Opinión Algo sobre la disciplina

 

Publi

Algo sobre la disciplina

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 19


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Algo sobre la disciplina

    Hola compañeros.

    Hace un tiempo leí a medias un articulo que queria compartirles, lo estaba traduciendo y se me perdió.

    Les pongo algo breve a ver que podemos opinar con una historia a media...hasta que la encuentre porque está por algun lado

    Un hombre obeso quiere bajar de peso, se propone a hacer dieta y ejercicios. Y aqui hay 2 escenarios.

    En el primero, el hombre obeso se propone a que debe bajar de peso porque sabe que el sobrepeso le perjudica. Asi que se determina a hacerlo. Pero adivinen qué...

    Nuestro amigo es pastelero. Sí, trabaja en una repostería haciendo dulces... todos los dulces de todos los sabores, colores, olores... y debe "enfrentarse" a esto día a día... Él está determinado a lograrlo, pero ya saben, la tentación está a menos de 5 cm de distancia.

    En el 2do escenario, nuestro amigo queda naufrago en una isla. Solo puede comer las frutas que encuentre por ahí, los cocos, pescados...

    Entonces, como creen que seria mas fácil lograr la meta o ser disciplinados? Bueno, es que en el 2do escenario ni siquiera hay que ser disciplinado, por fuerza no puede comer de más. Y estará en una dieta obligatoria.

    No terminé de leer el articulo, no sé que palabras finales ponian. Pero eso de "no poder" hacer lo indebido aun queriendo (2do escenario) es como yo lo pensé hace un tiempo cuando tenia problemas con el apalancamiento y lotaje. Hubo un tiempo en que arriesgaba de más, mucho de más. Lo que hice fue que le pedí al broker que me redujera al maximo el apalancamiento y que no me permitiera subirlo. Es decir, ni aunque quiera puedo ponerme a arriesgar de más. Tampoco por error, el tipico iba a poner 1 mini y puse 1 standard.

    Yo pienso que cuando la voluntad no funciona (de momento), hay que ser más drásticos, pero el problema es que en FX estamos en la pasteleria, en el sentido de que tenemos todo tipo de tentaciones y podemos hacer lo que querramos cuando queramos. Lo del apalancamiento es una de las pocas cosas que pueden frenar a la fuerza, aunque ni eso porque el que de verdad tiene problemas, simplemente corre al broker y cambia el apalancamiento, pero bueno...

    ¿Qué opinan? ¿Cómo se puede traducir eso de "irnos a la isla" en Forex?
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Algo sobre la disciplina

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Hace un tiempo leí a medias un articulo que queria compartirles, lo estaba traduciendo y se me perdió.

    Les pongo algo breve a ver que podemos opinar con una historia a media...hasta que la encuentre porque está por algun lado

    Un hombre obeso quiere bajar de peso, se propone a hacer dieta y ejercicios. Y aqui hay 2 escenarios.

    En el primero, el hombre obeso se propone a que debe bajar de peso porque sabe que el sobrepeso le perjudica. Asi que se determina a hacerlo. Pero adivinen qué...

    Nuestro amigo es pastelero. Sí, trabaja en una repostería haciendo dulces... todos los dulces de todos los sabores, colores, olores... y debe "enfrentarse" a esto día a día... Él está determinado a lograrlo, pero ya saben, la tentación está a menos de 5 cm de distancia.

    En el 2do escenario, nuestro amigo queda naufrago en una isla. Solo puede comer las frutas que encuentre por ahí, los cocos, pescados...

    Entonces, como creen que seria mas fácil lograr la meta o ser disciplinados? Bueno, es que en el 2do escenario ni siquiera hay que ser disciplinado, por fuerza no puede comer de más. Y estará en una dieta obligatoria.

    No terminé de leer el articulo, no sé que palabras finales ponian. Pero eso de "no poder" hacer lo indebido aun queriendo (2do escenario) es como yo lo pensé hace un tiempo cuando tenia problemas con el apalancamiento y lotaje. Hubo un tiempo en que arriesgaba de más, mucho de más. Lo que hice fue que le pedí al broker que me redujera al maximo el apalancamiento y que no me permitiera subirlo. Es decir, ni aunque quiera puedo ponerme a arriesgar de más. Tampoco por error, el tipico iba a poner 1 mini y puse 1 standard.

    Yo pienso que cuando la voluntad no funciona (de momento), hay que ser más drásticos, pero el problema es que en FX estamos en la pasteleria, en el sentido de que tenemos todo tipo de tentaciones y podemos hacer lo que querramos cuando queramos. Lo del apalancamiento es una de las pocas cosas que pueden frenar a la fuerza, aunque ni eso porque el que de verdad tiene problemas, simplemente corre al broker y cambia el apalancamiento, pero bueno...

    ¿Qué opinan? ¿Cómo se puede traducir eso de "irnos a la isla" en Forex?
    Buena historia Mr Licano,

    es como el fumador compulsivo, que no puede dejar de fumar, sabiendo que le hace mal.. como dicen por ahí
    "el deseo no hace la felicidad "

    Prueba la Auto-hipnosis esta de moda, jejeje
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Nelson1819
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Dominican-Republic
    Mensajes: 101
    Créditos: 2.377

    Re: Algo sobre la disciplina

    Nunca lo he leído de nadie, pero ciertamente existen personas tan arcauetas para perder varias cuentas reales, en seguidas veces y de igual forma cometer los mismos errores??? Me imagino que a fin de cuenta en algún momento el dinero debería de acabarsele para al final no seguir en este mundillo.

    Aunque ironicamente (y aunque nadie lo exprese de manera consciente) los ganadores les gusta que hayan perdedores e indisciplinados. Yo gano cuando el otro pierde, so al final alguien debe de perder.

    Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

    Primero: Lo intentas

    Segundo: Hacer lo "Primero" consistentemente y lo Lograras.

  4. #4
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Algo sobre la disciplina

    Hola,

    A mi me recuerda a la filosofía que decía que la libertad no es libertad. Sino que el ser humano acaba siendo esclavo de si mismo.

    Todos nos quejamos de los políticos porque deciden por nosotros, sea en contra o a favor de nuestros intereses nunca estaremos satisfechos con el resultado de la decisión. Sin embargo, cuando el ser humano se hace responsable de sus actos es cuando se tuercen las cosas.

    Un ejemplo más cercano, es cuando gran parte de nuestras vidas la hemos vivido junto a nuestros padres. En algún punto de esa etapa estallamos porque creemos que estan siendo injustos con nosotros decidiendo todo por ti, y además creemos que nuestras ideas son más acertadas que las suyas. Pero a la hora de abandonar el hogar, tienes que hacerte responsable de lo que tus padres lo fueron en su día,es entonces cuando te das cuenta que vivias como un rey.

    Esto aplicado a lo que comenta Mr.Licano es algo muy parecido, no somos capaces de tomar decisiones maduras y aceptarlas. Necesitamos que haya otra persona encima nuestra para que se cumplan. En el caso del señor obeso, necesitó vivir bajo unas condiciones "extremas" para poder cumplir su objetivo de adelgazar. Lo mismo ocurre con el apalancamiento de Mr.Licano, tuvo que acudir al Broker para pedir que le tuviesen controlado el máximo apalancamiento, para no violar sus propias normas.

    Es algo por lo que muchos tenemos que pasar, y fracasamos muchas veces en el intento de resolverlo.Creo que la manera de solucionarlo es pasar tiempo repitiendo el mismo fallo hasta que uno acabe hartándose de cometer el mismo fallo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Marginscalp; 11:55 a las


  5. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Lo cierto es que hay una tendencia a repetir los mismo errores, quiero decir a caso no sabemos cuales son los fallos como trades, bueno si eres muy nuevo quizás no, pero los que ya llevamos un tiempo en esto.
    Creo que el ejemplo en nuestro caso es aún peor, por lo menos el pastelero sabe que tiene las tentaciones allí y que son malas, pero los tarders a veces tenemos la idea de que vamos a ganarle al mercado, es decir nos creemos mejores, creemos que seremos de ese 5% de ganadores con nuestros sistemas mediocres, y así vamos por el camino, y luego al desesperarnos por no ver resultados buscamos culpables fuera de nosotros mismo.
    Obviamente por fortuna no todos somos así de tercos, pero hay momentos en los que es difícil identificar que el verdadero enemigo eres tu mismo y no el mercado.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Algo sobre la disciplina

    Ok, muchas gracias por compartirla... interesante...


    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Hace un tiempo leí a medias un articulo que queria compartirles, lo estaba traduciendo y se me perdió.

    Les pongo algo breve a ver que podemos opinar con una historia a media...hasta que la encuentre porque está por algun lado

    Un hombre obeso quiere bajar de peso, se propone a hacer dieta y ejercicios. Y aqui hay 2 escenarios.

    En el primero, el hombre obeso se propone a que debe bajar de peso porque sabe que el sobrepeso le perjudica. Asi que se determina a hacerlo. Pero adivinen qué...

    Nuestro amigo es pastelero. Sí, trabaja en una repostería haciendo dulces... todos los dulces de todos los sabores, colores, olores... y debe "enfrentarse" a esto día a día... Él está determinado a lograrlo, pero ya saben, la tentación está a menos de 5 cm de distancia.

    En el 2do escenario, nuestro amigo queda naufrago en una isla. Solo puede comer las frutas que encuentre por ahí, los cocos, pescados...

    Entonces, como creen que seria mas fácil lograr la meta o ser disciplinados? Bueno, es que en el 2do escenario ni siquiera hay que ser disciplinado, por fuerza no puede comer de más. Y estará en una dieta obligatoria.

    No terminé de leer el articulo, no sé que palabras finales ponian. Pero eso de "no poder" hacer lo indebido aun queriendo (2do escenario) es como yo lo pensé hace un tiempo cuando tenia problemas con el apalancamiento y lotaje. Hubo un tiempo en que arriesgaba de más, mucho de más. Lo que hice fue que le pedí al broker que me redujera al maximo el apalancamiento y que no me permitiera subirlo. Es decir, ni aunque quiera puedo ponerme a arriesgar de más. Tampoco por error, el tipico iba a poner 1 mini y puse 1 standard.

    Yo pienso que cuando la voluntad no funciona (de momento), hay que ser más drásticos, pero el problema es que en FX estamos en la pasteleria, en el sentido de que tenemos todo tipo de tentaciones y podemos hacer lo que querramos cuando queramos. Lo del apalancamiento es una de las pocas cosas que pueden frenar a la fuerza, aunque ni eso porque el que de verdad tiene problemas, simplemente corre al broker y cambia el apalancamiento, pero bueno...

    ¿Qué opinan? ¿Cómo se puede traducir eso de "irnos a la isla" en Forex?
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Algo sobre la disciplina

    Hola amigos!
    Lastimosamente aquí creo que no se puede
    Tiene que ser fuerza de voluntad pura y aprender a madrazos jaja.
    Pero es interesante la historia, se puede aplicar a mucho más que Forex y en otras áreas si puede haber manera de eliminar por completo las tentaciones.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Ummm pastelitos, jaja.
    Es una situación compleja a lo que nos enfrentamos los trades, porque claro, por una parte somos libres e independientes, no tenemos un jefe o un compañero que nos dirija.
    Por contra somos 100% responsables y creo que el echo de que a veces nos tiramos piedras a nuestro propio tejado es por que estamos en un negocio solitario, y lleva mucho tiempo entender los errores.
    Teniendo en cuenta que una forma de operar o un tipo de estrategia puede ser errónea para mi y ser exitosa para otro, por su forma de pensar, entonces claro vamos esquivando un poco las balas en función de nuestra experiencia.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Algo sobre la disciplina

    Hola a todos, gracias por las opiniones. Encontré el artículo

    Es más largo de lo que recordaba asi que les pongo el link por si alguno lo quiere leer en ingles o si se ayudan con el traductor, siento no presentarlo traducido pero es muuuy largo y traducirlo me tomaria mas tiempo del que me gustaria:

    FX Trader Magazine | Forex training | DISCIPLINE

    Les digo algunas otras ideas principales, sin embargo.

    En una parte dice que cuando uno esta interesado en algo, lo hace cuando puede. Pero cuando está comprometido con algo, se hace sin importar nada.

    Quemar las cuentas una tras otra es el resultado de 2 cosas (si hay mas añadanlas):

    No saber lo que uno esta haciendo.

    No tener un sistema ganador.

    Lo del sistema ganador, se refiere a que mucha gente ni siquiera sabe si lo que hace funciona a la larga o no. No sabe las estadisticas de su sistema, cuantas perdidas seguidas promedio, cuanto DD, TP optimo... vamos, los numeros generales, lo que ya sabemos.

    Entonces, de conocer el sistema propio, uno adquiere confianza. Claro esta. Y pasa de la mentalidad "las ganancias me dan felicidad y las perdidas dolor" a "seguir mis reglas me da felicidad y romperlas me da dolor". Porque sabemos que lo cuenta es hacer las cosas bien, no ganar un trade especifico. Algo similar a lo que dicen en Trading in the Zone, cada perdida te pone mas cerca a una ganancia.

    Y para terminar, nuevamente dice algo similar a Trading in the Zone, el ciclo de euforia y desastre.

    Le va mal-- estudia-- lo intenta en demo-- le va bien--- sigue las reglas a la perfeccion-- va a real-- sigue las reglas a la perfeccion un rato mas-- se vuelve arrogante--- manda todo a la m*** por exceso de confianza e inicia el ciclo de nuevo.

    Bueno, ahi esta... realmente lo del pastelero obeso no se expandio mas en el articulo, pero aun asi es algo interesante para pensar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #10
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Algo sobre la disciplina

    Buenas, está claro que la disciplina es fundamental para cualquier éxito en la vida. Ahora bien creo que a veces los trades tenemos mucho la idea de justificarnos, con frases como estás: El mercado va por mi, abriré otra operación para salvar el día, mi intuición me dice que el precio va a caer o subir...Y muchas más que dejan claro que no seguimos una rutina, un plan de trading. Son pocos lo que siguen un plan de trading, incluso en ciertos momentos seguir un plan de trading, seguir tu estrategia al 100% se vuelve aburrido y aunque sea más seguro te da la sensación de que te pierdes oportunidades. Bueno eso es lo que me pasa ami...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal