BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

 

Publi

BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Hola amigos!
    Lo común es que la gente recomiende huir de M1 o M5 o intradia en general porque no sirven los TFs.
    Pero esta es la segunda vez que veo un trader que criticaba esos TFs caer.
    Dicho trader opera D1 y dice que ha hecho BTs y era improbable que su DD superara tal valor.
    Ah y es un lector de Trading in the Zone.
    Mi pregunta es:
    ¿Sirve de algo todo esto?
    Sé que algo debe funcionar entre toda la paja. Pero ¿que es?
    Gente pierde en intradia y en D1. Con y sin BT.
    Demonios!
    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA REALMENTE GANAR DE UNA VEZ POR TODAS?

    Ya estoy alcanzando mi límite!!!!
    No revelaré la identidad del trader por respeto a él, pero lo importante son los hechos que he mencionado!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Hola yigol. Pues la respuesta la tiene el si se puede colgar su diario para estudiarlo detalladamente quizas podriamos ver que problemas ha habido y seria bueno paea muchos y para el sobre todo.
    Puede ser infinidad de cosas.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Lo común es que la gente recomiende huir de M1 o M5 o intradia en general porque no sirven los TFs.
    Pero esta es la segunda vez que veo un trader que criticaba esos TFs caer.
    Dicho trader opera D1 y dice que ha hecho BTs y era improbable que su DD superara tal valor.
    Ah y es un lector de Trading in the Zone.
    Mi pregunta es:
    ¿Sirve de algo todo esto?
    Sé que algo debe funcionar entre toda la paja. Pero ¿que es?
    Gente pierde en intradia y en D1. Con y sin BT.
    Demonios!
    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA REALMENTE GANAR DE UNA VEZ POR TODAS?

    Ya estoy alcanzando mi límite!!!!
    No revelaré la identidad del trader por respeto a él, pero lo importante son los hechos que he mencionado!

    Hola Yigol..

    Desde hace un tiempo atrás he visto un poco de stress por parte tuya, supongo que los resultados no te están acompañando y uno se pregunta estoy haciendo las cosas como deben ser pero aun asi no encuentro soluciones.... y está bien uno hace bien las cosas pero el error es que se queda uno allí no mas en ese corralito de opciones en ves de mirar mas allá, siempre he dicho que este mercado del forex es mas grande de lo que uno cree, no solo es mirar un gráfico uno que otro indicador y PA y listo hay mucho mas.

    La psicología del trading es una excusa cuando no se tiene una confianza real de lo que uno hace y si no tienes confianza algo interior te dice que no es suficiente lo que uno hace o hay que abarcar mas tanto en conocimientos y otras cosas, un ejemplo...

    Si se te diera las ganas de entrar en el mercado de paletas heladas, ice cream como se llame, lo mas seguro es que empujes tus ventas en los dias calurosos y en especial en el verano, los inviernos la gente no consume cosas frías y menos heladas asi que no te abasteces o simplemente buscas otra actividad durante esa época, sin embargo si traes esa idea aquí donde vivo en el Japón sales mal porque en el invierno es donde se consume mas que en el verano y la explicación es que el contenido de azúcar hace que consumas mas energía para mantenerte caliente a comparación del verano que toman cosas sin azúcar porque es mas refrescante, a donde voy es que uno tiene que expandir mas el conocimiento para ganar en cualquier negocio, esta idea lo tomó starbucks sus frapuchinos o cafe con hielo como no tiene salida en los USA los hace en el Japón en la época de invierno manteniendo su linea vigente.

    Que tiene que ver eso con el forex, si solo te basas en PA, bt y graficos, te hará buen operador pero no un buen análisis y un trader completo tiene que ser buen operador y analista, solo hablando del dolar, busca un gráfico de los Bonos del tesoro a 10 años respecto a su rendimiento, (US bond 10Y Yield) observa la gráfica y la del par USD JPY veras que la correlación es armoniosa, el S&P 500 con EUR JPY, igual mente, el valor del yen en casi todos los pares que se mezclan y el Topix e Indice Nikei cuando este sube el yen se deprecia ya que los trader del yen abandonan la moneda por las acciones por ende el par USD JPY comienza a subir. Esos detalles casi nadie lo ve pero es lo que empuja el precio de las divisas, otro mas, el petroleo, todos los miércoles hay noticias sobre las reservas en los united eso va a influenciar treméndamente en el CAD, mas en el CAD JPY, quieres un par que para mi es simple y va de acuerdo con las noticias es el GBP USD y el GBP JPY, cuando la libra quiere moverse no respeta a nadie y lo hace pero cuando no el precio solo es movido por la contra parte en este caso el yen y el dolar.

    Como vez el forex se trata de liquidez que es utilizado para entrar a los otros mercados, si conoces como se mueven estos tendrás una idea de como se moverán los pares, SI es grande este mercado y emocionante por eso es que vez a los trader de piso corriendo de un lado a otro por que manejan varios mercados, con toda esta cháchara solo quiero decirte que hay mucho mas que aprender sobre el real movimiento de los mercados y eso aplicarlo a la actividad del forex saludos y sigue adelante.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de albertodls



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 2.918

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    1000 traders, 1000 sistemas, 1000 graficos, 1000 opiniones... todas distintas.

    Unos criticaran los EAs, otros te diran que operar noticias no sirve,
    que el scalping es una locura...

    Luego te das una vuelta por las estrategias de Darwinex y ves gente
    con rendimiento positivo desde hace 3 años operando EAs,
    tradeando noticias, haciendo scalping...

    Creo que necesitas vacaciones, apartate del trading y miralo
    desde otra perspectiva.

    Luego regresa y encuentra tu camino, sea cual sea.

    Un saludo!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Yigol..

    Desde hace un tiempo atrás he visto un poco de stress por parte tuya, supongo que los resultados no te están acompañando y uno se pregunta estoy haciendo las cosas como deben ser pero aun asi no encuentro soluciones.... y está bien uno hace bien las cosas pero el error es que se queda uno allí no mas en ese corralito de opciones en ves de mirar mas allá, siempre he dicho que este mercado del forex es mas grande de lo que uno cree, no solo es mirar un gráfico uno que otro indicador y PA y listo hay mucho mas.

    La psicología del trading es una excusa cuando no se tiene una confianza real de lo que uno hace y si no tienes confianza algo interior te dice que no es suficiente lo que uno hace o hay que abarcar mas tanto en conocimientos y otras cosas, un ejemplo...

    Si se te diera las ganas de entrar en el mercado de paletas heladas, ice cream como se llame, lo mas seguro es que empujes tus ventas en los dias calurosos y en especial en el verano, los inviernos la gente no consume cosas frías y menos heladas asi que no te abasteces o simplemente buscas otra actividad durante esa época, sin embargo si traes esa idea aquí donde vivo en el Japón sales mal porque en el invierno es donde se consume mas que en el verano y la explicación es que el contenido de azúcar hace que consumas mas energía para mantenerte caliente a comparación del verano que toman cosas sin azúcar porque es mas refrescante, a donde voy es que uno tiene que expandir mas el conocimiento para ganar en cualquier negocio, esta idea lo tomó starbucks sus frapuchinos o cafe con hielo como no tiene salida en los USA los hace en el Japón en la época de invierno manteniendo su linea vigente.

    Que tiene que ver eso con el forex, si solo te basas en PA, bt y graficos, te hará buen operador pero no un buen análisis y un trader completo tiene que ser buen operador y analista, solo hablando del dolar, busca un gráfico de los Bonos del tesoro a 10 años respecto a su rendimiento, (US bond 10Y Yield) observa la gráfica y la del par USD JPY veras que la correlación es armoniosa, el S&P 500 con EUR JPY, igual mente, el valor del yen en casi todos los pares que se mezclan y el Topix e Indice Nikei cuando este sube el yen se deprecia ya que los trader del yen abandonan la moneda por las acciones por ende el par USD JPY comienza a subir. Esos detalles casi nadie lo ve pero es lo que empuja el precio de las divisas, otro mas, el petroleo, todos los miércoles hay noticias sobre las reservas en los united eso va a influenciar treméndamente en el CAD, mas en el CAD JPY, quieres un par que para mi es simple y va de acuerdo con las noticias es el GBP USD y el GBP JPY, cuando la libra quiere moverse no respeta a nadie y lo hace pero cuando no el precio solo es movido por la contra parte en este caso el yen y el dolar.

    Como vez el forex se trata de liquidez que es utilizado para entrar a los otros mercados, si conoces como se mueven estos tendrás una idea de como se moverán los pares, SI es grande este mercado y emocionante por eso es que vez a los trader de piso corriendo de un lado a otro por que manejan varios mercados, con toda esta cháchara solo quiero decirte que hay mucho mas que aprender sobre el real movimiento de los mercados y eso aplicarlo a la actividad del forex saludos y sigue adelante.
    Hola zalxipio, es verdad que para ser un buen trader hay que ser equilibrado tanto de analista operador y gestor...
    Ver el flujo de liquidez es algo que no practicas en ningun BT o simulación, yo recien estoy aprendiendo a usar las correlaciones y la fuerza relativa de las monedas juntos otras cosas para anlizar que divisas son mas atracctivas para operar.
    Alguna recomendacion para aprenderlo bien? En algun libro o algun tutorial?
    Muchas gracias por tu post muy enriquecedor.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Cita Iniciado por Dclm300 Ver mensaje
    Hola zalxipio, es verdad que para ser un buen trader hay que ser equilibrado tanto de analista operador y gestor...
    Ver el flujo de liquidez es algo que no practicas en ningun BT o simulación, yo recien estoy aprendiendo a usar las correlaciones y la fuerza relativa de las monedas juntos otras cosas para anlizar que divisas son mas atracctivas para operar.
    Alguna recomendacion para aprenderlo bien? En algun libro o algun tutorial?
    Muchas gracias por tu post muy enriquecedor.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Hola Dclm300..

    SI estas aprendiendo las correlaciones es un excelente camino para entender el flujo del dinero, te recomiendo abrir en el mt4 gráficas con una moneda en común, por ejemplo tener en una pagina el Yen como fuente y tener sus pares como el EUR JPY, USD JPY , AUD JPY, GBP JPY, CHF JPY, CAD JPY, luego otra pagina con el USD, AUD, CAD, CHF, GBP, de igual forma teniendo los cruces dentro de cada pagina aunque las repitas, USD JPY debe estar en la pagina del yen y el dolar, entonces al iniciar tu jornal y observar el mercado observas cada página y ves como va los gráficos asi te das cuenta que moneda esta mas fuerte o negociando mas, si el YEN se esta comprando masivamente los veras en todos los cruces por que los grandes bancos no van a comprar yenes desde un solo par como el usd jpy si no que lo harán en todos para disimular el movimiento, veras si otra divisa se vende con fuerza como el USD y se reflejará en todos los pares con esta divisa, asi te enteras que moneda es mas fuerte y la mas débil para entrar a operar, esto aunado con las noticias veras el punto de escape de cada moneda y el flujo.

    Un error que se comete es que al ver donde esta el flujo nos olvidamos del porqué, y debemos tener una noción, si veo que la Yelen habla y dice que rates hike, es decir encaminados a una subida de interes y los reportes como payroll, empleo, gdp y demás están a favor del dolar vería en las paginas de gráficos creados si el precio confirma esa intención, si el dolar se pone fuerte el yen caerá y quizás los demás pares también, el rendimiento del tesoro en 10Y subiría y el oro caería, como dije antes este negocio es mas grande de lo que uno cree.

    Sobre bibliografía solo poseo lo que mi broker da seminarios respecto a acciones y yo lo relaciono con el forex, como dije antes tengo asesoría de alguien que tiene en este negocio buen tiempo mas de 10 años y me soluciona algunas dudas, no enseña por que me dice que la curiosidad debe salir de uno mismo y ver hasta donde uno quiere llegar solo me explica y solventa algunos temas que le consulto.

    SAludos y cualquier duda a tu disposición...

    PD. Esta es una forma personal de ver el mercado con esto no quiero decir que tengo la única forma cada uno debe hacer lo que le sienta mas cómodo y beneficie.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Cuando dicen que la mayoría de los traders pierden, es porque es verdad. La mayoria pierde desde un inicio y lo deja.
    De los que quedan, otro grupo pierde al cabo de un tiempo. Que lo dejen o no, depende de varias cosas.

    El caso es que muy pocos lo logran, esto no es nada nuevo. Pero hay que recordarlo porque si quieres de verdad ser un ganador permanente, tendrás que resistir hasta donde no más.

    La incertidumbre es la que mata a la gente, no saber si lo lograrán o no. Y terminan dejándolo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Hola compis !!

    Como dice la firma de josemasmax: "estudiar no garantiza el exito pero no hacerlo garantiza el fracaso".

    O algo asi.

    El caso compi es que a estas alturas ya me he convencido que el trading va mas alla del estudio.

    Es sobretodo ejecucion y disciplina. Y la disciplina lo digo como algo permanente. Algo de por vida. Como la disciplina de ser un maestro de karate. Lo eres por siempre o algo asi

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  9. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Lo común es que la gente recomiende huir de M1 o M5 o intradia en general porque no sirven los TFs.
    Pero esta es la segunda vez que veo un trader que criticaba esos TFs caer.
    Dicho trader opera D1 y dice que ha hecho BTs y era improbable que su DD superara tal valor.
    Ah y es un lector de Trading in the Zone.
    Mi pregunta es:
    ¿Sirve de algo todo esto?
    Sé que algo debe funcionar entre toda la paja. Pero ¿que es?
    Gente pierde en intradia y en D1. Con y sin BT.
    Demonios!
    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA REALMENTE GANAR DE UNA VEZ POR TODAS?

    Ya estoy alcanzando mi límite!!!!
    No revelaré la identidad del trader por respeto a él, pero lo importante son los hechos que he mencionado!
    hola Yigol, haces la pregunta del millón "¿QUÉ HAY QUE HACER PARA REALMENTE GANAR DE UNA VEZ POR TODAS?".
    la primera pregunta que te haría que sabes a estas altura del partido, crees que sabes lo suficiente para llegar a ser de los del 5%.

    ya has estudiado los mercados financiero a fondo y ya sabes que capital te hace falta para trabajar.
    sabes que mercados te conviene, inversión o especulación.
    si es especulación que es lo que somos aquí con el trading, que derivados has estudiado.
    la mayoría operamos CFDs sabes porque se mueve de que depende, si los indicadores sirven para algo.
    que análisis has estudiado y comprobado su eficacia.
    son preguntas de preescolar del trading, pero hay que empezar a cimentar las ideas sobre algo solido, no sobre ideas de otros compañeros o de cursillos o de libros.
    pero no te desanimes, miles empezaron antes que tu y ya no están, todavía tienes fuerzas para seguir probando mas cosas, espero que lo encuentres, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #10
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

    Algo bueno es que reconoces que no estás en tu mejor momento. Admitiendolo podrás considerar nuevas ideas y detenerte aunque cueste.

    ¿Por qué es tan importante el trading para ti?

    Siempre hay una solución y más opciones. Tomate las cosas con calma y no apresures nada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal