Re: El muro de Donald Trump
Cita:
Iniciado por
carloshn82
Hola,
Una simple opinion, sujeta a debate.
Buen tema lo del muro, creo que si hay aumento de impuesto a todo lo que sea de Mexico, el gobierno debera de promover el consumo interno y probablemente la demanda de equipo y maquinaria traida de USA podria bajar y se podria importar de China u otros paises que den mejores condiciones a los empresarios. Tambien eso no conviene a los empresarios de USA una baja en la demanda de sus productos.
Creo que al final siempre hay una estrategia para evitar pagar impuestos y buscar otras alternativas, por lo tanto, creo que al final USA va a pagar con sus ciudadanos ese muro que vale 25 mil millones de dolares y asi que ojo podria traer un deficit fiscal importante para ese pais.
Saludos,
Hola, si, desde luego todo son opiniones y especulaciones hasta que no sepamos cómo lo va a hacer exactamente.
Como comenté en otro tema, casi ni me gusta mirar las noticias porque dan comentairos sesgados, por ejemplo CNN que es una de las principales, tenian anuncios que decian que expresamente apoyaban a Hillary. Y se notaba aun sin decirlo porque todos los comentaristas iban contra Trump.
Y es lo que tu dices, opinion sujeta a debate, pero la gente se deja guiar porque es alguien en la TV opinando.
En fin, lo unico que no me gusta de los medios es el panico que quieren sembrar.
Recuerdan Kim Jong (el norcoreano)? Que decian que iba a ocasionar la 3era guerra y que nos iba a partir a todos por el armamento nuclear?
Era una posibilidad, pero no pasó. Pero en los periodicos salia, y salia en todos lados. Entonces como que hablan mas de la cuenta solo apra preocupar. Esta bien saber los hechos, pero cuando se insiste y se insiste y se llena de suposiciones, que es lo que se busca en realidad?
Saludos
Cita:
Iniciado por
Yigol
Hola amig@s!
¿Qué opinan del muro de Trump? ¿Creen que lo hará realmente? ¿Cómo hará que Mexico pague por él?
Me surge también la duda de la frontera actual, ¿es de alambres o por qué es necesario hacer un muro? De todas formas podrían saltarlo!
Saludos!
Un muro se salta por arriba o por abajo con túneles, este TRUMP es un cachondo.
Hola amigos!
Gracias por responder.
Jobfra, ¿cómo están las cosas en México respecto a este muro? ¿Qué es lo que dicen?
Latte, en principio también me parece que era sólo propaganda política, pero pensandolo bien podría ser posible con estos impuestos y aranceles. Espero que sea así y no con guerras :sorprendido:
Carlos ese muro es muy costoso, sería dinero botado... es demasiado!!!
Santino, en las noticias salió que ya empezó a ver el tema de inmigración y que quiere meter presa a Hillary... va con todas las de cumplir este tipo :daño4:
Saludos!
Hola colegas.
Esta es una de las principales promesas de su campaña.
Quiero ver cómo se las ingenia o enfrentarse a la desaprobación de todo el país por no cumplir con algo tan difícil.
Un saludo
Cita:
Iniciado por
MrLicano
Hola Jobfra.
Si, tienes razon, hay muchas empresas de USA que fabrican en Mexico, por lo que pudiera ser que si USA hace cambios que perjudiquen a Mexico, Mexico podria hacer lo mismo.
Es algo delicado, sin dudas, pero es la unica manera que hasta ahora se me ocurre. Porque si que es verdad que eso de que pague directamente es casi seguro que no lo hara.
Saludos
Hola,
Una simple opinion, sujeta a debate.
Buen tema lo del muro, creo que si hay aumento de impuesto a todo lo que sea de Mexico, el gobierno debera de promover el consumo interno y probablemente la demanda de equipo y maquinaria traida de USA podria bajar y se podria importar de China u otros paises que den mejores condiciones a los empresarios. Tambien eso no conviene a los empresarios de USA una baja en la demanda de sus productos.
Creo que al final siempre hay una estrategia para evitar pagar impuestos y buscar otras alternativas, por lo tanto, creo que al final USA va a pagar con sus ciudadanos ese muro que vale 25 mil millones de dolares y asi que ojo podria traer un deficit fiscal importante para ese pais.
Saludos,
Cita:
Iniciado por
jobfra
Estoy de acuerdo contigo, en que puede hacer que por medio de aranceles e impuestos de exportación e importación puede pagarse el muro, pero también es perjudicial para su economía ya que México es un socio comercial muy fuerte y al ofrecernos estados Unidos un producto caro, no lo comprariamos, si ya de por sí el tipo de cambio lo hace elevado ahora con un arancel o impuesto al producto importado o exportado lo elevaría más por lo tanto creo yo que es imposible que el muro se pague por México de una manera indirecto como directa.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Hola Jobfra.
Si, tienes razon, hay muchas empresas de USA que fabrican en Mexico, por lo que pudiera ser que si USA hace cambios que perjudiquen a Mexico, Mexico podria hacer lo mismo.
Es algo delicado, sin dudas, pero es la unica manera que hasta ahora se me ocurre. Porque si que es verdad que eso de que pague directamente es casi seguro que no lo hara.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, en que puede hacer que por medio de aranceles e impuestos de exportación e importación puede pagarse el muro, pero también es perjudicial para su economía ya que México es un socio comercial muy fuerte y al ofrecernos estados Unidos un producto caro, no lo comprariamos, si ya de por sí el tipo de cambio lo hace elevado ahora con un arancel o impuesto al producto importado o exportado lo elevaría más por lo tanto creo yo que es imposible que el muro se pague por México de una manera indirecto como directa.
Hola a todos.
Jobfra, gracias por tenernos informado, que pena que sean así las cosas, da rabia como los politicos se engordan a costilla de toda una nación.
Latte, en mi opinion si es posible que el muro lo pague Mexico pero indirectamente. Desde luego que no van a obligarlos a que paguen una letra mensual destinada para el muro pero seguro que algo hace Trump para que paguen, ejemplo: subirle a Mexico impuestos de importacion, inmigracion o quien sabe (no se si sea legal, tal vez no) si le sube un poco los impuestos anuales a los Mexicanos residentes en USA.
Son cosas que se me ocurren, pero ya veremos que inventa Trump.
Saludos
Hola!
Yo no soy mexicano y tampoco se mucho del tema, pero está claro que no existe ninguna forma legal ni posible de que mexico pague el muro, amigo yigol, eso es solo es palabrería de campaña. Lo que me extraña es que haya gente que se crea ese tipo de historia, de verdad que le dan un poder a los estados unidos de Dioses que me llama la atención:?, esta claro que en un su país puede hacer muchas cosas perjudiciales y también es clave en sus políticas extranjeras y de comercio, además estados unidos se ha reconocido por ser un enemigo terrible en una guerra, y justamente a no ser que le declare la guerra a mexico por lo del muro no habrá otra forma de que le obligue a pagarlo....
Y otra cosa en México nadie votó por ese presidente. Nadie lo quiere.