Pregunta ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

 

Publi

¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos a todos.

    ¿Cuáles son los indicadores que avisan que el mercado se encuentra en una gran duda?
    - Uno es el patrón de velas japonesas "doji",
    - Otro es un movimiento lateral en una pequeña "banda" cuando hay volumen.

    ¿Qué otras cosas indican "duda" en el mercado? ¿Cuándo significa que hay mayor duda? ¿Alguien sabe? (aunque en forex no se tiene informacón exacta del volumen no importa, métodos que impliquen el uso del volumen también me interesan)

    Gracias de antemano.

    hola compañero, estoy bastante de acuerdo con el compañero, en los mercados no hay dudas, hay 3 tendencias la bajista la alcista y la lateral, esta ultima no es de dudas, simplemente los que mueven el mercado esperan algo en concreto para moverlo, bien es cierto que hoy hay grandes empresas que influyen en los mercados por su capital y en momento de noticias si se juntan muchas pues pueden hacer mover el gráfico, pero lamentablemente para todas estas empresas los movimientos quien los controlan son las manos fuertes, muchas veces el precio sale disparado hacia un sentido tras las noticias y completamente corregido poco tiempo después, operar en lateral normalmente no es una buena idea, pero como la mayor parte del tiempo el mercado esta así se desarrollan muchas estrategias de intradia para poder aprovechar estos laterales, sin ir mas lejos el eur por ejemplo esta en lateral desde hace mas de un año, por ese motivo proliferan las estrategias de scalping y otras de intradia, pero obviamente siempre y cuando uno tiene comprobado su eficacia tiene sentido de lo contrario tu broker estará encantado, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    Hola.

    Bueno en el mercado no existe la duda si no es la precaución cuando no se sabe que hacer no se entra al mercado y se ven en el precio que no crece mas aya de 5 pips y un volumen bajísimo, lo que describes es indecisión y es muy diferente a tener una duda, un doji implica en la zona de la mecha traders que no se ponen deacuerdo sobre la dirección del precio, yo lo llamo especular el volumen indica que tan fuerte o cantidad de operadores estan metidos en la discución, cuando el precio se dirige hacia una dirección es que el grupo esta concertando una dirección y cuando es factible tomar una operación en mi opinión cuando el precio sale del rango donde hubo la discusión, ahora por que se da esas situaciones en realidad hay demasiadas razones que se me ocurren pero que igual no llegan a nada solo es monitorear el precio, ojo que ese rango de indecisión puede durar dias saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    ¿Cuál sería la diferencia entre duda e indecisión?

    Por lo que pude interpretar del primer mensaje, creo que una señal parecida a las dojis seria cuando las medias móviles están planas, si no me equivoco. Porque muestra que no hay tendencia. ¿De algo así es de loq ue se trata?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Buena explicación, gracias.

    ¿Aquello de abrir 2 posiciones en corto, si estaba primero alcista, es lo que se llama hedging?
    He estado observando el mercado y parece que en ocasiones, pongas el SL donde lo pongas, lo van a buscar, por eso estaba averiguando los resultados de no poner SL y entre algunas cosas que leí está el hedging, pero tampoco pude averiguar gran cosa debido a comentarios negativos.

    Pero si dices que te da resultado, me anima a buscar más al respecto, algo bueno debe tener esa técnica.

    Un saludo
    Hola

    YO no he dicho que opero asi, solo en ocasiones, dependiendo de la plataforma no te permite tener una operación en corto y en largo al mismo tiempo, cuando tienes 1 lote en una dirección y quieres ir en contra pones dos posiciones para eliminar una y entrar en otra sin embargo como dije necesitas un gran capital para poder hacerlo, yo cuando me animo uso el minimo 0.01 y con un sl al borde pero si acierto se gana bien, pero cuando pierdo una, hasta el próximo mes ya no insisto jejejejje, pero ojo para esto tienes que tener una estrategia y una visión del mercado que te indique la dirección que el mercado va a tomar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Duda es cuando no sabes que hacer o entras largo o corto o no haces nada. indecisión es cuando dentro del mercado tienes por ejemplo una posición en largo y ves que el precio no sube , arranca pero luego regresa tu aun estas decidido en ir a largo pero otros entran en corto y largo al mismo tiempo eso lo llamo indecisión el precio no se decide por que los operadores jalan de un lado a otro en el caso de que se fuera a la baja o en corto entonces tu tendrías que entrar con 2 posiciones en corto, una para pagar la que tenias en largo y otra para entrar en ganancia, claro para hacer esto necesitas un buen soporte de capital, nosotros los retail cuidamos mucho el capital por ende no podemos darnos el lujo de entrar a disputar una indecisión, en ocasiones entro con lo mínimo y me da resultado pero bueno es riesgo de cada uno ese tipo de visión lo vas adquirir mirando gráficos y observando esas situaciones, en cuanto mas volumen es el registro de todos los que estan entrando poniendose interesante ahora si el precio decide por uno de los lados los stop de muchos van a saltar acelerando mas el precio, ademas de las ordenes de los cautos que esperan afuera del ring a ver quien salio ganador e ir por ese sendero. Estas cosas son básicas para el estudio del acción del precio pero uno no lo analiza con detenimiento por que solo quiere hacerse millonario en un mes saludos.
    Buena explicación, gracias.

    ¿Aquello de abrir 2 posiciones en corto, si estaba primero alcista, es lo que se llama hedging?
    He estado observando el mercado y parece que en ocasiones, pongas el SL donde lo pongas, lo van a buscar, por eso estaba averiguando los resultados de no poner SL y entre algunas cosas que leí está el hedging, pero tampoco pude averiguar gran cosa debido a comentarios negativos.

    Pero si dices que te da resultado, me anima a buscar más al respecto, algo bueno debe tener esa técnica.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    Saludos a todos.

    ¿Cuáles son los indicadores que avisan que el mercado se encuentra en una gran duda?
    - Uno es el patrón de velas japonesas "doji",
    - Otro es un movimiento lateral en una pequeña "banda" cuando hay volumen.

    ¿Qué otras cosas indican "duda" en el mercado? ¿Cuándo significa que hay mayor duda? ¿Alguien sabe? (aunque en forex no se tiene informacón exacta del volumen no importa, métodos que impliquen el uso del volumen también me interesan)

    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola

    YO no he dicho que opero asi, solo en ocasiones, dependiendo de la plataforma no te permite tener una operación en corto y en largo al mismo tiempo, cuando tienes 1 lote en una dirección y quieres ir en contra pones dos posiciones para eliminar una y entrar en otra sin embargo como dije necesitas un gran capital para poder hacerlo, yo cuando me animo uso el minimo 0.01 y con un sl al borde pero si acierto se gana bien, pero cuando pierdo una, hasta el próximo mes ya no insisto jejejejje, pero ojo para esto tienes que tener una estrategia y una visión del mercado que te indique la dirección que el mercado va a tomar saludos.
    Hola, de todas formas gracias por tu comentario. repito, estoy averiguando opciones al SL. No importa que solo uses el mínimo porque ya sería sólo aumentar el volumen cuando se llegue a dominar la técnica.

    Pero lo que dices, he de tener primero una estrategia clara y entender bien el mercado y su dirección.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué cosas indican gran duda en el mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    ¿Cuál sería la diferencia entre duda e indecisión?

    Por lo que pude interpretar del primer mensaje, creo que una señal parecida a las dojis seria cuando las medias móviles están planas, si no me equivoco. Porque muestra que no hay tendencia. ¿De algo así es de loq ue se trata?

    Un saludo
    Duda es cuando no sabes que hacer o entras largo o corto o no haces nada. indecisión es cuando dentro del mercado tienes por ejemplo una posición en largo y ves que el precio no sube , arranca pero luego regresa tu aun estas decidido en ir a largo pero otros entran en corto y largo al mismo tiempo eso lo llamo indecisión el precio no se decide por que los operadores jalan de un lado a otro en el caso de que se fuera a la baja o en corto entonces tu tendrías que entrar con 2 posiciones en corto, una para pagar la que tenias en largo y otra para entrar en ganancia, claro para hacer esto necesitas un buen soporte de capital, nosotros los retail cuidamos mucho el capital por ende no podemos darnos el lujo de entrar a disputar una indecisión, en ocasiones entro con lo mínimo y me da resultado pero bueno es riesgo de cada uno ese tipo de visión lo vas adquirir mirando gráficos y observando esas situaciones, en cuanto mas volumen es el registro de todos los que estan entrando poniendose interesante ahora si el precio decide por uno de los lados los stop de muchos van a saltar acelerando mas el precio, ademas de las ordenes de los cautos que esperan afuera del ring a ver quien salio ganador e ir por ese sendero. Estas cosas son básicas para el estudio del acción del precio pero uno no lo analiza con detenimiento por que solo quiere hacerse millonario en un mes saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal