Pregunta Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

 

Publi

Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...


    Publi
    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas gracias por la info que nos regalaste market...

    - - - Updated - - -



    Sin dudas seria interesantisimo hacerlo iron.

    - - - Updated - - -





    Respecto a lo que comentas que utilizas el AT para ver oportunidades, he pensado lo mismo, pero ultimamente estoy sin tiempo como para dedicarme de lleno...pensaba ver acciones que estuvieran en mínimos históricos o en una baja importante, y luego analizar con fundamentales para ver si tiene una lógica fincanciera o se trata de un menosprecio del mercado irracional que está sub valorando nada mas a esa empresa, con la idea de hallar un valor intrinseco que tuviera un margen de seguridad interesante...pero recien estoy entendiendo los balances y viendo los principales ratios como para meterme en semejante cuestion; sin dudas es algo interesantisimo, y a mi modo de ver, la unica manera de INVERTIR en mercados bursatiles...vos ya tenes un tiempo haciendo esto Market?...tenes resultados de como te ha ido o estas empezando recien?, saludos
    Con acciones de Chile. Desde marzo de este año, a dia de hoy llevo un 7%. Como dije anteriormente, Primero las filtro con analisis tecnico y luego fundametel Value investing.

    A mi parecer es mejor wallstreet, que las bolsas pequeñas. Wallstreet, tiene un fuerte sesgo alcista, por lo que da mas fiabilidad a las compras y las tendencias.

    Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...-bolsadesantiago.jpg

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Extraordinaria Figura en 3M

    Buenastardes amigos;

    En loque respecta a la posición en cortos en la empresa americana 3M, indicar que sigo dentrode la misma, a la espera de la definición de la figura de caída para intentaractivar el stop de movimiento.

    https://charts.mql5.com/15/842/mmm-u...trades-plc.png

    Unsaludo y muy buen Trading.



    Cita Iniciado por iron34 Ver mensaje
    En loque respecta a la posición dada el pasado viernes 4 de agosto en la americana3M, indicar que continua la figura de patrón de retroceso que nos había trazadoy que por lo tanto seguimos dentro de mercado, para buscar un recorrido encaída para la acción. En cuanto nos avance el promedio oportuno, activare elstop de movimiento.

    https://charts.mql5.com/15/820/mmm-u...trades-plc.png

    Unsaludo y muy buen Trading.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Interesante Iron34, que tipo de analisis haces?, justamente a eso me referia, acciones de algun indice..

    - - - Updated - - -



    Hola market, si, justamente a eso hago referencia, y veo que no se toca mucho el tema en el foro, es practicamente AT todo lo q se habla; yo he estado cerca de gente que trabaja con AF, y la verdad, es q los grandes inversores, los que invierten mucho dinero y a largo plazo, lo hacen en base al AF, asi que por algo debe ser...creo q es algo muy pero muy interesante que requiere mucho estudio y dedicacion...seria interesante conformar un grupo de gente a la que le interese el tema, saludos
    Para Acciones USA, yo utilizo Finviz. Es una pagina bastante completa. Incluso aparecen las Posiciones de los INSIDERS. Tema que da para un buen tiempo.

    Una técnica que uso yo, es analizar las Acciones con el Análisis técnico. Si pasan bajo la lupa del análisis técnico, pues entonces me voy a los fundamentales, para asegurarme, de no caer en ningún agujero negro, quiebra, maquillaje financiero etc.

    Dejo una pagina que les puede servir, con respecto a Value.
    academiadeinversion.com/blog/

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489
    Créditos: 547

    Re: Extraordinaria Figura en 3M

    En loque respecta a la posición dada el pasado viernes 4 de agosto en la americana3M, indicar que continua la figura de patrón de retroceso que nos había trazadoy que por lo tanto seguimos dentro de mercado, para buscar un recorrido encaída para la acción. En cuanto nos avance el promedio oportuno, activare elstop de movimiento.

    https://charts.mql5.com/15/820/mmm-u...trades-plc.png

    Unsaludo y muy buen Trading.



    Cita Iniciado por iron34 Ver mensaje
    Buenastardes amigos;

    Laempresa americana 3M, conformo una figura que estaba esperando, al cubrir elhueco dejado el pasado 25 de julio. Dentro la estructura alcista que marca la acción,podemos esperar un retroceso considerable, el cual voy a intentar aprovechar deforma eficiente, tomando como referencia de stop cierres de sesión por encimade los 208.-dólares. Por lo tanto, salgo a mercado entorno a los206.26.-dólares; mientras que el take lo iré marcando conforme avance miposición.

    https://charts.mql5.com/15/800/mmm-u...trades-plc.png

    Unsaludo y muy buen Trading.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Buenas,

    yo empecé aprendiendo el fundamental... y no está mal, pero sirve si tienes una visión de largo plazo.
    Por cierto, no sé si se considera fundamental o no, pero aparte de los ratios del PER y todo eso, es muy útil ver a las empresas desde el punto de vista del plan de marketing, como si fueses a dirigirla tú. Es decir, qué tal lleva el tema de ventas, cuántos contratos cierra, qué trayectoria sigue, si se está modernizando o no (si procede)... etc.

    Si observáis la etapa de resultados que ha acabado ayer en USA, en la cotización ha pesado más las VENTAS y previsiones de ventas que los resultados de ganancias. A mí me parece bastante lógico que así sea.

    De todas maneras lo tengo bastante deshechado el fundamental actualmente, las empresas y los balances mienten mucho (aquí importa el país de donde son y si la regulación es seria o bananera), existen muchos datos contables que se prestan a distintas interpretaciones, chanchullos, malas prácticas... muchas mentiras en general.

    Prefiero trabajar con gráficos y estudiar relaciones como empresa-índice sectorial, mercado en el que cotiza con la divisa en que cotiza, materias primas que afecten a la cotización de la empresa (por ejemplo cómo afecta el crudo CL a petroleras como HAL) y cosas así; aparte de que estén en tendencia alcista y esas cosas básicas que a veces se olvidan .

    Como dato extra para el tema de análisis de empresas, existe un método llamado CANSLIM, hay un libro, el autor se llama O'Neil, mezcla fundamentales con técnico, que el valor esté de moda... sirve para empresas de baja capitalización que pueden llegar a tener una revalorización importante. Leí hace tiempo sobre el tema y conozco a unas personas que operan con el sistema y les había dado buenos resultados (por ejemplo, cuando se legalizó la marijuana en algunos sitios de USA, empresas pink-sheet de a centavo se revalorizaron mucho más de un 100%).

    Es otra manera de ver las cosas, tan válida como cualquier otra. El secreto, en mi opinión, está en hacerse experto de una sola cosa y rentabilizarla.

    Pero si queréis algo más básico para ir haciendo una cartera... se puede mirar algo así:

    -Tendencia alcista en gráfica semanal
    -PER bajo (por debajo de 12 o 15 por ejemplo)
    -Ratio ebidta - deuda (esta recuerdo era una de las mejores)
    -Cotización por debajo del valor contable de la empresa
    -Sector con buenas perspectivas de ventas

    Este es mi punto de vista, aunque hoy en día con la gráfica semanal me sobra .

    Saludos y buenas inversiones!
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Market Gracias por este post
  8. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Sin dudas wall street seria lo ideal, pero desconozco que tal sera el acceso real a la informacion, yo llevo 6 meses y medio en el MERVAL (Argentina), con un 31% (en pesos argentinos); operando segun las perspectivas del país y la politica y teniendo en cuenta las noticias del ambito financiero, no me he puesto a analizar de ningun modo las empresas por falta de tiempo y poquisimo conocimiento del value...saludos compañeros
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Market Gracias por este post
  10. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Para Acciones USA, yo utilizo Finviz. Es una pagina bastante completa. Incluso aparecen las Posiciones de los INSIDERS. Tema que da para un buen tiempo.

    Una técnica que uso yo, es analizar las Acciones con el Análisis técnico. Si pasan bajo la lupa del análisis técnico, pues entonces me voy a los fundamentales, para asegurarme, de no caer en ningún agujero negro, quiebra, maquillaje financiero etc.

    Dejo una pagina que les puede servir, con respecto a Value.
    academiadeinversion.com/blog/

    Saludos!
    Muchas gracias por la info que nos regalaste market...

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por iron34 Ver mensaje
    Vamos a abrir un hilo y vamos compartiendo posturas de Cfd´s sobre acciones y todo lo referente a estructurar y crear carteras de inversión.

    Un saludo...
    Sin dudas seria interesantisimo hacerlo iron.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas gracias por la info que nos regalaste market...

    - - - Updated - - -



    Sin dudas seria interesantisimo hacerlo iron.
    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Para Acciones USA, yo utilizo Finviz. Es una pagina bastante completa. Incluso aparecen las Posiciones de los INSIDERS. Tema que da para un buen tiempo.

    Una técnica que uso yo, es analizar las Acciones con el Análisis técnico. Si pasan bajo la lupa del análisis técnico, pues entonces me voy a los fundamentales, para asegurarme, de no caer en ningún agujero negro, quiebra, maquillaje financiero etc.

    Dejo una pagina que les puede servir, con respecto a Value.
    academiadeinversion.com/blog/

    Saludos!
    Respecto a lo que comentas que utilizas el AT para ver oportunidades, he pensado lo mismo, pero ultimamente estoy sin tiempo como para dedicarme de lleno...pensaba ver acciones que estuvieran en mínimos históricos o en una baja importante, y luego analizar con fundamentales para ver si tiene una lógica fincanciera o se trata de un menosprecio del mercado irracional que está sub valorando nada mas a esa empresa, con la idea de hallar un valor intrinseco que tuviera un margen de seguridad interesante...pero recien estoy entendiendo los balances y viendo los principales ratios como para meterme en semejante cuestion; sin dudas es algo interesantisimo, y a mi modo de ver, la unica manera de INVERTIR en mercados bursatiles...vos ya tenes un tiempo haciendo esto Market?...tenes resultados de como te ha ido o estas empezando recien?, saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Market Gracias por este post
  12. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489
    Créditos: 547

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Vamos a abrir un hilo y vamos compartiendo posturas de Cfd´s sobre acciones y todo lo referente a estructurar y crear carteras de inversión.

    Un saludo...


    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    Para Acciones USA, yo utilizo Finviz. Es una pagina bastante completa. Incluso aparecen las Posiciones de los INSIDERS. Tema que da para un buen tiempo.

    Una técnica que uso yo, es analizar las Acciones con el Análisis técnico. Si pasan bajo la lupa del análisis técnico, pues entonces me voy a los fundamentales, para asegurarme, de no caer en ningún agujero negro, quiebra, maquillaje financiero etc.

    Dejo una pagina que les puede servir, con respecto a Value.
    academiadeinversion.com/blog/

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Market Gracias por este post
  14. #9
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Alguien hace analisis fundamental aca?, valuacion de empresas y demas...

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas, mi pregunta es justamente esa, si alguien hace analisis fundamental, pero no solo referente a noticias, si alguien hace valuaciones de empresas, value investing por ej o alguna otra rama del a.f. O aqui exclusivamente es a.t.?, no soy nuevo, llevo un tiempo aqui pero no he visto temas al respecto por eso la pregunta, aparte que nunca se conoce a todas las personas que aqui participan, desde ya, gracias.
    Hola compañero, yo estoy desde hace un tiempo estoy dando pasos en el Value Investing. Tengo varios libros de Value. Te recomiendo a Parames, Peter lynch, Graham, Jeremy Sieguel. La empresa de Parames tiene un proyecto que consiste en traducir los mejores Libros de Value Investing desde el Ingles al Español. Ya han traducido uno de Peter Lynch. Busca en google, seguro lo encuentras.

    Con respecto a mis conocimientos de Value, estoy verde en el tema. Por lo que poco y nada puedo aportar.

    Reconozco que tampoco se trata mucho el tema en el foro, supongo que la mayoría desconocemos el Value y compañia. Haber si alguien avanzado en el tema nos da una cátedra al respecto.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí."

    Salmos 51:10

  15. Gracias MrLicano Gracias por este post
  16. #10

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489
    Créditos: 547

    Extraordinaria Figura en 3M


    Publi
    Buenastardes amigos;

    Laempresa americana 3M, conformo una figura que estaba esperando, al cubrir elhueco dejado el pasado 25 de julio. Dentro la estructura alcista que marca la acción,podemos esperar un retroceso considerable, el cual voy a intentar aprovechar deforma eficiente, tomando como referencia de stop cierres de sesión por encimade los 208.-dólares. Por lo tanto, salgo a mercado entorno a los206.26.-dólares; mientras que el take lo iré marcando conforme avance miposición.

    https://charts.mql5.com/15/800/mmm-u...trades-plc.png

    Unsaludo y muy buen Trading.



    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Muchas gracias por la info que nos regalaste market...

    - - - Updated - - -



    Sin dudas seria interesantisimo hacerlo iron.

    - - - Updated - - -





    Respecto a lo que comentas que utilizas el AT para ver oportunidades, he pensado lo mismo, pero ultimamente estoy sin tiempo como para dedicarme de lleno...pensaba ver acciones que estuvieran en mínimos históricos o en una baja importante, y luego analizar con fundamentales para ver si tiene una lógica fincanciera o se trata de un menosprecio del mercado irracional que está sub valorando nada mas a esa empresa, con la idea de hallar un valor intrinseco que tuviera un margen de seguridad interesante...pero recien estoy entendiendo los balances y viendo los principales ratios como para meterme en semejante cuestion; sin dudas es algo interesantisimo, y a mi modo de ver, la unica manera de INVERTIR en mercados bursatiles...vos ya tenes un tiempo haciendo esto Market?...tenes resultados de como te ha ido o estas empezando recien?, saludos
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Market Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal