BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo? - Página 3

Publi

BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Heidelbergensis

Japon
    Créditos: 10.275

Re: BTs, D1, cálculos... ¿sirven de algo?

Publi
    Cita Iniciado por Dclm300 Ver mensaje
    Hola zalxipio, es verdad que para ser un buen trader hay que ser equilibrado tanto de analista operador y gestor...
    Ver el flujo de liquidez es algo que no practicas en ningun BT o simulación, yo recien estoy aprendiendo a usar las correlaciones y la fuerza relativa de las monedas juntos otras cosas para anlizar que divisas son mas atracctivas para operar.
    Alguna recomendacion para aprenderlo bien? En algun libro o algun tutorial?
    Muchas gracias por tu post muy enriquecedor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Hola Dclm300..

SI estas aprendiendo las correlaciones es un excelente camino para entender el flujo del dinero, te recomiendo abrir en el mt4 gráficas con una moneda en común, por ejemplo tener en una pagina el Yen como fuente y tener sus pares como el EUR JPY, USD JPY , AUD JPY, GBP JPY, CHF JPY, CAD JPY, luego otra pagina con el USD, AUD, CAD, CHF, GBP, de igual forma teniendo los cruces dentro de cada pagina aunque las repitas, USD JPY debe estar en la pagina del yen y el dolar, entonces al iniciar tu jornal y observar el mercado observas cada página y ves como va los gráficos asi te das cuenta que moneda esta mas fuerte o negociando mas, si el YEN se esta comprando masivamente los veras en todos los cruces por que los grandes bancos no van a comprar yenes desde un solo par como el usd jpy si no que lo harán en todos para disimular el movimiento, veras si otra divisa se vende con fuerza como el USD y se reflejará en todos los pares con esta divisa, asi te enteras que moneda es mas fuerte y la mas débil para entrar a operar, esto aunado con las noticias veras el punto de escape de cada moneda y el flujo.

Un error que se comete es que al ver donde esta el flujo nos olvidamos del porqué, y debemos tener una noción, si veo que la Yelen habla y dice que rates hike, es decir encaminados a una subida de interes y los reportes como payroll, empleo, gdp y demás están a favor del dolar vería en las paginas de gráficos creados si el precio confirma esa intención, si el dolar se pone fuerte el yen caerá y quizás los demás pares también, el rendimiento del tesoro en 10Y subiría y el oro caería, como dije antes este negocio es mas grande de lo que uno cree.

Sobre bibliografía solo poseo lo que mi broker da seminarios respecto a acciones y yo lo relaciono con el forex, como dije antes tengo asesoría de alguien que tiene en este negocio buen tiempo mas de 10 años y me soluciona algunas dudas, no enseña por que me dice que la curiosidad debe salir de uno mismo y ver hasta donde uno quiere llegar solo me explica y solventa algunos temas que le consulto.

SAludos y cualquier duda a tu disposición...

PD. Esta es una forma personal de ver el mercado con esto no quiero decir que tengo la única forma cada uno debe hacer lo que le sienta mas cómodo y beneficie.
    Foro de Forex Trading United

2. Gracias Dclm300, Yigol Gracias por este post
  3. Publi
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 731

Hola compis !!

Como dice la firma de josemasmax: "estudiar no garantiza el exito pero no hacerlo garantiza el fracaso".

O algo asi.

El caso compi es que a estas alturas ya me he convencido que el trading va mas alla del estudio.

Es sobretodo ejecucion y disciplina. Y la disciplina lo digo como algo permanente. Algo de por vida. Como la disciplina de ser un maestro de karate. Lo eres por siempre o algo asi

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

5. Gracias Dclm300, Yigol Gracias por este post

Espana
    Créditos: 15.212

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Wow compi !!

Cuando fue eso ?? Tan reciente fue que emepzaron las estrategias discrecionales ??

O cuanto es que llevas en el trading ??
    hola Arkad, como inversor en el 92 fue mis primeras gran operaciones bursátil, como especulador en el 2002 con futuros y opciones sobre acciones americanas, estos dos mercados los deje en el 2012 porque en el 2007 empece con CFDs hasta hoy, todo lo anterior al 2010 tiene cierta credibilidad, después del 2010 tanto fondos como brokers no me interesa, el boom en España fue el 2010 al 2013 donde empezaron a crecer todo tipo de timo.un cordial saludo compañero.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

7. Gracias Dclm300, Yigol, mariasfx, Arkad Gracias por este post

Bangladesh
    Créditos: 93

Cita Iniciado por Dclm300 Ver mensaje
    Hola amigo Yigol, primero darte animo que no todo en la vida es trading.
    Si te gusta con pasion o disfrutas analizando operando gestionando o siendo ferreo a tu autocontrol no desesperes.
    Solo debes trabajar poco a poco todo eso que estas comentando.
    En otro hilo dices que pones 5 minilotes por desesperacion.
    Sino es acorde ese tamaño de posicion a tu cuenta, en ese momento debes desconectar y saber que te estas saboteando.
    Mucho ánimo

Lo mismo acabo de ver sobre Yigol, Dclm! También le sugiero en otro tema no ver estas historias que le pueden confirmar "que Forex no sirve"... se sentirá peor y podría hasta dejarlo! Y quizás solo necesite un par de dias o semanas para que todo cambie a mejor.

Yigol, ¿crees que será posible que alguien de tu confianza te cambie las contraseñas de tu trading de forma que no puedas operar?

9. Gracias Dclm300, sfuentes, josemasmax, Yigol Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon

Cita Iniciado por gerson3366 Ver mensaje
    que es BT?
    Hola Gerson

Un BT es lo que llamamos un Back Testing solo que el nombre esta largo y lo reducimos de esa manera, si te preguntas ahora que es un Backtesting es una simulación que te ofrece algunas plataformas de trading como MT4, MT5 o Ninja trader, este último no estoy seguro pero ya te lo aclararán, en el cual creas como un programa indicando los parámetros de entrada y salida en ciertas condiciones del mercado y lo confronta con los gráficos pasados, pueden ser de 1 mes hasta los años que te ofrezca el broker o disposición de gráficos. Te indicará cuantas sería tus ganancias y el temible DD que son las perdidas o caída de tu capital, en si te ayuda a ver que tan eficiente es tu estrategia y si te da la posibilidad de ganar rentabilidad.

Los compañeros te darán mayor información si les preguntas como realizar un BT y entre otras cosas, es bueno hacerlo y mas aun cuando vas arriesgar tu dinero real y ver si tu estrategia o la manera el cual vas a enfrentar al mercado es la adecuada saludos y adelante.

11. Gracias Santin0, josemasmax Gracias por este post

Espana
    Créditos: 3.445

Hola yigol. Pues la respuesta la tiene el si se puede colgar su diario para estudiarlo detalladamente quizas podriamos ver que problemas ha habido y seria bueno paea muchos y para el sobre todo.
    Puede ser infinidad de cosas.
    Un saludo.

13. Gracias Yigol Gracias por este post

United States
    Créditos: 149

Algo bueno es que reconoces que no estás en tu mejor momento. Admitiendolo podrás considerar nuevas ideas y detenerte aunque cueste.

¿Por qué es tan importante el trading para ti?

Siempre hay una solución y más opciones. Tomate las cosas con calma y no apresures nada.

Saludos

15. Gracias Dclm300, sfuentes, Yigol Gracias por este post

Espana
    Créditos: 15.212

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Vaya compi pero es que con tantos años sin caer en negativo no me parece suerte

Si he leido en tus otros post que te consideras novato a pesar de que muchos te consideramos como uno de los grandes aqui pero bueno tus razones tendras. Mas aun si como has mencionado muchas veces tienes amigos que mueven millones en los mercados. El contraste es enorme

Es verdad que con 3% no se hace mucho pero peor es -3% jeje.

Saludos !!
    desde luego que si, muy acertado tu comentario.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

17. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
    Heidelbergensis

Japon

Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colega.

A decir verdad quedo un perdido con jeje.

¿Cual sera tu usuario oficial ahora?

Aunque de todas formas creo que ya lo descubriremos.

Un saludo

Firme con Zalxipio por siempre o hasta que Neo me lo permita jajajaja.

19. Gracias Santin0 Gracias por este post

United States
    Créditos: 149

Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Sí, como dice zalxipio, ultimamente pongo cosas desesperadas.
    La razón es que lastimosamente lo estoy!
    A veces pienso en dejar el trading, ¿qué tal si mi personalidad no va con el trading?
    ¿Si pasan 10 años y no soy rentable? ¿Qué sera de los años que no volveran?
    Da miedo amigos y siento comentar estas cosas aquí...!
    Pero bien, tal vez sea verdad que luego de la tormenta viene el arco iris y consiga con la ayuda de todos cambiar la perspectiva que tengo!
    Este caso de ese trader me pone a pensar porque él iba por un 5% mensual, supuestamente su DD máximo era 15.
    Pero en 1 mes llegó a 25%
    Me pongo a pensar que buscar % tan bajos mensuales no funciona, porque si viene el DD grande es duro.
    Mejor ir por más % cosa que si viene un DD grande se equilibra.
    Si al final igual uno está expuesto a caer en altos DDs...
    Tómalo o dejalo.

Desafortunadamente no hay garantías y no solo en Forex. Ninguna empresa tiene asegurada tener éxito. De 10 empresas, 1 tiene exito. Y de las que tienen éxito, 9 de cada 10 cierran en los proximos 10 años...

Lo bueno con el trading es que tu inversion puede ser muy baja, en comparación con otros negocios. Y que además si funciona, harás mucho dinero a la vez que tendrás tiempo libre, que es lo que todos quieren.

21. Gracias Dclm300, Yigol, josemasmax Gracias por este post
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal