Historia para reflexionar

 

Publi

Historia para reflexionar

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Historia para reflexionar


    Publi
    Buenas,

    Simplemente si deseas un sueño, persíguelo.....


    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas.

    Hay una historia muy buena que postearé aqui para que lo lea 1 o 2 personas y reflexionen:

    Un aprendiz de un monje de Shaolin estaba paseando por el bosque con este, hablando de la vida, la mente...y Forex.

    El maestro le daria una lección asi que le dijo que prestara atencion:

    Puso una rosa en un arbol y se alejó bastante. Se vendó los ojos y preparó su arco y flecha.

    El aprendiz estaba emocionado. Aquel maestro era capaz de levitar sobre las cataratas del Niagara, mover las nubes y hacer que la arena de un reloj de arena subiera.

    Sin más, el maestro disparó la flecha y falló miserablemente por una distancia vergonzosa. Se quitó la venda de los ojos y no dijo nada.

    Que carajo? Pensaba el aprendiz. Y le dijo que esperaba otra demostracion de sus poderes magicos.

    El maestro le dijo:

    Lo hice para reforzar la importancia de ponerte metas claramente definidas en tu vida y saber precisamente a donde te diriges. Nunca serás capaz de alcanzar un objetivo que no puedes ver.

    Fin.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano, Marcello Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: Historia para reflexionar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Nunca serás capaz de alcanzar un objetivo que no puedes ver.
    Hola,

    no sé si conocéis la teoría que dice que un objetivo debe estar escrito, bien definido, con cantidades tangibles y periodos de tiempo definidos. En inglés utilizan el acróstico S-M-A-R-T mientras que en Español el objetivo se define con M-A-R-T-E:

    Historia para reflexionar-marte1.png

    Historia para reflexionar-marte-objetivos.jpg

    Espero que os sirva. En el trading, se acostumbra oír a que "queremos ganar dinero", pero para establecer un objetivo deberíamos decir algo así como "quiero conseguir 300 pips netos este mes operando en los Mayores en TF H4, siguiendo la estrategia de la acción del precio". Es algo específico, en un marco temporal, alcanzable... etc

    Un objetivo definido es mucho más poderoso que un objetivo intangible. Espero que os útil compañeros.

    Saludos y buenos pips
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Santin0, caykill, MrLicano, Marcello Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Historia para reflexionar

    Hola colegas.

    Que fácil es caer en esto de guardar deseos vagos y generales. Pienso que es porque no se nos enseña en el sistema educativo corriente de qué estos deseos indefinidos no es la manera de ponernos en camino a nuestras metas.

    Es cuando nos ponemos a investigar que gracias a la literatura y enseñanzas de otros lo aprendemos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias MrLicano, Marcello Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Historia para reflexionar

    Hola compañeros!

    Un historia interesante. Luego de describir al maestro, decir que falló miserablemente fue un giro total en la anécdota

    Le veo mucho sentido porque es lo que se dice en todas partes: No desear ser rico, sino desear tener 10 millones. No desear bajar de peso, sino desear bajar 50 libras.

    Al principio me parecia que daba igual definirlo o no, pero cambié de opinión porque con el trabajo me di cuenta que mejoré cuando en lugar de "querer aumentar mi productividad" me enfoqué en hacer las labores en sólo 50 minutos. A muchos les puede tomar hasta 3 horas hacer el trabajo, por eso me parecia que 50 minutos es un reto.

    Ahora bajé de 1 hora con 40 minutos a 1 hora con 10 minutos.

    Y sigo esforzándome

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias MrLicano, Marcello Gracias por este post
  10. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Historia para reflexionar

    HOla compañero:

    Muy buena la historia... las metas deben ser creibles por tu subsconsciente sino no seras capaz de alcanzarlas. Eso es lo que en definitiva dicen todas las religiones .. " la Fe mueve montañas.." pero además debes de creer que la Fe las mueve sino no se producirá.

    Escuche a un lider espiritual moderno... que afirma que Dios (el que no crea en EL lo puede substituir por la energia universal... el yo autentico... el cosmos ...etc) solo sabe decir tres palabras..atentos ....:

    " SI, ES ASÏ"

    Al principio ...no lo entendí bien..pero habla de lo que hablamos en nuestro interior, lo que nos decimos a nosotros mismos subconscientemente (que no es otra cosa que el Orar verdadero)... y me explico...

    Si tú en tu interior (tu ego o tu subsconsciente) te dices...

    Tengo dificultades económicas... Dios responde "SI ASI ES" ..y tendras más dificultades economicas porque es lo que pides a DIOS...para lo que te programas.

    Si te dices...yo nunca conseguire ser consistente en el Forex, es muy dificil.... Dios responde "SI ASI ES"... y perderas tu dinero en Forex.

    Si te dices... El Forex solo ganan los brokers....Dios responde "SI ASI ES" y esa será tu experiencia en el mercado... los brokers ganan con tus perdidas.

    Reflexión...TODO LO QUE EXISTE EN EL MUNDO que no sea natural...TODO sin excepción....nació en la mente de alguien antes."

    Tenemos aviones porque muchos locos para el mundo ... se dijeron "el hombre va a VOLAR...y se lo creyeron con FE antes de ponerse a realizarlo..incluso muchos de ellos (como Leonardo DAVINCI) no lo vieron realizado en vida..pero sin él, sin su inspiración y avances .... no habría inspirado a otros hombres en esa creencia.

    Tenemos coches porque unos visionarios creyeron mover carros sin caballos...unos locos para el mundo. Cuando a Henry Ford le dijeron su equipo de 36 ingenieros que era imposible realizar un motor de 6 cilindros (despues de trabajar durante un largo año) Ford contestó: Me da igual... Haganlo ... yo les pago de por vida para su realización.".... Tres años despues inspirado por un sueño uno de los ingenieros (tal era la obsesión de su jefe que soñaban con ello)...nació el primer motor en V de 6 cilindros.

    Fijaros...TODO..desde el ordenador, las comunicaciones, el movil, el adsl, o la fibra.. la tv, la radio...TODO sin excepción ... la silla en la que te sientas, la mesa en la que comes, los tupper que llevas tu comida, los cereales del desayuno,...TODO sin excepción...ha nacido porque alguin a creido primero...ESE ES EL PODER DE LA FE.

    Luego ...estate muy atento , a lo que tu mente diga internamente porque eso es lo que vas a conseguir...primero cambia tu forma de pensar para cambiar tus resultados..es una ley universal como la Gracedad.

    Una anecdota personal.... cuando tuve 20 años (hoy tengo 48) conocí a la que ahora es mi mujer y madre de mis tres hijos... entonces ella mantenía una relación a distancia con otro y me dijo que había accedido a salir conmigo porque le recordaba a él.... yo la contesté:

    " Nena, en una semana, será él el que te recuerde a mí."

    Con los años ... me a dicho muchas veces que ese fue el momento en que se enamoró de mí.

    FE..señores... es lo que nos hace falta para todo. No lo olviden.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por caykill; 11:49 a las


  11. Gracias diapasonico, Juggler, MrLicano, antruck, Marcello, oggalan Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: Historia para reflexionar

    Muy buen ejemplo de lo que es la vida y a la vez muy reflesivo e inspirador; resumiendo: Una verdad como un templo.


    Salu2

    - - - Updated - - -

    Perdon, queria decir reflexivo.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Dclm300, caykill, Juggler, MrLicano, Marcello Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Historia para reflexionar

    Hola amigos!
    Me parece bien ponerse metas definidas y en tiempo pero les expongo una duda:
    ¿En el trading que tan bueno es esto?
    Por lo menos pienso que si nos ponemos de meta ganar $200 al día o $4000 al mes, tendremos nuestra meta definida pero ¿a la vez no nos forzariamos a alcanzarla si llega el tiempo limite y no la hemos alcanzado?
    Y ya sabemos que forzar algo en el trading es sinonimo de... SL
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias MrLicano, Marcello Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Historia para reflexionar

    Buenas.

    Hay una historia muy buena que postearé aqui para que lo lea 1 o 2 personas y reflexionen:

    Un aprendiz de un monje de Shaolin estaba paseando por el bosque con este, hablando de la vida, la mente...y Forex.

    El maestro le daria una lección asi que le dijo que prestara atencion:

    Puso una rosa en un arbol y se alejó bastante. Se vendó los ojos y preparó su arco y flecha.

    El aprendiz estaba emocionado. Aquel maestro era capaz de levitar sobre las cataratas del Niagara, mover las nubes y hacer que la arena de un reloj de arena subiera.

    Sin más, el maestro disparó la flecha y falló miserablemente por una distancia vergonzosa. Se quitó la venda de los ojos y no dijo nada.

    Que carajo? Pensaba el aprendiz. Y le dijo que esperaba otra demostracion de sus poderes magicos.

    El maestro le dijo:

    Lo hice para reforzar la importancia de ponerte metas claramente definidas en tu vida y saber precisamente a donde te diriges. Nunca serás capaz de alcanzar un objetivo que no puedes ver.

    Fin.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  17. #9
    Avatar de Santo Grial
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 42
    Créditos: 0

    Re: Historia para reflexionar

    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Gracias compi:

    La verdad es que hay días que estas más inspirado que otros.

    Te paso el video de Neale Donald Walsch que es el guru espiritual de "Si así es" muy ligado y desarrollador de la ley de atracción del libreo el Secreto



    Su libro "Conversaciones con Dios" es uno de los principales en mi biblioteca ....

    Tambien es excelente Edward Tolle , todos sus videos y el magnifico libro "El poder del Ahora".

    Espero ser útil.
    Hola a todos, voy a ser sincero y decir que he entrado un poco escéptico por que no son dado a este tipo de metodologías, sin embargo he vistos los dos minutos de este tipo Tolle, y no puedo debatir su lógica, cosa que me frustra, así que no le digan a mi mujer, que ahora entiendo un poco más sus ideas, jeje.
    Parto de la creencia de que al igual que en forex, hay muchos estafadores o gurus en todas partes, con lo cual no me gusta mucho este tipo de disciplinas, pero sin meterme mucho en este mundillo, he de reconocer, que me ha sorprendido, ver que son cosas con sentido.
    Agridulce es cuando te taladran las dudas, de algo que juzgabas mal y que ahora perece tumbarte la base de tu lógica.
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias Juggler Gracias por este post
  19. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Historia para reflexionar


    Publi
    Hola amigos, gracias por leer la historia. Me alegra que les haya gustado.

    Caykill, una respuesta tremenda como siempre, realmente deberia ser un tema principal y no solo una respuesta. Has dicho muchas cosas valiosas.

    Por ejemplo, lo de las creaciones de ahora, sí. Todas fueron "imposibles" en un momento. Pero la cosa fue que fue imposible para algunos, no para los que lo lograron. Por eso siempre ignoro a los que dan sermones de "no se pueden"...

    Tambien lo del "Si, es asi". Primera vez que lo escuchó, y me gustó.

    Esas cosas me gustan, porque de cierta forma se mezcla la ciencia con lo espiritual. Ejemplo, que la mente atrae lo que piensa porque emite vibraciones que alcanzan las frecuencias de las cosas que estan en sintonia... lo de todo esta conectado... son temas que me gustan mucho, tengo un monton de libros por leer pero a veces se me juntan muchas cosas y no saco tiempo.

    Espero poder seguir hablando de esta tematica contigo de vez en cuando.

    Gracias.

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  20. Gracias zalxipio, caykill Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal