En General Que apalancamiento usas ?

 

Publi

Que apalancamiento usas ?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Que apalancamiento usas ?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Ya sabia yo que tenia bastante lio con esto!

    y ahora me entra la siguiente pregunta. ¿Que sentido tiene apalancar mi cuenta? Si yo puedo apalancar mis operaciones... para que quiero apalancar mi cuenta?

    Si yo tengo 10.000usd y me apalanco para un volumen de 0.5lotes... pues no necesito apalancar mi cuenta para nada.
    Lo que sucede que en realidad los minilotes y microlotes no existen en el forex, eso existe en la plataforma del broker,
    Si quieres invertir sin apalancamiento en el Forex creo que las cuentas iniciaban en un millon de respaldo.

    El negocio de las Finanzas esta es una de las mejores estrategias, trabajar con el dinero ajeno, lo que sucede que el Forex no la degenerado al grado de poner apalacamientos exorbitantes, para que los novatos caigan en el error de perder cuentas pequeñas por apalancarse demasiado, que te llegue un margin call por no tener respaldo para operar por abrir demasiadas operaciones, y que hace el margin call, primero te cierra la operación que va con mayores perdidas, no te cierra con la que tengas ganancia.

    Es un juego que hay que saber tener clara las reglas porque sino pierdes tu pequeña inversion en un 2 por 3, eso es lo que no dicen en la publicidad.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Bueno, yo lo entiendo de dos maneras:

    • El apalancamiento del broker, en mi caso en uno es de 1:400 y en el otro 1:500, este apalancamiento esta relacionado con el margen requerido por parte del broker, la cantidad que me va a bloquear al abrir una posicion.
    • El apalancamiento que como trader utilizo, en mi caso no sobrepaso el 1:15. Este es el que realmente marcara la diferencia entre cuanto gane o pierda por operacion o si mi cuenta puede estar en riesgo de un margin call.


    A mi la verdad, poco me importa si el broker me ofrece 1:500 o 1:1000, porque soy yo como trader el que decido, al final que apalancamiento usar, limitando mi perdida con el Stop Loss. En mi caso no arriesgo mas del 2% por operacion.

    Si, tienes una buena gestion de tu capital, no debe de preocuparte que el broker te diga que te da 1:500, el apalancamiento no es malo, si se sabe utilizar. Esa es la razon por la que no he quebrado cuentas a pesar de los errores que he cometido, porque no me sobreapalanco.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Cita Iniciado por aor9 Ver mensaje
    El apalancamiento es mi caballo de batalla.... Llevo poquito en esto ( más bien nada ) y leyendo un poco sobre el tema observo que apalancamientos altos como no controles los stops y demás pueden llevar tu cuenta a la ruina....

    Aprovenchando la pregunta del compañero... que apalancamiento usariáis para un novato que empieza a operar en cuentas demo?? La intencion es empezar con cuentas demo pero operar como si me fuera la vida en ello... Es decir como si fuera mi primera inversion.

    Una primera inversión que no sobrepasaria los 3000-5000 en una cuenta real.

    Gracias a todos....
    Hola aor9 para una cuenta de 3000 USD con un apalancamiento de 100:1 creo que te llega de sobra pues tampoco se trata de tener mucho dinero retenido en operaciones abiertas.

    Ademas lo que comentas de operar como si de una cuenta real se tratase la cuenta demo es una magnifica forma de trabajar y aprender. Si tienes dudas no te las guardes.

    Saludos
    Samuu
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Yo me gustaria aprovechar el hilo del compañero para lanzar mi propia pregunta! jeje

    Estoy tan ocupado formandome en analisis, psicologia, buscando sistema,... etc etc que este aspecto lo tengo un poco descuidado y no se si el concepto lo tengo erroneo.
    Yo entiendo por apalancamiento que el broker te presta X para poder operar un volumen superior al que con tu cuenta puedes. Pero...


    ¿El apalancamiento al final no lo definimos nosotros mismos con el volumen que elegimos para la operacion? Es decir. Si yo tengo una cuenta de 10.000 usd y opero con medio lote. Mi apalancamiento sera 5:1.

    Si medio lote son 50.000usd. ¿Estoy en lo cierto?

    Un abrazo!
    Hola fxgod. Es que hay dos concepotos distintos de apalancamiento. Uno es el apalancamiento de la cuenta:

    Yo entiendo por apalancamiento que el broker te presta X para poder operar un volumen superior al que con tu cuenta puedes.

    Y el otro es el apalancamiento de las operaciones o lotaje o volumen:

    ¿El apalancamiento al final no lo definimos nosotros mismos con el volumen que elegimos para la operacion? Es decir. Si yo tengo una cuenta de 10.000 usd y opero con medio lote. Mi apalancamiento sera 5:1.


    En cuanto al apalancamiento de la cuenta, cuando mas te preste el broker mas dinero de tu cuenta va a retener como garantia de que podras cubrir las posibles perdidas. Hay brokers que por un apalancamiento de 100:1 piden un 5% de la cuenta pero por uno de 200:1 piden un 15%...

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Que apalancamiento usas ?

    En mi caso tengo un apalancamiento de 500:1 que es el maximo que mi broker permite pero como tengo una gestion del capital muy estricta podria sobrevivir perfectamente con un 50:1. Como dice wolfman hay que tener mucho uidado con la publicidad pues el apalancamiento te puede condenar. Ya he visto publicidades de apalancamientos de 2000:1 .

    Si os fijais la publicidad del apalancamiento es como la de las cuchillas de afeitar, que parece que toda la innovacion posible consiste en ver quien mete mas hojas en las cuchillas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 67
    Créditos: 99

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Voy a leer el de "Escuela de psicologia" haber que tal
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 15
    Créditos: 0

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo uso un apalancamiento de 100:1 y estoy cómodo con él, en mis 2 primeras cuentas reales era de 400:1 y sin saber nada de MM consecuencia murieron enseguida. Ahora soy más cauto en las entradas (en lo que a lotes se refiere que fallos tengo para dar y vender si los quereis), uno no puede pretender ganar 250 $ en una entrada intradía con una cuenta de 1000$, en esas entradas te fulminas la cuenta en pocas entradas.

    Un saludo.
    Zitrux. Que apalancamiento aconsejas para un novato que se inicia con 3000-5000 euros ficticios en una cuenta demo... ( sería el dinero con el que empezaria a operar en cuenta real). Los márgenes me asustan.... jajajaj¡¡¡

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo contigo compañero. En ese caso no es que estemos haciendo algo mal. Es que estamos haciendo todo mal.
    Para mi la gestion de capital es de lo mas importante junto con la psicologia. El analisis de tanto repetir al final sale solo, pero la gestion si no la tienes clara acabara contigo.




    Gracias Manueltrix. En mi caso nunca abro mas de una operacion. Entiendo que si quieres hacer mas de una operacion lo suyo seria calcular el riesgo imaginando que perdiste la operacion anterior (hasta que no este cerrada no sabes como acabara).

    Entonces entiendo que da igual el apalacamiento de la cuenta en el sentido de que al final lo administrate yo mismo con mis operaciones. Lo unico a tener en cuenta es el importe que el broker nos retiene como margin call. Lo demas no tiene mucha imporancia
    la mejor forma es establecer un % maximo de tu cuenta y respetarlo. como dice manuel si determinas un 3% total y abres una operacion arriesgan el 3% y esta aun no esta en BE o has avanzado el SL persiguiendo al precio entonces el camino para financiar una nueva operacion deberia estar cerrado. o a no ser q al momento de abir un trade ya tengas en mente q vas a a abir otro en otro par y entonces arriesgar de salida el 1.5% en cada una de las dos.

    saludos
    Cita Iniciado por DROIB Ver mensaje
    Nunca me gustaron los Stop Loss los uso solo para controlar mis beneficios, no hay mejor Stop que tu confianza en tu estrategia, cuando abrimos una operación debemos pactar con nosotros mismo una perdida (por ejemplo) si estoy operando con un capital de 1000€ y abro una operación me debo preguntar ¿cuanto estoy dispuesto a perder de los 1000€?, cuanto 50€, 100€, antes de calcular los beneficios hay que calcular que si la cosa se pone fea aunque perdamos seguimos disponiendo de capital para seguir invirtiendo, y poder recuperar poco a poco nuestras perdidas, tampoco me gustan las operaciones a corto plazo son como jugar a la ruleta, ha mi lo que me encanta coger la ola soltarla cuando ya no tiene fuerza con paciencia sin prisa, ya el mercado se encargara de indicarte una salida. /
    yo no soy amigo de los SL cuando los activa el precio pero creo q sin indispensables por q aunq la mayoria d las veces s puede cerrar manualmente sin el SL, basta con q ocurra una sola situacion brutal en contra para perder en un segundo lo ganado en un año, como la intervencion del SNB de 1000 pips en segundos.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 15
    Créditos: 0

    Re: Que apalancamiento usas ?

    El apalancamiento es mi caballo de batalla.... Llevo poquito en esto ( más bien nada ) y leyendo un poco sobre el tema observo que apalancamientos altos como no controles los stops y demás pueden llevar tu cuenta a la ruina....

    Aprovenchando la pregunta del compañero... que apalancamiento usariáis para un novato que empieza a operar en cuentas demo?? La intencion es empezar con cuentas demo pero operar como si me fuera la vida en ello... Es decir como si fuera mi primera inversion.

    Una primera inversión que no sobrepasaria los 3000-5000 en una cuenta real.

    Gracias a todos....
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que apalancamiento usas ?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Si el broker comienza a cerrarnos operaciones es que lo hemos hecho mal, estamos sobraapalancados, o sobreoperando, hemos agregado posiciones a entradas perdedoras esperando que se diera la vuelta ¡¡¡ Y ESO ES MUY DIF�CIL QUE OCURRA !!!, no hemos respetado los SL pensando que se daría la vuelta, nos asusta cerrar las operaciones que ya vamo perdiendo un montón más de lo que realmente estabamos dispuesto sa perder cuando entramos.
    El día que el broker comienza a cerrarnos operaciones nos hemos de plantear empezar a repasar todo lo aprendido y empezar de cero.

    Un saludo.
    En eso estoy de acuerdo contigo compañero. En ese caso no es que estemos haciendo algo mal. Es que estamos haciendo todo mal.
    Para mi la gestion de capital es de lo mas importante junto con la psicologia. El analisis de tanto repetir al final sale solo, pero la gestion si no la tienes clara acabara contigo.


    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Asi es Fxgod, intentar evitar sobre exponer la cuenta con demasiadas operaciones abiertas. No aconsejo siempre no abrir mas de un 3% en total en operaciones. No 3% por operacion sino 3% en total ya que sino puede haber hasta un 6% o un 9% arriesgado que es una barbaridad si se abren 3 operaciones al 3%.

    Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix. En mi caso nunca abro mas de una operacion. Entiendo que si quieres hacer mas de una operacion lo suyo seria calcular el riesgo imaginando que perdiste la operacion anterior (hasta que no este cerrada no sabes como acabara).

    Entonces entiendo que da igual el apalacamiento de la cuenta en el sentido de que al final lo administrate yo mismo con mis operaciones. Lo unico a tener en cuenta es el importe que el broker nos retiene como margin call. Lo demas no tiene mucha imporancia
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que apalancamiento usas ?


    Publi
    Yo uso un apalancamiento de 100:1 y estoy cómodo con él, en mis 2 primeras cuentas reales era de 400:1 y sin saber nada de MM consecuencia murieron enseguida. Ahora soy más cauto en las entradas (en lo que a lotes se refiere que fallos tengo para dar y vender si los quereis), uno no puede pretender ganar 250 $ en una entrada intradía con una cuenta de 1000$, en esas entradas te fulminas la cuenta en pocas entradas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal