En General VOLUMEN - Página 21

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 288


  1. #201




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: VOLUMEN


    Publi
    muy buena pedrin, sin duda la mejor operación que se pudo hacer en los majors. yo me cegué con el eur, al final me dio un tp pero por fuerza relativa el cable era el mejor candidato.

    por cierto, hoy tiene pinta de acumulacion , a ver si nos da un tramito al alza que tiene hueco
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #202

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Otra también cerrada hoy.

    UJ venta. 2 x 186 = +372 pips

    Las 4 primeras zonas que marco son movimientos típicos de los OSOS: primero velas bajistas con gran volumen, luego 3 zonas con subida lenta sin volumen y bajada fuerte con volumen SIN ALCANZAR M�NIMOS importantes, y otra vez... Por último una preciosa vela bajista.

    No obstante, a la izquierda se ve un UHV en velas alcistas, podrían ser TOROS, ahora estamos en esa zona, veamos qué ocurre, pero podría ser que el precio haya bajado justamente para hacer más compras a ese nivel. Solo especulo

    VOLUMEN-usdjpyh1.png

    Edito: Fijaos en la vela que hace el mínimo, al final (la de más volumen), esa mecha toca justo por debajo el 103.000 , vaya qué casualidad. Dejo el gráfico de 5 minutos, fijaos qué picos de volumen y donde y con qué velas. ¿Serán TOROS?

    VOLUMEN-usdjpym5.png
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ferfx; 17:09 a las


  4. #203
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Muchas gracias Fxgod, lo cierto es que la primera vez que lo vi me entusiasmo, lo más interesante a mi entender es que se puede extraer lo más relevante para utilizarlo en momentos puntuales, no necesariamente analizar vela a vela, pero por ejemplo observar la fase pánico, el climax posterior, testeo al cuello de V, alguna maniobra "interna" para asegurar, testeo final antes de salida, etc, teniendo en cuenta que si entramos en fase climax es dificil que el precio vuelva por debajo de sus mínimos.
    Lo mismo que observarlo a las llegadas de S/R o en las figuras como una sección comparando pata izquierda con la derecha, en la formación de otras como HCH o incluso como posible salida en t.f. menor esperando el climax o el "secado" de oferta o demanda.
    En resumen nos ofrece calidad de información.
    El mayor inconveniente que le veo es que para aplicarlo a forex viendo los futuros a parte de thinkorswim que cuenta con poco historial (más bien para el dia a dia) no encontre nada para hacer buenos BTs.
    Un saludo
    Yo creo que el forex teniendo como referencia un broker de los grandes (Alpari, etc) se podria hacer una estudio del volumen. Lo que pasa que esta demasiado estendido el tema de que en "forex el volumen no existe" y realmente es asi. Pero no por ello no quiere decirse que no podamos usarlo como herramienta mediante el tick volumen. Al final el precio tiene mas volatilidad en esa vela y eso es volumen
    Foro de Forex Trading United

  5. #204
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Muy interesante el tema del volumen...

    Hasta ahora nunca habia pensado en usarlo en mi operativa, pero me gustaria indagar ¿Que me recomendais para empezar a estudiarlo desde cero?.
    He visto lo de los libros de Anna Coulling y William... ¿alguien podría pasarmelos por MP?

    Gracias y saludos.
    Hola,

    Ya los tienes.
    Saludos.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  6. #205
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Uf, llevo un tiempo sin recibir actualizaciones de los hilos .

    Hola zitrux, así es como veo tu mismo análisis en el mismo TF. Siempre en mente que los MB prefieren comprar barato y vender caro. 5 zonas marcadas:

    1. Oooooh, gran vela bajista ¿seguida de qué? Podrían ser ventas...

    2. Si lo de antes eran ventas y ahora estuvieran vendiendo más ¿por qué en las zonas altas posteriores no hay más volumen de venta? Empiezo a pensar que hay TOROS. Mi línea de arena será esa vela enorme con enorme volumen, ahí está sucediendo algo.

    3. Una vela bajista, pero demasiado modesta para tenerla muy en cuenta, seguida de una vela (verde) con cuerpo pequeño y volumen mayor ¿ventas? no en las partes bajas, creo que son compras.

    4. Es una repetición de lo anterior pero con reacción. Los MB deben mover el precio para crear liquidez y desplazar las manos débiles, deben convencer a los vendedores. Alguien debe perder y ellos no serán

    5. Después de 3 velas alcistas (en rojo) aparece otra vela alcista (rojo) mayor y con buen volumen ¿donde se produce todo? Exacto, en los bajos del rango

    Después, hoy varias velas bajistas con gran volumen, que no bajan, diría que acumulan más compras.



    Solo especulo, quizá esté equivocado, quizá no lo esté y los MB prefieran volver a bajar el precio para crear más liquidez, o quizá hoy, después de las noticias, la fortuna esté de mi lado y le saco unos pips (como en GU ). Veamos...
    Hola ferfx, estoy usando el volumen para entrar a favor del análisis que hago en TF mayores, en este caso era de 4h, por fibo y Medias lo tenía bajista, ahora incluso ya puedo trazar una nueva LYB, y solo bajo de TF cuando veo un PB de uno de los fibbos y busco entrada, y he de reconocer que para ello el volumen me está dando buenas entradas y poco riesgo. Será cuestión de profundizar y ampliar material. Lo bueno es que analizando en TF de 4h me sirve observar el volumen de 1h, 30m, 15m y 5m, siempre hay alguno de esos TF que lo veo más claro.

    VOLUMEN-eurusdh4.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #206




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Te lo aclaro, supongo que será diferente si utilizas un better u otro similar que el volumen de contado que te da el broker y dentro del contado diferencias entre un broker y otro, ante broker similares, si deben ser (teóricamente) parecidos. En mi caso, utilizo el de futuros pq me ofrece más confianza, como ejemplo un par de fotos, dónde una estrategia simple como ver la llegada a soporte de A y B, A deja V que puedo considerar climático y las llegadas a B se producen no sólo por vela sino por zona sin V, es decir hay climax y divergencia notoria. En el caso del V del contado, pues lo que se ve.
    De todas formas vuelvo a incidir en lo mismo, es un tema de confianza si quien opera con el V de contado o con otra cosa le va bien y se acopla bien a su información, super¡¡, no se trata de tener o no tener razón, sino de la comodidad a la hora de operar.
    Saludos
    Archivo adjunto 20952Archivo adjunto 20953

    hola pedrin, me alegra mucho verte por el foro. espero con impaciencia ese webinar.

    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #207

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Con el permiso de Mac3lo, al respecto del volumen he leído muchas formas de analizarlo, generalmente o casi siempre la que magníficamente y generosamente se muestra en este hilo. Pero desde hace tiempo sigo un hilo que relaciona el PA, SR, junto con unas EMAS y un toque de volumen que me está dando los mejores y más convincentes resultados en mi escasa, pero intensa, trayectoria en el trading. El hilo en cuestión es el de la estrategia SonicR en FF. En fin, solo quería aportar mi humilde comentario, y en cuanto me encuentre más cómodo, espero en breve, con el tema no dudaré en aportar algunos ejemplos. En cuanto al volumen en general, como reza el título del hilo, tengo varios documentos sacados de este y otros hilos que seguro que ayudarán.

    Gracias por todo Marc3lo y otros por continuar con este tema.
    Foro de Forex Trading United

  9. #208
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Muchas gracias Wolfman. Lo tendré en cuenta. He leído en algún sitio que la bajada la hacían a propósito los creadores del mercado, para lanzar más órdenes de compra a un precio más bajo. En cualquier caso ahora se otro motivo por el que es probable que ocurra un cambio de tendencia. Gracias a ambos.

    Yo también utilizo el volumen y el PA, aunque necesito un bastón (todavía no veo las cosas muy claras) como un oscilador. Sin embargo, aunque hago uso de los mismos principios aquí expuestos, la técnica para entrar es diferente. Pondría un pantallazo de alguna entrada, pero no quiero estropear el hilo poniendo posibles sandeces
    ferfx, no son sandeces, ten en cuenta que el que no se tira a una piscina no aprende a nadar, y que solo es ignorante el que no pregunta. Si tus dudas son sobre el empleo del volumen en uno de tus gráficos ponla aquí o crea un post nuevo y si entre los compañeros podemos aclararte algo mejor para todos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #209

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ¿Qué tal si a todo ello que bien has explicado le añadimos zona relevante tanto horizontal como dinámica en diario?

    Archivo adjunto 21709

    Un saludo.
    Miel sobre hojuelas indovinello .


    Por cierto, puede que esto interese. Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #210

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Muchas gracias y disculpa mi ignorancia capital América, pero no me acaba de quedar claro.
    Entonces el precio sube cuando entran nuevas operaciones de compra en el mercado, y ¿el precio también sube cuando se cierran las operaciones de compra abiertas?

    Lo que preguntaba era porque el precio p. e. baja de repente con gran volumen para seguidamente hacer una subida enorme. Esta claro que los creadores lo hacen bajar para aprovechar precios más bajos y comprar más barato antes de la gran subida.

    Pero ¿cómo se explica que inicialmente el precio baje con un gran volumen?

    Ya te digo que siento no expresarme mejor y no acabar de entender tu explicación, pero me resulta necesario comprender lo que ocurre en ese movimiento.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal