Pregunta En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

 

Publi

En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?


    Publi
    Hola compañero, mi opinión al respecto.

    Definición de la RAE de profesional:

    Un profesional es un miembro de una profesión o persona cuyo sustento de vida es a través del ejercicio de una actividad laboral especifica. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional y obligación moral con la sociedad.

    Entonces si es asi, cualquiera que viva del trading es un profesional, pienso que incluso los que tienen el trading como un ingreso adicional, pueden caer en esta categoria, si lo hacen de forma consistente y no suerte. Dice la definición, tambien, que esas personas tienen codigos de conducta etc.. acaso no es eso mismo lo que se dice aqui en el trading? Que el trader debe respetar una gestion monetaria y control emocional entre otras cosas? Ser fiel a la estrategia y demas?

    Claro, si comparamos a un trader que *solo* gana 1500 usd al mes (pero le da para vivir) con los de la bolsa que gestionan mucho dinero, queda opacado, verdad?

    Pero si ese mismo trader lo comparamos con el famoso 95% de los que pierden, ya no queda opacado, verdad?

    Entonces si nos ponemos a andar comparando aqui y alla, se vuelve subjetivo. Si lo vemos aislado y preguntamos: gana o no? es consistente en sus ganancias o no? sabe lo que hace o no? lleva tiempo con buenos resultados o no? De verlo asi creo que nos podemos hacer una mejor idea de si merece o no su titulo de profesional.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Gracias Miguel0525, jmsetrader Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 431

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Para mi, un trader profesional se define en base a sus características y personalidad a la hora de llevar a cabo su trading. No importa si trabaja desde su casa o es un empleado contratado por una multinacional. Por supuesto, partimos de la base de que estamos hablando de una persona que se dedica a ello, es decir, que sus ingresos son los suficientes como para poder vivir de ello.
    No cualquiera puede considerarse un trader profesional de forex, ya que para ello se requieren ciertas habilidades y características. Para mi las principales son las siguientes:

    - Personas capaces de ver la foto general, siendo capaces de separar los movimientos actuales de las tendencias más grandes y generales. También tiene que ver con la gestión del dinero, ya que son personas capaces de separar las operaciones que realizan de la situación actual de su cuenta.

    - Otro rasgo característico es la paciencia. Mucha gente no tiene la paciencia suficiente a la hora de comenzar con el trading, queriendo empezar a operar en real demasiado pronto sin haberse detenido lo suficiente para formarse y operar en cuentas demo antes de pasar a su operativa real. La paciencia también es característica a la hora de ser capaces de esperar una buena oportunidad del mercado atendiendo a los indicadores de las estrategias que cada uno siga, o para dejar correr una operación el tiempo suficiente sin cerrar la operación antes de tiempo.
    La paciencia también queda latente en aquellos que son capaces de mantener su operativa a pesar del éxito, es decir, tener la paciencia de seguir operando con los mismos tamaños de lote sin doblar las posiciones con la esperanza de ganar más de forma más rápida.

    -El grado de adaptación también resulta clave ya que las condiciones del mercado cambian continuamente a lo largo del tiempo. Por eso, un trader profesional es capaz de adaptarse al mercado de forma continua. Está claro que su estrategia para operar no funcionará bien para siempre, por lo que deberá de realizar cambios para ajustar su estrategia. Por eso, una buena adaptación al cambio es fundamental para un trader profesional.

    - La precaución. Sobre todo en aquellos momentos de incertidumbre alta en los mercados. Un trader profesional es precavido y cuidadoso a la hora de operar en estos momentos, intentando centrarse en las monedas más predecibles, reduciendo los tamaños de sus posiciones o incluso llegando a parar por completo su operativa hasta identificar que el mercado haya cambiado. Ganar en el forex no se centra sólo en ganar dinero con las operaciones, sino que también es importante minimizar al máximo las pérdidas que puedan darse con sus operaciones.

    Como he dicho antes, para mi, estos son los rasgos más característicos que tienen que primar en una persona para que pueda considerarse trader profesional. El carácter básico de cada persona no cambia, pero es necesario ser capaz de adaptarse a la hora de operar en el mercado, ya que si no, nunca se logrará tener el éxito necesario en las operaciones como para poder vivir de ello.
    Es un camino largo que requiere de muchísima adaptación y tiempo, sobretodo por la parte psicológica pero que es alcanzable para cualquiera de nosotros (al menos, eso es lo que deberemos de intentar!)
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias MrLicano, Miguel0525, jmsetrader Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Hola,

    Un profesional es aquel que puede hacer de su profesión un medio de vida.

    Con esto quiero decir que si consigues sacar las suficientes ganancias como para poder vivir de ello, sea la formación que tengas vas a ser un profesional.

    Muchos de nosotros lo tenemos como hobbie o fuente de ingresos con el objetivo de que algún día llegue a ser una profesión.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #4
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Cita Iniciado por andreafx Ver mensaje
    hola compañero, mi opinión es la siguiente, mi marido es ingeniero lleva varios años en al paro, ha estado trabajando eventualmente en otras cosas porque hay que comer, y sabes que !!!!! a pesar de no vivir de su profesión no es por eso que ahora no es un profesional, pero solo es mi opinión......
    Interesante Andrea...
    A mí me pasa igual... tengo una licenciatura a la que no le saco partido... y es por ello que no me considero profiesional de lo que me preparé puesto que no me dedico; pero mi mujer me ve como tu a tu marido... Es un detallazo que a tu marido le consideres profesional en lo que estudió y dice mucho de tí. Gracias...
    En cuanto al tema... para mi un trader profesional es el que vive de ello... será retail, institucional, de los que tradea en calzoncillos y con legañas me da igual... me da igual que lleve corbata o que trabaje en un rascacielos... si no tradea o tradea pero no vive de ello, no es un trader profesional por mucho postín que tenga... hay mucho que va to encorbatao y mocasines y trabaja supuestamente en un hedge fund... y de lo que vive finalmente es de los cursos... y de un EA que tiene implantado el hedge y él lo único que hace es vigilarlo que no se descantille....
    Trader profesional... el que tradea por él mismo y vive de ello. Mi opinión es esa.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias jesusmor1, Miguel0525, andreafx Gracias por este post
  9. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Cita Iniciado por andreafx Ver mensaje
    hola compañero, mi opinión es la siguiente, mi marido es ingeniero lleva varios años en al paro, ha estado trabajando eventualmente en otras cosas porque hay que comer, y sabes que !!!!! a pesar de no vivir de su profesión no es por eso que ahora no es un profesional, pero solo es mi opinión......
    Hola Andrea.
    Entiendo lo que dices. Conozco muchos profesionales así, y claro que siguen siendo profesionales. Pero el caso del trading es diferente. Aquí si sabes, tienes oportunidades para ganar todos los días. En el peor de los casos, te prodrian enganchar en algún crash, pero aun así se podría seguir viviendo de esto. Bueno es una opinión,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Miguel0525, jmsetrader, jesusmor1, andreafx Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de Miguel0525



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 6
    Créditos: 267

    En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Saludo a todos.

    Hace poco vi un video en TradingUnited en el cual mencionaban una que otra característica de los Trader profesionales, sin embargo, no resolví en aquel video la siguiente pregunta ¿que condiciones debe cumplir un Trader para ser considerado o considerarse un Trader profesional? Me refiero a que debe tener una educación formal como Trader o simplemente tener muchos años de experiencia con resultados consistentes.

    ¿Que me pueden decir sobre eso?
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jesusmor1, Capitan Forex, MrLicano, jmsetrader Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de Miguel0525



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 6
    Créditos: 267

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañero, mi opinión al respecto.

    Definición de la RAE de profesional:

    Un profesional es un miembro de una profesión o persona cuyo sustento de vida es a través del ejercicio de una actividad laboral especifica. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional y obligación moral con la sociedad.

    Entonces si es asi, cualquiera que viva del trading es un profesional, pienso que incluso los que tienen el trading como un ingreso adicional, pueden caer en esta categoria, si lo hacen de forma consistente y no suerte. Dice la definición, tambien, que esas personas tienen codigos de conducta etc.. acaso no es eso mismo lo que se dice aqui en el trading? Que el trader debe respetar una gestion monetaria y control emocional entre otras cosas? Ser fiel a la estrategia y demas?

    Claro, si comparamos a un trader que *solo* gana 1500 usd al mes (pero le da para vivir) con los de la bolsa que gestionan mucho dinero, queda opacado, verdad?

    Pero si ese mismo trader lo comparamos con el famoso 95% de los que pierden, ya no queda opacado, verdad?

    Entonces si nos ponemos a andar comparando aqui y alla, se vuelve subjetivo. Si lo vemos aislado y preguntamos: gana o no? es consistente en sus ganancias o no? sabe lo que hace o no? lleva tiempo con buenos resultados o no? De verlo asi creo que nos podemos hacer una mejor idea de si merece o no su titulo de profesional.

    Saludos
    Hola MrLicano muchas gracias por tu comentario, creo que sustenta con una buena definición los aportes de otros compañeros y está en línea con la idea que me he hecho en este tema sobre quién es un Trader profesional, primero como dices es algo subjetivo, cada quién tiene sus propios criterios, pero es cierto que quién sea capaz de vivir aplicando sus conocimientos (sea por estudios formales o de manera independiente), recibiendo retribución por ello y permitirse vivir sin apuros se puede considerar un Trader profesional. Cordial saludo, de nuevo gracias MrLicano y gracias a todos por los aportes.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias MrLicano, jmsetrader Gracias por este post
  15. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Hola, no soy un experto en la materia pero intentaré unir los dos post anteriores, los de Marginscalp y soulreaver, y dar una respuesta.

    En principio cualquier persona cuyo medio de vida sea el trading podría ser considerado un trader profesional, es decir, tan profesional sería un señor tradeando en su casa con un portátil, si el dinero obtenido es con el que se paga todos sus gastos, como el señor que tradea para un fondo de inversión en una oficina del Pº de la Castellana.

    Al señor del primer ejemplo se le llama trader retail y al del segundo ejemplo trader institucional.

    Si estoy equivocado me corregís.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  16. Gracias Capitan Forex, MrLicano, Miguel0525, jmsetrader Gracias por este post
  17. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?

    Cita Iniciado por Miguel0525 Ver mensaje
    Saludo a todos.

    Hace poco vi un video en TradingUnited en el cual mencionaban una que otra característica de los Trader profesionales, sin embargo, no resolví en aquel video la siguiente pregunta ¿que condiciones debe cumplir un Trader para ser considerado o considerarse un Trader profesional? Me refiero a que debe tener una educación formal como Trader o simplemente tener muchos años de experiencia con resultados consistentes.

    ¿Que me pueden decir sobre eso?
    Bueno cada uno tiene su opinión. Como han comentado algunos, para mi un profesional es alguien bueno, con conocimiento, y que puede permitirse vivir de esto de verdad, y no me refiero a vendiendo cursos. De estos últimos también hay, pero más bien serian formadores, no lo primero,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias Miguel0525, jesusmor1, MrLicano, jmsetrader Gracias por este post
  19. #10
    Avatar de Miguel0525



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 6
    Créditos: 267

    Re: En razón de qué, se puede considerar a alguien un Trader profesional?


    Publi
    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    Hola compañero

    No se muy bien a que te refieres. Pero intentaré darte una respuesta.

    Los traders profesionales son los contratados por bancos . Grandes fortunas etc. Para manejar mucho volumen de dinero.
    Vulgarmente se les conoce como manos fuertes. Porque pueden mover el mercAdo.
    Y si tienen estudios No se exactamente cuales pero estudiaron para hacer lo que hacen.

    Si esto no es lo que preguntabas me lo dices y ya hablaremos.

    Un cordial saludo

    Muchas gracias por tu respuesta soulreaver, esa idea que me das del Trader porfesional me parece muy buena y a la vez me genera otra duda,¿esos traders contratados por bancos deben tener estudios formales? o crees que pueda ser un Trader formado independientemente y que ha tenido mucha experiencia y buenos resultados?
    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias jmsetrader Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal