Pregunta Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

 

Publi

Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?


    Publi
    Personalmente no creo que sea necesario ser economista para operar fundamentales,

    Si entendemos fundamentales como el impacto en el precio de acuerdo a la situación económica de cada parte involucrada en cada par.

    Tener un profundo análisis de economía te llevara a tener operaciones a largo plazo ya que los efectos en las economías de cada país se van dando a mediano y largo plazo.

    Hay que tener una cuenta bien capitalizada para aguantar los embates del precio a corto plazo.

    Operar noticias es otra cosa muy distinto, es para los Scalper o intradia, ya que vas por el movimiento que genera la especulación.

    Al revisar tu calendario económico sabes que el precio tiene mayor probabilidad de moverse en los días que hay noticias importantes, o les prestas atención una hora antes de las noticias para esperar los resultados.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

    el analisis fundamental creo q el la gran incognita. yo todavia no se como interpretarlo y mira q llevo tiempo en esto.

    mas bien me salgo cuando hay un anuncio fuerte o pongo el EL en BE por si las moscas.

    pero como utilizarlo para incorporarlo al analisis tecnico? a veces he intentaod ver tendencias en los datos publicados, si el PIB va creciendo tres meses seguidos puede haber una tendencia alcista q refuerce la economia, creo q se puede manejar de esta forma.

    o apoyandose en enfrentar a dos paises q tengan tasas de interes muy dispares, ya q una busca combatir la inflaccion y la otra atraer inversores.

    buscando un poco he visto este otro tema: http://www.tradingunited.es/foro/tra...al-propio.html

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?



    Bueno, al menos he estado investigando un poco y el temario de economía trae más micro y macro, haber si sirve de algo.

    con lo ilusionado que estaba... haber si unos cuantos pips el ánimo

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 75

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

    Amigo yo estudio derecho y ade y....te aseguro que no aprenderás nada de bolsa en la carrera! jajaa solo hay un master al final...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

    vale, ya lo pillo. Lo que no tenía claro era si es que había un estudio especifico para interpretar las noticias o hacerlo simplemente por "sentido común".

    ¿Cómo puedo saber la noticia?, me refiero rápido, me imagino que habrán empresas que ofrezcan este servicio pero me refiero a ¿qué opciones tengo si quiero seguir las noticias en tiempo real ?

    Perdonad la inexperiencia, recién estoy empezando en este mundillo.

    Muchas gracias y pips para todos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Tudor; 23:01 a las


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

    Hola, soy nuevo en el foro y le he pillado un vicio a esto del trading...

    bueno, al grano; Estoy pillando bastante bien esto del análisis técnico, de hecho he ido vigilando de cerca EUR/USD y he echo un cuantas predicciones y he acertado bastantes, lástima no haber entrado por ser tan tiquismiquis con mi estrategia, en fin.. el caso es que me he interesado mucho por el análisis fundamental y no sé por donde empezar, he buscado info por el foro pero veo que la mayoría son traders técnicos y por la red he visto a más de uno que directamente ni se plantea tradear en días donde hay fundamental, he preguntado y alguno me ha dicho que me saque la carrera de economia y por eso he hecho la preinscripción en economía para este año pero no me puedo esperar hasta Septiembre que empiecen clases (que raro que suena esa última frase ), así que quería pediros algún consejo o algún post por donde pueda empezar, al menos tener la estructura a grandes rasgos clara y de ahí en adelante ya me busco la vida.
    A lo mejor hay muchos lugares por donde empezar pero lastimosamente no tengo ni uno

    he buscado en el foro algo de info pero no he encontrado nada muy claro, espero podáis ayudarme y si hay algún post parecido, pido disculpas.

    Muchas gracias y pips para todos :P
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?

    Muchas Gracias Peyton, ya lo voy teniendo más claro.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    PD.: No esperes que la carrera de economía te va a enseñar a operar en divisas o futuros. Como mucho podrás predecir situaciones mediante modelos econométricos, pero de ahí a operar fundamentales en intradía...

    Un saludo.
    menos mal que se me da bien la estadística , ya me lo imaginaba pero estaba entre ADE o ECO y el FX me ha dado el pretexto que quería para decantarme por una.

    Muchas Gracias y pips para todos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis fundamental ¿por dónde empezar?


    Publi
    Cita Iniciado por Tudor Ver mensaje
    vale, ya lo pillo. Lo que no tenía claro era si es que había un estudio especifico para interpretar las noticias o hacerlo simplemente por "sentido común".
    Muchas gracias y pips para todos
    Para el intradía no existe el sentido común en los fundamentales, da igual el dato que den, da igual que sea bueno o malo, ya que es posible que ese dato ya se haya descontado en el precio, y de no ser así, también depende de como lo interpreten los tiburones, si se lo creen o no, ellos son los que tienen el dinero y los que deciden hacia donde tiran.

    Además el spreed se dispara, y la volatilidad es altisima en ciertas noticias en 1 sola vela de 5m.

    PD.: No esperes que la carrera de economía te va a enseñar a operar en divisas o futuros. Como mucho podrás predecir situaciones mediante modelos econométricos, pero de ahí a operar fundamentales en intradía...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal