Capital necesario para vivir del trading

 

Publi

Capital necesario para vivir del trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Capital necesario para vivir del trading

    Hola a todos. ¿Cuál creéis que sería el capital mínimo necesario para poder vivir del trading, sin necesidad de otros ingresos adicionales?

    Entiendo que aparte de ese dinero, se debería disponer de cierto capital de reserva para poder vivir sin necesidad de echar mano del dinero del trading, al menos un año. Para no tener la presión de tener que tener beneficios si uno quiere comer ese mes.


    Yo me refiero a dinero exclusivamente para operar. Sacando una media mensual de al menos 1000 euros (para ser al menos mileurista).

    ¿Vosotros que opináis? ¿Alguien que ya lo haga?
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    hola compañero, bueno esto es un tema tabu, personalmente tengo bastante capital en diferentes cuentas y no vivo de esto, primero hay que tener en cuenta cual es la eficacia de nuestra estrategia, lo sabemos desarrollando un EA de la estrategia la optimizamos un con un BT de al menos desde el 2010, podría ser suficiente para decir pues necesito esta cuantía para poder sacar 1 000 € al mes, una referencia tal vez de las manos fuertes para contratar personal de la competencia también podría darte una idea, todo analista que llega al 10 % anual, y lo consigue durante al menos 5 años, son objetivo claro de talonario, tu haces la cuenta de tu capital si eres una maravilla del 10 % anual cuenta lo que necesitas para lograr los 1 000 € mensual, a ver, vas a tener el típico listillo de turno que te va a decir que duplican cuentas, claro y yo soy el ratoncito perez, supongo que dependerá mucho de tu coeficiente intelectual para saber la respuesta, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  3. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Creo que no vas a encontrar una respuesta a tu pregunta. Simplemente anda el camino y encontrarás TU respuesta. Quien sea capaz de sacar un 10% anual te dirá que es todo cuanto puedes conseguir. Quien consiga un 100% anual te dirá lo propio.

    Podrás encontrar traders con rentabilidades positivas de todo tipo. Haz un trabajo serio y saca tus propias conclusiones. Personalmente creo que se pueden conseguir rentabilidades muy superiores al 10% anual, pero hasta que yo no lo consiga no es más que una idea en mi cabeza. Depende de tu estrategia. Todo es posible aunque bastante improbable.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Hola compañero,

    Depende de:
    • el nivel de vida de cada uno.
    • ¿cuanto ganas anualmente en el trading?


    Con esto calculas la cuenta, y le aplicas un factor de corrección bastante conservador. Por ejemplo de un 0.3. Ya se te tiene que dar mal, para no cumplir las expectativas mínimas.

    si en un año duplicas el capital, y necesitas para vivir 30.000€, con 100.000€ irías bien.

    Así lo calcularía,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 689
    Créditos: 15.247

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Yo soy mas simple.

    Analizo mi promedio de operaciones mensuales, si al mes obtengo 20 operaciones en promedio, o ya sea escogiendo el numero mas bajo de operaciones al mes, entonce empezamos a trabajar con ese calculo. (El parámetro anterior se puede cambiar, si quiere puede escoger un numero promedio de estadísticas trimestral o anual, yo como especulador trabajo con objetivos mensual y diario).

    Si el resultado es 20 operaciones. Que valor tienen que tener estas operaciones para yo lograr 1000 USD? Pues 50 dolares de riesgo en cada operación (1000/20=50 USD) Esto es solamente buscando 1:1, si el operador es habilidoso y puede obtener en promedio 2:1 por operaciones, pues su exposición al riesgo sera de 500 USD y obtendría teóricamente 1,000 USD al mes. Y si es aun mucho mejor de lo esperando sacando promedio de 3 a 1, si exposición es mucho mejor.

    Lo mismo seria si tiene un promedio de 5 operaciones al mes, eso serian 200 dolares por riesgo de operación. Como también si tiene un promedio de 200 operaciones al mes donde tu riesgo seria de 5 dolares. Estos cálculos solo aplican con trabajo a base de dinero, no de lotaje fijo como veo a otros operadores que operan con lotajes fijos.

    (Dinero de riesgo / numero de pips de stop loss = Numero de lotaje).

    Ahora bien, un mes abra mas operaciones que en otro mes, un mes abra mejor o peor racha que otro mes, no sabemos ni el uno ni lo otro, solo nos tocas seguir la estadísticas, lo demás en secundario.

    No se puede especificar un numero de la cuenta de capital para trabajar del trading porque el capital va acorde al numero promedio de operación, si no sabe ese numero promedio de operaciones mensuales o semanal, no puede hacerte una idea mas claras del capital necesaria, y quizás te meta en el trading con una cuenta demasiado grande o demasiado pequeña para el objetivo que busca.

    Lo normal seria que mientra mas grande la cuenta pues mejor, el riesgo asumido es mas suave, menos estrés porque ya no es necesario pensar en sacar porcentajes astronómicos de rendimientos, ya que si tiene bajo tu poder 1 millón de USD, con 1% al mes te conforma de sobra, pero si tiene 1,000 USD de capital menosprecia ese 1% y quera forzarte mentalmente a un punto dado que pueda sacarle al mercado un porcentaje mas elevado para satisfacer tu demanda.

    Para el trading especulativo de intradia un promedio seria entre 30k, algunos lugares se habla de 50k. Para el mediano o largo plazo 10k en adelante.

    Pero bueno, yo no me baso en números mágicos, si no que me baso en estadísticas propias mías, basado en mis estadísticas entonce ya ahí se que necesito y que no necesito.

    Pero podemos hacer el mismo calculo con cuenta mas pequeñas.


    • 10k cuenta inicial.
    • Se necesita al mes 1k.
    • Promedio de operaciones mensuales basado en estadísticas: 20
    • 10% de riesgo asumido de tu capital para satisfacer tu demanda de 1k mensual.
    • Si tu ratio promedio por operación es de 2:1, entonce tu riesgo de tu capital mensual se reduce al 5%, si es 3:1 entonce 3.33% de tu saldo, promedios.
    • Si 10% de riesgo mensual es mucho para ti, pásate a una cuenta de 20k, ahí el riesgo se reduce a la mitad, si aun así es mucho para ti, pásate a una cuenta de 100k ahí el riesgo seria mucho menos del 0.30% al mes.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 14:39 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  6. #6
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Buenas perseo, depende de las necesidades de cada persona, por ejemplo no creo que se quiera vivir con un ingreso de 1000 euros al mes estando todos los día 9 horas delante del ordenador. Además si tienes familia o hay gente que depende de ti, 1000 euros no vale la pena, por el desgaste de este negocio, pero aún así si se quiere vivir con un ingreso mínimo de 1000 euros, sin ucho esfurzo yo diría que tendríamos que tener un capital base de 100 mil euros, si se tiene ese capital un objetivo responsable como 1000 euros al mes sería bastante asequible.

    Ahora quien lo tiene, es muy complicado jajaja

    Un abrazo colega!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Hola a todos. ¿Cuál creéis que sería el capital mínimo necesario para poder vivir del trading, sin necesidad de otros ingresos adicionales?

    Entiendo que aparte de ese dinero, se debería disponer de cierto capital de reserva para poder vivir sin necesidad de echar mano del dinero del trading, al menos un año. Para no tener la presión de tener que tener beneficios si uno quiere comer ese mes.


    Yo me refiero a dinero exclusivamente para operar. Sacando una media mensual de al menos 1000 euros (para ser al menos mileurista).

    ¿Vosotros que opináis? ¿Alguien que ya lo haga?
    Perseo:

    Una forma de saberlo es contestandote las siguientes preguntas:



    1. Cuánto dinero quiero generar mensualmente?
    2. Cuántos pips en promedio neto me gano mensualmente?
    3. Que porcentaje de riesgo acepto asumir?
    4. Cuánto es mi Stop Loss promedio en pips?


    Ejemplo:

    Cuando dinero quiero generar? USD$ 1,000.00

    Cuantos pips en promedio gano al mes? Para el ejemplo, voy a poner 200 pips.

    Que porcentaje quiero asumir? Para este caso seamos conservadores y quedemonos con el 1%

    Cuanto es mi SL promedio? Asumamos que trabajas en temporalidades de 5 mínutos o similares, y tu SL es de 15 pips

    Sabemos que eres capaz de generar 200 pips y que quieres ganarte $1,000 entonces, necesitas que el pip valga $1,000 / 200 = US$5.00

    Como tu SL promedio es de 15 pips, el riesgo que estarías asumiendo por operación sería de 15 * $5.00 = US$75.00

    Luego, sólo hacemos una regla de tres:

    US$ 75.00 ======= 1%
    X ======= 100%

    Resolviendo sería:

    ( US$75.00 * 100% ) / 1% = US$7,500.00

    Comprobando: US$7,500 * 1% = US$75.00


    Al contestar estas preguntas te dará una idea del capital que necesitas. Y cómo dijo un compañero más arriba, tienes que saber lo que estás haciendo, si no eres medianamente bueno, te pueden poner la cantidad de millones que quieras y al final no lograrás vivir de esto, pero si en cambio, has desarrollado cierta habilidad con una cuenta de unos pocos miles de Dólares, vas a ser capaz de vivir de ello.

    Otro compañero mencionó lo de Warren Buffet, una vez platicando con alguien acerca de este personaje, me dijó, no se confunda él no es trader, es un inversor, y tenía tanta razón, el hace lo de buy & Hold, y eso es inversión no es trading.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 689
    Créditos: 15.247

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Perseo:


    Otro compañero mencionó lo de Warren Buffet, una vez platicando con alguien acerca de este personaje, me dijó, no se confunda él no es trader, es un inversor, y tenía tanta razón, el hace lo de buy & Hold, y eso es inversión no es trading.


    Saludos,

    oggalan
    Por eso, por eso me río cada vez que alguien me habla de un fondo de inversiones, que si escuchamos el nombre dice "fondo de INVERSIONES", y hay algunos que se quieren comparar con estas personas, o que sacan a flotes a warrent o a Soro, y yo me quedo con la cara de que WTF? somos especuladores o inversionistas de largo plazo? Por eso me rió cuando se hablan de estos personajes.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    hola gente del foro , ha sido interesante el tema PERSEO, ahora me siento mas tranquilo al saber que sin dinero se puede vivir del trading, voy a recomendar a algunos que se lean el hilo para que se ríen un rato, no se si algunos se dieren cuenta que hay una sección para el cachondeo, pero bueno quien seré yo para llevar la contraria a Einstein, esto no tiene limite y siempre habrá alguien que se empeñe confirmarlo , un cordial saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Yo lo que he sacado en claro gracias a Perseo es que no hace falta una bestialidad de dinero para vivir de esto.vsiendo consistente claro
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal