Pregunta Indicador de volumen - Página 2

 

Publi

Indicador de volumen

 

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Buenas zalxipio, te voy siguiendo conforme leo los post, así que pregunto de golpe, jeje, a ver entonces el volumen para tu operativa es el último paso para confirmar un determinado patrón? y a patir de allí tomas la decisión, o es una herramienta que complementas con toodas las noticias, diarias o semanales, o mejor dicho como podemos simplificar para llegar antes, hay atajo o no lo hay?

    Quizás no es tan complejo como parece, pero con tantos datos, y estudio de patrones y luego análisis de volumen, suena muy complicado tomar una decisión acertada, que oye si es acertada merece la pena todo el trabajo, pero sinceramente me parece un método muy complicado y que requiere tiempo, el cual no dispongo, dado a que no me dedico al tradig al 100%
    Hola Exxo...

    Pues el único patrón que conosco es el que me paga el sueldo a fin de mes jejejeje, yo no uso patrones, ni sigo banderitas, ni triangulos, solo utilizo el sentido común al momento de observar el volumen, en si trato de observar que hacen los market maker y de acuerdo a eso tomar ventaja y rascarle un poco al movimiento, como estos MM no pueden negarse a vender o comprar capital desde sus clientes (los traders en todo sentido) ellos tienen otros métodos para conseguir capital para negociarlo con los traders a precios escandalosos (retail), cuando veas una vela bajista grande y con alto volumen alli vas a ver a los MM comprando divisa cargando su stock, en ocasiones toma su tiempo, en otras menos de un día.

    No hay atajos pero tampoco hay que complicarse la vida, solo referencia y entender que pasa en los mercados, al igual que tu yo también tengo un trabajo y uso las noches para observar y analizar esto no es de carreras si no de paciencia el volumen valida el precio y también muestra lo raro o la manipulación del precio en el mercado, lo que muchos llaman trampa es el MM buscando capital si es a la baja o vendiendo lo último si es a la alza.

    Si desde ahora crees que lo del volumen no funciona mejor a buscar otra cosa en este mundo del mercado hay un sin fin de posibilidades. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias mariasfx, exxo Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola nuevamente...

    Si sale en el mismo post con el de Julio me disculpan pero el sistema lo lanza asi...

    Una opinión personal y repito PERSONAL sobre el PA Price action y el Volumen..

    Mucho se dice poco se hace, muchos lo conocen otros no le da importancia, todo es válido si te da dinero de eso se trata cualquier negocio en el mundo que uno quiera emprender.

    Necesitamos de gráficos... Eso es necesario para saber lo que esta haciendo el precio, utilizando la lógca poder operar, cada uno tiene su forma de interpretar para operar y eso esta bien sin embargo yo me cuestiono con las velas pinbar esas que parecen T invertidas y las que son como las T en ambos casos, si lo veo en gráfico diario se dirá que el precio subió y luego cayo en medio de la jornada para acabar en el precio de apertura por que??? Nadie se lo cuestiona solo esta allí y asi debe ser, en su contraria si vemos el precio caer y a mitad de jornada comienza a recuperar hasta acabar o cerrar el precio cerca de la apertura tampoco lo cuestionaremos y diremos eso sale en el gráfico y asi debe ser, el cuestionamiento es que tanto de PA hay en eso el verlo en el gráfico y no interpretarlo para mi no es PA por que no hay análisis si pregunto ahora una shooting star que significa muchos dirán hay reversión otros mas cuidadosos dirán eso depende del nivel, otros una trampa, otros test del mercado y si todo eso es si tomo una operación por cada cosa que creo que puede ser perderé unas 3 operaciones y 1 ganadora por que en algo tengo que acertar, los invito a buscar shooting star en un gráfico y me digan por que es una simple corrección, o una reversión o una trampa.....

    Al final me dirán que el mercado es manipulado y que no se puede saber, saber que hace el mercado se puede pero hasta donde y cuando eso si es complicado, un mercado no es como una tabla de surfear que inclinas el cuerpo y giras la dirección es como un crucero que demora para girar.

    El volumen, si bien el forex no es centralizado y el volumen no es preciso entonces por que ser matemáticos para interpretarlo, si el broker canaliza los prestamos de capital y transporta las ordenes al sistema, utiliza los hacedores del mercado o los Market maker (MM) que tienen SI o SI aceptar operaciones sean buenas o malas y proveer de liquidez al mercado cuando este lo necesite, asi que si el MM comienza a subir el precio será replicado en el broker por que este tienes que seguirlo para no perder, sea una artimaña del MM o del Broker, con spread del MM cobrados al broker y los spread del broker mas los del MM cobrados a nosotros todo eso comienza a replicar de forma rápida cada cambio de precio que es recibida y transmitida a nuestras plataformas desde el broker, los Tick o volumen por Tick es esa replica y tenemos acceso a ello.

    Si no es perfecto pero suficiente para tener un análisis relativo para operar precios relativos del broker, el detalle es saber interpretarlo y lo dificil no es aprenderlo si no sacar de la cabeza ese bicho que te dice que no sirve, por que siempre que no entendemos no nos sirve, para MI el precio o PA y el volumen como mis armas para aproximar mi tentativa de operación.

    Asi con la interpretación del volumen puedes saber cuando salir o mantenerte en el mercado, con volumen puedes saber cuando el mercado esta especulando o probando por compradores o vendedores, como dije antes preciso no lo es pero te dará una mejor visión del mercado que esta haciendo y tu como trader tienes que encontrar la forma de sacarle provecho de forma segura.

    Y una última cosa si has probado tantas cosas porque no darle una oportunidad al volumen trader novato y si eres experimentado porque no encontrar algo mas que mejore tu trader no te hará pobre el probarlo.

    Saludos a todos y disculpen lo largo del post ...

    Realmente, si usamos de media muchos indicadores, porque no este, yo he llegado en un momento en el foro en el que por casualidad se ha hablado mucho de ello, y si no recuerdo mal, me parece que betto lo usa, como dices otra cosa es saber interpretar lo que nos dice.
    La lógica es que esto: el saber interpretar no sólo pasa con el volumen, pasa con todo, bien es sabido que cada uno lo interpreta de diferente formas, y ya que me pongo reflexivo voy más allá como dice el señor JH, el mercado tiene un lenguaje que todos intentamos interpretar de distintas maneras.
    Hay MUCHAS formas de verlo que son más claras y sencillas para unos y más complejas para otros. Lo cierto es que siempre cuando queramos dar una opinión sobre lo que funciona o no...debería ir seguido de * a mi no me funcionó*. Ahora otra cosa de dónde, de quien aprendiste a interpretar el volumen y que sea accesible, leí que tenias una asesora, la cual te guió, fue así como lo llegaste a dominar por medio de esta persona?

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje

    Voy a ser sincero y quizás estoy un poco cansado, y ahora mismo me da la sensación de que tenía que meter muchas horas para conseguir el nivel de conocimiento necesario para poder operar con dicho indicador, si estoy en lo correcto corregirme, si creéis que me estoy ahogando en un vaso de agua decidmelo por favor, que ahora ya no se ni lo que digo

    SALUDOS
    En mi opinión creo que es muy importante que si algún día de forma seria quieres sacarle rendimiento al trading, bien buscando ingresos extras, bien buscando la libertad financiera, lo principal es cansarse, dejarse la piel en el intento, estudiarlo todo, tanto lo conocido como lo que vayas descubriendo tu mismo, solo de esa forma crearás un estilo propio y tuyo, con el que te sentirás cómodo y operarás notando resultados, eso si, una vez te descubras a ti mismo que eso es otra historia.

    Ahora te lo digo de verdad, si no le vas a dedicar el 200% de tu esfuerzo, ni empieces. En mi opinión el volumen es importante y mucho, y como dice zalxipio el de tu mismo broker ya deja pistas suficientes, cuando el mercado se va a mover fuerte deja pistas, si o si. Pero el poner el Volumen en el gráfico y observarlo solo no es suficiente, mira vídeos, lee post que hablen del volumen, en este foro hay muchísimos y muy buenos, mira operaciones comentadas de compañeros que usan el volumen que también hay mucho y dedícate unos cuantos años a prepararte para perder dinero y luego ganarlo.

    Saludos.

    Saudos
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias zalxipio Gracias por este post
  7. #14
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Julio...

    Archivo adjunto 59624


    Aqui te mando un ejemplo que ahora esta pasando en el USD JPY según mi criterio..

    La acumulación empieza desde la zona 1 con alto volumen de venta eso muestra lo que los traders e inversores hacen que es vender tras una mala jornada en la semana pasada, aquí ves como las velas tienen mechas bajas indicando absorción de los Market Maker (MM) si no hubiera intervención las velas serían una mayor que otra con relación al volumen creciente, la vela final pequeña pero con alto volumen, para mi encima de la mitad de la barra mayor de volumen ya es alto, si el precio no se desarrolla hacia abajo es que el volumen lo esta produciendo también compradores y esos son los MM adquiriendo todo lo que los inversores venden.

    Luego Zona 2 el MM mueve ligeramente el precio hacia arriba para no espantar a los inversores y mantener el nivel del precio pero se ve por el volumen que es bajo ademas del tamaño de las velas que son pequeñas por otra parte también es la reacción del precio ante la compra masiva de los MM, luego el precio vuelve a caer pasada esa zona y el volumen crece pero estas velas son medianas indicando que los MM estan satisfechos y cargados, también hay indicio de compra fuerte en una pequeña pinbar, esta es importante por que el MM va hacia abajo y retorna implicando reacción de vendedores es a eso que viene otra vela bajista para acabar el trabajo.

    Zona 3 el MM mueve el precio hacia arriba con volumen alto esto es para atraer de nuevo a los inversores a comprar, pero como aun están con miedo por el precio bajista, en ese punto se dieron noticias de crecida de la bolsa luego de las caidas de los indices en la semana anterior, buenas noticias los inversores regresan, pero como lo peor que puede pasar es dejar vendedores pululando por allí ya que una subida tiene que ser fuerte ademas toma mas tiempo y esfuerzo asi que se aseguran y hacen Test (T) el precio regresa a la zona de alta venta y observa si hay vendedores como el volumen es bajo entonces se absorbió a la mayoría nos vamos hacia arriba, el test puede ser en varias velas.

    Distribución... En esa zona el precio sube de forma vertiginosa fomentando la codicia del inversor y las ganas de tener ganancias rapidas, sin embargo en esta etapa los MM venden a precios retail y de escandalo, en el círculo amarillo se ve como el el volumen es alto el precio sube y comienza a retroceder, si no hubiera intervención de nadie el precio seguiría subiendo con ese volumen pero cada vez es maniatado y el precio comienza a reducir, indicio de intervención de los MM, luego el precio sube un poco con volumen bajo para otra vez atraer la ambición de los inversores y tu que ves en el gráfico y tendrías que poner una operación lo colocarías por encima para asegurar la tendencia y si eso lo saben los MM asi que por eso suben el precio para especular encima a los avaros, toma sus compras finales que es las ventas finales de los MM y luego tiran el precio hacia abajo y con fuerza atrapando a todos arriba, tu por avaro no vas a cerrar las operaciones por que crees que va a volver a subir sin embargo el volumen dice que es un movimiento fuerte de los MM, el precio cae y como todo hacen un test para eliminar posible comprador que pueda arruinarle la caida al precio, volumen bajo, entonces a tirar el precio abajo empezando la etapa de acumulación.

    Esto es en un gráfico de 30 min de fuente de esta misma casa TU, el precio cae y vuelve hacer los mismo que en las otras zonas, el PMI ha sido bueno y un men de la FED ha hablado y el usd jpy se ha disparado, en la segunda parte he dividido en 3 zonas como en el anterior y se aplica el mismo criterio solo acotar que en la zona 2 el precio va y viene si lo ves sube poco pero luego baja pero a menor velocidad para no aterrar a todos los inversores, zona 3 empieza a subir el precio hace test bajo volumen y sigue la subida.

    Asi se la pasan todo el tiempo acumula y distribuyen es tu trabajo su negocio nos engañan enseñandonos ha ser buenos trader pero la clave creo YO es en observar a los MM que tienen el poder de mover el precio según su conveniencia...

    Dato a observar en el cierre de la sesión americana el precio cerró bajo dando un indicio de que estaban empezando a acumular para el jolgorio que se venía el dia de hoy. Se que esta un poco complicado pero PREGUNTA y poco a poco iremos desarrollando con mas precisión el gráfico saludos.
    Muchas gracias por la explicación, primeras preguntas...cuando te refieres a los MM son brokers? o, hablamos de grandes bancos, porque siempre he creído que son brokers MM (los malos), pero si tienen el poder de mover el mercado entonces hablamos de grandes instituciones o...lo dices por aquello de que el indicador solo nos muestra el volumen de nuestro broker....Empiezo con lo más básico para entender lo demás. jeje.

    MMM.. dices que el mercado es un ciclo de acumulación y distribución, pero y lo que pasa entre medio, lo llamaríamos rango? y como se diferencia de una acumulación? es decir, también te ayudas del indicador de volumen? a simple vista parece que el volumen está mas equitativo en esa zona pero imagino que lo diferencias por más detalles...

    Y la última pregunta, es un gráfico de treinta minutos, esto es igual de visible en un gráfico más alto, así de claro digo, en que gráfico haces tus análisis?

    Gracias por adelantado
    Foro de Forex Trading United

  8. #15
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Betto ..

    Para nada de tomarlo a mal por el contrario te agradesco el punto de vista, me cuestioné sobre eso pero el post o mejor dicho todo el rollo del volumen salió a pedido de un compañero que quería saber mas del asunto, si quisiera enseñar volumen pondría operaciones aunque le debo una gráfica a Julio no soy muy bueno editando imágenes, en si yo creo que uno debe formarse a la par tanto volumen como PA para encontrarle sentido al precio, pero como dices cada uno tiene su forma de ver, no obligo a nadie ni tampoco hecho tierra a lo que se pone en el foro por que de todos aprendemos por el contrario es bueno que haya un monton de informarción para tener de donde sacar ahora el trabajo de uno es saber que usamos y que no, de todas maneras gracias y lo tomaré muy en cuenta. Saludos.
    Compañero Zalxipio, te agradezco en la medida de lo posible un gráfico que me ayude a comprender mejor, es verdad que al menos para mi es un tema complejo, pero ojo la culpa es mía porque me falta el tiempo de formación debida jeje, pero obviamente sabiendo que hay gente en el foro que lo domina, os pediría amablemente a ti o a betto que me deis un gráfico para situarme mejor, no tiene por que ser vuestro (lo digo por el tema de la edición y del tiempo) si uno uno pasado donde se explique bien. Por otro lado si no podéis también lo entiendo, no quiero que os comprometáis a nada que todos andamos escasos de tiempo y lo entenderé. Un saludo a los dos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #16

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 183

    Re: Indicador de volumen

    concuerdo con tu idea si el indicador no te convence opera con otra cosa.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias exxo Gracias por este post
  11. #17
    Avatar de juliotrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 146
    Créditos: 158

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Julio...

    Es que un análisis no tiene que ser complicado si hoy el VIX esta bajo en negativo es signo de que el dolar debería de subir, ahora con el anuncio del CPI que no hubo muchas sorpresas el precio ha caido sin embargo se ha aguantado hasta la zona de 106,8 y ha estado frenando la caida con alto volumen, en la lógica yo he entrado con 106.75 por que si hay alto volumen el precio debería desplomarse mas y no lo ha hecho motivo que los MM están comprando o tomando posiciones regla si cae el precio el volumen lo debe de acompañar y si se resiste la caida pero el volumen alto es por que los compradores están entrando es solo esperar y dejar el precio desarrollar, con el VIX en negativo buscaría oportunidades para entrar en alza y mas aun si el DAX ha estado cayendo eso reduce al Euro y da fortaleza al dolar. Sesión tokyo al alza, arranque de europa dolar al alza y ahora aun al alza por que debería pensar en una caida radical... ahora si el VIX cambia que lo puede hacer cerraría operación o esperaría confirmar lo que hace el mercado, solo es manejar variables y luego buscar oportunidades solo eso. Pero no te preocupes justamente todas estas cosas es de lo que te consulte antes por MP aprendemos a manejar variables para tomar una decisión para entrar al mercado saludos.
    Ya te voy entendiendo mejor,a ver si nos organizamos y nos puedes dar las pautas una a una sobre como iniciar, aunque sea de forma muy general. Te mando MP
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias zalxipio Gracias por este post
  13. #18
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Indicador de volumen

    Cita Iniciado por juliotrader Ver mensaje
    ahhh, vale ahora logro comprender un poco mejor, aunque aún me queda grande el tema, sabes que estoy pensando, que se supone estos conceptos son "conocidos" al menos entiendo a los MM como las grandes instituciones pero al final realmente descubro que no se nada, es decir tengo los conceptos purulando por mi cabeza sin llegar a dominar o interiorizar como está funcionando el mercado y con tus explicaciones he podido ir más allá...está cambiando mi forma de ver el mercado y aunque ahora mismo no me planteo operar sí estoy haciendo unos análisis espero mejores.
    No sabía que los precios difieren pero claro según lo has explicado todo encaja...Voy ahora a trasladar lo que me has aconsejado a el gráfico de una hora, a ver si soy capaz de entender lo que me dices desde el plano visual...por otro lado he sabido que tu operas USD/JPY, es por tu control sobre ambos países o...porque funciona mejor el volumen en este par??

    Gracias

    Hola Julio...

    No hay nada especial con ese par solo que por ser el dolar la moneda mas fuerte y el yen como refugio entonces puedes encontrar mayor movimiento, sin embargo siempre tengo observando 3 pares el EUR USD, USD JPY y el EUR JPY si bien el volumen es importante también es el PA Price action y no PA Patterns action, muchos que dicen analizar la acción del precio solo usan los patrones que de por si no es malo pero un mismo patrón puede significar un sin fin de cosas que sucede en el mercado y uno ni enterado el verdadero PA price action es cuando ves una o varias velas y sabes lo que el precio esta tratando de hacer o decir y usas el volumen para validar o encontrar incongruencias.

    Ten en cuenta que lo que encuentres en gráficos de 1h debe estar pasando en el de 30m y 15m los grandes cambios siempre empiezan desde los tf menores hacia los mayores y no al revés como muchos dicen si tienes dudas pon el gráfico y lo analizamos juntos saludos.


    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Hola Zalxipio y Julio, muchas gracias por estos post, la verdad es que ayudan a comprender mejor la funcionalidad del Volumen, como comenté en el pasado no lo veo del todo claro y supongo que en gran parte es por que me falta la formación debida y espero conseguir resultados en poco tiempo y esto no funciona así...he estado desconectado unos días del forex por motivos de salud, pero vuelvo con la intención de fijar un tiempo al estudio y después a la creación de una estrategia adaptada a mi forma de pensar y de entender el mercado. No descarto el volumen, me atrae quizás por la facilidad que veo en Zalxipio que me hace desear tener esa capacidad para observar el mercado pero sea por lo que sea no lo descarto.

    Zalxipio una pregunta además del Volumen que otras herramientas usas? Algún otro indicador? Marketprofile?

    Hola exxo ya se te extrañaba, espero que estes mejor de salud, indicador mmm lo que dice el mercado, es decir los índices, comodities, el s&p 500 VIX importante, los rendimientos del bono del tesoro americano a 10 años y el calendario económico es bastante pero nada complicado, mira como se ve los índices para cada moneda cuando el índice se eleva el par debería hacerlo, lo comodities todos se negocian con el dolar, si suben el dolar debería hacerlo, el VIX es un medidor de miedo, cuando se eleva es que hay temor en el mercado y posiblemente el indice americano al igual que el dolar tienden a bajar si el contador del VIX es mayor a 40 estamos hablando de un posible crash, si es bajo menos de 20 es que no hay mucha volatilidad y los inversores están satisfechos con el riesgo en el mercado de las acciones, los bonos del tesoro si mides la rentabilidad y es alta entonces el precio es bajo habiendo muchas ventas de los bonos haciendo que el dolar caiga asi que ver los bonos el yield o rendimiento crecer es un buen indicativo del que el dolar esta cayendo en fuerza.

    Todo estos son relativos por eso es importante tener na visión mas amplia del mercado ya que el negociado también influyen en los market maker que disponen de la liquidez para mover estos negocios, a nivel mundial. Si grandes fondos de Japón quieren invertir en el mercado americano en el mercado de acciones estos deben de recurrir a los market maker para obtener liquidez y capital para hacer la compra, sin embargo los fondos manejan Yenes el cual debe ser cambiado, si eres un Market Maker que prefieres un precio del par USD JPY bajo o alto, lógicamente un precio alto para vender dolares a cambio de mas yenes, igual sucede con los fondos del AUD, NZL y demas cruces, luego cuando necesites los dolares de vuelta bajas los precios y comienzas a comprar dolares a precios bajos y desde todas las monedas. Saludos y anímate el volumen no es tan complicado como lo pintan salud...
    Foro de Forex Trading United

  14. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 33
    Créditos: 314

    Re: Indicador de volumen

    Ah, vale gracias compañero, me gustaría saber si alguien mas coincide con el compañero, alguien más que me pueda dar su opinión?
    Foro de Forex Trading United

  15. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 103
    Créditos: 68

    Re: Indicador de volumen


    Publi
    Hola Zalxipio y Julio, muchas gracias por estos post, la verdad es que ayudan a comprender mejor la funcionalidad del Volumen, como comenté en el pasado no lo veo del todo claro y supongo que en gran parte es por que me falta la formación debida y espero conseguir resultados en poco tiempo y esto no funciona así...he estado desconectado unos días del forex por motivos de salud, pero vuelvo con la intención de fijar un tiempo al estudio y después a la creación de una estrategia adaptada a mi forma de pensar y de entender el mercado. No descarto el volumen, me atrae quizás por la facilidad que veo en Zalxipio que me hace desear tener esa capacidad para observar el mercado pero sea por lo que sea no lo descarto.

    Zalxipio una pregunta además del Volumen que otras herramientas usas? Algún otro indicador? Marketprofile?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal