¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

 

Publi

¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?


    Publi
    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    En lugar de complejidad, buscar resultados
    Había una historia de una fábrica en la que el encargado de la producción tenía que ver la manera de asegurarse qué cajetas estaban vacías y cuales no a la hora que pasaban por la banda que las transporta.
    Revisarlas 1 por 1 era demasiado lento, porque como iban en movimiento, habría que detener la cinta para revisar y poner a andar.
    Así que le pidió consejo a uno de los trabajadores con más años trabajando y aquí la solución:
    Poner un ventilador en frente. De esa forma, las cajetas vacías se caían mientras las que no lo estaban no
    Conclusión: Lo más fácil puede ser lo más efectivo también!!!
    Gracias por el ejemplo colega.

    Si soy sincero creo que me influyó en parte el hecho de estudiar MP.

    Es una teoría muy grande, para los que la conozcan, quizás me entiendan de porqué luego de ver un sistema tan simple como 2 medias quedo desorientado.

    Lo dicho antes por todos, resultados y no complejidad.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Hola Santin0

    YO preguntaría que es para tí o lo que es para mí algo complicado?, si te explico como veo el mercado muchos me van a decir de por qué te complicas la vida pero para mi es importante y esta bien y aun asi sigo estudiando por que he descubierto que este negocio es mas grande de lo que uno piensa, toda información es buena y el revisarla mejor es como ir de compras vas a los mercados miras los escaparates y compras o adquieres lo que deseas y puedes permitírtelo, en la búsqueda de información es lo mismo , observas revisas y cojes lo que te guste o te haga de utilidad.

    Es difícil que un pro o alguien te diga mira todo esto he ganado, quizas te pueda ayudar y decir lo que hace, y todo por un factor simple esta concentrado en lo suyo, si se ve simple o no creo que no es factor para catalogar las eficacia de una estrategia si es simple asi ha de hacer saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Dclm300, Arkad, Yigol, Santin0 Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Hola colegas.

    Naturalmente, he escuchado la frase de mantenerlo simple. Por eso me viene a la cabeza eso de por qué siento que para ser rentable debe ser complicado...

    Deberé hacerle caso a Josemasmax y no creer en ello, que al final lo importante es la eficacia...

    La estrategia es operar en M5 medias de 10 y 20, el cruce da la dirección y se entra cuando el precio vuelve a las medias y da una señal de giro.

    Asi de simple... es lo que me sorprende...

    Pero al ver gráficos como el de Moonspy, con entradas tan simple y que funcionaron, es que pienso que de verdad esto funciona y puede de hecho llegar a ser fácil...

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #4
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Hola colegas.

    Acabo de leer el sistema más simple del mundo, 2 o 3 medias móviles. Y seguir las reglas.

    El problema no es el sistema sino que yo, luego de leer tantas historias de fracasos y haber experimentado yo mismo (aunque en poco tiempo) lo difícil que puede ser convertirse en un ganador en el mercado, no puedo creer que sea así de fácil.

    Me pone esto a pensar si esa mentalidad que tengo puede perjudicarme en el sentido que dado que pienso que ganar es dificil, lo vuelvo dificil entonces. O busco un largo camino de complejidad y pase a formar parte de esos traders que leo que llevan luchando años en el mercado sin ser ganadores....
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Dclm300, josemasmax, Arkad, zalxipio, Yigol, Roy Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de albertodls



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 2.918

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Cita Iniciado por Zamir Ver mensaje
    Lo que yo creo es que hay demasiada literatura, demasiada indecisión, demasiada dudas, demasiadas preguntas, pero poco compromiso , poca practica, poca acción.

    No entiendo porque las personas no se aplican a una sola cosa a la vez: Estudiar el precio, entender contexto, entender estructura.

    Aquí hay un muy buen hilo para hacer eso, quizás el mejor hilo que yo haya visto en cualquier foro y es el de Marcopico. Gente aprovechadlo y veras que a la larga la interpretación del precio es la misma que toda la vida desde Livermore, Wyckoff, Darvas etc ha sido.

    larga vida en el trading.
    Exactamente colega

    Aunque el echo de que haya mucha literatura no es malo. El problema es la MALA literatura, los Gurús de medio pelo
    y sobretodo, lo que mas asco me da, los que buscan estafarte. Es mucho contra lo que luchar y aveces te pierdes un
    poco.

    Zamir, podrias buscar el hilo del que hablas y pasar el link? es que no lo encuentro
    Y SantinO revela la estrategia hombre! Por mi parte se a ganado un buen baktest.

    Un Saludo!!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Santin0, moonspy Gracias por este post
  10. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    United Kingdom
    Mensajes: 39

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?-eurusd.png¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?-us500.png

    no es facil, pero tampoco deberia ser muy dificil. intenta ir eliminando incognitas. cuantas incognitas hay en el FX? largo o corto? cuando entro en el mercado? cuando cierro (SL o TP)

    yo siempre intento hacerlo lo mas facil possible. y fijense lo facil que nos lo ha puesto estos 2 instrumentos desde hace meses. no hay que operar muy amenudo o a diario. nos venden de que hay oportunidades diarias. yo no estoy de acuerdo.

    animo compañero!


    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Acabo de leer el sistema más simple del mundo, 2 o 3 medias móviles. Y seguir las reglas.

    El problema no es el sistema sino que yo, luego de leer tantas historias de fracasos y haber experimentado yo mismo (aunque en poco tiempo) lo difícil que puede ser convertirse en un ganador en el mercado, no puedo creer que sea así de fácil.

    Me pone esto a pensar si esa mentalidad que tengo puede perjudicarme en el sentido que dado que pienso que ganar es dificil, lo vuelvo dificil entonces. O busco un largo camino de complejidad y pase a formar parte de esos traders que leo que llevan luchando años en el mercado sin ser ganadores....
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Arkad, Santin0 Gracias por este post
  12. #7
    Avatar de Roy



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 89
    Créditos: 360

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    En lugar de complejidad, buscar resultados :)
    Había una historia de una fábrica en la que el encargado de la producción tenía que ver la manera de asegurarse qué cajetas estaban vacías y cuales no a la hora que pasaban por la banda que las transporta.
    Revisarlas 1 por 1 era demasiado lento, porque como iban en movimiento, habría que detener la cinta para revisar y poner a andar.
    Así que le pidió consejo a uno de los trabajadores con más años trabajando y aquí la solución:
    Poner un ventilador en frente. De esa forma, las cajetas vacías se caían mientras las que no lo estaban no :)
    Conclusión: Lo más fácil puede ser lo más efectivo también!!!
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias oggalan, Santin0 Gracias por este post
  14. #8
    Avatar de albertodls



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 2.918

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Por cierto, la curiosidad me carcome... que estrategia es??
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Arkad, Santin0 Gracias por este post
  16. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?

    Hola amigos!
    Santino pasame esa estrategia que la pruebo por ti y te doy los resultados!
    Ando un poco presionado en esto de Forex y estoy pensando buscar nuevas estrategias.
    O leer y leer a ver si doy con alguna respuesta
    Todo sirve!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Santin0 Gracias por este post
  18. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: ¿Sentimos una necesidad de buscar complejidad en las cosas?


    Publi
    Lo que yo creo es que hay demasiada literatura, demasiada indecisión, demasiada dudas, demasiadas preguntas, pero poco compromiso , poca practica, poca acción.

    No entiendo porque las personas no se aplican a una sola cosa a la vez: Estudiar el precio, entender contexto, entender estructura.

    Aquí hay un muy buen hilo para hacer eso, quizás el mejor hilo que yo haya visto en cualquier foro y es el de Marcopico. Gente aprovechadlo y veras que a la larga la interpretación del precio es la misma que toda la vida desde Livermore, Wyckoff, Darvas etc ha sido.

    larga vida en el trading.
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias Dclm300, Santin0 Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal