Pregunta Lo leo bien este gráfico?

 

Publi

Lo leo bien este gráfico?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Lo leo bien este gráfico?


    Publi
    Cita Iniciado por Shiryu San Ver mensaje
    Lo leo bien este gráfico?-cabeza-hombro-invertido-velas-de-5min.jpg
    Hola a todos ante que nada

    Este es un print del EUR/USD entre el dia 20 y apertura del 21 son velas de 5 min y veo un hombro cabeza hombro invertido aun no rompe la zona clavicular pero lo estoy siguiendo a ver que pasa
    mi pregunta: es relevante la figura de 5min para un intra día?
    HOla

    Algo que dice Anserato es que en tf menores es menos confiable las figura chartistas aunque no digo que no vayan a funcionar, ahora si vas hacer intradia es aconsejable usar tf 5m, 15m (para operar) 30m de referencia, gráficos de 1H no te va a dar una idea clara sobre una tendencia para operar en 1 dia, ahora un intradia no opera bajo una tendencia solo busca volatilidad sea hacia arriba o abajo con una meta de pips fija, se apoyan mucho en las congestiones de precio para tomar una operación o decidir entrar o no al mercado, ahora si acabado el día no puedes dejar operación abierta sea en perdida o ganancia, asi es la vida de un intradia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias fincasapi, caykill Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Cita Iniciado por Shiryu San Ver mensaje
    Lo leo bien este gráfico?-cabeza-hombro-invertido-velas-de-5min.jpg
    Hola a todos ante que nada

    Este es un print del EUR/USD entre el dia 20 y apertura del 21 son velas de 5 min y veo un hombro cabeza hombro invertido aun no rompe la zona clavicular pero lo estoy siguiendo a ver que pasa
    mi pregunta: es relevante la figura de 5min para un intra día?
    Hola Shiryu,

    Bueno, el mercado es fractal, por lo que en teoría una figura o comportamiento se debe dar en todos los Timeframe. Aunque cada TF tiene sus cosillas particulares, pero deberia ser parecido. Lo mejor, hacer backtest y verlo bien.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  6. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Paraguay
    Mensajes: 7
    Créditos: 241

    Lo leo bien este gráfico?

    Lo leo bien este gráfico?-cabeza-hombro-invertido-velas-de-5min.jpg
    Hola a todos ante que nada

    Este es un print del EUR/USD entre el dia 20 y apertura del 21 son velas de 5 min y veo un hombro cabeza hombro invertido aun no rompe la zona clavicular pero lo estoy siguiendo a ver que pasa
    mi pregunta: es relevante la figura de 5min para un intra día?
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Capitan Forex, MrLicano Gracias por este post
  8. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Paraguay
    Mensajes: 7
    Créditos: 241

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Ya lo tengo mas claro luego de la aclaración debo seguir TF mayores de 1H para saber si la figura chartista es correcta entonces asi determinar si estoy en una sub tendencia donde podría esperar un resultado distinto a lo que veo en 5min y no encerrarme con la idea que es alcista es alcista y le doy al alza y pierdo y pierdo ya me ah pasado pero en vez de encerrarme me gusta ir a TF mas alto a ver si voy contra corriente
    También estoy aprendiendo gracias a los de mas experiencia por los consejos para mejorar aun mas! comparto contigo como lo veo yo:

    Me fijo en soportes y resistencias y niveles de fibonacci ademas en datos historicos del precio mas que nada el AO lo que realiza es darme la confirmación del que el precio esta pasando de un estado de (negativo a positivo) o de (positivo a negativo) son señales retrasadas pero de alta probabilidad las utilizo con SMA o WMA de 25, la media 25 es atravesada por una de EMA de 7 periodos no te recomiendo de menos si quieres efectividad de señales ademas el AO y las MA deben coincidir o si no no entro en operación como lo recomienda el canal donde aprendí esta estrategia si hay mucha volatilidad en el mercado no te recomiendo que utilices esto en times frames muy cortos como mínimo de 1min y 5min si hay mucha volatilidad tenes que entrenar a ver en que tiempo sos capaz de agarrar las señales por que en el video te muestra unos time frames muy cortos que a mi almenos en algunos periodos de tiempo me da falsas entradas pero eso se debe mas al estado de la volatilidad en una sesión asiática donde el precio no realiza tantos movimientos bruscos el time frame de 30 segundos te puede llegar a dar entre 5 a 10 entradas de alta probabilidad ya para la sesión EU no te recomiendo para nada que utilices menos de 1 min de tiempo
    ACLARACIÓN
    Esta estrategia la aprendí de un canal de youtube quite el link por la regla del foro de no copiar textos de otros sitios
    EL CANAL Tienen que buscar a Pedro Lopez en youtube ahí van a la lista de videos y buscan la que dice INDICADOR ASOMBROSO
    Omitan atención al tono de voz del audio horrendo que tiene XD pues los tips del señor Pedro Lopez son muy buenos

    Aquí esta el análisis que venia siguiendo para mi que el EU se va para arriba por el momento
    Lo leo bien este gráfico?-ruptura-eurusd.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Shiryu San; 16:35 a las


  9. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Hola, voy a dejar mi modesta opinión, en temporalidades de H1 para abajo las figuras chartistas para mi no funcionan muy bien, tienen un alto porcentaje de falla, asi que digan lo que digan o citen lo que citen la realidad es que buscar esos patrones en m5 o m1 no tiene sentido, el mercado es muy volátil, los soportes y resistencias en esas temporalidades no son claves, el spread empeora las posibilidades de éxito, etc, etc...
    Y por ultimo algo que vengo discutiendo hace mucho, el tema de si el mercado es fractal, para mi no lo es, es algo que se repite mucho y va de boca en boca creo pero hay que mirar durante muchos años y muchos gráficos para darse cuenta que muy poco de fractal, me gusta dar ejemplos por eso miren el par EURGBP que de fractal tiene ese par?, se mueve en zigzag casi siempre, asi suba o baje o el par EURJPY también lo mismo... Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso si es tu culpa".

  11. Gracias Capitan Forex, fincasapi Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Hola Shiryu San y Carloslrl!!!

    ¿Afecta en algo que ese hombro cabeza hombro no tenga una forma tan de montaña sino que parece que el hombro derecho es como una bandera?

    ¿O es irrelevante este detalle?

    Disculpen, quiero aprender

    Foro de Forex Trading United

  13. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Hola compañeros:

    Yo opero en 5min pero descarte el chartismo hace mucho tiempo en este time frame. Por mi caracter y tiempo del que dispongo no me gusta operar en timeframes superiores porque no me siento comodo dejando operaciones abiertas sin supervisión, con lo que solo opero cuando puedo estar pendiente y en 5 min porque en 1min es francamente complejo distinguir.

    No soy un buscador de pips que desee cojer grandes tendencias sino más bien mis operaciones son muy pequeñas...solo busco 5,5 pips por cada una y muchas se cierran en 2,2 que es donde pongo mi Stoploss cuando el precio está sobre los 4 pips. Mi sistema se basa en soportes y resistencias de 1h y 4h...con un indice de %Willians por encima de -90 o debajo de -10 y un RSI por encima de 75 o debajo de 25...entrando encontra de movimientos explosivos del precio. Tambien opero rebotes en fundamentales potentes pero con indices de sobrecompra y sobreventa mayores.

    Esta estrategia es la que mejores resultados me ha dado a lo largo del tiempo..opero en tres pares solamente €$ , libra$ y $yen...aunque el que mejores resultados a dado en el historico es el libra$.

    Se que esta estrategia será criticada por muchos dado que no me preocupo de tendencias ... si sube baja o esta enrangado; esto es fruto de que en la mayoria de los casos hay una tendencia en 1m y 5m ..en 15m esta enrangado y en 1h puede tener tendencia contraria.

    He optado por buscar un sistema matemático, que no permita el decir puede que sí o puede que no ... cuando tengo los parametros correctos entro "en contra" buscando el rebote del precio contra su ultimo movimiento ...y los resultados son optimos.

    Es un sistema que me ha costado pulir para mi caracter más de un año operando en real... y por ello solo explico generalidades del mismo, porque no quiero explicarlo al detalle y que otro me copie sin esa experiencia previa y pueda perder un 10% ó 20% de su cuenta.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias andreafx, zalxipio Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Lo leo bien este gráfico?

    Cita Iniciado por Shiryu San Ver mensaje
    También estoy aprendiendo seria bueno que alguien con mas experiencia nos diga si estoy haciéndolo bien! y darnos algún consejo para mejorar aun mas pero de igual modo comparto contigo como lo veo yo:
    Me fijo en soportes y resistencias y niveles de fibonacci ademas en datos historicos del precio mas que nada el AO lo que realiza es darme la confirmación del que el precio esta pasando de un estado de (negativo a positivo) o de (positivo a negativo) son señales retrasadas pero de alta probabilidad las utilizo con SMA o WMA de 25, la media 25 es atravesada por una de EMA de 7 periodos no te recomiendo de menos si quieres efectividad de señales ademas el AO y las MA deben coincidir o si no no entro en operación como lo recomienda el canal donde aprendí esta estrategia si hay mucha volatilidad en el mercado no te recomiendo que utilices esto en times frames muy cortos como mínimo de 1min y 5min si hay mucha volatilidad tenes que entrenar a ver en que tiempo sos capaz de agarrar las señales por que en el video te muestra unos time frames muy cortos que a mi almenos en algunos periodos de tiempo me da falsas entradas pero eso se debe mas al estado de la volatilidad en una sesión asiática donde el precio no realiza tantos movimientos bruscos el time frame de 30 segundos te puede llegar a dar entre 5 a 10 entradas de alta probabilidad ya para la sesión EU no te recomiendo para nada que utilices menos de 1 min de tiempo
    ACLARACION
    Esta estrategia la aprendí de este canal ►INDICADOR ASOMBROSO◄ Estrategia para OPCIONES BINARIAS Turbo 30 seg. en IQ OPTION - YouTube
    Omitan atención al tono de voz del audio horrendo que tiene XD pues los tips del señor Pedro Lopez son muy buenos

    Aquí esta el análisis que venia siguiendo para mi que el EU se va para arriba por el momento
    Lo leo bien este gráfico?-ruptura-eurusd.jpg
    Hola otra vez!!!

    Entre todos nos podemos ayudar

    Yo opero por ahora sólo H4, me va muy bien y opero a favor de la tendencia, no tanto las reversas. Por eso preguntaba si no afectaba lo del hombro derecho, porque no estoy muy familiarizado

    Wow! 30segundos!!

    Me parece muy rápido para lo que estoy acostumbrado Lo bueno sería que da muchas señales. Tendría que conseguir algún broker que de segundos porque en el Metatrader no aparece!!

    Gracias por el video!!
    Foro de Forex Trading United

  16. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Paraguay
    Mensajes: 7
    Créditos: 241

    Re: Lo leo bien este gráfico?


    Publi
    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola otra vez!!!

    Entre todos nos podemos ayudar

    Yo opero por ahora sólo H4, me va muy bien y opero a favor de la tendencia, no tanto las reversas. Por eso preguntaba si no afectaba lo del hombro derecho, porque no estoy muy familiarizado

    Wow! 30segundos!!

    Me parece muy rápido para lo que estoy acostumbrado Lo bueno sería que da muchas señales. Tendría que conseguir algún broker que de segundos porque en el Metatrader no aparece!!

    Gracias por el video!!
    La Binarias son para personas de alto riesgo si bien el demo te ilusiona si no estas preparado porque ya he realizado una prueba en cuenta real de 10USD y el precio ahí uuf te regalo la volatilidad que tiene por eso se que el TF de 30seg no es recomendable yo no la usaría en una real XD porque la use y esfume mis 10USD para probar la estrategia tal cual el video por eso cada uno tiene que adaptar la estrategia a su TF
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal