Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

 

Publi

Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading


    Publi
    Hola Andrés Durán. Gracias por compartir tus experiencias.
    Estoy de acuerdo con nuestros compañeros (especialmente con el comentario de Nancycoach) cuando comentan la diferencia entre una cuenta demo y una real a nivel psicológico. En mi caso el cambio fue difícil pero tome una decisión que puede ser buena para ti.

    Me detuve antes de quemar mi segunda cuenta donde arriesgaba el 3% en cada operación. Al detenerme estuve a punto de volver a demo para 'perfeccionar' mi estrategia y corregir mis fallos pero ya que el problema principal estaba en el control emocional y el estrés que me desbordaba, pensé que ya que estaba en real mejor seguir ahí pero operando microlotes. Es decir, 0.01 así que estaba abriendo trades al mínimo permitido.

    La idea era no volver a salir de la cuenta real pero operar arriesgando tan poco que casi fuese una cuenta demo. Cuando hayas definido tu estrategia bien, antes de pasarte a una cuenta real a operar al 100% aplicando tu gestión del capital, puede serte muy útil operar al menos un mes solo microlotes para medir tus reacciones emocionales.

    Sé que esto no es muy popular y hay que recibir mis palabras con mucho cuidado pero en mi caso operé demasiado tiempo en demo y en backtest y cuando tradeaba en real notaba demasiada diferencia. Cerraba y volvía a las demos hasta volver a ganar confianza. Por eso 'recomiendo' (entre comillas y siempre con muchísimo cuidado) operar en real pero con microlotes lo antes posible dentro de la sensatez.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hace pocos meses que empecé en Fx, lo veo como una actividad lucrativa a largo plazo, en este periodo de aprendizaje que llevo y en el laaargo que me falta, me he propuesto a pensar, sentir y vivir que esos 10.000 con los que empece este camino son los 10.000 con los cuales voy a empezar en un futuro mi cuenta real.
    Creo que suena Fantástico o de otro mundo pero, encerio me lo estoy tomando muy a pecho.
    Trato de seguir cada dia las reglas de mi juego, lo que me he propuesto es analizar el mercado, sentirlo, ver sus movimientos, tratar de buscarle una logica a cada movimiento.
    (menos mal existe MT4 para Smartphones, por que sino seria mucho mas duro, por el tiempo de estudio y eso)
    En las tardes cuendo llego, lo primero que hago es revisar las noticias, los foros, mis emails(tengo amigos que me mandas concejos e informacion a mis correos), Total me pongo al tanto.
    Generalmente hago el BT en la noche antes de comer.
    Practico y Practico
    en la U en ratos libre con mi celular en ves de estar jugando, me pongo a ver la evolucion del mercado, visito paginas relacionadas con Fx.
    Creo que me estoy entregando con cuerpo y alma al Fx (OJO: sin descuidar la Universidad, hay que saber distribuir el tiempo)
    No se como será lo que tu dices de la carga emocional cuando haces ese paso de Demo a Real, pero creo que se debe mas que todo, a que no se esta lo suficientemente apegado a tu cuenta demo.
    No se si me equivoco, ejjej dentro de 9 o 10 meses que inicie mi cuenta real te comento que tal va.
    Hola Andres gracias por tus aportaciones el tema psicológico, es el mas importante de todos para algunos traders.
    Sobre tu historia me da gusto ver que inicias con muchas ganas y fuerza, comentas todo lo que haces para practicar y llegar a ser un trader exitoso, en tus palabras se puede leer la pasión el deseo de salir adelante, existe un sueño que impulsa tu camino.

    Sin embargo hay algo que me llama la atención mencionas que te tomas muy enserio tu cuenta en demo, en lo que incluyes, análisis, disciplina, aprendizaje y también mucha emoción, es decir, si en una cuenta demo experimentas esos cambios emocionales tan fuertes, como sera en la real?
    La mayoría de los traders que inician en una demo probablemente no son del todo consciente de la diferencia emocional que sera el pasar a la real, cuando pasan a la cuenta real es cuando muchos se llevan el golpe de agua fría y así cada uno de ellos saca sus propias conclusiones acerca de que hacer o dejar de hacer para controlar esta situación.
    Por lo que comentas veo que ya has sufrido los efectos emocionales extremos a causa de el resultado de operar, esto en cuenta demo.
    Me gustaria saber si has pensado en que esta situación puede ser como un arma de doble filo ¿te sera mucho mas fácil por que ya estés acostumbrado a este tipo de emociones o te sera devastador por que llevas mucho tiempo aguantando el desgaste emocional? Puede que estés demaciado apegado a tu cuenta en demo.
    Creo que estas haciendo un gran trabajo y solo espero que esta observación te pueda ayudar para que crees tu propio plan de acción y con el evitar el dolor emocional y el fracaso.
    Un saludo Nancycoach
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola feznando!!!!
    Olle veo que eres un sensei por acá. Espero aprender mucho de ti y de los demás
    Tu sugerencia de operar en una cuenta con lotes micro, me parece interesante, y si lo dices tu con tu experiencia mucho mas, muchas gracias!!!, aunque creo que apresurarse a abrir una cuenta con dinero real, en un tiempo no muy prudente, en el que apenas se está aprendiendo y dando los primeros pasos, bueno es dudoso, o por lo menos para mi.
    Cada día aprendo algo nuevo y trato de aplicarlo y de mirar a ver como me puedo beneficiar de ello.
    Lo pensaré, lo consultaré con amigos, me parece una buena opción para irse adaptando al cambio.
    De todas formas falta tiempo, todavía me falta mucho por aprender y consolidar.
    Me gustaria saber la opinión de los del foro también,
    ¿Que opinan de lo que plantea feznando señores (as)?,
    sería muy importante para mi que cada uno de su punto de vista..
    Grracias feznando !!!!!
    Gracias por tus palabras Andrés Roldán. Pero recuerda que comento que
    Por eso 'recomiendo' (entre comillas y siempre con muchísimo cuidado) operar en real pero con microlotes lo antes posible dentro de la sensatez
    Es decir, abrir una cuenta real lo antes posible pero dentro de 'lo posible'. Aun es pronto en tu caso por lo que sería precipitado pero a veces se instala en nosotros una especie de 'zona de confort demo' de la que cuesta salir por pensar que no se está preparado.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Es muy buena la decisión de tomar una cuenta demo como real y mentalizarse de que es así con la intención de prepararse, además de testear y optimizar las mejores estrategias a seguir. Pero no hay que menospreciar la carga emocional que representa el pasar de una cuenta demo a una real, por mas que digamos..."yo estoy preparado...", lo que aquí se arriesga es dinero...y dinero real, eso que nunca nos sobra siempre nos falta para una u otra cosa, y allí está el meollo del asunto, ya que las pérdidas provocan, a veces, entradas de trade irracionales, que en un análisis posterior hace que uno se dé cabezazos contra la pared y diga...."...pero...como demonios pude hacer esta entrada....???......esto sucede siempre en demo..........y muchas más veces en real. Hasta que llega una etapa de calma...algo así como manejar bicicleta con los ojos cerrados, cuando ya sabes donde estás y como vas; pero eso se gana con bastante experiencia, claro.....previos trancazos que uno se mete.
    Esta podría ser un camino de rosas si no tuvieramos que sortear tantas espinas.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 11
    Créditos: 232

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    excelentes anécdotas yo creo que la mayoria nos sentimos identificados con esto.... yo personalmente me enojaba mucho que el precio fuera en mi cuenta y es como si realmente estuviera perdiendo dinero ya que me nublaba la cabeza e incluso hasta adicionaba mas posiciones porque tenia la convicción que iba a subir y que yo no estaba equivocado.... ya ahora meses despues ya se la terrible verdad y es que el mercado siempre tiene la razon.... lecciones que solo se aprenden con los errores y por medio de prueba y error... gracias por sus experiencias son todas muy enriquecedoras para mi y mi mentalidad como trader
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 36
    Créditos: 263

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    La verdad son temas muy interesantes el abordarnos a nosotros como herramientas a mejorar como si fuésemos un EA y cambiar y conocer nuestras fortalezas para operar y nuestros puntos débiles, de esa manera habría que crear y planear una estrategia, de lo contrario fracasaremos.


    Saludos, feliz sábado.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Andres gracias por tus aportaciones el tema psicológico, es el mas importante de todos para algunos traders.
    Sobre tu historia me da gusto ver que inicias con muchas ganas y fuerza, comentas todo lo que haces para practicar y llegar a ser un trader exitoso, en tus palabras se puede leer la pasión el deseo de salir adelante, existe un sueño que impulsa tu camino.

    Sin embargo hay algo que me llama la atención mencionas que te tomas muy enserio tu cuenta en demo, en lo que incluyes, análisis, disciplina, aprendizaje y también mucha emoción, es decir, si en una cuenta demo experimentas esos cambios emocionales tan fuertes, como sera en la real?
    La mayoría de los traders que inician en una demo probablemente no son del todo consciente de la diferencia emocional que sera el pasar a la real, cuando pasan a la cuenta real es cuando muchos se llevan el golpe de agua fría y así cada uno de ellos saca sus propias conclusiones acerca de que hacer o dejar de hacer para controlar esta situación.
    Por lo que comentas veo que ya has sufrido los efectos emocionales extremos a causa de el resultado de operar, esto en cuenta demo.
    Me gustaria saber si has pensado en que esta situación puede ser como un arma de doble filo ¿te sera mucho mas fácil por que ya estés acostumbrado a este tipo de emociones o te sera devastador por que llevas mucho tiempo aguantando el desgaste emocional? Puede que estés demaciado apegado a tu cuenta en demo.
    Creo que estas haciendo un gran trabajo y solo espero que esta observación te pueda ayudar para que crees tu propio plan de acción y con el evitar el dolor emocional y el fracaso.
    Un saludo Nancycoach
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Es muy buena la decisión de tomar una cuenta demo como real y mentalizarse de que es así con la intención de prepararse, además de testear y optimizar las mejores estrategias a seguir. Pero no hay que menospreciar la carga emocional que representa el pasar de una cuenta demo a una real, por mas que digamos..."yo estoy preparado...", lo que aquí se arriesga es dinero...y dinero real, eso que nunca nos sobra siempre nos falta para una u otra cosa, y allí está el meollo del asunto, ya que las pérdidas provocan, a veces, entradas de trade irracionales, que en un análisis posterior hace que uno se dé cabezazos contra la pared y diga...."...pero...como demonios pude hacer esta entrada....???......esto sucede siempre en demo..........y muchas más veces en real. Hasta que llega una etapa de calma...algo así como manejar bicicleta con los ojos cerrados, cuando ya sabes donde estás y como vas; pero eso se gana con bastante experiencia, claro.....previos trancazos que uno se mete.
    Esta podría ser un camino de rosas si no tuvieramos que sortear tantas espinas.
    Gracias a todos por las respuestas que han aportado!!!
    Nancycoachy marc3lo , pues les cuento, que estoy tratando de que el forex sea un nuevo paso en mi vida.
    Ya he tenido experiencia en un tema parecido (por lo menos tienen algo de parecido), me refiero ha estar desempeñando una actividad con dinero ficticio, para luego empezar esa misma actividad con dinero real.
    Les hablo del Poker
    Les cuento, primero me dedicaba a jugar con dinero ficticio en salas online, y pues al principio me iba mal, por el tema de la ambición y todo eso,pero después cuando empece a cuestionar mi forma de reaccionar frente a pérdidas y ganancias y ha tratar de controlar mis emociones, fui notando que me iba cada vez mejor, pensé que era suerte, pero no simplemente, aprendí que si controlo mi emociones, estás nunca me afectaran ocasionandome la toma de malas decisiones.
    El paso de Jugar con dinero ficticio, a jugar con dinero real, lo di hace 2 años.
    Me acuerdo que cuando hice mi primer deposito de 100, me puse la meta de cuidarlos, de solamente pagar una apuesta cuando YO me sintiera Seguro, Calmado y sobre todo RELAJADO.
    Hasta el día de hoy (y no me considero un excelnte jugador de poker), mis ganancias han sido quizá el 70% mayores que mis perdidas, y se que se lo debo a mi parte emocional.
    Ahora solo juego poker si mucho dos veces al mes, la verdad no me importa mucho lo que gane, sino el estado sicologico en el que estaba cuando lo gané.
    Volviendo al Fx, creo que empiezo otra vez ese mismo ciclo, se que es duro, pero se que no es Imposible.
    De una forma (esto va a sonar raro) Paciente, pero a la vez ansiosa espero el día en que haré mi deposito y empezaré ese camino en cuenta real.
    se que debe haber un impacto, es obvio, pero se que lo he vivido antes.
    Y tengo la fé de que NO, me dejaré llevar.

    Diablos, creo que aburro,
    saludos!!!
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Tema de vital importancia y siempre menospreciado: Conocerse a si mismo para todo en la vida, y para operar , por supuesto es de vida o muerte para tener exito.
    Aprenderlo y asimilarlo es un paso de gigante para ser ganadores en todo lo que emprendamos.
    Saludos y suerte
    Hola Manueltrix !!!
    Pues yo empecé como creo que han empezado muchos, por el lado mas fácil.
    Antes solo pensaba en la forma mas rápida y fácil de ser rentable en una cuenta Demo, pensaba que con un analisis (Bastante elemental y medicre), las cotizaciones se moverían siempre a mi favor. Cuando esto no pasaba, me desesperaba, el genio me cambiaba, es como si el solo hecho de haberme equivocado, me nublara. Mi relación con amigos y mi novia cambiaba, Sencillamente Las emociones me dominaban.
    Mi cuenta Demo me la tomo Muy enserio!!!
    Creo que mientras mas parecida sea tu actuación en una cuenta demo, mas posibilidades vas a tener de adaptarte mas comodamente a una cuenta Real
    Ahora varios meses después, cada que hago una operación, trato de ser lo mas calmado posible, trato de no dejarme llevar por la ambición ni por el miedo.
    He llegado como a un punto neutro en el que me controlo(aunque hay pocas veces que tristemente me ganan las emociones) , y eso se refleja no solo en mi balance de cuenta, sino en mi relación con las demás personas, mi trato hacia los demás ahora es mucho mas social y calmado, hasta mi novia me pregunta ¿qué te pasó?
    El día a día en el mercado Fx, en la Rutina que trato de cumplir lo mas estrictamente posible, creo que ha estado mi cambio.
    Bueno creo que aburro pero queria decir como la disciplina y el control, me guiaron
    Lo reitero para mi la cuenta Demo que tengo en estos momentos es real y lo seguiré pensando.
    Espero progresar mucho mucho, Claro con la ayuda de Ustedes
    Muchas Gracias!!
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Hola..

    Que interesante post, en lo personal creo que si tienes los conocimientos necesarios y estas familiarizado con la operativa es mejor dar el salto en real con un poco de capital, ser sinceros de cuanto uno puede operar un micro por asi decirlo y hacer una prueba de capital, convertir ese capital en PIPS y verlo de esa forma, decide cuanto estas dispuesto a invertir por ejemplo 5 pips y que esos sean tu SL asi ganes o pierdas utiliza los pips de tu capital inicial hasta acabarlos y luego observa el balance si es positivo entonces agarras los pips de ganancias y eso lo vuelves a invertir, si pierdes observa y analiza que sucede.

    Si estableces tu SL con antelación tienes que ubicar donde crees que el precio te ha dado la espalda desde allí tienes que ver donde será tu entrada, asi gestionan aquellos que les dan una cuota para operar y ver su rendimiento, cuando sabes y estableces tu inversión no te afectará la pérdida saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias ballenatofx Gracias por este post
  12. #10

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading


    Publi
    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    en la U en ratos libre con mi celular en ves de estar jugando, me pongo a ver la evolucion del mercado, visito paginas relacionadas con Fx.
    Creo que me estoy entregando con cuerpo y alma al Fx (OJO: sin descuidar la Universidad, hay que saber distribuir el tiempo)
    No se como será lo que tu dices de la carga emocional cuando haces ese paso de Demo a Real, pero creo que se debe mas que todo, a que no se esta lo suficientemente apegado a tu cuenta demo.
    No se si me equivoco, ejjej dentro de 9 o 10 meses que inicie mi cuenta real te comento que tal va.
    Parece q tienes la cabeza muy bien amueblada, como se dice aqui Andres . Sin prisas para crear una cuenta real y aprendiando mucho antes. A lo q Capital (creo) q se refiere es q el aspecto psicologico de una cuenta real es una variable a tener en cuenta. A cada persona le afecta de diferente forma. A mi me costo bastante alejarme de la avarcia y luego del miedo a perder. Y tenia bastantes nervios.

    Todo eso se resuelve con disciplina al operar. Define bien tu estrategia cuando la tengas y luego en real no te alejes ni un apice de sus normas y reglas. De esa forma, operando como un robot seras exitoso.

    Hay un tema no recuerdo donde en el foro llamado Mis Fantasmas q esta muy bien, te aconsejo q lo busqes y q le des una buena leida
    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal