Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
Babste:

En tí estoy viendo el mismo comportamiendo de un viejo amigo, sólo que el tiene muchos más años que tí. Empezamos juntos en esto del trading, nunca se fió de todo lo que le decían ni se dejó meter negatividad, que pasó? Sólo pasó dos meses en demo, al tercer mes abrió su primera cuenta real. Al año ya era rentable, sin antes haber sabido nada de los mercados, él es músico, pero hacía lo que tu hiciste durante un mes, observar como se movía y buscar patrones repetitivos, que al final es de lo que se trata, de buscar repetir una y otra vez, llamense operaciones o trades.

Yo siempre me he preguntado: ¿Cómo operaría si no me hubiese dejado meter tanto miedo al principio? Cada vez me convenzó más que esto es más sencillo de lo que nos quieren hacer creer, al inicio nos venden la idea que esto es la misión imposible y que casi nadie lo logra, y como somos como niños recien nacidos nos creemos todo lo que nos dicen sin cuestionar.

Como dice uno de los pocos expertos a los que sigo, nos enseñan las cosas al revés para que seamos perdedores consistentes.

Cada vez que analizó llego a la misma conclusión todo el problema está en las expectativas que nos formamos al principio, preguntate, qué hubiese pasado con las operaciones que hiciste, si en lugar de arriesgar 80 puntos e ir por 30, hubieses arriesgado los mismos 80 pero hubieses ido por 160 ó 240? Te aseguró que no tendrías los resultados que mostraste.

Asi que sigue adelante, y ahorita te toca tomar lo que te sirva, y con lo que no, hacer las de la ranita del cuento, hacer oidos sordos.



Saludos,



oggalan
Efectivamente oggalan!!

Al menos veo alguien que lo ve desde un punto de vista emocional. Yo entiendo aquellas personas que le han dedicado años de practica con analisis tecnico, y que solo hayan conseguido ver que sus ahorros marcharse a otro bolsillo. Ver a alguien novato conseguir resultados, puede hacer sentir a aquella persona ser un inutil. Y no me malinterpreis, no estoy llamando inutil a nadie!! Es mas, seguramente ni lo sea, pero hay personas que les cuesta mas y a otros menos. Y personas que directamente que no esta en su naturaleza de ser. Yo personalmente me he ofendido, porque he visto a usuarios que comentaban de hace meses atras que no he vuelto a ver, y posiblemente se hayan marchado porque lo veian una perdida de tiempo seguir en algo en lo que se les habia desmotivado emocionalmente. Otras se habran marchado porque estan consiguiendo resultados, y los ultimos directamente porque hayan acabado con grandes perdidas. A mi, no me han fastidiado, pero a otra persona mas sensible podria haber sido terrible, pudiendo haber conseguido ser realmente un trader de exito y que no lo haya podido ser por alguien que haya querido ir a fastidiar, o simplemente lo haya hecho sin tenerlo en cuenta. E insisto, no va por Pedro, si no por muchos otros traders.Saludos
Foro de Forex Trading United