Ayuda Consejo gestión emocional

 

Publi

Consejo gestión emocional

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ballenatofx



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 37
    Créditos: 177

    Consejo gestión emocional

    Hola a todos. He estado operando por bastante tiempo y últimamente me doy cuenta de que tengo algunos prejuicios... cuando el día es fácil y mi beneficio es pequeño o razonable no quiero correr el riesgo de perderlo y cierro. Debería dejar correr la ganancia y aprovechar esos días buenos, pero no lo hago.


    Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense


    Es ridículo, mi motivación parece ser lidiar con (en lugar de salir de) una situación difícil.


    ¿Alguien puede recomendar algunos ejercicios, o algún ritual para combatir esto?




    Gracias de ante mano
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de marianafx



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 82
    Créditos: 176

    Re: Consejo gestión emocional

    Hola compañero, creo que muchos pasamos por ello, lo que yo te sugiero es disciplina, ponte de meta solo un par de entradas al día, da igual el resultado sólo dos al menos por un par de meses para evitar la sobre operación, ese sería mi consejo.
    Espero te ayude. un saludo
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de carlesgomez



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Salvador
    Mensajes: 90
    Créditos: 67

    Re: Consejo gestión emocional

    Cita Iniciado por ballenatofx Ver mensaje
    Hola a todos. He estado operando por bastante tiempo y últimamente me doy cuenta de que tengo algunos prejuicios... cuando el día es fácil y mi beneficio es pequeño o razonable no quiero correr el riesgo de perderlo y cierro. Debería dejar correr la ganancia y aprovechar esos días buenos, pero no lo hago.


    Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense


    Es ridículo, mi motivación parece ser lidiar con (en lugar de salir de) una situación difícil.


    ¿Alguien puede recomendar algunos ejercicios, o algún ritual para combatir esto?




    Gracias de ante mano

    Consejo gestión emocional-jsaj.png


    Yo estoy igual, ni como ayudarte jajaja.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de southtrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Cayman Islands
    Mensajes: 42
    Créditos: 118

    Re: Consejo gestión emocional

    Necesitas tener confianza en tu estrategia y eliminar todas las emociones para realmente aprovechar al máximo tus días ganadores y no hacer nada estúpido cuando tienes un mal día.


    Para mí, reducir el número de las operaciones y practicar fue la clave, tal y como te dice la compañera. Comenzar por operar sólo un par o incluso una operación al día.

    Lo que tienes en un problema de confianza, pero en que? en tu estrategia en ti?
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 20
    Créditos: 492

    Re: Consejo gestión emocional

    Te recomiendo algunos libros de psicología del trading, hay infinidad pero estos son los que más recientemente he leído y de los que más me acuerdo. El que está en inglés es el mejor. Saludos


    Consejo gestión emocional-cambiar90.jpgConsejo gestión emocional-entrenador.jpgConsejo gestión emocional-mindset.jpg
    Foro de Forex Trading United

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Mensajes: 57
    Créditos: 392

    Re: Consejo gestión emocional

    Hola compañero, pues te sugiero que dejes de operar con la mano, y me explico, que pongas un stop lost y un take profit, tienes que tomarte esto en serio y para ello es que se crearon estás herramientas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 397

    Re: Consejo gestión emocional

    Cita Iniciado por pauloloh Ver mensaje
    Te recomiendo algunos libros de psicología del trading, hay infinidad pero estos son los que más recientemente he leído y de los que más me acuerdo. El que está en inglés es el mejor. Saludos


    Consejo gestión emocional-cambiar90.jpgConsejo gestión emocional-entrenador.jpgConsejo gestión emocional-mindset.jpg
    Hola. ¿Sabes dónde conseguir “El entrenador de trading”? No lo encuentro en ningún sitio, creo que está descatalogado. Gracias.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 60
    Créditos: 963

    Re: Consejo gestión emocional

    Cita Iniciado por pauloloh Ver mensaje
    Te recomiendo algunos libros de psicología del trading, hay infinidad pero estos son los que más recientemente he leído y de los que más me acuerdo. El que está en inglés es el mejor. Saludos


    Consejo gestión emocional-cambiar90.jpgConsejo gestión emocional-entrenador.jpgConsejo gestión emocional-mindset.jpg
    Gracias por tu recomendacion, es importante este tema.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Consejo gestión emocional

    Cita Iniciado por ballenatofx Ver mensaje
    Hola a todos. He estado operando por bastante tiempo y últimamente me doy cuenta de que tengo algunos prejuicios... cuando el día es fácil y mi beneficio es pequeño o razonable no quiero correr el riesgo de perderlo y cierro. Debería dejar correr la ganancia y aprovechar esos días buenos, pero no lo hago.


    Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense


    Es ridículo, mi motivación parece ser lidiar con (en lugar de salir de) una situación difícil.


    ¿Alguien puede recomendar algunos ejercicios, o algún ritual para combatir esto?


    Gracias de ante mano
    Aquí hay 2 cosas. Primero déjame decirte que lo que estas pasando es algo normal, sobre lo que estás pasando se han escrito libros tras libros, no es algo que se solucione de la noche a la mañana, la solución a eso es el tiempo, la experiencia, quemarte las pestañas mirando gráficos, fundiendo cuentas, sufriendo, no dormir en las noches, etc. es la diferencia entre ser un trader exitoso y uno que no, es como pedir la solución de pasar del 90% de trader perdedores al 10% exitosos. Tu cuerpo y tu mente se resisten a una nueva forma de vida que no está hecha para simples mortales como nosotros, tu cuerpo y mente cree que de un momento bueno continua otro bueno y quiere seguir sumando, en nuestras vidas estamos acostumbrados a controlar todo porque si no lo hacemos tenemos miedo, y es válido en nuestro mundo pero no es válido en el mundo del trading.

    El mundo de los mercados, sobre todo para el que quiere ser trader está hecho para aburrir, para tener ira, alegría, esperanzas y todas tu emociones que florescan de ti y que cada individuo lo tiene más desarrollado o mejor dicho más controlado que otro. Para el trading nuestro pecado es tener emociones pero tenemos una pequeña ventaja y es que podemos controlar nuestras emociones pero tomará un gran tiempo ENTENDER y CONVENCERNOS.

    Es mi punto de vista tal ves porque así fue como lo viví yo. Y como a todos nos pasa le hechamos la culpa a todo, a la estrategia, a la PC que está lenta, al satélite espacial del broker que nos está espiando, etc etc etc. Toda estrategia sirve pero para que de frutos hay que saber bien sus pros y sus contras de las estrategias ya que no hay estrategias perfectas y como ya se habrán dado cuenta nada es perfecto aquí y eso me agrada.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  10. #10
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 233
    Créditos: 6.943

    Re: Consejo gestión emocional

    Cita Iniciado por ballenatofx Ver mensaje
    Hola a todos. He estado operando por bastante tiempo y últimamente me doy cuenta de que tengo algunos prejuicios... cuando el día es fácil y mi beneficio es pequeño o razonable no quiero correr el riesgo de perderlo y cierro. Debería dejar correr la ganancia y aprovechar esos días buenos, pero no lo hago.


    Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense


    Es ridículo, mi motivación parece ser lidiar con (en lugar de salir de) una situación difícil.


    ¿Alguien puede recomendar algunos ejercicios, o algún ritual para combatir esto?




    Gracias de ante mano
    Hola compi.
    Es un problema de confianza bastante comun.
    NUNCA hagas esto "Por otro lado, cuando el día es duro, y pierdo, quiero compensarlo. Y comienzo a tradear a lo grande... y más grande. asumiendo mayor riesgo para generar una mayor ganancia que compense."
    Porque operar con ese sentimiento de venganza te sacara antes y encima con posiciones mas grandes tendras perdidas mas grandes que desestabilizaran tu cuenta y por lo tanto tu estado emocional y entraras en un circulo vicioso.
    Mi consejo es que cuando vayas perdiendo bastante disminuyas tu riesgo, operaras mas tranquilo y cuando empieces a ganarlas aumentara tu autoconfianza.
    Te recomiendo que leas Trading en la zona - Mark Douglas y que hagas mucho BT para habituarte a tus patrones de entrada y salida y asi adquieres mas confianza en tu sistema.

    Ah y por supuesto ponte reglas de gestion de tu capital y NO las quebrantes nunca, si las quebrantas que sea por defecto no por exceso.

    Suerte, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal