Falla o Trampa?

 

Publi

Falla o Trampa?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Falla o Trampa?


    Publi
    Hola compañeros!

    Esto de ponerle nombre a todas las cosas nunca me gustó porque al final es enfocarse en lo menos importante. Recuerdo que cuando hablaba con algunos amigos me decían que cual era el nombre de tal o cual vela, que si la vela marubozu era mejor cuando ta ta ta... me aprendí el marubozu por el nombre

    Pero tanto velas como patrones, simplifiqué y para mi todo son rangos o pivots de giros, sea trampa, falla o cualquier nombre. Solo necesito ver un bajo mas bajo o un alto mas alto, en contra de la tendencia previa y con eso me doy por enterado de que hay un posible cambio

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Falla o Trampa?

    Hola Capitán,

    Te intentaré ayudar gráficamente
    Falla o Trampa?-usdchfm30-ft.png

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Capitan Forex, carloshn82 Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Falla o Trampa?

    Cita Iniciado por zaico Ver mensaje
    Entonces exactamente como las puedo diferenciar la una de la otra?
    Mira la imagen que te pongo:

    Falla o Trampa?-usdchfm30-ft.png

    Arriba una trampa y abajo una falla.

    La de abajo no es trampa porque no tiene ningún minimo cercano a la izquierda. Si hubiera uno a una altura más o menos parecida a la de el minimo de la falla, es trampa.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias carloshn82 Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Falla o Trampa?

    [QUOTE=Marginscalp;192366]
    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Gracias Marginscalp!!!

    Pero sigo pensando lo mismo porque el problema que queria decir es que el diagrama y lo que pasó en real no se parecen, aun trazando las ondas como has hecho Queria poner las imagenes una al lado de la otra para verlo comparativamente pero son muy grandes.

    ¿Tú le encuentras similitud? Tal vez soy yo!!!


    Hola Capitán,

    Lo que te viene diciendo la imagen de la falla/trampa es que lo más normal si viene de una tendencia alcista o bajista exista un retroceso y luego continue la tendencia anterior.

    Entonces aquella falla/trampa no es más que un punto en el que te da una pequeña señal de que viene un retroceso. Un aviso para salirte de la operación, o saber que te encuentras en un posible retroceso y tengas que aguantarlo. También existe la posibilidad de que sea un cambio de tendencia por lo que lo más conservador será salirse de la operación en BE o al menos una pérdida menor.

    Espero que te haya servido de algo.

    Saludos
    Hola de nuevo!!!

    Sí, esa parte comprendida marginscalp

    Vale pues, a afinar el ojo para ver estos patrones en tiempo real, porque si ahora que no es tiempo real me cuesta ver la similitud, en tiempo real sera el triple de difícil.

    Foro de Forex Trading United

  8. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Falla o Trampa?

    Hola a todos!!!

    Es el diagrama menos ilustrativo que he visto





    Es que no le encuentro semejanza alguna al ejemplo real y al dibujo!!

    No lo tomen a mal, no es una burla, es que me da gracia como los esquemas deben ser guías y a la hora de la verdad no se parece!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #6
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Falla o Trampa?

    Cita Iniciado por zaico Ver mensaje
    Hola a todos!
    Estoy leyendo el Lenguaje del Precio de TendenciasFX y me surge una duda al respecto de los extremos. Como se puede ver en la foto tenemos una falla y una trampa. Pero a mi parecer tanto la una como la otra también podrían ser una trampa o una falla (respectivamente) si tenemos en cuenta la vela de al lado. Como saber que es en cada caso. Ya que, por ejemplo, en el caso de arriba si fuera una trampa y no una falla, nuestro nivel quedaría por debajo de donde esta marcado ahora como falla. Espero que se entienda.

    Muchas gracias y felicidades por el foro. Es de gran ayuda!

    Archivo adjunto 55151
    En la falla, para que sea trampa debe estar más arriba el máximo anterior. Si ves el diagrama de trampa, el máximo al que le hacen trampa está más arriba. Tu duda es válida porque el diagrama puede llevar a la confusión, pienso que no tomaron en cuenta el detalle de dejar más espacio entre un máximo y otro en los diagramas para que se entendiera mejor.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 3
    Créditos: 190

    Re: Falla o Trampa?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Mira la imagen que te pongo:

    Falla o Trampa?-usdchfm30-ft.png

    Arriba una trampa y abajo una falla.

    La de abajo no es trampa porque no tiene ningún mínimo cercano a la izquierda. Si hubiera uno a una altura más o menos parecida a la de el mínimo de la falla, es trampa.
    trampa y falla siempre estarán a la derecha? Es decir la trampa y la falla solo pueden estar a la derecha del ultimo máximo de le expansión?
    Foro de Forex Trading United

  11. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Falla o Trampa?

    Cita Iniciado por zaico Ver mensaje
    trampa y falla siempre estarán a la derecha? Es decir la trampa y la falla solo pueden estar a la derecha del ultimo máximo de le expansión?
    La trampa estará por decirlo de alguna manera, en el medio. Porque a la izquierda tienes el maximo o minimo X, viene la trampa que lo supera y se devuelve y luego a la derecha viene un minimo o maximo mayor o menor. Otro usuario lo definio muy bien diciendo que es un HCH.

    La falla estará a la derecha, es el minimo o maximo que no supera al anterior.

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    Es el diagrama menos ilustrativo que he visto





    Es que no le encuentro semejanza alguna al ejemplo real y al dibujo!!

    No lo tomen a mal, no es una burla, es que me da gracia como los esquemas deben ser guías y a la hora de la verdad no se parece!!
    Capitán, si no encuentras similitud, te recomiendo que dediques un tiempo a identificar 100 trampas y 100 fallas, basandote en aquel diagrama u otro. Mi ejemplo de trampa no es idéntico al del diagrama porque no se devolvió a hacer test, pero no deja de ser trampa.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  12. #9
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Falla o Trampa?

    Hola colegas.

    A mi me gustan más los HCH y los doble techos.

    La falla no la sé distinguir muy bien porque hay muchas que no funcionan y por eso me parece menos fiable que los demás patrones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  14. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Falla o Trampa?


    Publi
    Cita Iniciado por zaico Ver mensaje
    Hola a todos!
    Estoy leyendo el Lenguaje del Precio de TendenciasFX y me surge una duda al respecto de los extremos. Como se puede ver en la foto tenemos una falla y una trampa. Pero a mi parecer tanto la una como la otra también podrían ser una trampa o una falla (respectivamente) si tenemos en cuenta la vela de al lado. Como saber que es en cada caso. Ya que, por ejemplo, en el caso de arriba si fuera una trampa y no una falla, nuestro nivel quedaría por debajo de donde esta marcado ahora como falla. Espero que se entienda.

    Muchas gracias y felicidades por el foro. Es de gran ayuda!

    Archivo adjunto 55151
    Holas.

    Se dice falla cuando el precio en su tendencia original falla en la siguiente expansión, esta tiene que ser menor a la expansión precedente, una trampa se denomina cuando el precio rompe un nivel regresa y la siguiente expansión llega a ser similar o al mismo nivel de la resistencia anteriormente rota, ahora cada uno puede tener su interpretación pero ambas no se ven como un HCH ??? Como dice GH todo depende de como lo interpretes jejejejeje.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias Juggler Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal