Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
Gracias compañeros por el aporte de las tablas. Pero yo ahora mismo no busco esa informacion (que esta muy bien!) jeje.

Lo que yo quiero es aprender el porque de las correlacciones y si por ejemplo hay ciertos pares que siempre estan correlaccionados (puede que en algun momento se pierda)

Por ejemplo yo opero estos pares:

EURUSD
EURGBP
EURCAD
EURAUD
USDCHF
AUDUSD
AUDCAD
NZDUSD
EURJPY
USDJPY
GBPJPY
(creo que no me dejo ninguno)

Quiero saber las correlacciones entre ellos y porque. Ejemplo:

USDCHF y EURUSD. Estan correlaccionados inversamente porque cuando sube el euro se debilita el dolar y sube el Franco como momenda refugio que se considera. ¿Esto siempre es asi o cambia?

Otro ejemplo: AUDUSD -> AUDCAD / NZDUSD -> Estos estan correlaccionados positivamente con el primero porque el AUD es la moneda mas fuerte geograficamente de la zona de oceania y si sube con respecto al dolar esa zona gana fuerza y si baja es porque se debilita la economica.

No se si me explico. Entiendo que perfectamente un correlaccion se pierda de forma puntual pero luego se recupera? Eso y ver el porque de las correlacciones.

Como ya dije me parece un tema muy interesante e increible que no haya apenas info en la red para saber el porque y como actuar con ellas
El tema de las correlaciones simplemente se basa en que hay una cantidad de dinero en el mundo que esta en movimiento y que para invertirlo en un lugar hay que sacarlo de otro antes.

No le des muchas vueltas a este tema, las correlaciones cambian por ejemplo en la crisis del 97 del sudeste asiatico casi todos los pares de la zona estaban correlacionados por que se veia a la zona como un foco de inversion, y subian mas o menos igual y la caida fue similar, unos mas que otros pero por que no son solo naciones sino un conjunto.

Tu si tienes una fruteria en sevilla con quien compites? Con las fruterias de Tokio? No, lo haces con las que te rodean, y lo mas seguro es que la diferencia de los precios que tienes sea similar y este influenciada por la de las fruterias que esten en la misma calle o barrio que la tuya, pues esto es igual, los paises suelen tener leyes bastante similares por que sino la inversion se la lleva el vecino.

No es casualidad que haya mucho made in china y made in Taiwan o made in Tailandia jeje.

Saludos
Cita Iniciado por curro Ver mensaje
Sin entrar en detalles numéricos (es muy complejo) aquí te subo una imagen que muestra muy bien , como afecta la reacción de una moneda (no par) con el resto de monedas. En primer lugar tienes el grafico del USDJPY, la primera ventana , visualizas , como están actuando el USD y el JPY , sin tener la influencia de las demás monedas, y en la segunda ventana tienes como actúa EUR USD JPY sin la influencia de los demás pares. Aquí solo hay dos escenarios posible 1= En el mercado existe aversión al riego ---> Sigue el patrón 1. En el mercado no existe aversión al riego y se mueve por noticias económicas (no existe miedo)---> Sigue el patrón 2. Como norma general ´te diría en tono jocoso, que el EUR y el USD son amigos y el JPY el enemigo. Este indicador lo subí hace tiempo al foro, imagino que nadie le daría importancia , y resulta que sólo trabajo con este indicador y según los gráficos , le coloco en las ventanas las monedas que ponderan más. Es evidente que aquí no existe una relación numérica , pero si que se ve una acción -reacción. Dado que en definitiva son medias , hay que tener presente , que siempre vendrán sesgadas por datos anteriores, una vez se conoce este dato de sesgo a base de observaciónGOD COR.docx , se pueden hacer maravillas.
Te mato curro , mira que subir la imagen en un word... jaja,
Foro de Forex Trading United