Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
Yo creo que el forex teniendo como referencia un broker de los grandes (Alpari, etc) se podria hacer una estudio del volumen. Lo que pasa que esta demasiado estendido el tema de que en "forex el volumen no existe" y realmente es asi. Pero no por ello no quiere decirse que no podamos usarlo como herramienta mediante el tick volumen. Al final el precio tiene mas volatilidad en esa vela y eso es volumen
Hola Fxgod, me consta que hay quién lo utiliza asi e imagino le saca rendimiento, es diferente pero supongo que si, que se podría trabajar. Si se compara el V de Alpari por ejemplo con el de futuros si hay diferencias importantes, teóricamente para compensarlo se precisaría de volumen agregado y eso creo que no es muy barato. He visto por ejemplo que Oanda es el doble de grande que Alpari y FXCM juntos, si los datos que he visto los interpreté bien. Me haré con una demo y comparare con los futuros a ver que se observa.
Recuerdo como curiosidad que hace un par de años habia un broker ruso (broco) que ofrecia un volumen muy fiable muy parecido al de futuros (supongo pq operaba tambien con ellos), pero lo que no fue fiable fue el broker, ya no existe.
Un saludo
Foro de Forex Trading United