Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

 

Publi

Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Marcello
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 104
    Créditos: 0

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial


    Publi
    Cita Iniciado por Tirupi Ver mensaje
    Intenté la línea costera frente a la línea recta. El primer problema que me encontré es que cuando las tendencias del mercado fuertemente la longitud de la costa aumenta mucho, simplemente porque las barras se alargan
    Ahí está tu problema. El uso de barras oculta el movimiento desde el interior de las barras y tuerce el resultado.



    Cita Iniciado por Tirupi Ver mensaje
    El segundo problema se refería a la unidad de precio, que puede ser muy diferente entre instrumentos
    Este es el ajuste específico del instrumento del que hablé.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 60

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Bueno, si van a usar correlaciones, que es una buena idea, yo al menos miro 4 pares correlacionados mas o menos.
    Por ejemplo el yen con AU, GB, EUR y USD.

    Tambien si es CAD la moneda en cuestión

    Saludos!

    Hola compañero! Gracias por la respuesta!! lo cierto es que no uso las correlaciones, así que no me sería util.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial-borrar-imagines.png
    Hola a todos. Estoy seguro de que mirasteis la foto de arriba. Sin duda, inmediatamente hizo una clara distinción entre el lado izquierdo y el derecho. A la izquierda, el mercado está cayendo como una piedra, a la derecha, el precio está saltando por todas partes: entrecortado.


    Hubo varios intentos aquí en TU y en otros lugares para construir un indicador de "índice de choppiness". No encontré resultados exitosos. Me pregunto si alguien tiene buenas ideas sobre la construcción de un algoritmo que es capaz de medir cuán inestable es el mercado. La motivación para no usar solo mis ojos es que me gustaría ver todas las monedas principales (28 pares) en 3 TF. Son 84 gráficos para monitorear 24x5.


    La turbiedad se mide generalmente con el indicador ADX. El ADX está diseñado para medir la fuerza de la tendencia. La imagen de abajo muestra que una tendencia también puede ser inestable. La "tendencia" y el "choppiness" son claramente dos cosas independientes. ADX no es, por lo tanto, en absoluto un indicador de la fragilidad del mercado. Todos los indicadores o fórmulas que pude encontrar cometen el error de considerar desordenado = rango.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de argetinaforex



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 124
    Créditos: 55

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Hola a todos! Interesante tema.

    El mercado es bastante volátil - percepción, noticias, tiburones...
    Por ello es mejor operar time frames pequeños!

    SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Hola compañeros!

    Bueno, si van a usar correlaciones, que es una buena idea, yo al menos miro 4 pares correlacionados mas o menos.
    Por ejemplo el yen con AU, GB, EUR y USD.

    Tambien si es CAD la moneda en cuestión

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Dclm300, biggiforex Gracias por este post
  8. #6
    Avatar de Tirupi
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 98
    Créditos: 0

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Marcello
    Gracias por las ideas. Intenté la línea costera frente a la línea recta. El primer problema que me encontré es que cuando las tendencias del mercado fuertemente la longitud de la costa aumenta mucho, simplemente porque las barras se alargan. Así que me deshago de la tendencia (por diferenciación). El segundo problema se refería a la unidad de precio, que puede ser muy diferente entre instrumentos. Esto es un problema porque yo calculo la distancia euclidiana y el paso X es siempre una unidad. Lo resolví normalizando el precio con la mediana de altura a largo plazo de las barras. Ahora me enfrento al problema de que la recta recta atraviesa un punto de inflexión mientras que la línea costera sigue el pico. Por supuesto, esto crea un falso positivo. Intentaré dividir la ventana en dos partes: antes y después de un punto de inflexión potencial. Hasta ahora el resultado es un oscilador sin umbral de corte claro. Me gusta la idea de los modelos de negociación para encontrar una estimación de este umbral.


    Alice Duncan
    Lo siento, realmente no lo entiendo.


    Santo Grial
    Me temo que esto medirá si el mercado se extiende o no tiende a ser inestable. He visto dos variantes de esto. El primero calcula cuánto se superponen las barras y el segundo mide la densidad de las barras dentro del rango. Ambos índices están impulsados principalmente por la tendencia.
    Foro de Forex Trading United

  9. #7
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Esto se ve con PA.

    En una tendencia, tienes que ir marcando maximos y minimos.

    Si es una t. bajista y el precio no supera el ultimo minimo, atento a un rango.

    Lo mismo alcista, pero vigilando los máximos.

    Simple, pero así funciona. Traba verlo en tiempo real.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Tirupi Gracias por este post
  11. #8
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Cita Iniciado por Tirupi Ver mensaje

    Hola a todos. Estoy seguro de que mirasteis la foto de arriba. Sin duda, inmediatamente hizo una clara distinción entre el lado izquierdo y el derecho. A la izquierda, el mercado está cayendo como una piedra, a la derecha, el precio está saltando por todas partes: entrecortado.


    Hubo varios intentos aquí en TU y en otros lugares para construir un indicador de "índice de choppiness". No encontré resultados exitosos. Me pregunto si alguien tiene buenas ideas sobre la construcción de un algoritmo que es capaz de medir cuán inestable es el mercado. La motivación para no usar solo mis ojos es que me gustaría ver todas las monedas principales (28 pares) en 3 TF. Son 84 gráficos para monitorear 24x5.
    Hola, compis.
    he estado trabajando en desviaciones, desde un punto de vista ligeramente diferente, lo que he encontrado y esto no es lo que realmente estaba buscando es cuando una serie colectiva de retorno al precio se mantiene constante, dependiendo del rango de pip medido. cuando ese rango en particular se desvía, la volatilidad aumenta y un rango entre cortado devuelve esa serie a la constante.
    Mi interés radica en la serie grupal de la desviación. usar un grupo colectivo permite capitalizar la eficiencia de este mercado y su comportamiento correctivo para seguir siendo eficiente.
    Foro de Forex Trading United

  12. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 60

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial

    Para que funciona exactamente este indicador?
    Foro de Forex Trading United

  13. #10
    Avatar de LATTE
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 85
    Créditos: 0

    Re: Choppy market index: ideas para sacar todo el potencial


    Publi
    Cita Iniciado por carlesgomez Ver mensaje
    Buenas a todos...Cuando la UE y EJ están correlacionadas, no se sabe si la E mueve la UE y la EJ o una fuerte U y J en movimiento.
    si sólo la UE y EJ están correlacionados pero no EA, EG, ECAD... significa que U y J se mueven en la misma dirección con el mismo poder, por lo que se ve una línea plana en UJ y tú sabes que E no tiene poder cuando los otros pares E no están correlacionados.
    cuando se desea medir el choppiness de UJ, el gráfico de UJ es suficiente y muestra el resultado exacto del movimiento combinado de U y J.
    la palabra volátil es muy buena.
    mira lo que pasa cuando U (azul) y J (rojo) son planas. aumenta la probabilidad de que aumente la probabilidad de una UJ inestable. crear una fórmula debería ser fácil de medir la planitud.
    Archivo adjunto 59022
    Hablando matemáticamente, si la UE y EJ están perfectamente correlacionadas, entonces la UJ tiene que ser plana, y no importa cómo se negocien los otros pares de euros. Por lo tanto, cuanto más alto es el coeficiente de correlación en los pares de anillos relacionados, más plano y entrecortado es el par. Esto podría extenderse a más anillos y un índice podría consistir en la correlación media de los anillos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal