Novato haciendo pruebas con la demo MT5

 

Publi

Novato haciendo pruebas con la demo MT5

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 223

    Novato haciendo pruebas con la demo MT5


    Publi
    Hola. Soy nuevo y novato por aquí. Tengo mucha experiencia en el mercado de acciones pero fuera de esto cero y nada. Atraido por el forex me he descargado la demo de Metatrader 5 y llevo unos días haciendo pruebas. Cuando más enredo con ella más aprendo y más dudas tengo Algunas cosas que voy viendo...

    Primero, me marea muchísimo controlar el cuarto o quinto decimal. No sé si es que no tengo el ojo entrenado o no sé configurar el metatrader, pero me cuesta muchísimo centrarme con numeros tan largos.

    Segundo, ¿hay alguna forma de abrir la cuenta demo con 1000 euros, por ejemplo? Solo me deja abrirla con 50.000, y eso desde un punto de vista psicológico no funciona.

    Tercero, ¿Qué es más aconsejable, el MT4 o MT5? He visto que en MT5 no se permitía hacer coberturas (headging), pero que ahora sí, aunque en la demo no logro que esto me funcione. Y la verdad, tampoco encuentro una estrategía de cobertura que me resulte.

    Cuarto, ¿con forex se puede invertir a largo plazo? Todas las pruebas que hago en la demo son nefastas, suelo perder, y es que no estoy acostumbrado a realizar operaciones intradía. Entiendo que mantener una posición abierta de un día para otro tiene un coste (rollover, swap), y más o menos tengo presentes las tablas de interés, pero no sé cuánto cuesta realmente y la demo no me sirve para esto. Digamos que yo estoy convencido, de que el EURUSD llegará a 1,25 en los próximos meses o semanas. ¿cuanto me costaría mantener la posición abierta para 1 lote durante un mes? Esto es posible, o es una tontería.

    Quinto, lo del apalancamiento es determinado para toda la cuenta, ¿no?, ¿no se puede determinar para cada operación?