hola trader, tengo dudas sobre tu pregunta, mezclas volumen y manos fuerte, y ademas mercado manipulado???, no me consta en ningún sitio serio el tema de los mercados manipulados, eso solo lo veo en foros donde brilla el desconocimiento.
Versión para imprimir
hola trader, tengo dudas sobre tu pregunta, mezclas volumen y manos fuerte, y ademas mercado manipulado???, no me consta en ningún sitio serio el tema de los mercados manipulados, eso solo lo veo en foros donde brilla el desconocimiento.
Hola Virus. El volumen en los cfd's en general es irrelevante porque solo vas a tener el volumen que opera tu broker el cual puede ser una pequena pista pero no la realidad. Si quieres volumen real has de operar el futuro de ese indice.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Hola Virus
Mira sobre el tema de volumen, yo lo uso como referencia pues en el forex no es exacto, quizas mirando cfds podrías tener una noción, hablando de manos fuertes, podrías observarlos en tf mayores 4h 1d 1w, yo no creo que los fondos de inversión o los bancos hagan grandes movimientos en horas eso provocaría un caos tremendo y un pánico para los operadores, podrías tratar de ver a las grandes empresas como dice Jose, pero si quieres saber el verdadero movimiento deberías observar los indices por que te va a indicar donde se esta moviendo el dinero, en el tema del forex lo que te muestra es el contador de ticks alias volumen y debes de combinarla con el movimiento del precio, para tener certeza hacia donde se esta moviendo todo el mundo saludos.
hola Virus, yo no sé si mi opinión puede valer en este tema, por el hecho que no concuerdo con la opinión de la mayoría, pero de forma breve te diré lo que creo, cuando menciono las manos fuertes simplemente son las grandes empresas del sector como por ejemplo los grandes bancos, es muy fácil de saber quienes son porque suelen ser los bancos de liquidez de los broquers y fondos de inversión, estas empresas llamadas manos fuertes tienen todos los datos en su mano cosa que les permite operar con el volumen de transacción que realmente existe, tanto el volumen de contado como el de los derivados y ademas saben quien tienen esas ordenes, y actúan según el criterio que la empresa a decidido y normalmente lo hacen por ordenador y no con traders, yo la única manera de seguir el mercado es haciendo BT con EAs, si tu estrategia te da resultado positivo y ademas es consistente con los pasas de los años, lo estas haciendo bien es decir mediante todo el esfuerzo realizado con los BTs consigues que el huevo no choca con la piedra y si lo hacen el golpe es tan insignificante que el huevo no rompe, esa es mi forma de seguir las manos fuertes, pero seguro que otro compañero nos puede dar mas ideas y seguramente mas efectiva, gracias por compartir un cordial saludo.
Hola compañeros abro este tema porque no he encontrado algo parecido en el foro y creo que es un tema importante que nos incumbe a todos.
Bien, yo tenia entendido que para identificar las manos fuertes en mercados manipulados habia que fijarse mucho en el volumen (en indices porque en Forex creo que no es muy fiable)
Creo que suelen ser en zonas de acumulacion poco volatiles con swings o martillos que abarcan pocos pips pero contienen un gran volumen.
¿Alguien que sepa mejor de estos temas puede arrojar un poco de luz sobre el asunto?
¿Como podemos identificarlos? ¿Como podemos actuar de forma que nuestros intereses no esten en conflicto? Ya que dicen lo del huevo y la piedra, si el huevo toca a la piedra se rompe y si la piedra toca al huevo tambien se rompe, ¿Alguien sabe de que forma podriamos caminar junto a la piedra? Jeje+
Un saludo.