Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading? - Página 3

 

Publi

Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Ferfx..

    Bueno sabias palabras tampoco por que sabio aun no llego jajaja, y puedes rebatir todas mis ideas con confianza asi aprendo mas del resto no hay problemas.

    Sobre tu corrección, si me cierro en solo ver el presente en un chart dime como observo una tendencia sin ver las velas pasadas?? Como determinas un nivel de resistencia o soporte sin ver un rebote previo a esos niveles que se haya dado con anterioridad, mmm??? Ves que necesitas del pasado como referencia pasa sacar conclusiones, Si el precio llega a una resistencia podría o romperla o rebotar son dos acciones que en un FUTURO puede suceder asi que solo tomar precaución como ves para poder disfrutar del presente necesitas saber del pasado para saber si el ahora es bueno y seguir asi para que un futuro sea igual o mejor , cada uno tiene sus ideas nada mas saludos.
    Hola zalxipio, intentaré no desviarme demasiado del hilo (antes de que me estiren de las orejas).
    ¿Qué pensais cuando se habla de que la psicología del trading es importantísima? ¿En que tiemblo cuando abro una operación, en que me sudan las manos, en que no tengo las cosas claras y dudo, en que no consigo ganar...? No lo creo, o no al menos yo.

    Hablaba solo de una cuestión de mentalidad y enfoque zalxipio, si vives el pasado o el futuro estás muerto, si operas con el pasado o el futuro tu cuenta está muerta. Que el precio haya rebotado en un determinado precio en el PASADO, NO significa que lo vaya a hacer en el FUTURO, es más dudo que haya una probabilidad superior al 50% de que ocurra, y en cuyo caso habría que hablar de SL,TP,RR...etc. Solo el PRESENTE importa, y el FUTURO NADIE lo conoce.

    "Si el precio llega a una resistencia podría o romperla o rebotar"... o romperla y después volver, en fin, las posibilidades son infinitas... No hay que "blindarse" al pasado, no hay "blindarse" al futuro.

    Trazo muchas líneas horizontales en mi gráfico, unas cuantas, todo niveles del PASADO, pero nunca hago una operación sobre la base de estas líneas, solo de la más reciente, la del PRESENTE. Tampoco saco "conclusiones" del pasado, solo observo y saco conclusiones del presente.

    Una misma estrategia, cuyas operaciones estén basadas en puntos de referencia del pasado o del presente, NO da los mismos resultados.

    Sé que parece baladí lo que digo, pero no lo es. Mentalidad y enfoque, nada más.
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Argentina
    Mensajes: 7

    Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

    Se puede pensar que es necesario hacer un evaluación previa antes de hacer un análisis de un par para operar? Estoy considerando en que si y parece lógico. Estoy pensando en hacer de este paso, un paso fundamental dentro de mi estrategia de trading.
    Dentro de esta estrategia he considerado aspectos tales como; que días voy a operar, cuales serian los pares que operare en esa semana, cuales indicadores voy a usar e incluso a cuales traders voy a seguir.
    De seguro habrá quien me diga que hay algunos aspectos que no son necesarios o incluso improcedentes, pero en fin opinen compañeros si es necesario hacer este análisis o no.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Lo que dije es mi opinión, y está escrita en castellano claro, por lo que no necesito interpretes.
    Hola ferfx,

    Permíteme que te responda yo en "castellano claro".

    Resulta obvio que zalxipio no te está parafraseando. En ese caso hubiera citado tus palabras. Simplemente hace referencia a lo que interpreta que estás diciendo (personalmente también lo he interpretado del mismo modo).

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Desconozco lo que haces, pero si operas con el pasado o el futuro tu cuenta está muerta".
    Si zalxipio ya te ha dicho que él sí tiene en cuenta el pasado -precisamente de ahí viene el debate- resulta obvio que le estás diciendo que su cuenta está muerta... y si está matando su cuenta, obviamente le estás viniendo a decir que lo está haciendo mal.

    No necesitarás intérpretes pero de comprensión lectora no pareces ir muy sobrado...

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    me refiero a comprar cuando el precio sube o vender cuando el precio baja.
    Nunca lo hubiera imaginado... Creo que te deberían dar el premio Nobel del Trading -si lo inventan- por estas palabras.


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...pero no lo pongo como el único camino para hacer dinero y no digo que el resto lo hace mal, hay que ser flexibles en todo sentido saludos y suerte.
    ferfx, no es necesario que te pongas tan a la defensiva cuando zalxipio está siendo correcto y educado. Te guste o no, no hay una única forma de hacer trading. Ya quedó claro en el hilo sobre "Astro trading" que para ti sólo funciona lo que tú dices y que los que no piensan como tú están equivocados.... pero no es necesario que te molestes si algunos no somos fundamentalistas y no nos tomamos el trading tan a la ligera.

    A otros también nos gusta respetar a los que opinan diferente.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias zalxipio Gracias por este post
  6. #24
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

    Holas..

    Por que tanto alboroto si usa o no usa indicador, si ganas dinero usando o no es lo mismo, partiendo de la premisa que un indicador no es factible su uso por ser retrasado entonces por que debemos hacer caso al PA o patrones si son la base del análisis técnico que cuyo fundamento es utilizar lo que sucedió en el pasado con proyección que se repita en un futuro es decir hacemos casos a patrones con la esperanza que se repita, en pocas palabras observamos el presente basándonos en lo que ya sucedió para decir si se va a repetir o no.

    Los indicadores NO sirven para operar pero te puede dar una visión del mercado que es tan valido como el precio que aparece en los chart, sea en velas, barras, lineas o solo números. Ver una tendencia es facil en el chart, pero, cuando comienza, cuando acaba, sera real o solo especulación, eso solo te lo dirá después cuando se tire el SL, si te puedes apoyar de indicadores que te digan que como le ha IDO al precio y en el presente veas algo que no apoye esa lectura no te da una alerta sobre que algo no va bien y tomar las precauciones del caso?? SI el indicador me dice un mercado alcista y el precio en presente me dice que el precio no va mas entonces no es motivo para pensar o esperar que el precio puede girar???, SI el indicador me dice que el precio esta andando en lateral y el precio me indica una inclinación con momentun hacia una dirección entonces no debería prestar atención a una ruptura del precio???

    Lo único que se aconseja es que no te llenes de indicadores, cual quiera que vayas a usar aprende de que está compuesto, que calcula, que muestra en el gráfico. Luego saquen sus propias conclusiones. Todo sirve en este mundo del trading solo hay que saber usarlo saludos.

    Antes de que digan otra cosa es mi opinión.
    Foro de Forex Trading United

  7. #25
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Hola zalxipio,

    Entiendo que no lo dices por mí, yo también tengo en cuenta el pasado. A lo que me refería es que sí uno sólo tiene en cuenta el presente, no tiene mucho sentido que utilice gráficos.

    Saludos,
    Hola Bernie

    Yo no menciono a nadie en particular y si pareciera así mil disculpas, el motivo de mi reacción es que tanto como tu, yo hasta Ferfx tenemos conocimientos sobre este mercado que es bueno compartir, pero que creo que no ayuda en nada estar diciendo a la gente que NO debemos hacer, podemos alertar y pedir precaución y hasta dar la opinión personal pero creo que el decir NO hagas esto, esta mal, no es el mejor camino para ayudar si lo que se quiere es eso. Si estamos en la condición de aportar algo es que supongo nos esta dando resultado positivo entonces hay que exponerlo, mira mi forma de ver un indicador, el tener 3 gráficos de 1d, 1h y 15m, me ocuparía toda la pantalla, el diario lo usas de referencia por el movimiento predominante, el de 1h si eres intradía para saber el movimiento o situación del mercado en un momento en especial y 15m para percibir el cambio si se diera... tener 3 graficos por cada par que operas puede resultar estresante, yo prefiero configurar un indicador que me diga lo que hace el precio en diario mantener el precio de 1h y tener el mismo indicador configurado para 15 min para avisarme algún movimiento fuerte y ANALIZARLO, no operarlo, en gráfico real y tomar una decisión, no dependo de un indicador para operar solo el de volumen, el resto es referencial, se me hace mas cómodo y eso se nota en el rendimiento de mis ganancias y mi operatividad, me permite ocupar otros pares interesantes y arriesgar un poco mas para obtener mejores rendimientos dentro del marco de lo que la estrategia marca y limita.

    Creo que toda forma de operar es rentable y si confías en tu operativa que te hace ganador no deberías de desconfiar de otras formas ya que no debería ser relevante para uno, es una forma mas de tantas que hay para ganar en este mercado solo eso, saludos y les deseo lo mejor.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal