Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
Hola anserato.

Trazar este tipo de niveles me parece una solución para simplificar el problema de los soportes y resistencias. Porque a veces unas personas lo trazan en cuerpos y otras con mechas y al final no sé cuál poner o mejor.

¿Dónde puedo aprender más al respecto?

Un saludo

hola Santin0, es una duda muy común donde poner las lineas en la mecha o en el cuerpo, y después de tanto tiempo veo que no se puede aclarar, academias enseñan las mechas y otras los cuerpos y también pasa lo mismo con los pro, yo trazo las lineas en las mechas pero se que lo importante de la vela es el cuerpo, y nunca te olvides de esto lo importante es el cuerpo por eso tiene su importancia por ejemplo los dojis, la fuerza de la vela esta en el cierre da igual que haya hecho 50 pips de mecha, por eso se tiene en cuenta los martillo y todas la figuras relacionado con las velas, por lo que yo he entendido es lo siguiente las lineas de soporte o resistencias las trazamos en las mechas y si coincide con números redondo tiene mas peso todavía pero solo son zonas, es decir el precio puede quedar algo corto o pasarse un poco, son zonas tienes que tener en cuenta que aun teniendo la misma plataforma no todos los broker te dará los mismos datos, tener un margen de 5 pips de la zona me ha hido muy bien, por poner el TP a veces sigo cometiendo el error cuando pongo el TP en la zona de ponerlo exacto el precio llega a tocar el TP muchas veces y se da la vuelta sin ejecutarse por el spread del broker, con el paso del tiempo uno se acostumbra a dejar cierto margen, un cordial saludo.
Foro de Forex Trading United