Gestion Monetaria de JL

 

Publi

Gestion Monetaria de JL

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Gestion Monetaria de JL


    Publi
    Hola compañeros, estaba repasando un libro "Trade like J. Livermore".

    Entre las cosas que decian, habia una seccion con algunas reglas del trading. Ese tipo era realmente un estudioso, estudió piscologia solo para aplicarla al trading.

    En fin, entre sus reglas estaba la gestion monetaria. Y adivinen cual era.

    No arriesgar más del 10% de su cuenta por trade.

    Esa era una de sus mas sagradas reglas, porque era lo que le permitia cuidar su dinero.

    Me puse a pensar como cambian las cosas, hace 100 años, esa era una buena gestión. Te lo decia el hombre que se hizo millonario con unos pocos miles de dolares (que despues perdio y luego se suicidó en su depresion).
    Ahora, nadie haria negocios con alguien que te diga que arriesga el 10% por trade...

    Que piensan de ello? El hombre se hizo millonario varias veces. Perdia fortunas y luego las ganaba. Un tipo decia que el era bueno ganando dinero pero no conservandolo... y era obvio... pero eso ya es otra "habilidad", no?
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Gracias Dclm300, caykill, ette, Vindio, Yigol, Santin0 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Hola compañero:

    Creo que precisamente ganaba fortunas y las perdia por esa regla.... si pones un 10% por trader en una racha de muchas ganadas a un riesgo 2/1 quiere decir que ganas un 20% de tu capital...y eso hace fortuna, pero por la misma regla si pierdes 6 ó 7 te vas a la quiebra.

    Por tanto alla cada cual... creo que es mejor no ganar tanto ni perder tanto... además emocionalmente debe de ser desastroso... creo que eso es propio más de un jugador que de un especulador serio.

    Alguien que quiera tener esta actividad como ingreso continuo buscara un 5% o 10% de crecimiento mensual...y eso con arriesgar un 0,5% por trader es suficiente.

    Ahora bien si buscas hacerte millonario rapidamente arriesga ese 10% (teniendo en cuenta que es mas probable que te arruines a que te hagas millonario, con lo que debes de dar por perdido ese dinero al igual que en la Loteria) y si tienes 20 ganadas ya estas allí ..pero luego tienes que tener el Autocontrol para pasar a arriesgar un 0,1% y asi mantener tu fortuna. Creo que eso es lo dificil, el mayor riesgo del trading es la AVARICIA y si ganas un millón de € ..tu spique te dirá , para en 5 millones que todavía no tienes suficiente...y palmaras.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias ette, MrLicano Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Jolin un 10% es mucho, yo lo maximo que arriesgo es un 2% y ya me parece mucho!! Aunque reconozco que es más facil ganar más rápidamente con un 10%, pero claro el problema no es ese, si no el creer que estás ya preparado para poder asumir ese riesgo, si eres capaz, adelante no me parece una locura, aunque ahora mismo para mi lo sea. Lo que quiero decir es que cada uno es un mundo en todos los aspectos, principalmente económico y emocional, pero aquí el tema esta en como se ve uno mismo como trader, y si te consideras un crack que ello se refleje realmente en tus trades a largo tiempo y no solo una racha buena...creo que al igual que hay rachas malas que duran meses o años, también lo pueden ser las buenas, no?

    Mi chica en las rebajas y yo aquí reflexionando sobre la vida de un trade...
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias MrLicano Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Estos porcentajes tan altos de riesgos no me parecen adecuados para cuentas oficiales. Me refiero a la cuenta con la que pretendemos vivir del trading o hacer un ingreso extra.

    Si son cuentas demo de un torneo daría igual el riesgo y el experimento.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Hola señores.

    Si, es evidente. El hombre se hizo millonario y perdio sus millones por la misma razon: el riesgo.

    Por eso es que no me parece tampoco que sea el ejemplazo ponerlo a él. Pero me llamaba la atencion la relatividad de todo.

    10% era magnifico porque en ese tiempo las bucket shop no tenian como limitar las perdidas. Creo que era todo o casi todo lo que se perdia en una mala operacion.

    Por eso es que él declinó una oferta cuando un corredor de una bucket shop le dijo que invirtiera con él:

    "Te damos más margen en las operaciones"
    "Y eso es lo que me está matando", dijo JL.

    Entonces el hombre era consciente de la importancia de la gestión.

    Lo que si que me pone a pensar es lo de que haya quedado en bancarrota. Porque es que no lo entiendo. A la vez parecia reconocer la importancia de la gestion pero a la vez no seguia su regla. A sus hijos les dijo que el dinero deben tenerlo muy cerca a sus cojon**s donde nadie se los arrebate. Que lo cuidaran.

    Pero el no lo cuido. Quizas tenia problemas psicologicos...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #6
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros, estaba repasando un libro "Trade like J. Livermore".

    Entre las cosas que decian, habia una seccion con algunas reglas del trading. Ese tipo era realmente un estudioso, estudió piscologia solo para aplicarla al trading.

    En fin, entre sus reglas estaba la gestion monetaria. Y adivinen cual era.

    No arriesgar más del 10% de su cuenta por trade.

    Esa era una de sus mas sagradas reglas, porque era lo que le permitia cuidar su dinero.

    Me puse a pensar como cambian las cosas, hace 100 años, esa era una buena gestión. Te lo decia el hombre que se hizo millonario con unos pocos miles de dolares (que despues perdio y luego se suicidó en su depresion).
    Ahora, nadie haria negocios con alguien que te diga que arriesga el 10% por trade...

    Que piensan de ello? El hombre se hizo millonario varias veces. Perdia fortunas y luego las ganaba. Un tipo decia que el era bueno ganando dinero pero no conservandolo... y era obvio... pero eso ya es otra "habilidad", no?

    Buenas,
    sí, es demasiado, pero también es cierto que aquello era bolsa al contado, se negociaba todo más lento; y los que tenían buena información de volumen (ellos) tenían una ventaja abrumadora frente al resto.

    Aún así, el propio JL dijo que su ruina se debió a su mala gestión y a no ser consistente con su plan de actuación... creo que es aquí donde más se puede aprender de él

    Saludos y buenos pips
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias MrLicano Gracias por este post
  12. #7
    Avatar de Dinero Fácil



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Puerto Rico
    Mensajes: 407
    Créditos: 2.539

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Sera que la clave para hacerse millonario en forex es arriesgar el 10% o mas?

    Nadie se ha puesto a pensar por que la mayoria no lo es?

    Yo estoy dispuesto a probar estos metodos.
    Foro de Forex Trading United

  13. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Hola amigos!
    ¿Cuanto dinero llegó a amasar ese trader?
    Yo me quedo boquiabierto cuando escucho que a principios del siglo XX alguien perdió o gastó millones de dólares.
    Porque seria como perder billones ahora
    Eso es ser muy imprudente porque yo al menos me guardaria 5 milloncitos para vivir!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  14. #9
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Gestion Monetaria de JL

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    ¿Cuanto dinero llegó a amasar ese trader?
    Yo me quedo boquiabierto cuando escucho que a principios del siglo XX alguien perdió o gastó millones de dólares.
    Porque seria como perder billones ahora
    Eso es ser muy imprudente porque yo al menos me guardaria 5 milloncitos para vivir!
    Saludos!
    Es increíble como esa gente gana y pierden millones en tan poco tiempo, son genios y locos al mismo tiempo. Lo curioso es que acostumbrados a tanto dinero fijo que 5 millones para vivir a ellos les suena a ser pobres, o algo así por que el nivel de vida suele extremo.
    Foro de Forex Trading United

  15. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 303
    Créditos: 1.774

    Re: Gestion Monetaria de JL


    Publi
    Hola,

    Pues yo creo que Livermore aun arriesgaba más si se empecinaba y creía que tenía razón. Muchas veces su lectura de la oferta y la demanda era la correcta lo que le fallaba era el tempo del mercado cuando se equivocaba (a veces).
    Un genio en definitiva con mala gestión de capital.

    Aún hay un libro mas viejo aun. De 1898 nada menos y ves como el trading no ha cambiado mucho que digamos hasta hoy. Los peces gordos siguen manipulando mas o menos igual. Ahora con la inestimable ayuda de las maquinas, eso si.


    EL JUEGO DE WALL STREET de Hoyle

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias MrLicano Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal