Buenos días!!

Si me permiten, dejen que meta un bocadillo, esto que les comento, supongo que ya lo saben y si no lo saben es bueno tomar la historia como referencia.
Yo creo que Argentina, fue en la decada del 90, el conejito de indias de la zona euro, ya que el modelo economico es muy similar, los periodos de crecimiento y debacle tambien lo son. (yo creo que en ambos casos, el mayor de los problemas fue justamente el sobre precio de la moneda, recuerdo cuando arranco el euro, no superaba los 0,35 de Usd, cuando paso a valer mas de 1 Usd la economia dejo de ser rentable para las exportaciones sumado a la invasion de articulos chinos y otras yerbas... esto que les escribo es meramente opinion personal, puede que este equivocado, pero asi lo veo yo)
En resumidas cuentas, no los quiero agobiar, pero miren la gran cantidad de similitudes, a pesar del diferencial de potencial, lamentablemente esta situación ya la vivimos aca, con las nefastas consecuencias ya por todos conocidas, cabe destacar que muchos de los mandatos en lo que a economia se referian en esa epoca provenian del exterior (mandatos por ejemplo desde el FMI condicionados por deuda externa) ademas de algunos otros factores de conveniencia locales (llamados comunmente "corrupción), sería bueno que vean y aprendan de nuestros errores, o por lo menos que se interioricen para saber algunas posibilidades que pueden encontrar en el camino.
En mi país, la historia seguirá repitiendose, ya que el problema radica en otra situación ajena a todo mercado,(mi pais es un gran circo) se trata de un gran nivel de corrupción que ya viene atacando desde hace años a la educación, por ende cada vez es mas facil para la clase politica dominar el mapa electoral, y hacer chanchadas, tan burdas que dan verguenza ajena...
Les dejo Saludos

Ariel
Foro de Forex Trading United