Salto en la ejecución del Take profits, duda.

 

Publi

Salto en la ejecución del Take profits, duda.

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Salto en la ejecución del Take profits, duda.


    Publi
    Hola compañeros!!
    Os comento lo que me ha pasado esta noche.
    Actualmente estoy operando con la estrategia Tres Ventanas de Decano. Ayer noche me acosté con una operación abierta en el Dax, la cual tenía una entrada mas 4 coberturas.
    Total tenía 1 Lote en Largo y 2,4 Lotes en corto. Para salirme con algo de ganancia tenía el Stop Loss del lote largo en 10300 puntos y para los lotes que iban a mi favor (los cortos) tenía el T/P en 10300,5.
    Esta mañana al comprobar como iba la operación veo que el precio ha llegado a pasar por muy poco ese precio y que la operacion que iba en mi contra le ha saltado el S/L en 10.299,9 pero las que iban a mi favor no les ha saltado el T/P y eso que estaba mas alto que ese precio (10.300,5), y despues de eso se ha dado la vuelta el precio y ahora estoy a expensas del mercado.
    Mi pregunta es si eso normal. Gracias a quien responda y un saludo.
    Adjunto gráfico
    Salto en la ejecución del Take profits, duda.-mamoneo.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Salto en la ejecución del Take profits, duda.

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola compañeros!!
    Os comento lo que me ha pasado esta noche.
    Actualmente estoy operando con la estrategia Tres Ventanas de Decano. Ayer noche me acosté con una operación abierta en el Dax, la cual tenía una entrada mas 4 coberturas.
    Total tenía 1 Lote en Largo y 2,4 Lotes en corto. Para salirme con algo de ganancia tenía el Stop Loss del lote largo en 10300 puntos y para los lotes que iban a mi favor (los cortos) tenía el T/P en 10300,5.
    Esta mañana al comprobar como iba la operación veo que el precio ha llegado a pasar por muy poco ese precio y que la operacion que iba en mi contra le ha saltado el S/L en 10.299,9 pero las que iban a mi favor no les ha saltado el T/P y eso que estaba mas alto que ese precio (10.300,5), y despues de eso se ha dado la vuelta el precio y ahora estoy a expensas del mercado.
    Mi pregunta es si eso normal. Gracias a quien responda y un saludo.
    Adjunto gráfico
    Salto en la ejecución del Take profits, duda.-mamoneo.png

    hola compañero, no conozco la estrategia por lo tanto no puedo opinar de ella, pero operaciones largas y cortas en el mismo instrumento no quiero opinar, y lo sucedido con la operación me cuesta creer que no lo sabes, no solo es normal es lo esperado, deberías hacer un BT de esta estrategia, pero si solo te paso esta vez, pues tampoco es tan grave, depende mucho del broker, es decir spread fijo o dinámico y el slippage del momento, no me preocuparía demasiado pero deberías ver si tu broker es el adecuado para tu estrategia. un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Salto en la ejecución del Take profits, duda.

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Gracias Josemasmax por responder. Si ya se que son precios diferentes el ask y el bid y que ahi se me aplicaría el precio bid, pero claro uno con stop a 10300 se ejecuta a 10299,9 y el otro que estaba a 10300,5 no. No se que spread me debieran de haber aplicado, bueno será así. El broker lo que me dice es lo siguiente:
    Tiene que tener en cuenta que la horquilla es flotante y se ve afectada por la volatilidad y liquidez en se determinado momento, por lo tanto no es posible indicarle a que precio hubiera saltado el T/P ya que siempre busca el mejor precio disponible en el momento para ser ejecutado.

    hola compañero, por desgracia es la contestación mas común, siento lo sucedido, espero que al final tu estrategia te de alegrías, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Salto en la ejecución del Take profits, duda.

    Gracias Josemasmax por responder. Si ya se que son precios diferentes el ask y el bid y que ahi se me aplicaría el precio bid, pero claro uno con stop a 10300 se ejecuta a 10299,9 y el otro que estaba a 10300,5 no. No se que spread me debieran de haber aplicado, bueno será así. El broker lo que me dice es lo siguiente:
    Tiene que tener en cuenta que la horquilla es flotante y se ve afectada por la volatilidad y liquidez en se determinado momento, por lo tanto no es posible indicarle a que precio hubiera saltado el T/P ya que siempre busca el mejor precio disponible en el momento para ser ejecutado.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Salto en la ejecución del Take profits, duda.


    Publi
    Dada la poca información que ofreces, y visto el gráfico que muestra, veo que el precio llegó allí a un mínimo alrededor de 10299.5. Cómo no opero ese activo, estuve averiguando, y el spread que ofrecen típicamente anda alrededor de entre 1.0 y 5.0. Asi que suponiendo que el mínimo fue de 10299.5 y tienes un spread arriba a 1.0 pip, entonces el precio nunca llegó allí y el broker no tenía porque cerrar las posiciones.

    Recuerda una compra se cierra a precio bid y una venta a precio ask. Lástimosamente, metatrader 4 sólo ofrece gráficos bid. A mi criterio es una de sus mayores carencias. Hay otras plataformas que si ofrecen ambos gráficos y allí si podrías ver a que precio realmente llegó el precio ask.

    Como consejo, si vas a utilizar una estrategía de hedging en lugar de Stop Loss, son estrategías para intradía, no para irse a dormir y dejarlas, si no se logró cerrar, lo mejor es quedarse cubierto, es decir misma cantidad de compras que de ventas, y ya el siguiente día ves como deshaces la cobertura.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal