Opinión Carta de Despedida....

 

Publi

Carta de Despedida....

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 18


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Carta de Despedida....

    Lo primero , gracias Propio por esta carta, muy buena para reflexionar...

    Lo segundo es no caer bajo ningún concepto en la enfermedad del trading. Sin duda esto puede ser un hobby, una afición, una profesión como también una ludopatía de sanatorio.

    Personalmente lo tengo muy presente y lo que hecho es acotar temporalmente el trading. Si bien en ocasiones me tiro algo más de tiempo, la tónica es que yo tengo una hora de entrada y otra de salida luego cojo y me dedico a otras cosas, en ocasiones a escribir y leer los foros, como ahora.

    Sin duda mi objetivo a largo plazo es la automatización y ello estoy desde hace ya algunos meses, pero mientras lucho por no caer en la ludopatía que puede llegar a causar algo que te gusta tanto.

    Recomiendo que organicen el día y con eso vale. Como si un trabajo fuera, con un horario de llegada y de salida, además si ya pasas a ser profesional alquilar una oficina incluso y da igual los rallys que te hayas perdido, acaso no hay todos los días algo que rascar.



    salud y larga vida
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Carta de Despedida....

    Gracias a todos por als opiniones
    Lo que comenta daykoku es muy cierto pues en el forex llamamos sobreoperar a la ludopatia y asi en vez de parecer un problema grave parece solo un error
    Mantener la mente despejada es vital o nos volvereiamos locos bajo tanta presion
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  3. #3
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Carta de Despedida....

    Todo está dicho en sus comentarios compañer@s... A mi parecer esto es sobre ser sincero consigo mismo, ¿Qué busco en el trading? ¿Será realmente Pasión o será Ambición o estaré buscando afirmar mi identidad psicologica de alguna forma ya sea para mi mismo o para otros (estatus, orgullo, reconocimiento, diversión, etc.)

    Conocí el caso de un señor que contaba que la esposa le pasaba diciendo que el Trading era para vagabundos que no querían salir a trabajar a la calle como las demás personas y preferían quedarse en la casa frente a una computadora... El señor, sentía su orgullo lastimado pues defendía el trading y le gustaba. Como resultado de esto, operar se volvió un asunto más sobre demostrarle a su mujer que el trading era un trabajo tan digno como cualquier otro...

    Indistintamente de lo que cada uno piense u opine dobre si el trading es o no un trabajo digno, lo que quiero hacer notar con el ejemplo es que para este señor el trading se había convertido en un calvario porque su objetivo era "demostrarle a su mujer que se podía vivir de esta actividad"... Así que cada pérdida era una carga psicológica enorme para él porque se reafirmaba el título de "vagabundo" que su señora le había puesto.

    Cosas... qué de cosas...

    Foro de Forex Trading United



  4. #4
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Carta de Despedida....

    Este tema se está poniendo muy interesante así que voy a aportar una mejor opinión que la de leer comics
    Estoy de acuerdo con todos al decir que el leitmotiv que debe mover a un trader es el mismo que debe mover a un cirujano, a un abogado o a un arquitecto: La pasión por ejercer su profesión más allá del resultado que obtiene de ella.

    Lógicamente nadar a favor de la corriente siempre es mucho más fácil y si el trabajo va bien, mucho mejor, pero el simple hecho de sentarnos cada día frente a las gráficas, de iniciar operaciones y de formar parte del Forex debería llenarnos de satisfacción independientemente del resultado que obtengamos ya que operar debe de ser el fin último.

    La pasión por el mercado de divisas es sin duda la primera pregunta que debemos hacernos al valorar si dedicarnos a este mundo o no. Quien tiene como objetivo solo el dinero puede pasarlo muy mal pues no disfrutará el camino previo a la etapa rentable.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: Carta de Despedida....

    Me encanta una parte en matrix que morfeo le dice a neo: una cosa es conocer el camino y otra muy distinta es recorrerlo. el encanto de recorrer un camino aun sabiendo a donde quieres ir es la clave de cualquier gran aventura.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 44
    Créditos: 1.047

    Re: Carta de Despedida....

    La verdad es que esto es como todo, hay gente que trabaja y hay gente que disfruta. El trabajo es algo que si no te gusta es muy pesado, salvo que no tengas alternativas. Si el autor de la carta dispone de esas alternativas, adelante. El problema, y más hoy en día con la que está cayendo, es que puede que no tengas opciones.

    Hoy en día ves a gente en cualquier parte de España(y de todo el mundo, pero es lo que conozco) con una preparación y formación que sobrepasa con creces a gente que hace unos años tenía varias ofertas encima de la mesa. En cambio, esas personas no tienen opción de ofrecer toda su experiencia y conocimiento si no se van a miles de kilómetros y dejan a sus familias y entornos. Esto es algo que se ha producido siempre, y se seguirá produciendo, pero que va cambiando de "actores", y nadie está libre de verse en esta situación, salvo que dispongas de una alternativa que puedas desempeñar en cualquier lugar, como es el caso del trading.

    Yo inicialmente me lo planteaba como buscar una manera de ocupar tiempo y dar más rentabilidad a los ahorros. Lo primero se ha cumplido, lo segundo está por llegar. A medida que avanzaba encontraba más elementos que me atraían y que han hecho que me interese más como entretenimiento que como mecanismo de rentabilidad. Además, si llevas tropa detrás, te das cuenta de toda la vida se están inculcando unas ideas o necesidades a nivel de formación académica que, por ejemplo hoy en día, no se ven en absoluto recompensadas. ¿Qué alternativa queda? Si yo con el paso del tiempo he adquirido la base suficiente(todavía me quedan años) para orientar en la formación de un trader(una parte es pegarme yo los tortazos y recordarlos y lo estoy haciendo de maravilla ), puedo tranquilamente afirmar que he conseguido mi objetivo, ya que yo he pasado buenos ratos con retos y habré ayudado a alguién a conseguir una independencia económica.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Carta de Despedida....

    Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    La verdad es que esto es como todo, hay gente que trabaja y hay gente que disfruta. El trabajo es algo que si no te gusta es muy pesado, salvo que no tengas alternativas. Si el autor de la carta dispone de esas alternativas, adelante. El problema, y más hoy en día con la que está cayendo, es que puede que no tengas opciones.

    Hoy en día ves a gente en cualquier parte de España(y de todo el mundo, pero es lo que conozco) con una preparación y formación que sobrepasa con creces a gente que hace unos años tenía varias ofertas encima de la mesa. En cambio, esas personas no tienen opción de ofrecer toda su experiencia y conocimiento si no se van a miles de kilómetros y dejan a sus familias y entornos. Esto es algo que se ha producido siempre, y se seguirá produciendo, pero que va cambiando de "actores", y nadie está libre de verse en esta situación, salvo que dispongas de una alternativa que puedas desempeñar en cualquier lugar, como es el caso del trading.

    Yo inicialmente me lo planteaba como buscar una manera de ocupar tiempo y dar más rentabilidad a los ahorros. Lo primero se ha cumplido, lo segundo está por llegar. A medida que avanzaba encontraba más elementos que me atraían y que han hecho que me interese más como entretenimiento que como mecanismo de rentabilidad. Además, si llevas tropa detrás, te das cuenta de toda la vida se están inculcando unas ideas o necesidades a nivel de formación académica que, por ejemplo hoy en día, no se ven en absoluto recompensadas. ¿Qué alternativa queda? Si yo con el paso del tiempo he adquirido la base suficiente(todavía me quedan años) para orientar en la formación de un trader(una parte es pegarme yo los tortazos y recordarlos y lo estoy haciendo de maravilla ), puedo tranquilamente afirmar que he conseguido mi objetivo, ya que yo he pasado buenos ratos con retos y habré ayudado a alguién a conseguir una independencia económica.
    Fantastica reflexión Damm!
    En cualquier trabajo o situación que no te guste o no deseas puedes encontrar un interes que te mantenga motivado.
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal