¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading? - Página 2

 

Publi

¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?


    Publi
    Hola colegas.

    Yo soy de los que creen que a todo el que le apasione esto realmente puede lograrlo. Siempre y cuando tenga una enorme paciencia también. No creo que por dificil que sea aconductarse en el trading, una persona no pueda lograrlo si se arma de paciencia y está dispuesta a tomarse el tiempo que le lleve. 8 años, 10 años... faltaría ver si en todo ese tiempo no se frustra demasiado y lo abandona antes, pero idealisticamente pienso que con tiempo se puede lograr.

    Pero es sólo mi opinión.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Abelino, Capitan Forex, Yigol Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola amigos!
    Gracias a todos, como siempre opiniones muy variadas y buenas.
    Veo que algunos mencionan como que no porque no a todos les gusta esto. Es cierto, pero yo queria saber si por ejemplo conocen a Pepito (que no es Yigol ) y él quiere ser trader, es su sueño. Pero tiene el problema de que le da miedo perder dinero. Y es un problema muy grande para él. O es muy nervioso. En fin, que alguien que le gusta mucho esto pero tiene una barrera muy grande en medio, ¿lo podrá lograr o no?
    Ya veo que muchos compañeros piensan que sí, que hace falta dedicación y tiempo solamente... pero no es nada fácil. Y como dice Mauror, con terapia o ayuda profesional.
    Pero hay otros que piensan que no se puede, ¿conocen algún caso cercano?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias jesusmor1, Arkad Gracias por este post
  6. #13
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Saber si alguien no está hecho para el trading es muy dificil saberlo, no es como un test de carrera universitaria que te toma unos 10 minutos, esto no es así. Pienso que en el menor de los casos te puede tomar un mes, si un mes porque? lo digo por experiencia propia, Les contaré brevemente. Yo intenté que mi esposa sea una trader, (aún lo recuerdo) y por más que lo explique y ella práctico en la plataforma, llegó el mes y me dijo que esto no es para ella pues tiene todo lo que a ella no le gusta, y lo que peor odia es el riesgo, no le gusta arriesgar casi en nada, segundo, la paciencia, ella quiere las cosas un poco rápidas y tercero es nerviosa, recuerdo que cuando en demo estuvo ganando se puso nerviosa, queria tomar el dinero y no aguanto y corto la transación, igual cuando está perdiendo. Asi que todo eso tomo un mes y ni por asomos hablo de trading con ella. Ella es profesora en un colegio y dice que ahí en su seguridad y tranquilidad está bien. Bueno.

    Ahora, eso fue muy ráìdo decidir en terminos de trading, a otros le tomará 1 o 2 años pero recuerdo haber leído un libro en donde el trader promerdio que decide retirarse porque no le va bien ahí es a partir de los 5 hasta los 10 años. Al final es cuestión de cada uno, a veces también no hay que llegar hasta la locura y ser masoquistas, es como una relación amorosa, cuando hay que decir adíos hay que decir Adios. hehe
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. Gracias Abelino, Capitan Forex, Yigol Gracias por este post
  8. #14
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Hola amigos!
    Gracias por compartir sus opiniones. Más que nada me puse a pensar en personas con esas 2 características o como quieran llamarle: ludopatía y ser iracundo. Y puede que haya otras cosas que lo dificulten.
    Espero que otros compañeros nos aporten sus ideas
    Aparte de esas 2 características que mencioné, ¿qué otras piensan que puede dificultar el camino más de lo que es?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  10. #15
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 233
    Créditos: 6.943

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Se me ocurrió la pregunta por el tema de Latte.
    ¿Qué piensan? ¿Que hay personas que no están hechas para esto o cualquiera tiene el potencial?
    Algunos no estarán hechos porque no les gusta y no tiene caso, pero ¿alguien que le guste y tenga serios problemas que le impiden operar con éxito? Pienso que cosas como ser ludópata o iracundo pueden dificultar mucho esto.
    En resumen, ¿piensan que cualquiera que desee lograrlo puede hacerlo sin importar sus "defectos" o definitivamente hay gente que ni aunque quiera podrá?
    Saludos!
    Hola compi.
    Yo creo que todo el mundo puede hacer lo que quiera mientras le guste hacerlo, lo aprendera y lo practicara. Esta claro que hay ciertos tipos de personalidades que por una forma de ser puede resultarles mas complicado, llevarles mas tiempo, mas horas de practica... Y otros que justamente al reves pero creo que todo el mundo puede hacerlo con exito.
    A mi me paso con el Kickboxing por ejemplo, una gran parte de mi vida, yo tenia ciertos problemas que me dificultaban poder practicarlo exitosamente pero a base de practica y entrenamiento actualmente he mejorado mucho y lo practico con exito.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  11. Gracias jesusmor1, Yigol Gracias por este post
  12. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?

    Un buen amigo mío con frecuencia citaba la siguiente frase: “el trading no es un derecho sino un privilegio adquirido”.

    Al principio me costó entender el sentido de la frase, pero con el tiempo lo fui tomando. No solo el privilegio entendido como fruto del trabajo duro, sino que existen factores biológicos y genéticos que pueden llegar a ser insuperables para ciertas personas. La aversión patológica al riesgo, por ejemplo. Personas con esa característica difícilmente pueden vencer esta condición sin una guía terapéutica.

    También existen rasgos de la personalidad inherentes al ser humano llamadas cognitivo bias que en muchos casos se convierten en verdaderas barreras infranqueables.

    Cognitivo bias, es la forma como nuestra naturaleza humana o mejor dicho nuestra mente trabaja, es nuestra herencia biológica, y el trading desafía esa naturaleza. Armonizar lo que somos con lo que debemos ser en el trading es un pesado emprendimiento, que la gran mayoría de personas no están en capacidad de resolver por sí mismas. La estadística no miente. Si todas las personas tuvieran la capacidad para desarrollarse como exitosos traders entonces la tasa de éxito en el negocia sería muy alta, o por lo menos muy alejada del famoso 90% de falla.

    De ese modo yo cambiaría el planteamiento de la pregunta y seria ¿Cómo saber si alguien está hecho para el trading?

    Y es un planteamiento lógico, dado que la inmensa mayoría no lo está (hecho) entonces ¿qué rasgos son distintivos de esa privilegiada minoría que si lo está?

    Para mí el rasgo más importante es que sabe escuchar y sabe hacer caso; y tan simplista que esto pueda sonar, esconde detrás complejas implicaciones y construcciones mentales que ya por si constituyen un edge.

    Una de las frases más conocidas en el trading es:Plan Your Trade Trade your Plan”

    La primera parte de la frase la gran mayoría de traders no tienen gran dificultad en hacerla, porque desde un punto de vista intelectual planear sus trades es la parte “fácil”, esto es, aplicar el conocimiento adquirido de los mercados. La parte que solo una minoría lograr sacar adelante es la de negociar el plan (hacer caso).

    No escuchar el mercado, no seguir o salirse del plan, son lugares comunes, son lo “normal”, es lo que el trader promedio hace, es el pan diario de este negocio, lo verdaderamente sorprendente es encontrar lo opuesto.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Santin0, Abelino, Yigol, chudan Gracias por este post
  14. #17
    Avatar de Abelino
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: ¿Cómo saber si alguien no está hecho para el trading?


    Publi
    Muy buen post y excelente reflexión. Yo creo que todos contamos con las capacidades necesarias para ser traders, otra cosa es que el camino, nos termine derrumbando, por todos los factores que habéis mencionado, personales, económicos o emocionales.

    Lo que sí quiero dejar en claro por que ha sido mi filosofía de vida es que no es imposible llegar a ser un tarder exitoso y vivir den trading, ahora los más sensatos pensamos que a partir de los 5 años es cuando empezaremos a ser rentables, nos marcamos fechas, constantemente y que pasa si no llegamos? Tiramos la toalla, es decir, que pasa si por ejemplo Tu Yigol, llegaras al éxito como trader a los 12 años y yo por ejemplo a los 10? Sí lo dejas a los siete nunca los sabrás. Me explico?

    Desde que nacemos, es más desde que somos concebidos cada bebe se desarrolla a su ritmo, pero lo cierto es que en la sociedad hay una tendencia a marcar limites, ya sea emocionales de tiempo, económicos, y ese para mi nunca ha sido el punto, no es un limite es una decisión. Decido terminar con el forex a los 6 años por que no aguanto otros seis hasta ser rentable, sí o no? Es una decisión, no es un limite, no es que uno no sea apto para esto, es que uno no quiere continuar, simplemente no le compensa.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Vindio Ver mensaje
    Hola,

    ya que habláis de trading y artes marciales, jejeje, os dejo esto, que responde a ambas:

    Archivo adjunto 55363


    Dicho esto, es una cuestión de gustos. Si en general prefieres estar con tus gráficos, libros, backtesting... antes que estar con un videojuego u otra afición... es que puedes encontrar tu camino aquí.

    Saludos y buenos pips
    Excelente ejemplo visual!
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Capitan Forex, Yigol, Arkad Gracias por este post
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal