Hola Dclm300..
SI estas aprendiendo las correlaciones es un excelente camino para entender el flujo del dinero, te recomiendo abrir en el mt4 gráficas con una moneda en común, por ejemplo tener en una pagina el Yen como fuente y tener sus pares como el EUR JPY, USD JPY , AUD JPY, GBP JPY, CHF JPY, CAD JPY, luego otra pagina con el USD, AUD, CAD, CHF, GBP, de igual forma teniendo los cruces dentro de cada pagina aunque las repitas, USD JPY debe estar en la pagina del yen y el dolar, entonces al iniciar tu jornal y observar el mercado observas cada página y ves como va los gráficos asi te das cuenta que moneda esta mas fuerte o negociando mas, si el YEN se esta comprando masivamente los veras en todos los cruces por que los grandes bancos no van a comprar yenes desde un solo par como el usd jpy si no que lo harán en todos para disimular el movimiento, veras si otra divisa se vende con fuerza como el USD y se reflejará en todos los pares con esta divisa, asi te enteras que moneda es mas fuerte y la mas débil para entrar a operar, esto aunado con las noticias veras el punto de escape de cada moneda y el flujo.
Un error que se comete es que al ver donde esta el flujo nos olvidamos del porqué, y debemos tener una noción, si veo que la Yelen habla y dice que rates hike, es decir encaminados a una subida de interes y los reportes como payroll, empleo, gdp y demás están a favor del dolar vería en las paginas de gráficos creados si el precio confirma esa intención, si el dolar se pone fuerte el yen caerá y quizás los demás pares también, el rendimiento del tesoro en 10Y subiría y el oro caería, como dije antes este negocio es mas grande de lo que uno cree.
Sobre bibliografía solo poseo lo que mi broker da seminarios respecto a acciones y yo lo relaciono con el forex, como dije antes tengo asesoría de alguien que tiene en este negocio buen tiempo mas de 10 años y me soluciona algunas dudas, no enseña por que me dice que la curiosidad debe salir de uno mismo y ver hasta donde uno quiere llegar solo me explica y solventa algunos temas que le consulto.
SAludos y cualquier duda a tu disposición...
PD. Esta es una forma personal de ver el mercado con esto no quiero decir que tengo la única forma cada uno debe hacer lo que le sienta mas cómodo y beneficie.Foro de Forex Trading United