Novato haciendo pruebas con la demo MT5

 

Publi

Novato haciendo pruebas con la demo MT5

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 223

    Novato haciendo pruebas con la demo MT5


    Publi
    Hola. Soy nuevo y novato por aquí. Tengo mucha experiencia en el mercado de acciones pero fuera de esto cero y nada. Atraido por el forex me he descargado la demo de Metatrader 5 y llevo unos días haciendo pruebas. Cuando más enredo con ella más aprendo y más dudas tengo Algunas cosas que voy viendo...

    Primero, me marea muchísimo controlar el cuarto o quinto decimal. No sé si es que no tengo el ojo entrenado o no sé configurar el metatrader, pero me cuesta muchísimo centrarme con numeros tan largos.

    Segundo, ¿hay alguna forma de abrir la cuenta demo con 1000 euros, por ejemplo? Solo me deja abrirla con 50.000, y eso desde un punto de vista psicológico no funciona.

    Tercero, ¿Qué es más aconsejable, el MT4 o MT5? He visto que en MT5 no se permitía hacer coberturas (headging), pero que ahora sí, aunque en la demo no logro que esto me funcione. Y la verdad, tampoco encuentro una estrategía de cobertura que me resulte.

    Cuarto, ¿con forex se puede invertir a largo plazo? Todas las pruebas que hago en la demo son nefastas, suelo perder, y es que no estoy acostumbrado a realizar operaciones intradía. Entiendo que mantener una posición abierta de un día para otro tiene un coste (rollover, swap), y más o menos tengo presentes las tablas de interés, pero no sé cuánto cuesta realmente y la demo no me sirve para esto. Digamos que yo estoy convencido, de que el EURUSD llegará a 1,25 en los próximos meses o semanas. ¿cuanto me costaría mantener la posición abierta para 1 lote durante un mes? Esto es posible, o es una tontería.

    Quinto, lo del apalancamiento es determinado para toda la cuenta, ¿no?, ¿no se puede determinar para cada operación?

    Sexto, ¿brokers? Quería abrir cuenta con Interactive Brokers, pero el depósito mínimo es demasiado alto para mí, al menos por ahora. Quitando este, he revisado muchos, y me gustan Ativtrades, Swissquotes, IG, CMC... Escucho opiniones. Tengo claro que tiene que estar regulado por autoridades competentes, y no quiero de esos que te llaman por teléfono cada dos por tres o te ponen pegas para retirar dinero, etc..., bueno, las mil y una historias de pesadilla que uno lee por los foros...

    Ya iré preguntando, que esto no ha hecho más que empezar
    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Santin0, josemasmax, Dinero Fácil Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Hola colega, bienvenido al foro.

    Respuestas:

    1- Solo te debes acostumbrar

    2- Si puedes poner la demo del tamaño que quieras, pero depende del broker supongo que el que te tocó no permite cambiar a un menor demo importe... lo cual esta raro. Pero en tal caso, la mayoria de los demas brokers si te permitiran abrir con cualquier tamaño.

    3- Yo utilizo MT4...

    4- Si se puede, puedes abrir operaciones y dejarlas 2 semanas... 1 mes...

    5- Correcto, toda la cuenta.

    6- Lo mas nombrados en el foro son: Admiral Markets, ActivTrades, IC Markets y Tickmill.

    Yo tambien estoy aprendiendo, no te creas que me las sé todas, pero intento ayudar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias josemasmax, Dinero Fácil Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Cita Iniciado por skizo Ver mensaje
    Hola. Soy nuevo y novato por aquí. Tengo mucha experiencia en el mercado de acciones pero fuera de esto cero y nada. Atraido por el forex me he descargado la demo de Metatrader 5 y llevo unos días haciendo pruebas. Cuando más enredo con ella más aprendo y más dudas tengo Algunas cosas que voy viendo...

    Primero, me marea muchísimo controlar el cuarto o quinto decimal. No sé si es que no tengo el ojo entrenado o no sé configurar el metatrader, pero me cuesta muchísimo centrarme con numeros tan largos.

    Segundo, ¿hay alguna forma de abrir la cuenta demo con 1000 euros, por ejemplo? Solo me deja abrirla con 50.000, y eso desde un punto de vista psicológico no funciona.

    Tercero, ¿Qué es más aconsejable, el MT4 o MT5? He visto que en MT5 no se permitía hacer coberturas (headging), pero que ahora sí, aunque en la demo no logro que esto me funcione. Y la verdad, tampoco encuentro una estrategía de cobertura que me resulte.

    Cuarto, ¿con forex se puede invertir a largo plazo? Todas las pruebas que hago en la demo son nefastas, suelo perder, y es que no estoy acostumbrado a realizar operaciones intradía. Entiendo que mantener una posición abierta de un día para otro tiene un coste (rollover, swap), y más o menos tengo presentes las tablas de interés, pero no sé cuánto cuesta realmente y la demo no me sirve para esto. Digamos que yo estoy convencido, de que el EURUSD llegará a 1,25 en los próximos meses o semanas. ¿cuanto me costaría mantener la posición abierta para 1 lote durante un mes? Esto es posible, o es una tontería.

    Quinto, lo del apalancamiento es determinado para toda la cuenta, ¿no?, ¿no se puede determinar para cada operación?

    Sexto, ¿brokers? Quería abrir cuenta con Interactive Brokers, pero el depósito mínimo es demasiado alto para mí, al menos por ahora. Quitando este, he revisado muchos, y me gustan Ativtrades, Swissquotes, IG, CMC... Escucho opiniones. Tengo claro que tiene que estar regulado por autoridades competentes, y no quiero de esos que te llaman por teléfono cada dos por tres o te ponen pegas para retirar dinero, etc..., bueno, las mil y una historias de pesadilla que uno lee por los foros...

    Ya iré preguntando, que esto no ha hecho más que empezar
    Saludos!!
    hola compañero, bienvenido al foro, a ver ti te puedo ayudar, con relación a los decimales tienes que acostumbrarte depende del broker, porque influye también el apalancamiento, no es lo mismo un broker de 1/100 que otro 1/400, algunos lo solucionan con mayor riego en el lote y otros poniendo un decimal mas para poder operar con micro lotes, tendrías que escoger primero el broker y después familiarizarte con esos temas, con los brokers yo prefiero ECN regulación FCA y su central en londres, pero solo es por gusto personal, y es raro como comenta el compi Santin0 que no te permite abrir una demo con menos, pero por regla general se puede, MT4 o MT5 es lo mismo hoy por hoy, si empiezas te es mejor ir con MT5 a menos que seas programador y te guste mas una para hacer tus indicadores o EAs, comentas operar forex a largo plazo y tienes que hacer un matiz es CFDs de forex con MT trabajamos CFDs que es un derivado financiero, da igual que sea forex o materias primas o indices siempre serán CFDs porque el broker ofrece ese producto financiero, pero no tienes problema para operar a largo plazo tengo operaciones abiertas de mas de un año, pero el swing no son para micro cuentas, tienes que estudiarte muy bien el tema del swap pero en demo no es fácil, y también el cambio de divisas, yo las tengo en € y en $, dependiendo que instrumento voy a operar lo abro con la divisa correspondiente porque en demo eso nunca lo veras pero en real influye bastante a largo plazo, y el apalancamiento es fijo dependerá mucho también que cuentas abres, los borkers tienen varias opciones y según tu capital te permite unas u otras, que tengas un buen trading y un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. Gracias Dinero Fácil, Santin0 Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de dasniel



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Yo te aconsejo usar mt4, por otro lado cuanto dinero tienes pensado invertir? 50k? Sobre los brokers, uff un dilema, yo ahora mismo estoy con activtrades, el último decimal, no es nada que debas liarte, solo es cuestión de unos días hasta que te acostumbres para evitar liarte.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Dinero Fácil Gracias por este post
  10. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Hola,

    Una pregunta, porque no sigues con las acciones???

    Saludos


    Cita Iniciado por skizo Ver mensaje
    Hola. Soy nuevo y novato por aquí. Tengo mucha experiencia en el mercado de acciones pero fuera de esto cero y nada. Atraido por el forex me he descargado la demo de Metatrader 5 y llevo unos días haciendo pruebas. Cuando más enredo con ella más aprendo y más dudas tengo Algunas cosas que voy viendo...

    Primero, me marea muchísimo controlar el cuarto o quinto decimal. No sé si es que no tengo el ojo entrenado o no sé configurar el metatrader, pero me cuesta muchísimo centrarme con numeros tan largos.

    Segundo, ¿hay alguna forma de abrir la cuenta demo con 1000 euros, por ejemplo? Solo me deja abrirla con 50.000, y eso desde un punto de vista psicológico no funciona.

    Tercero, ¿Qué es más aconsejable, el MT4 o MT5? He visto que en MT5 no se permitía hacer coberturas (headging), pero que ahora sí, aunque en la demo no logro que esto me funcione. Y la verdad, tampoco encuentro una estrategía de cobertura que me resulte.

    Cuarto, ¿con forex se puede invertir a largo plazo? Todas las pruebas que hago en la demo son nefastas, suelo perder, y es que no estoy acostumbrado a realizar operaciones intradía. Entiendo que mantener una posición abierta de un día para otro tiene un coste (rollover, swap), y más o menos tengo presentes las tablas de interés, pero no sé cuánto cuesta realmente y la demo no me sirve para esto. Digamos que yo estoy convencido, de que el EURUSD llegará a 1,25 en los próximos meses o semanas. ¿cuanto me costaría mantener la posición abierta para 1 lote durante un mes? Esto es posible, o es una tontería.

    Quinto, lo del apalancamiento es determinado para toda la cuenta, ¿no?, ¿no se puede determinar para cada operación?

    Sexto, ¿brokers? Quería abrir cuenta con Interactive Brokers, pero el depósito mínimo es demasiado alto para mí, al menos por ahora. Quitando este, he revisado muchos, y me gustan Ativtrades, Swissquotes, IG, CMC... Escucho opiniones. Tengo claro que tiene que estar regulado por autoridades competentes, y no quiero de esos que te llaman por teléfono cada dos por tres o te ponen pegas para retirar dinero, etc..., bueno, las mil y una historias de pesadilla que uno lee por los foros...

    Ya iré preguntando, que esto no ha hecho más que empezar
    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #6
    Avatar de Dinero Fácil



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Puerto Rico
    Mensajes: 407
    Créditos: 2.539

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Hola pana. Yo uso mt4 mayormente pero tambien tengo un mt5, me da igual casi porque soy nuevo y empece probando ambas asi que no estoy acostumbrado a alguna en especial. Uso mas la mt4 porque esa es la que usan mas aqui y cualquier duda les puedo preguntar. Yo voy a abrir con Ic markets. Los decimales no les presto atencion solo mido los pips y le quito el ultimo numero y ya se cuantos hay jaja
    Foro de Forex Trading United

  12. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 223

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Hola! Gracias por contestar

    La demo no pertenece a ningún broker en concreto, me la descargué de la que creo es la página oficial del software (metatrader5 punto com), y viene predefinida con 50.000 dólares y por lo que yo sé, no se puede cambiar. La verdad es que en líneas generales practicar con demos sirve para poco más que familiarizarte con el programa, pues practicar con 50.000 dólares lo veo muy perjudicial a nivel psicológico, pero en fin..., además, muchos aspectos quedan en el aire, como es el coste de mantener posiciones abiertas, etc...

    Como digo, aunque llevo muchos años con el mercado de acciones, el tema de los derivados siempre me ha dado un poco de miedo, no porque pueda perder dinero, sino por no saber de antemano cuánto puedo perder. Puedo asumir una perdida controlada como coste de formación, pero con futuros, opciones, cfds, forex y productos con apalancamiento ni tengo idea de cómo es entrar en pérdidas, ni las prácticas habituales de los brokers.

    Sé que algunos tienen bloqueo automático, esto es, entiendo, que la cantidad que uno arriesga es solo y unicamente el margen de garantía obligatorio y necesario para abrir la posición, ¿no? Da igual que no hayas puesto Stop Loss, una vez que la perdida supera el margen de garantía, en teoría no se podría perder más, ¿o sí? Para mí esto es el punto más oscuro de todo esto. Tampoco sé si es igual en todos los derivados. Contraer una deuda más allá de lo previsto con el broker es algo que siempre me ha echado para atrás, y supongo que tratarán de cobrársela por todos los medios, no solo con el efectivo disponible en cuenta, sino con todo lo que puedan pillar, ¿no?

    Otra cosa en la que quiero fijarme al abrir con un broker es que permitan tener varias cuentas y que sean multidivisa.

    Bueno..., os sigo leyendo
    Foro de Forex Trading United

  13. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    En Forex se puede operar a todos los plazos que quieras. Lo que es importante es que busques varios brokers y no te vayas con el primero. Mucho menos si es porque te ofrece un bono de 100% de tu depósito.

    Hay brokers con una cantidad minima muy baja. Comisiones bajas y buena regulación.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  14. #9
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5

    Cita Iniciado por skizo Ver mensaje
    Hola. Soy nuevo y novato por aquí. Tengo mucha experiencia en el mercado de acciones pero fuera de esto cero y nada. Atraido por el forex me he descargado la demo de Metatrader 5 y llevo unos días haciendo pruebas. Cuando más enredo con ella más aprendo y más dudas tengo Algunas cosas que voy viendo...

    Primero, me marea muchísimo controlar el cuarto o quinto decimal. No sé si es que no tengo el ojo entrenado o no sé configurar el metatrader, pero me cuesta muchísimo centrarme con numeros tan largos.

    Segundo, ¿hay alguna forma de abrir la cuenta demo con 1000 euros, por ejemplo? Solo me deja abrirla con 50.000, y eso desde un punto de vista psicológico no funciona.

    Tercero, ¿Qué es más aconsejable, el MT4 o MT5? He visto que en MT5 no se permitía hacer coberturas (headging), pero que ahora sí, aunque en la demo no logro que esto me funcione. Y la verdad, tampoco encuentro una estrategía de cobertura que me resulte.

    Cuarto, ¿con forex se puede invertir a largo plazo? Todas las pruebas que hago en la demo son nefastas, suelo perder, y es que no estoy acostumbrado a realizar operaciones intradía. Entiendo que mantener una posición abierta de un día para otro tiene un coste (rollover, swap), y más o menos tengo presentes las tablas de interés, pero no sé cuánto cuesta realmente y la demo no me sirve para esto. Digamos que yo estoy convencido, de que el EURUSD llegará a 1,25 en los próximos meses o semanas. ¿cuanto me costaría mantener la posición abierta para 1 lote durante un mes? Esto es posible, o es una tontería.

    Quinto, lo del apalancamiento es determinado para toda la cuenta, ¿no?, ¿no se puede determinar para cada operación?

    Sexto, ¿brokers? Quería abrir cuenta con Interactive Brokers, pero el depósito mínimo es demasiado alto para mí, al menos por ahora. Quitando este, he revisado muchos, y me gustan Ativtrades, Swissquotes, IG, CMC... Escucho opiniones. Tengo claro que tiene que estar regulado por autoridades competentes, y no quiero de esos que te llaman por teléfono cada dos por tres o te ponen pegas para retirar dinero, etc..., bueno, las mil y una historias de pesadilla que uno lee por los foros...

    Ya iré preguntando, que esto no ha hecho más que empezar
    Saludos!!
    Compañero lo mas importante es un broker regulado por FCA o ASIC. O MiFID

    Lo demas ya te lo respondieron los demas usuarios y sobre los decimales, a acostumbrarse!

    Foro de Forex Trading United

  15. #10
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Novato haciendo pruebas con la demo MT5


    Publi
    Cita Iniciado por skizo Ver mensaje
    Hola! Gracias por contestar

    La demo no pertenece a ningún broker en concreto, me la descargué de la que creo es la página oficial del software (metatrader5 punto com), y viene predefinida con 50.000 dólares y por lo que yo sé, no se puede cambiar. La verdad es que en líneas generales practicar con demos sirve para poco más que familiarizarte con el programa, pues practicar con 50.000 dólares lo veo muy perjudicial a nivel psicológico, pero en fin..., además, muchos aspectos quedan en el aire, como es el coste de mantener posiciones abiertas, etc...

    Como digo, aunque llevo muchos años con el mercado de acciones, el tema de los derivados siempre me ha dado un poco de miedo, no porque pueda perder dinero, sino por no saber de antemano cuánto puedo perder. Puedo asumir una perdida controlada como coste de formación, pero con futuros, opciones, cfds, forex y productos con apalancamiento ni tengo idea de cómo es entrar en pérdidas, ni las prácticas habituales de los brokers.

    Sé que algunos tienen bloqueo automático, esto es, entiendo, que la cantidad que uno arriesga es solo y unicamente el margen de garantía obligatorio y necesario para abrir la posición, ¿no? Da igual que no hayas puesto Stop Loss, una vez que la perdida supera el margen de garantía, en teoría no se podría perder más, ¿o sí? Para mí esto es el punto más oscuro de todo esto. Tampoco sé si es igual en todos los derivados. Contraer una deuda más allá de lo previsto con el broker es algo que siempre me ha echado para atrás, y supongo que tratarán de cobrársela por todos los medios, no solo con el efectivo disponible en cuenta, sino con todo lo que puedan pillar, ¿no?

    Otra cosa en la que quiero fijarme al abrir con un broker es que permitan tener varias cuentas y que sean multidivisa.

    Bueno..., os sigo leyendo
    Hola colega.

    Lo de saldo negativo no es tan común. Al menos en lo que llevo en el foro, a nadie he leido que le haya sucedido. Sólo por aquella caida en el EURCHF, pero esa fue una excepción.

    Además, hay brokers con protección de saldo negativo, por lo que si esto te preocupa, puedes buscar uno que ofrezca esta proteccion.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal