Trabajar como trader independiente

 

Publi

Trabajar como trader independiente

 

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente


    Publi
    Hola Bernie, gracias por tus palabras, eres muy amable.

    Con respecto a las preguntas que me haces solo miro niveles de precio, no indicadores, y los gráficos D1 me ayudan a ver el mercado, pero las decisiones de entrada y salida nos las tomo en base a ellos, solo me interesan niveles de precio.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 237
    Créditos: 6.943

    Re: Trabajar como trader independiente

    Hola buenas, Jesús, la verdad esque me alegro mucho de tu situacion y de poder tener contacto y aprender de gente como tu, no se mucho de estos temas... No te puedo ayudar, solo escribo para darte las gracias y mandarte mucha fuerza animo.
    Mucha suerte, tocayo jeje.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañeros, pongo este post para que veáis lo importante que es "mantener el tipo" cuando las cosas no van bien.

    Si miráis el retorno de la estrategia en el mes de Octubre veréis un -2,76 %, algunos direis "bueno, tampoco está tan mal, el mes pasado tuviste un +33, no está mal del todo", y lleváis razón los que decís eso, no me quejo, es normal retornos no muy buenos de vez en cuando.

    Pero no os escribo por eso, si os fijáis en el gráfico veréis una caída relativamente importante, bueno pues esta caída es un -2.300 € en la cuenta, dinerito real contante y sonante, y direis "a este hombre se le ha pirado la pinza, tuvo un +33% el mes pasado y se ha puesto a abrir lotes como loco, perdió y luego para recuperar, la famosa estrategia de "recuperación", empezó una martingala, doble o nada y al final salvó los muebles con un -2%", pues no, de eso nada, error.

    Lo que ha pasado es que, como con cualquier estrategia, este mes no ha funcionado tan bien por las condiciones del mercado, pero como ya me ha pasado otras veces tanto en demo como en real yo he seguido centrado en mi operativa, entrando cuando marcaba mi estrategia y saliendo cuando tenía que salir, si la operación sale positiva dinerito pal bolsillo, si sale negativa un dato más para la estadística, y ya está, a final de mes las condiciones de mercado variaron a mi favor y la cosa mejoró, pues mejor, pero ya está, podía haber seguido la dinámica negativa.

    Que quiero decir con ésto? que la única opción que tenemos los trader retail es SEGUIR A RAJATABLA NUESTRA ESTRATEGIA, y lo digo con mayúsculas.

    Las estrategias no funcionan? Si, si funcionan, somos nosotros los que no las dejamos que funcionen.

    Que estrategias funcionan? Cualquiera, si la seguimos cualquiera.

    Espero que estas palabras puedan serle útil a alguien.

    Saludos y muchos pips.
    Hola amigo!
    Gracias por compartir la experiencia y conocimientos!
    Por eso la importancia de tener una estrategia definida, porque si esto le pasa a alguien que estuviera operando en base a muchas cosas, seguro se hubiera hundido más. Pero como tú tienes algo definido qué seguir, sabes qué hacer
    Espero que esa cuenta siga subiendo y el bolsillo engordando!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Hola compañeros, este 2016 no podía tener un mejor cierre, un +32 % en mi cuenta este mes de Diciembre, he vuelto a quedar otra vez, y van 3, entre los 40 mejores traders del broker (puesto 19) con lo que eso significa de inversión de terceros en mi operativa, y esa inversión de terceros me ha generado una comisión bastante interesante, o sea que más no se puede pedir.

    Espero que 2017 sea como mínimo igual que 2016, y si puede ser un poquito mejor.

    Os deseo un feliz año a todos y que se cumplan vuestros deseos.

    Saludos

    Trabajar como trader independiente-jesusmor1-dic-16.png
    Foro de Forex Trading United


  6. Gracias TxaP, pedrin77 Gracias por este post
  7. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por LATTE Ver mensaje
    Hola Jesus, primero darte la enhorabuena por tus logros. Como dicen tecno y virus es una suerte encontrar a un trader consistente en el foro!

    Yo con lo único que te puedo decir es que te informes bien, dado a que como has mencionado tienes pensado trabajar con dinero de terceros, no? Con lo cual imagino que deberás de contar con un seguro de capital de riesgo o algo así...Lo digo por que cuando se ejerce de abogado, por ejemplo, se tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil por si a alguien se le ocurre demandarte, entonces tu que manejarás capital de terceros quizás debas contratar un seguro similar para poder hacerlo de forma profesional...Son más bien dudas que quizás te ayuden...

    Saludos y de nuevo enhorabuena!
    No va así darwinex. Primero alguien debe invertir en tu Darwin y esa o esas personas son responsables de su inversión y el trader pierde el inversor tb. Pero el trader no es responsable del capital inversor. Además te comento que de lo que genera un Darwin se reparte 80/20 20 para el trader. Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

  8. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Gracias compañero por tus ánimos,

    Quise compartir estos resultados no tan buenos por si alguien pasa por una situación parecida y le puede servir de algo.

    Seguiremos compartiendo resultados, buenos o malos, si puede ser buenos mejor.

    Saludos
    Hola Jesús!
    Claro que sirve de mucho,, gracias! En tu respuesta a Santin0 veo que dices que juegas con ventaja, ¿cual es el secreto? Jajaja
    Se ve que te ira mejor este mes, has empezado subiendo! Definitivamente, nervios de hierro, si!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Hola Jesusmor, yo también estoy en Darwinex y mi Darwin lleva poco tiempo cotizando. He visto que tienes algunos meses sin actividad y seguidamente unas pérdidas que después comienzas con una buena racha y tienes muy buen porcentaje. Si has encontrado un buen sistema pues lo mejor que es que le saques toda la pringue al sistema. De todos modos, y es una opinión personal, creo que deberías darte un poco más de tiempo antes de lanzarte a dedicarte al trading. No sé, por ejemplo concederte un año más, y si ves que eres consistente pues ya plantearte el tema que comentas. Yo lo primero que haría sería hablar con un abogado laboralista o con un asesor en estos menesteres y que me informara. El resto ya sería operar como tú sabes y punto.
    En serio, te deseo la mejor de las suertes y un fuerte abrazo, y por favor, ves informando de tu situación, ya que para muchos nos sería de motivación.
    Hola jltrader, en eso estamos, tratando de sacarle toda la pringue al sistema, jajaja!!! me gustó esa expresión.

    Lo de los meses sin actividad me parece que lo comenté en otro post, me saturé tanto en 2014 que el 2015 me lo tomé "sabático", no quise saber nada de trading.
    Volví en 2016 con un mix de estrategias que ya ves que no me fue bien, pero me sirvió para quedarme al final con la que tengo y que si me está funcionando.

    En cuanto a lo de darme más tiempo, tranquilo, no tengo prisa, solo que no quiero estar en este punto 1 año y luego plantearme a ver que hago. Prefiero ir pensándolo y plantear escenarios desde ya.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola buenas, Jesús, la verdad esque me alegro mucho de tu situacion y de poder tener contacto y aprender de gente como tu, no se mucho de estos temas... No te puedo ayudar, solo escribo para darte las gracias y mandarte mucha fuerza animo.
    Mucha suerte, tocayo jeje.

    Gracias por tus palabras, mucha suerte y ánimo para ti también.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Tecno Ver mensaje
    Hola Jesus, yo tampco te puedo ayudar con este tema, pero te felicito por haber conseguido ser consistente en tus ganancias, eso nos da esperanza a todos, por lo que se ha mencionado antes en el foro, cuando te va bien ya no se entra al foro y cuando va mal se deja el foro total siempre me ha quedado la duda si realmente se puede vivir del trading o a lo mucho que se puede aspirar es a ser un sobre sueldo extra. Tu caso es sin duda esperanzador para mi!
    Hola Tecno, gracias por tus palabras, ya lo he comentado, la razón principal de volver es por si podía echar una mano y devolver lo que se me dió en su día.

    Mucha suerte

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por LATTE Ver mensaje
    Hola Jesus, primero darte la enhorabuena por tus logros. Como dicen tecno y virus es una suerte encontrar a un trader consistente en el foro!

    Yo con lo único que te puedo decir es que te informes bien, dado a que como has mencionado tienes pensado trabajar con dinero de terceros, no? Con lo cual imagino que deberás de contar con un seguro de capital de riesgo o algo así...Lo digo por que cuando se ejerce de abogado, por ejemplo, se tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil por si a alguien se le ocurre demandarte, entonces tu que manejarás capital de terceros quizás debas contratar un seguro similar para poder hacerlo de forma profesional...Son más bien dudas que quizás te ayuden...

    Saludos y de nuevo enhorabuena!
    Hola LATTE, gracias por tus palabras de ánimo.

    Llevas mucha razón, el tema contratos habrá que mirarlo muy bien, más en este tipo de negocios, imagínate que viene un inversor y pone 100.000 €, viene una mala racha y pierde un 20%, que puede pasar porque ese es el DD esperado de mi estrategia, automáticamente retira el dinero y te demanda.

    Me lo apunto como cosa a tener en cuenta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


  10. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Trabajar como trader independiente

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, cuando un trader es suficientemente interesante tu gestor de cuenta ya se pone en contacto contigo y te ofrece trabajo y mejores condiciones para el trading, pero como veo que gestionas cuentas ajenas supongo que ya trabajas para el broker, para montar una empresa que gestiona fundos ajenos hay que estar regulado en el país que resides, pero eso ya lo sabes porque gestionas fondos de otros, de lo contrario es un delito, pero veo que tienes dudas que no se corresponde a el nivel que explicas, ya que todo esto se estudia en cualquier EF, no hay concordancia con tu nivel y tu pregunta, no conozco a nadie que lleve el tiempo suficiente en esto y na sabe cosa de pre escolar del trading, todo esto me suena un poco raro, de todas formas que tenga suerte en tu proyecto, un cordial saludo.
    Hola compañero, no se que es lo que no te cuadra de mis palabras, porque lo he puesto todo bastante claro en el post inicial, pero te contesto punto por punto para aclarar esos puntos oscuros.

    Antes de nada decir, por si es esto lo que ves raro, que no estoy aquí para demostrar nada ni para vender nada, si puedo ayudaré a los compañeros que lo necesiten y si yo tengo dudas preguntaré lo que no sepa, que es lo que he hecho ahora.
    En 2014 ya estuve por aquí y recibí mucha ayuda de las personas que por entonces estaban en el foro, recuerdo a oggalan, MrLicano, Pedrin77 y Arkad, que me disculpen si me olvido de alguien, y creo que es justo y además me apetece devolver parte de esa ayuda.
    Trabajar como trader independiente-estrategia-jesusmor.png
    Ahora paso a contestar tus palabras:

    - "cuando un trader es suficientemente interesante tu gestor de cuenta ya se pone en contacto contigo y te ofrece trabajo y mejores condiciones para el trading" - Ese momento todavía no ha llegado porque mi gestor no se ha puesto en contacto conmigo, espero que se produzca pero no tengo prisa.

    - "pero como veo que gestionas cuentas ajenas supongo que ya trabajas para el broker, para montar una empresa que gestiona fundos ajenos hay que estar regulado en el país que resides, pero eso ya lo sabes porque gestionas fondos de otros, de lo contrario es un delito"- En el post inicial ya lo he puesto pero lo repito, estoy en la plataforma darwinex, que no es ni más ni menos que un escaparate, donde hacen un concurso mensual y a los 40 mejores traders en ese mes les ponen un dinero para gestionar y te dan comisión por ganancias a final del trimestre. Eso a mi ya me ha ocurrido 2 veces. Está claro que no es un delito, es un broker regulado y perfectamente legal.

    - "pero veo que tienes dudas que no se corresponde a el nivel que explicas"- Perdona pero el nivel que explico es exactamente el que expongo aquí, llevo 4 meses de ganancias consistentes, de esos 4 meses 2 de ellos he quedado entre los 40 primeros (concretamente en la posición 25º y 6º) y este mes solo llevamos una semana pero de momento vamos en ganancias, espero que siga así. Yo en ningún sitio he dicho otra cosa, y si encuentras algo donde lo diga házmelo saber y me retracto de mis palabras. De todas formas al final del post te pongo un pantallazo de la cuenta del broker, real por supuesto, donde aparecen las estadísticas de lo que digo. Esos datos son públicos en darwinex por lo que podrás comprobarlos si no te fías.

    - "no hay concordancia con tu nivel y tu pregunta, no conozco a nadie que lleve el tiempo suficiente en esto y na sabe cosa de pre escolar del trading"- Las preguntas que hago, desde mi punto de vista, no son de pre-escolar del trading, pero por si acaso volveré a releer babypips, por si me he perdido algo.
    En este punto te diré que de toda la información sobre trading que hay en internet, que hay mucha, el 90 % es sobre estrategias, y el 10 % restante se lo reparten psicología, gestión de dinero y otros, pero de como se maneja el negocio del trading (temas fiscales, empresa, autónomo,...) yo no he encontrado nada, o no he sabido encontrarlo. De todas formas si tu sabes de estos temas te agradecería bastante que lo compartieras conmigo.
    Y también decirte que me buscaré asesoramiento profesional, y por supuesto lo pagaré, creo que el tema es lo suficientemente importante para hacerlo, pero mi pregunta iba dirigida por si algún compañero había pasado por este punto y lo había superado, porque esa experiencia siempre es muy valiosa.


    - "todo esto me suena un poco raro" - Espero haberte aclarado algo con este post, de todas formas vuelvo a repetir, no busco nada ni vendo nada, solamente ayudar si puedo ayudar y que me ayuden si lo necesito.

    Termino el post con el pantallazo de mi cuenta del broker, también digo, no la pongo para alardear de nada ni para ver "quien la tiene más larga", sólo quiero demostrar con un gráfico lo que estoy diciendo.

    Saludos y te deseo la mayor de las suertes
    Foro de Forex Trading United


  11. Gracias rcapablanca, jmsetrader Gracias por este post
  12. #9
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Trabajar como trader independiente

    La verdad es que es un tema complicado, pero hasta donde yo sé si un inversor en Darwinex mete dinero sabe de antemano que este mundo es muy volátil y ya tiene prefijado un stop de pérdidas del 20%, con lo cual se debería de eximir de responsabilidad al trader del cual copia o invierte en su estrategia. De todos modos no estaría de más preguntarles a ellos directamente qué repercusiones tiene que tengas una mala racha y si el inversor-res podrían tomar medidas en contra del trader.
    Foro de Forex Trading United

  13. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Trabajar como trader independiente


    Publi
    hola compañero, perdona si te pareció mal mi comentario, tras tu explicacion he entendido tu primer mensaje, entendí una cosa que no era, perdona mi torpeza, espero que encuentres la información que busques, y que tengas éxito, no es tarea fácil pero como nos gusta el trading siempre se lleva mejor, y éxito compañero un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  14. Gracias rcapablanca, jmsetrader Gracias por este post
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal