Ayuda Por donde empiezo...... - Página 3

 

Publi

Por donde empiezo......

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21
    Avatar de Jargov



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Por donde empiezo......


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola jargov con la explicacion queria trasmitir que el grafica de diario da la sensacion de que no se mueve por que va extremadamente lento, se esta moviendo exactamente siguiendo las mismas normas que el 1M o 1Mes, lo que pasa es que puede resultar imperceptible.
    Las graficas pequeñas siempre se mueven mas dan mas señales de entrada tanto buenas como malas. Que herramienta estas utilizando para las pruebas? Si estas haciendo en tiempo real con el metatrader entonces aunque es bueno que pruebes tanto TF altos como bajos, en los altos ten en cuenta que necesitaras semanas y meses para que los indicadores parezcan moverse.
    La estrategia que aparece en el curso es una de ejemplo muy simple por lo que he visto. Es un ejemplo de como establecer y definir tu tu propia estrategia de operaciones. Pero recuerda que debes darle tiempo a todas aquellas que sean en graficas altas.
    Ya sabes, cualquier duda nos dices
    Saludos y suerte
    Que tal Manueltrix, gracias por contestar.... no me digas que la estrategia del curso es muy simple porque me deprimo....que es la única que sé utilizar, je,je,je,je, por lo que comentas entiendo que cada uno va a utilizar la estrategia que esté más comodo, o que más le guste....etc....bueno , yo como el MT4 no lo había utilizado nunca, veo que hay muchas opciones y muchos gráficos.......que de momento muchos de esos pués no sé que quieren decir sus gráficos y cuando entrar en largo o en corto....... pero bueno poco a poco iré desgranando todo esto y supongo que al final estaré agusto con " X " indicadores y será los que utilizaré......pero primero tengo que aprender que me quieren decir los indicadores ( largo,corto, etc...)
    Lo que no me queda bastante claro es lo que indicas...... si a los indicadores cuando pongo TF largo, tardan mucho en moverse, entiendo que tendré que arriesgar más dinero, por que si pongo TF alto y me ciño a él , igual en dos horas, he empezado comprando y aquello ha caido en picado y me quedo más desplumado que una gallina.......
    La verdad es que ha medida que voy leyendo y viendo más videos del foro, vaya, tengo más dudas, no sé si esto será normal, igual es que soy algo zoquete.......
    Bueno, pués no me extiendo más....
    Gracias y un saludo
    Jargov
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Jargov



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola Jargov, es justo como indica tivag
    Nada mas empezar efectivamente empiezas con la perdida del spread, por eso convienee operar los pares mas fuertes (majors) por que tienen un spread mas bajo.
    En el caso del EURUSD si entras con un volumen o lotaje de 1, entonces cada pip va a valer 10 USD, y eso vale para todo, tanto para tu ganancia, como para tu perdida e incluso para el spread. Al ser el spread de 1 entonces inicias con una perdida de 10 USD.
    Si operas con un lote de 0.10, entonces cada pip vale 1 USD, y si operas con microlotes (0.01), cada pip vale 0.10 USD. Te aconsejo empezar por microlotes en demo siempre.

    Saludos
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola jargov seguramente eso que comentas de los "sablazos" imagino que sera pq entras con un volumen de 1, el volumen lo puedes modificar cuanto mayor sea mas beneficio o mas perdida y mas margen de garantia, y cuanto menor pues al reves jeje intenta entrar con 0.1 o 0.01 (depende del broker)veras como ya no te empieza con -10 (por si no sabes donde esta, cuando le das a nueva orden arriba debajo del simbolo debera aparecerte el volumen) saludos
    Gracias, tivag y Puk33.......pero como me voy a hacer millonario, muy millonario, a 0.10 USD por pip, je,je,je.... es broma.....la verdad es que estaba un poco rallado, porque no domino aún el MT4, y sí, lo que decís se donde esta y lo he " trasteado " un poco, por eso a veces incluso entraba con pérdidas muchos mayores.......ya está claro los dichositos numeritos del voumen, que posiblemente en cada operación le daba a uno para saber lo que pasaba........vaya tela.......menos mal que es demo, que si nos estaria desplumado, por no saber como va el programa.......bueno gracias de nuevo ....
    Un saludo

    Jargov
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por Jargov Ver mensaje
    Gracias Samuu, por contestar........por cierto otra pregunta.....( parezco el tio de las preguntas, cuando se me resuelve una, ya tengo otra preparada,je,je) estoy practicando conforme indican los videos del Curso de Forex.......con RSI, EMA y Estocástico...hasta aquí sin problemas, pero en el video indica que se ponga todo esto con " X " valores y el tiempo creo entender que es un día, es decir la gráfica de un día.......pero pongo todos los indicadores y con la gráfica de un día a mí no se me mueve ningún indicador, sin embargo si pongo 1 minuto, o cinco etc....si que se mueve......la pregunta es que gráfica debo de poner para seguir estrictamente lo que indica en los videos?? 1 minuto, 15, 30, etc.......
    Gracias de nuevo a todos....
    Saludos

    Jargov
    Esa es la unica forma de aprender jargov, preguntando
    Si entendi bien tu pregunta te refeires en el tiempo al TF entonces ten en cuenta que si seleccionas por ejemplo RSI 14, significa que el RSI tomará el precio de cierre de las ultimas 14 velas del TF en el que estes. En gráfica de 1M se mueve muchisimo por que estas teniendo en cuenta las velas de los ultimos 14 minutos (imagina que toma en cuenta la vela 1, la 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 , 11, 12, 13, 14) por lo que cuando llega al minuto 15, la que antes eras la vela 1 deja de tenerla en cuenta (ahora toma en cuenta los valores de cierre de las velas: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 , 11, 12, 13, 14 y 15...) asi que el valor cambia contantemente.
    Pero en grafica de 1D está tomando en cuenta el valor de cierre de los ultimos 14 dias! Dias... por lo que para que pase lo mismo del ejemplo pasado tienen que ser las 12 de la noche . No se si te he ayudado, sino me comentas
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #24

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por Jargov Ver mensaje
    Hola tivag, que tal, gracias por contestar...sí la verdad es que tienes razón, me da la sensación de que en 1 minuto, 5 y 15 minutos, tenga el tema más controlado, es decir aún no controlo nada, pero al ver los ticks arriba y abajo , es como tú comentas, me da la sensación de que veo lo que puedo perder o ganar más rápidamente..... por cierto otra super pregunta,je,je,je, entiendo que cuando dices gráficos de 1h , 4h, tendré que buscar estrategias que me den señales durante ese tiempo para poder operar...... tengo que tener una hora , o 4 horas, abierta la operación....... vaya en el TF a largo plazo no tengo el tema nada claro... es decir como puedo poner por ejemplo el TF para 1 semana y no quedarme desplumado??? porque en esa semana supongo que el precio subirá, bajará, y si
    pongo un SL ,de, no sé ,50 pips, en el momento lo toque , igual es a la medio hora , ya la hemos liado.........se cierra la operación y tenemos perdidas,sin embargo si voy al minuto, si veo que el tema va al reves de lo que he hecho, cierro la operación y no he perdido tanto dinero..........no sé si me explico bien o mal, o yo mismo me hago unas empanadas mentales a tope...........
    Gracias y un saludo
    Jargov
    Hola jargov. Todos pasamos por lo mismo al principio todo son preguntas pero solo se resuelven preguntando
    Es muy correcto lo q comentas de q tienens q encontrar al estrategia q se adapte a ti. Analiza tu personalidad. Yo al principio intente operar en TF de 1M y 5 M por q me fascinaba ver a los scapers (q son los operadores q operan en cuestiones de minutos abriendo y cerrando, o incluso segundos) y yo queria ser asi, pero me ponia tan nervioso q me bloqueaba y solo perdia. Ahora opero en graficos de 1H o 4H.

    Los TF bajos parece q se mueven mas pero en realidad se mueven lo mismo tb. Ten en cuenta q si miras el precio de la cotizacion es el mismo. Por ejemplo si el EURUSD vale 1.3000, vale eso mismo en 1M q en 1D. Lo q pasa es q ir a 1M es como poner una lupa como hacer zoom.
    Tambien en TF , cuanto mas bajo sea mas 'ruido ' hay, es decir, es mas volatil. Un patron de velas alcista por ejemplo es mucho menos fiable en 1M q en 1H. Por eso mismo, por q hay mucho ruido en esas temporalidades.

    Operes donde operes puedes tener la operacion abierta el tiempo q quieras, puedes operar en grafica mensual y tenerla abierta 3 años o 1 segundo. Normlamente estara abierta hasta q se cierre por tu SL o TP pero no tienen un maximo de tiempo solo por tiempo. Ten en cuenta q los TF solo es una forma de ver lo mismo pero con mas panorama. Es como ver tu ciudad desde el aire, no es lo mismo lo q ves desde un metro del suelo q lo q ves desde un avion volando a 5000 pies. Pues el TF es lo mismo, ver desde abajo o desde arriba.
    A mayor TF tambien necesitaras mas SL pero tb mas ganancia de TP. Eso no significa mas dinero. Como dice tivag no estas arriesgando mas dinero en realidad. En vez de agisnar el valor de 1 dolas por pip puedes darle 10 centavos por pip y asi un SL de 50 pips puede valer 50 dolares o 5 USD.

    Seguramente tengas esa vision de caos y velocidad por revisar TF tan Bajos. El mercado es mucho mas estable en TF altos.
    Tambien recuerda q puede mover el SL cuando quieras. Si por ejemplo poner un SL de 50 pips y un TP de 100 cuando suba a tu favor a 40 pips or ejemplo puedes poner tu SL en 0. Asi ya no vas a perder nada. A eso se le llama breakeven. y aun puede llegar a tu TP pero sin el riesgo de la perdida.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #25
    Avatar de Jargov



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Por donde empiezo......

    Hola LBal,gracias por contestar....sigo con la lectura del Curso de forex, ya llevo 100 paginitas de nada.....me he abierto una cuenta demo en Alpari Uk, madre mía, que cantidad de datos ....acostumbrado a eToro, aquí hay que rascar y estudiar bien la plataforma.........uffff... en fin manos a la obra....
    Gracias y un saludo
    Toni
    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Jargov: Vas bien estudiando los videos ahi esta toda la información, si es mucho lo se pero poco a poco lograras ir aprendiendo de nuevo para estar listo a entrar al mercado, te puedo recomendar que abras una cuenta DEMO para que vayas practicando lo que estas leyendo, puedes ver cual es le mejor broker hay un apartado para esto, asi podras ir adelantando con algo de practica.
    No declines que poco a poco se llega lejos.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por Jargov Ver mensaje
    Hola, Cipianof, gracias por el consejo.....ya me he chupado todos los videos del curso de forex, ahora estoy repasando y volviendo a mirar algunos de esos videos y tomando anotaciones.....estoy probando en la plataforma, como indica en el video " configura tu sistema en 6 pasos " el EMA, Estocástico, RSI, en la teoría parace facil........je,je,je.....pero en la práctica......cuando EMA 5 cruza EMA 10, RSI mayor de 50..... sólo hago que perder pip´s, je,je,je, en fin poco a poco........ por cierto el video indica Stop Loss de 30 pip´s...algo debo de hacer mal porque no puedo ponerlo......entiendo que es así.....estoy operando USD/JPY he vendido a 83.691, y quiero poner el Stop Loss a 30 pip´s por si cambia de tendencia y lo pongo a 83.721..... y no me deja...........¿¿¿¿que hago mal????? Voy a ver si en el Foro hay algún video explicativo de esto .....como hay tanto no puedo abarcarlo todo, tendré que ir más despacio........

    Gracias y un saludo

    Jargov
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola jargov , no te desanimes si al principio solo haces perder pips , es de lo mas normal incluso con tiempo tb se pierden jeje pero si siempre es asi tendras que cambiar estrategias, y todo lo perdido te sirve como sabiduria en el mercado, ahora bien un consejo que te puede venir bien intenta siempre abrir operaciones a favor de la tendencia , es decir, si la tendencia es alcista pues abre solo compras y esperas al final de las ventas para entrar y si la tendencia es descendiente pues abre solo ventas y esperas al final de las compras para abrir , tb si ves que tiempo muy pequeños no sale bien la cosa puedes probrar tiempos mayores , por ultimo en cuanto a lo que comentas los de los 30 pips puede ser pq algunos broker tienen un minimo con respecto al precio actual que este el par , sino te deja 30 pip pon otro mayor . saludos y a ganar pipsss
    Saludos Jargov, seguramente paso lo que te dice tivag. Que broker usas? Recuerda que en lo brokers que tienen 5 digitos 30 significa 3, si estas poniendo 30 entonces el entiende que son 3 y puede no dejarte por que necesita un SL mas grande. Si quieres poner 30 pips entonces tendras que escribir 300
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  8. #27
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Por donde empiezo......

    Hola Jargov.
    A mi me pasa lo mismo que ha Peyton, hace poco que empecé en Fx, y pues cuando empecé lo primero que buscaba eran videos en youtube de traders que abren una Compra-Venta y la cierran en segundos o minutos, eso me parecia de lujo.
    Pero cuando en cuentas Demo me ponia a practicaar lo que habia estudiado en E-books o en cursos en video, notaba que no es tan facil para un novato como yo empezar a analizar el mercado en solo minutos, la presión era mas intensa y las cotizaciones en un TF tan bajo son muy Volatiles, asi que desde ese momento deje de operar en TF tan bajos y ahora Opero en H1, y creo que en este poco tiempo ya decidi en que TF operar H1 por hay me dieron un consejo y es que para ver la tendencia siempre te debes de fijar en TF mas altos de los que normalmente entras a operar, por ejemplo yo opero en H1 y para ver la tendencia me voy a D1.
    De todas formas el TF que escojas tiene que ver mucho con tu parte sicologica y emocional, hay traders que solo hacen una o dos operaciones al año y otros que hacen 10 o 20 al día.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Hola jargov. Todos pasamos por lo mismo al principio todo son preguntas pero solo se resuelven preguntando
    Es muy correcto lo q comentas de q tienens q encontrar al estrategia q se adapte a ti. Analiza tu personalidad. Yo al principio intente operar en TF de 1M y 5 M por q me fascinaba ver a los scapers (q son los operadores q operan en cuestiones de minutos abriendo y cerrando, o incluso segundos) y yo queria ser asi, pero me ponia tan nervioso q me bloqueaba y solo perdia. Ahora opero en graficos de 1H o 4H.

    Los TF bajos parece q se mueven mas pero en realidad se mueven lo mismo tb. Ten en cuenta q si miras el precio de la cotizacion es el mismo. Por ejemplo si el EURUSD vale 1.3000, vale eso mismo en 1M q en 1D. Lo q pasa es q ir a 1M es como poner una lupa como hacer zoom.
    Tambien en TF , cuanto mas bajo sea mas 'ruido ' hay, es decir, es mas volatil. Un patron de velas alcista por ejemplo es mucho menos fiable en 1M q en 1H. Por eso mismo, por q hay mucho ruido en esas temporalidades.

    Operes donde operes puedes tener la operacion abierta el tiempo q quieras, puedes operar en grafica mensual y tenerla abierta 3 años o 1 segundo. Normlamente estara abierta hasta q se cierre por tu SL o TP pero no tienen un maximo de tiempo solo por tiempo. Ten en cuenta q los TF solo es una forma de ver lo mismo pero con mas panorama. Es como ver tu ciudad desde el aire, no es lo mismo lo q ves desde un metro del suelo q lo q ves desde un avion volando a 5000 pies. Pues el TF es lo mismo, ver desde abajo o desde arriba.
    A mayor TF tambien necesitaras mas SL pero tb mas ganancia de TP. Eso no significa mas dinero. Como dice tivag no estas arriesgando mas dinero en realidad. En vez de agisnar el valor de 1 dolas por pip puedes darle 10 centavos por pip y asi un SL de 50 pips puede valer 50 dolares o 5 USD.

    Seguramente tengas esa vision de caos y velocidad por revisar TF tan Bajos. El mercado es mucho mas estable en TF altos.
    Tambien recuerda q puede mover el SL cuando quieras. Si por ejemplo poner un SL de 50 pips y un TP de 100 cuando suba a tu favor a 40 pips or ejemplo puedes poner tu SL en 0. Asi ya no vas a perder nada. A eso se le llama breakeven. y aun puede llegar a tu TP pero sin el riesgo de la perdida.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Jargov



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Hola jargov. Todos pasamos por lo mismo al principio todo son preguntas pero solo se resuelven preguntando
    Es muy correcto lo q comentas de q tienens q encontrar al estrategia q se adapte a ti. Analiza tu personalidad. Yo al principio intente operar en TF de 1M y 5 M por q me fascinaba ver a los scapers (q son los operadores q operan en cuestiones de minutos abriendo y cerrando, o incluso segundos) y yo queria ser asi, pero me ponia tan nervioso q me bloqueaba y solo perdia. Ahora opero en graficos de 1H o 4H.

    Los TF bajos parece q se mueven mas pero en realidad se mueven lo mismo tb. Ten en cuenta q si miras el precio de la cotizacion es el mismo. Por ejemplo si el EURUSD vale 1.3000, vale eso mismo en 1M q en 1D. Lo q pasa es q ir a 1M es como poner una lupa como hacer zoom.
    Tambien en TF , cuanto mas bajo sea mas 'ruido ' hay, es decir, es mas volatil. Un patron de velas alcista por ejemplo es mucho menos fiable en 1M q en 1H. Por eso mismo, por q hay mucho ruido en esas temporalidades.

    Operes donde operes puedes tener la operacion abierta el tiempo q quieras, puedes operar en grafica mensual y tenerla abierta 3 años o 1 segundo. Normlamente estara abierta hasta q se cierre por tu SL o TP pero no tienen un maximo de tiempo solo por tiempo. Ten en cuenta q los TF solo es una forma de ver lo mismo pero con mas panorama. Es como ver tu ciudad desde el aire, no es lo mismo lo q ves desde un metro del suelo q lo q ves desde un avion volando a 5000 pies. Pues el TF es lo mismo, ver desde abajo o desde arriba.
    A mayor TF tambien necesitaras mas SL pero tb mas ganancia de TP. Eso no significa mas dinero. Como dice tivag no estas arriesgando mas dinero en realidad. En vez de agisnar el valor de 1 dolas por pip puedes darle 10 centavos por pip y asi un SL de 50 pips puede valer 50 dolares o 5 USD.

    Seguramente tengas esa vision de caos y velocidad por revisar TF tan Bajos. El mercado es mucho mas estable en TF altos.
    Tambien recuerda q puede mover el SL cuando quieras. Si por ejemplo poner un SL de 50 pips y un TP de 100 cuando suba a tu favor a 40 pips or ejemplo puedes poner tu SL en 0. Asi ya no vas a perder nada. A eso se le llama breakeven. y aun puede llegar a tu TP pero sin el riesgo de la perdida.

    saludos
    Hola Peyton, que tal, gracias por contestar......la verdad es que me has leido el pensamiento, yo no lo podría haber explicado mejor..... voy a ver TF más altos, a ver que tal se me da, y según como vaya , me decantaré por los TF altos o por los bajos, he de reconocer que los Tf de 1 minuto y 5, estoy comodo, , los altos, claro, aún no los he trabajado mucho, por lo que comentaba en mensajes anteriores............poco a poco iré probando a ver que tal se me da tanto unos como otros..........
    Gracias y un saludo
    Jargov
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Jargov



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Por donde empiezo......

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola jarvog, a ver si me puedo explicar bien para que lo entiendas, cuando estan en tiempos largos y quieres jugar a largo no necesariamente tienes que arriesgar mas dinero , con poner un stop loss sabes cuanto puedes perder como maximo ("x pips") ahora bien que es lo que pasa que al principio seguramente pondras stops loss mas elevados y con el tiempo y la practicas podras rebajarlos y asi tener menos perdida pq sabras manejarte mejor en el mercado.

    Lo que te puede dar sensacion es que en tiempo altos (1h, 4h, dia, semanas...etc) ganas menos pq ten en cuenta que en una barra de 1 dia por ejemplo sube y baja esa misma barra muchas veces en el mismo dia ,en cambio en tiempos mas pequeños las barras se mueven mas rapidamente y te da la sensacion de que ganas mas rapidamente (puede ser que te pase eso) pero al final lo que cuenta son los pips conseguidos , si vas a ir probando te aconsejo que en xls o hoja te apuntes los pips conseguidos en lsa distintas operaciones abiertas separadas por tiempos y asi podras observar si eres una persona que juega mejor en Intradia ( tiempos muy peqeños:minutos , medias horas....etc) o en tiempos mas grandes como en dias o incluso semanas.... ) espero que te haya ayudado algo

    saludos
    Hola tivag, que tal, gracias por contestar...sí la verdad es que tienes razón, me da la sensación de que en 1 minuto, 5 y 15 minutos, tenga el tema más controlado, es decir aún no controlo nada, pero al ver los ticks arriba y abajo , es como tú comentas, me da la sensación de que veo lo que puedo perder o ganar más rápidamente..... por cierto otra super pregunta,je,je,je, entiendo que cuando dices gráficos de 1h , 4h, tendré que buscar estrategias que me den señales durante ese tiempo para poder operar...... tengo que tener una hora , o 4 horas, abierta la operación....... vaya en el TF a largo plazo no tengo el tema nada claro... es decir como puedo poner por ejemplo el TF para 1 semana y no quedarme desplumado??? porque en esa semana supongo que el precio subirá, bajará, y si
    pongo un SL ,de, no sé ,50 pips, en el momento lo toque , igual es a la medio hora , ya la hemos liado.........se cierra la operación y tenemos perdidas,sin embargo si voy al minuto, si veo que el tema va al reves de lo que he hecho, cierro la operación y no he perdido tanto dinero..........no sé si me explico bien o mal, o yo mismo me hago unas empanadas mentales a tope...........
    Gracias y un saludo
    Jargov
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Por donde empiezo......


    Publi
    Cita Iniciado por Jargov Ver mensaje
    Hola LBal,gracias por contestar....sigo con la lectura del Curso de forex, ya llevo 100 paginitas de nada.....me he abierto una cuenta demo en Alpari Uk, madre mía, que cantidad de datos ....acostumbrado a eToro, aquí hay que rascar y estudiar bien la plataforma.........uffff... en fin manos a la obra....
    Gracias y un saludo
    Toni
    Hola Jargov, al decir leer... quieres decir que no estas haciendo el curso en video? No se si sabes que lo hicieron en video en el foro. Te pongo el enlace por si acaso.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal