mas)


    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    no os compliqueis, es mejor usar el FT, Andres puso un super post sobre el FT1 q es gratis
    Cita Iniciado por socandes Ver mensaje
    Pues o el poco backtest que practico lo hago con MT4 de Admiral que fue la que me descargue pero sólo me sale desde el mes de mayo de 2013, con lo cual nada de nada y no se como conseguir más tiempo hacia atrás ¿alguien sabe como?, gracias.
    Cita Iniciado por eltoponestle Ver mensaje
    Socandes, el único sitio donde logré conseguir información de un año o más fué con FXCM en su plataforma. Espero logres tus objetivos.

    Un saludo y buen trading
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    estais de broma? Yo tengo historicos de muchos pares de hasta el año 2000!!

    Seguir estos pasos del buen compi Andres Roldan:


    (en lugar de alpari nz usar los de vuestro broker)
    por cierto fxgod, sabes algo de Andres? sabes si esta bien o como le va?
    Foro de Forex Trading United




  4. #4
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    estais de broma? Yo tengo historicos de muchos pares de hasta el año 2000!!

    Seguir estos pasos del buen compi Andres Roldan:


    (en lugar de alpari nz usar los de vuestro broker)
    Esto es lo que hice y lo que me salvó de estar buscando como un loco historiales de pares!!

    Puk33 estoy utilizando el FT v1 y me aclaro, cualquier duda ya se donde preguntarla jaja.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros ha utilizado el MarketScope para hacer backtesting? ¿Qué os parece? Visualmente es muy de mi agrado y le veo muchas facilidades también para dibujar sobre gráfico.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Esto es lo que hice y lo que me salvó de estar buscando como un loco historiales de pares!!

    Puk33 estoy utilizando el FT v1 y me aclaro, cualquier duda ya se donde preguntarla jaja.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros ha utilizado el MarketScope para hacer backtesting? ¿Qué os parece? Visualmente es muy de mi agrado y le veo muchas facilidades también para dibujar sobre gráfico.
    Yo solo use MT4 y FT para los backtest. Marketscope lo use operando en real con FXCM pero luego lo deje. Estaba bien, me gusto la plataforma. Pero el spread era muy alto.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de socandes



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 94
    Créditos: 60

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Hola a todos, estoy en el proceso de aprendizaje en el grupo 14 y empezamos ayer día 22 el proceso y pongo a quí la operación realizada hoy para ver que os parece y la comenteis haber en que me puedo haber equivocado, por que muchos ojos ven más que dos, en lo sucesivo colgaré las operaciones que haga en el proceso, gracias de antemano
    Duda en el proceso de aprendizaje del trader-1.png
    Foro de Forex Trading United


    ¡Comentemos los diarios y aprenderemos más!

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    En la vida como en el forex hay que ser duro como el cristal y tenaz como la roca, hay que evitar rayarse y ser capaz de resistir golpes. �nimo que más pronto que tarde aprendemos a aprender que es lo importante.
    Foro de Forex Trading United


    Cambio abrazo por comentario, pero el comentario también te lo devuelvo, no te preocupes.



  8. #8
    Avatar de socandes



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 94
    Créditos: 60

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Gracias Acmaximo, es un consuelo tu respuesta.
    Foro de Forex Trading United


    ¡Comentemos los diarios y aprenderemos más!

  9. #9
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Buenas!

    La verdad que los compañeros ya han presentado los problemas más comunes cuando se empieza así que poco más que aportar.

    En cuanto a la entrada que has realizado socandes yo no te puedo ayudar ya que se muy poco pero si acabas de empezar en esto te diré que el primer error es el TF. Sin ánimo de ofender y bajo mi punto de vista.

    Opino que es el mercado el que nos hace impaciente. Vemos que se mueve arriba y abajo y que x pips equivalen a x €,$... y queremos estar ahí y "pillar cacho" con lo que queremos aprender lo antes posible y o bien decir adiós en la empresa o bien sacarnos un extra. Algunos lo consiguen muchos otros no. Opino.

    Lo mejor es backtesting de una estrategia que ya esté en la red 1º por que ya tiene los patrones de entrada, salida y nivel de stop establecidos (pero hay que hacer BT para adaptarla a nuestra personalidad) y por que esa estrategia seguramente ya se ha utilizado, o se está utilizando con lo que sabemos que algo de rentabilidad dará y 2º considero que hay que tener un nivel bastante alto para poder crear una desde cero.

    Demo es una buena manera de aprender pero ya con BT realizado ya que es muy lento aunque parezca la mejor opción al principio.

    A parte de los enlaces ya aportados pongo uno a un hilo de otro foro el cual creo que es bastante conocido. Es muy viejo también y muchas de las gráficas se han perdido pero son estrategias que han funcionado y algunas todavía lo hacen.

    Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

    Por lo demás mucho estudio, mucha paciencia y aprender a controlar las emociones.

    Suerte y saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  10. #10
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Duda en el proceso de aprendizaje del trader

    Cita Iniciado por socandes Ver mensaje
    Hola a todos, estoy en el proceso de aprendizaje en el grupo 14 y empezamos ayer día 22 el proceso y pongo a quí la operación realizada hoy para ver que os parece y la comenteis haber en que me puedo haber equivocado, por que muchos ojos ven más que dos, en lo sucesivo colgaré las operaciones que haga en el proceso, gracias de antemano
    Duda en el proceso de aprendizaje del trader-1.png
    Que tal socandes. Sería interesante que revisaras la forma en como calculas tus SL y TP para ver si de pronto debido al TF tan pequeño estás tratando de atrapar más pips de los que te permite ese TF.

    Un saludo y buen trading
    Foro de Forex Trading United


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal