Que tal amigos, me gustaría que me dieran su opinión sobre cuanto creen que debería cobrar por hacer un backtesting para una estrategia especifica que cualquier cliente potencial quisiera probar y si creen que sea necesario este servicio. Particularmente yo hago el backtesting programando la estrategia en un software de ingeniería que aprendí usar mientras estudiaba ingeniería química por lo que desconozco el costo y la utilización de software creados especificamente para realizar backtesting.

El cliente me entregaría información de su estrategia como, indicadores (la ecuación del indicador o el algoritmo en caso de ser indicadores pocos conocidos) , timeframe, condiciones de entrada y salida, instrumentos financieros con los que quiere comerciar, si es la operación será apalancada o no, capital arriesgado en cada operación y el periodo para hacer el backtesting

Como ejemplo un cliente me podría dar la siguiente información de su estrategia.

Indicadores

Medias moviles exponenciales (EMA) de 10 y 20

timeframe: 1 hora

Condiciones de entrada y salida

para comprar

* Se confirma la señal de entrada a precio de cierre cuando la media exponencial de 10 cruce hacia arriba la media exponencial de 20
* Comprar al precio de apertura después de confirmar la señal
*Colocar el stop loss a 0.5% debajo del precio de entrada y colocar el take profit a 1.5% arriba del precio de entrada

para vender

* Se confirma la señal de entrada a precio de cierre cuando la media exponencial de 10 cruce hacia abajo la media exponencial de 20
* Comprar al precio de apertura después de confirmar la señal
*Colocar el stop loss a 0.5% arriba del precio de entrada y colocar el take profit a 1.5% debajo del precio de entrada

Instrumentos financieros: AUDUSD, EURUSD y GBPUSD

Operación apalancada

Capital arriesgado en cada operación: 1%

Periodo a analizar: 1/11/2016 a 17/03/2017


Entonces yo entregaría a mi cliente la siguiente un histórico de operaciones y una gráfica del efectivo disponible y su evolución tras cerrar operaciones

Histórico de operaciones

¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-compraaudusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-compraeurusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-compragbpusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-ventaaudusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-ventaeurusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-ventagbpusd.jpg
¿Cuanto debería cobrar por hacer backtesting? ¿Sera un servicio necesario?-grafica.jpg

También podría realizar backtesting con diferentes stop loss, take profit, capital arriesgado o con diferentes parámetros en los indicadores.

Espero me haya explicado saludos.
Foro de Forex Trading United