Ayuda soportes y resistencias - Página 3

 

Publi

soportes y resistencias

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24


  1. #21
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: soportes y resistencias


    Publi
    Poco más que comentar a lo que dice Agustín. Es más, llevándolo a un extremo, se puede ser rentable trazando sólo una línea en el gráfico, si ha sido antes S/R prerfecto, pero incluso trazándola como Dalí, pero sin mirar el gráfico también, si se realiza una buena gestión de capital y, quizás, con un buen marketing y una pizca de excentricidad, te califican de genio, jeje.
    Saludos y buen finde
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: soportes y resistencias

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Agustin, muy acertada.

    Tal y como dices, los S y R seguro forman parte de las estrategias mas antiguas, de hecho quizas es ridiculamente facil el saber que solo debes esperar a que el precio llegue a tal punto y esperar a los inversionistas fuertes. Solo eso...

    Ahora...

    Hay algun gatillo que consideres de especial ayuda en los S y R? En mi caso, los cruces a la media 20 y las engulfing son los que mas uso.

    Un saludo.



    Compañero Pedro (deduzco tu nombre del nick) tu respuesta es interesante y me ha dejado algo confuso.

    Me hablas un poco sobre aquello de una sola linea y lo de Dali, si no te importa?

    Gracias y saludos.
    Ahora veo tu pregunta disculpa. A lo que me refiero es que con una sóla línea en el gráfico se puede operar, evidentemente si es una linea muy relevante mejor, pero incluso con un excelente manejo del MM se podría, teoricamente, ser rentable, independientemente si ese trazo es o no intencionado.
    De todas formas los S/R per se no son nada (mentalidad neutra), hasta no observar como reacciona al nivel, y evidentemente las roturas fallidas siempre nos van a proporcionar las mejores movimientos, por la simple razón que hay mucho operador situado y es una zona de liquidez, sacudida y testeo por encima de nivel si es soporte para confirmar.
    Como gatillo prefiero bajar de t.f. y ver algún patrón, si fuera por velas sin bajar de t.f. prefiero una inside por R/B o bien si es envolvente que la siguiente vela testee parte de la envolvente si esta es grande, caso de pinbar lo comentado con testeo encima de nivel o simplemente que confirme la trampa (caso de sacudida de news normalmente no va a testear).
    Lo de Dalí era en broma, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: soportes y resistencias

    Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    Apreciado amigo;

    Me ha ha llamado la atención tu comentario, intentaré contestarte lo mas escuetamente posible. Como sabes existen multitud de estrategias para operar forex, todas y cada una pueden ser rentables. La única cuestión es, y depende, del operador y su pericia. En el caso de S&R, quizás sea la más antigua y no por ello la menos rentable. Piensa que esos niveles no son mas que zonas de alto nivel de intereses por parte de las manos fuertes. La cuestión es saber reconocer y marcar adecuadamente esos niveles. En mi caso, cuando utilizaba exclusivamente esta estrategia, me organizaba de la siguiente forma:

    TF de operativa - H1. Buscaba niveles en distintos TF (H1 yH4) y los diferenciaba por el color de las líneas (azul y roja respectivamente), después me pasaba a H1 donde realizaba y buscaba las operaciones.

    otra cuestión importante es la forma de buscar los niveles, para ello siempre los busco con los gráficos apiñados. Te darás cuenta que su nivel de confianza y de precisión son mas altos.

    Cualquier duda, estaré encantando de ayudarte.

    Saludos
    Gracias por tu respuesta Agustin, muy acertada.

    Tal y como dices, los S y R seguro forman parte de las estrategias mas antiguas, de hecho quizas es ridiculamente facil el saber que solo debes esperar a que el precio llegue a tal punto y esperar a los inversionistas fuertes. Solo eso...

    Ahora...

    Hay algun gatillo que consideres de especial ayuda en los S y R? En mi caso, los cruces a la media 20 y las engulfing son los que mas uso.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Poco más que comentar a lo que dice Agustín. Es más, llevándolo a un extremo, se puede ser rentable trazando sólo una línea en el gráfico, si ha sido antes S/R prerfecto, pero incluso trazándola como Dalí, pero sin mirar el gráfico también, si se realiza una buena gestión de capital y, quizás, con un buen marketing y una pizca de excentricidad, te califican de genio, jeje.
    Saludos y buen finde
    Compañero Pedro (deduzco tu nombre del nick) tu respuesta es interesante y me ha dejado algo confuso.

    Me hablas un poco sobre aquello de una sola linea y lo de Dali, si no te importa?

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: soportes y resistencias


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    hola mi duda es la siguiente

    me siento comodo operando con soportes y resistencias pero cuando trazando una linea en una grafica de 1 hora luego muchas veces no no coincide con un soporte o resistencia en una grafica de 24 horas. ustedes con que grafica me recomiendan operar?

    Hola a todos,

    Personalmente utilizo los soportes y resistencias en graficos de 1H, a parte de otros indicadores que incluyo en el grafico para el analisis ( Ichimoku ). Creo que si te sientes comodo con dicho trazado de lineas en 1H no deberias cambiar.

    Eso si, bajo mi experiencia, si coincide un soporte en grafico de 1H con uno en grafico diario es un punto en el que la probabilidad de parada en el precio en dicho nivel es muy superior.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal