Pregunta Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

 

Publi

Onda ABCD.  retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 62

    Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente


    Publi
    Hola..!! antes que nada agradeceros todo lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios.

    Hay algo a lo que no consigo encontrar respuesta, en el análisis de ondas ABCD y fibo. Tengo claro que si el "C" (de la onda ABCD) lo ubico en los niveles de retroceso 32.8, 61.8 y 50, tendría el "D" en la extensión 161.8, mientras que si el retroceso es en el nivel 78.6, llegaremos probablemente hasta la extensión de 127.0. Pero, ¿qué ocurre cuando el retroceso se produce en el nivel 23.6? ¿a qué extensión apuntamos para ubicar el "D"? ¿y si el retroceso se hubiera dado en el nivel 100?

    Muchísimas gracias por anticipado.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Tradeo Jones Ver mensaje
    Hola..!! antes que nada agradeceros todo lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios.

    Hay algo a lo que no consigo encontrar respuesta, en el análisis de ondas ABCD y fibo. Tengo claro que si el "C" (de la onda ABCD) lo ubico en los niveles de retroceso 32.8, 61.8 y 50, tendría el "D" en la extensión 161.8, mientras que si el retroceso es en el nivel 78.6, llegaremos probablemente hasta la extensión de 127.0. Pero, ¿qué ocurre cuando el retroceso se produce en el nivel 23.6? ¿a qué extensión apuntamos para ubicar el "D"? ¿y si el retroceso se hubiera dado en el nivel 100?

    Muchísimas gracias por anticipado.
    Yo particularmente no lo uso mucho. Pero cuando lo usaba lo hacia de la siguiente manera. los niveles 23.6 y 78.6 los quitaba de mi herramienta fibonacci para que no me llenara con mas lineas el grafico. Lo hacia asi porque son niveles mucho menos comunes que los otros. Al final en trading funciona lo que mas traders usan por eso lo estime asi.
    Ademas creo que es raro ver que el precio rebote en 23.6 y se vaya a por su extension directo.

    Ahora:

    Si el precio llega a 32.8 busco su extension en 161.8
    Si el precio rebota en 50/61.8 su extension objetivo es para mi el 127

    Si el precio rompe el 61.8 ya estimo que hay una falla en esa onda y creo que habra una posible reversa como comenta wolf en el ejemplo anterior

    Espero te sirva!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Aqui te refieres al 50. ¿no zitrux?
    Correcto, muy observador, me refería al 50 jajaja.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Hola Tradeo Jones, bueno que mas puedo agregar?? Ya nuestros compañeros te dijeron el Santo Grial Version ABCD

    Pero, aun asi comentare

    En mi opinion, no te martirices mucho pensando en que las cosas deben pasar al pip de exactitud, lo basico es que entre mas se retraiga el precio, mas amplia su extension. Y si casi no se retrae, tmapoco se extiende mucho. Esa es la leccion basica que yo saque.

    Y creo que con el tiempo vas comprendiendo al mercado, por lo que podras saber con facilidad en que casos la onda CD sera mas o menos extensa de lo normal y detalles como ese.

    Ah, yo tampoco me fio del nivel 23 ni 78 (ni me se los valores porque hace rato que no los veo)

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Tradeo Jones Ver mensaje
    Hola..!! antes que nada agradeceros todo lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios.

    Hay algo a lo que no consigo encontrar respuesta, en el análisis de ondas ABCD y fibo. Tengo claro que si el "C" (de la onda ABCD) lo ubico en los niveles de retroceso 32.8, 61.8 y 50, tendría el "D" en la extensión 161.8, mientras que si el retroceso es en el nivel 78.6, llegaremos probablemente hasta la extensión de 127.0. Pero, ¿qué ocurre cuando el retroceso se produce en el nivel 23.6? ¿a qué extensión apuntamos para ubicar el "D"? ¿y si el retroceso se hubiera dado en el nivel 100?

    Muchísimas gracias por anticipado.
    Las Ondas ABCD no pueden faltar en mis analisis, en la teoria se plantea que si el precio retrocede hasta los niveles del 78 o hasta el 0, estamos ante un potencial giro de la tendencia, en caso de que haga otro movimiento es mas seguro salirse en el 100%.

    Es probable que el precio deje un doble techo o doble suelo lo que confirmaria la presion ejercida al ultimo maximo o minimo.

    Onda ABCD.  retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente-explicafibo.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Hola muy buenos días,

    Aportando mi pequeño grano de arena, es una de las estrategias que mejor me funcionan, pero claro aplicando tambien otros conocimientos....

    Vamos a intentar ir publicando posiciones al respecto.

    Saludos.


    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy interesante. Que time-frame sería más adecuado para marcar las extensiones Fibonacci?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Tradeo Jones Ver mensaje
    Hola..!! antes que nada agradeceros todo lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios.

    Hay algo a lo que no consigo encontrar respuesta, en el análisis de ondas ABCD y fibo. Tengo claro que si el "C" (de la onda ABCD) lo ubico en los niveles de retroceso 32.8, 61.8 y 50, tendría el "D" en la extensión 161.8, mientras que si el retroceso es en el nivel 78.6, llegaremos probablemente hasta la extensión de 127.0. Pero, ¿qué ocurre cuando el retroceso se produce en el nivel 23.6? ¿a qué extensión apuntamos para ubicar el "D"? ¿y si el retroceso se hubiera dado en el nivel 100?

    Muchísimas gracias por anticipado.
    Hola Tradeo.

    Antes quiero decirte que es un gran post, me encanta este tema de las ondas ABCD es mi base en la estrategia que uso para operar, hasta donde llegue a averiguar si el precio para los amantes de ABCD es que si el precio retrocede a 23.6 es que esta en pausa, o esta esperando capital, generalmente ocurre cuando se cruza algún feriado o se espera noticias, en si no se sabe que va a pasar puede seguir corrigiendo o retrocediendo o seguir expandiendose. En los puntos 32.8, 50, 61.8 se espera una expansión a 1.61 en el nivel 78 o 79 a 1.27, algunos toman el nivel 86 para poner un stop loss y un nivel 93 para confirmar que se falló en la expansión.

    En mi caso personal, el 23.6 es un buen nivel si ya viene el precio en una tendencia ya amplia y confirmada, mas asi pondría mi nivel de SL muy ajustado asumiendo que el precio se va a expandir, o retroceder con fuerza, en el nivel 38 confiaría a una expansión al 1.61, en el nivel 50 confiaría al nivel 100, pues por que si veo que un activo o hasta un objeto bajo su precio en un 50 porciento se ve atractivo¿¿??? yo lo veo como que el valor del par no es muy bueno y que va ir al tope osea al 100, claro no quita que pueda seguir expandiendose, el 61.8 no es atractivo y el precio quizas vaya a quedarse en el camino antes de llegar a 100, en el 79 estamos hablando de un reset quizas de esa expansión o un cambio de de tendencia, trato de utilizar tf de 4h, 1h y el stoch para que me de una idea cuando el precio este por girar luego de un retroceso. Utilizo mas lo cierres de las velas para darme una visión mas pareja, bueno como dije es mi forma de aplicar, existe diversidad de formas de hacerlo y es por esa razón por la que me gusta el sistema abcd saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo particularmente no lo uso mucho. Pero cuando lo usaba lo hacia de la siguiente manera. los niveles 23.6 y 78.6 los quitaba de mi herramienta fibonacci para que no me llenara con mas lineas el grafico. Lo hacia asi porque son niveles mucho menos comunes que los otros. Al final en trading funciona lo que mas traders usan por eso lo estime asi.
    Ademas creo que es raro ver que el precio rebote en 23.6 y se vaya a por su extension directo.

    Ahora:

    Si el precio llega a 32.8 busco su extension en 161.8
    Si el precio rebota en 50/61.8 su extension objetivo es para mi el 127

    Si el precio rompe el 61.8 ya estimo que hay una falla en esa onda y creo que habra una posible reversa como comenta wolf en el ejemplo anterior

    Espero te sirva!
    En mi caso tampoco utilizo los retrocesos del 23,6% ni del 78%, no me resultan fiables o a lo mejor soy muy conservador. Creo que el precio en un pullback debe retroceder minimo hasta un 38,2% (ejemplo pr cierto, es 38,2 no 32,8 jeje) no creo que sirva para incorporar nuevos compradores o vendedores, y si llega al 78% me da cosa pensar que la tendencia este muerta pues el 100% si lo pensais se puede traducir en un doble suelo o doble techo ya que es el punto de origen.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Las Ondas ABCD no pueden faltar en mis analisis, en la teoria se plantea que si el precio retrocede hasta los niveles del 78 o hasta el 0, estamos ante un potencial giro de la tendencia, en caso de que haga otro movimiento es mas seguro salirse en el 100%.

    Es probable que el precio deje un doble techo o doble suelo lo que confirmaria la presion ejercida al ultimo maximo o minimo.



    Saludos.

    Muy interesante. Que time-frame sería más adecuado para marcar las extensiones Fibonacci?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Onda ABCD. retroceso en el nivel 23.8 de Fibo y su extensión correspondiente


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    La forma que tengo yo de usarlas es muy parecida a la de FXGod.

    -Si retrocede al 38,2 o al 61,8 su extensión es el 161,8.
    -Si el retroceso se da en el 61,8 busco una expansión máxima en el 127%.
    -Si el retro es por debajo del 61,8 ya empiezo a pensar en cambiarme de camiseta y trazo el fibo contrario para entrarle.

    Y respectoa tu pregunta, si retrocede al 23%, yo fijaría el objetivo en 161,8%, me da lo mismo si luego sube más, en forex mientras no se hace caja no se gana nada. O bien sigues muy de cerca el precio (que los nervios a perder lo ganado te harán cerrar), o bien sales con media posición y dejas el resto protegido y a ver donde te lleva.

    Un saludo.
    Aqui te refieres al 50. ¿no zitrux?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal