hola: mi pregunta es acerca de una duda sustancial en esto de la actividad de un trader. ¿Quién de vosotros conoce a alguien que siendo trader, se gane la vida
real y exclusivamente haciendo trading , sin necesidad de tener que dar cursos o escribir libros acerca de la bolsa o trabajando como comercial de un broker?, La
pregunta es porque no conozco a nadie que me diga : mira yo vivo exclusivamente de hacer trading, o, conozco a tal persona que vive de eso u obtiene un buen extra
haciendo trading. No, todos los traders que se conocen, ganan porque dan clases, seminarios y ponencias o bien escriben libros, sobre una expectativa de exito que
hasta ahora no ha sido comprobada publicamente. Un ejemplo comparativo: todos nosotros conocemos a un médico, electricista, mecánico, etc, que ha obtenido beneficios haciendo
bien su trabajo, sin necesidad de dar cursos o escribir libros . Pero en el caso de traders parece ser que la salida es hacer eso, porque por lo visto no hay forma de
ganar realmente, Todos hablan de que se puede ganar mucho y perder mucho, eso ya lo sabemos, que hay que se muy cautos, que hay que hacer una buena gestion del
riesgo, etc, etc, eso ya lo sabemos, pero nadie te da cifras reales, probabilidades reales, resultados reales en base a la experiencia: todos te responden con imprecisiones.
Parecería ser que nadie ha tenido experiencias globalmente positivas y por eso no pueden dar datos y terminan dando cursos para poder tener ingresos. Se habla de
solo un 5 % que tienen exito. ¿se refieren a ese 5% que se ganan la vida dando cursos?. Hasta ahora es lo que he visto y quizás me equivoque , pero hasta que no
conozca unos cuantos traders que me cuenten como son sus resultados, sin quererme vender un curso , seguiré creyendo lo mismo: que esto es solo un negocio de
vender espectativas . Sin embargo si no es así, si me equivoco, estaré receptivo a que me comenten lo contrario en base a experiencias y agradecería que me
respondiesen en este foro siempre con ejemplos concretos. Gracias.
Foro de Forex Trading United