Pregunta ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

 

Publi

¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    El ser humano es de por sí egoísta, esto creo que no hay duda, y en el trading no podía ser menos. Cuando se abre una operación siempre pretendemos llevar la operación hasta el final del recorrido aún sabiendo que el mercado se puede dar la vuelta y llegar a nuestro punto de entrada y volvernos locos y llamarnos tontos a nosotros mismos porque se tenía que haber cerrado mucho antes, pero claro esto se ve luego ya con el gráfico dibujado.
    Hace tiempo vi un vídeo relacionado con este tema, y la verdad es que me llamó la atención porque me hizo comprender que la mayor parte de los traders consistentes operan en base a un objetivo para nada egoísta, es decir que se conforman con un tramo del recorrido y esperan hasta nuevo aviso. Esto, por mi experiencia desde entonces, es algo que creo que diferencia a los traders consistentes de los no consistentes.
    Desde mi punto de vista, y por lo que llevo haciendo ya un tiempo, ser egoísta en este negocio no es nada bueno. Tal vez haya gente que no opine igual, pero para la gente que comienza en este mundo, creo que es vital tener bien claro este aspecto del trading y no dejarse llevar por las buenas rachas y creerse que es más listo que el propio mercado, porque al final el mercado te da una patada en todo el trasero y te dice: "O espabilas o ya no te dejo entrar".
    Todo esto, por supuesto, teniendo ya un conocimiento del mercado, un sistema sólido y una buena gestión del capital.
    Muchas gracias.
    Hola amigo!
    Me gustó esta frase: "O espabilas o ya no te dejo entrar"
    Seguro que si pensaramos así, dejaríamos de cometer más de una imprudencia
    Entiendo tú reflexión y creo que está bien.
    ¿En qué diferencias el ser egoísta (tal como lo has explicado) de ser avaricioso?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    El ....... Cuando se abre una operación siempre pretendemos llevar la operación hasta el final del recorrido aún sabiendo que el mercado se puede dar la vuelta y llegar a nuestro punto de entrada y volvernos locos y llamarnos tontos a nosotros mismos porque se tenía que haber cerrado mucho antes, pero claro esto se ve luego ya con el gráfico dibujado.......
    .
    Yo diría que mas que "egoísmo" o "ambición" es mas bien falta o carencia de un plan de trading o metodología.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Buen tema. A esto le conoci por primera vez como dejar dinero sobre la mesa.

    Y a pesar de sonar raro es incluso uno de los miedos de algunos traders !! Miedo de que salgan con 100 pips pudiendo haber salido con 150.

    Esta es una mala practica porque en varias ocasiones cerraba en negativo o en BE de manera innecesaria. Por eso ahora trazo mis objetivos con antelacion y no los cambio.

    Cuando va llegando al TP en lugar de estirarlo lo que hago es que si se empieza a girar cierro y si lo alcanza me voy de una vez del ordenador

    Saludos !!
    Sí señor, más o menos es lo que yo quería transmitir al abrir el hilo, y es eso precisamente lo que creo yo que diferencia a los traders consistentes de los no. No sé, ya es repetir lo dicho en mensajes anteriores, pero desde mi punto de vista es mejor coger un tramo de un impulso y no ser inconformistas y esperar otra ocasión. Tal vez esté equivocado, pero es muy posible que ese x% que dicen de perdedores en los mercados una gran parte de ese porcentaje sea de inconformista y avariciosos que quieren llegar hasta el último pip y luego el mercado se gira y aguantan porque ellos están convencidos de que tienen que llegar al último pip. Y hablo por experiencia propia de mis primeros inicias en esto; ahora, afortunadamente, y toco madera, he dejado a un lado esa avaricia y soy conformista, y la verdad es que me va mucho mejor.
    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    El ser humano es de por sí egoísta, esto creo que no hay duda, y en el trading no podía ser menos. Cuando se abre una operación siempre pretendemos llevar la operación hasta el final del recorrido aún sabiendo que el mercado se puede dar la vuelta y llegar a nuestro punto de entrada y volvernos locos y llamarnos tontos a nosotros mismos porque se tenía que haber cerrado mucho antes, pero claro esto se ve luego ya con el gráfico dibujado.
    Hace tiempo vi un vídeo relacionado con este tema, y la verdad es que me llamó la atención porque me hizo comprender que la mayor parte de los traders consistentes operan en base a un objetivo para nada egoísta, es decir que se conforman con un tramo del recorrido y esperan hasta nuevo aviso. Esto, por mi experiencia desde entonces, es algo que creo que diferencia a los traders consistentes de los no consistentes.
    Desde mi punto de vista, y por lo que llevo haciendo ya un tiempo, ser egoísta en este negocio no es nada bueno. Tal vez haya gente que no opine igual, pero para la gente que comienza en este mundo, creo que es vital tener bien claro este aspecto del trading y no dejarse llevar por las buenas rachas y creerse que es más listo que el propio mercado, porque al final el mercado te da una patada en todo el trasero y te dice: "O espabilas o ya no te dejo entrar".
    Todo esto, por supuesto, teniendo ya un conocimiento del mercado, un sistema sólido y una buena gestión del capital.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    El ser humano es de por sí egoísta, esto creo que no hay duda, y en el trading no podía ser menos. Cuando se abre una operación siempre pretendemos llevar la operación hasta el final del recorrido aún sabiendo que el mercado se puede dar la vuelta y llegar a nuestro punto de entrada y volvernos locos y llamarnos tontos a nosotros mismos porque se tenía que haber cerrado mucho antes, pero claro esto se ve luego ya con el gráfico dibujado.
    Hace tiempo vi un vídeo relacionado con este tema, y la verdad es que me llamó la atención porque me hizo comprender que la mayor parte de los traders consistentes operan en base a un objetivo para nada egoísta, es decir que se conforman con un tramo del recorrido y esperan hasta nuevo aviso. Esto, por mi experiencia desde entonces, es algo que creo que diferencia a los traders consistentes de los no consistentes.
    Desde mi punto de vista, y por lo que llevo haciendo ya un tiempo, ser egoísta en este negocio no es nada bueno. Tal vez haya gente que no opine igual, pero para la gente que comienza en este mundo, creo que es vital tener bien claro este aspecto del trading y no dejarse llevar por las buenas rachas y creerse que es más listo que el propio mercado, porque al final el mercado te da una patada en todo el trasero y te dice: "O espabilas o ya no te dejo entrar".
    Todo esto, por supuesto, teniendo ya un conocimiento del mercado, un sistema sólido y una buena gestión del capital.
    Muchas gracias.

    el egoismo lleva a algunos hasta a pretender frenar a otros que comparta ,, fijate si afecta son las emociones y eso solo lo moldea el pensamiento y este a su vez la mente ,, ,si la cabeza falla o no se piensa se actua por impulsos que por logica seria como emular a un animal actuando hablando rrrrr este es mi territorio aagggg fuera fuera ,,, pues eso, con los puntos los pips y todo en la vida y claro aqui en el trading se despiertan potencian las cosas que cada uno tiene y que se ven y afloran ,,, hay gente que cuando se le toca el dinero ahi se les ve como son realmente veo que es cosa de las emociones insanas que si en vez de valorar de forma objetiva te dejas llevar por lo que quieres que signifique la lectura segun tu forma pues ahi llevas la forma eres tu y tu forma ,, aprendiendo cambias y mejoras es evidente,,

    lo que ha dicho por ahi en algun post es cierto planteas un plan completito y listo no hay mas cosas que ver ni pensar ni suscitar es hacer lo que hay que hacer y los resultados los numeros estan ahi no mienten ,, ya no influye el egoismo es el plan completo de trading lo que define los numreos que haya y para acabar ya que a unos un mismo sistema les dara diferentes resultados no tieen porque ser igual pero si hay un plan bien definido lo suyo es uqe sea parecido el resutlado por eso a veces viene bien de contrastar con otros las estadisticas que no significa que vayan a salir igual lo que a unos les va a otro no esto es asi ale
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Pues si entiendo las difrencias, pero yo me refiero a lo siguiente. los precios son impredecibles y tal vez la única certeza que existe en el trading es que cualquier cosa puede pasar. Y desde esta perspectiva, por cada vez que una posición avanza mas allá del punto donde uno considera salir, hay 2 posiciones que se quedaron cortas al objetivo.

    siempre ha existido el dilema para los traders de si utilizar un target fijo, o trailing stop, o un indicador para construir su estrategia de salida. Pues bien, es una pregunta que solo cadal trader puede responder cuando tiene un conocimiento profundo del instrumento que opera.

    Si uno durante el día de trabajo y estando con una operación abierta no tiene claro donde salir o simplemente ignora lo que su estrategia de salida le dice, es porque no ha construido una solida metodología.

    Metodología entendida como el sistema de creencias que abarca tanto aspectos técnicos como emocionales a los que se enfrenta un trader.

    Saludos,
    Precisamente este comentario al abrir el hilo era para novatos, y creo que al final del post digo que siempre con un sistema sólido y una gestión del capital. Yo cuando era más novato que ahora hubo muchas veces que me pasó eso exactamente. el querer llegar al máximo y el miedo a perder.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Precisamente este comentario al abrir el hilo era para novatos, y creo que al final del post digo que siempre con un sistema sólido y una gestión del capital. Yo cuando era más novato que ahora hubo muchas veces que me pasó eso exactamente. el querer llegar al máximo y el miedo a perder.
    Exacto ese el quid del asunto!!!. Y no tengo manera de expresar la importancia que nosotros los llamados"veteranos" en este negocio, hagamos énfasis para que los "novatos" cambien la forma como tradicionalmente hacen el acercamiento al trading.

    Si ellos desde el principio no comprenden y aceptan que el trading es una actividad de alto rendimiento, que necesita un elaborado plan de acción, seguiremos viendo como se lastiman cientos de personas tanto emocional como financieramente.

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    Buenas compis !!

    Buen tema. A esto le conoci por primera vez como dejar dinero sobre la mesa.

    Y a pesar de sonar raro es incluso uno de los miedos de algunos traders !! Miedo de que salgan con 100 pips pudiendo haber salido con 150.

    Esta es una mala practica porque en varias ocasiones cerraba en negativo o en BE de manera innecesaria. Por eso ahora trazo mis objetivos con antelacion y no los cambio.

    Cuando va llegando al TP en lugar de estirarlo lo que hago es que si se empieza a girar cierro y si lo alcanza me voy de una vez del ordenador

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  10. #9
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?

    En los foros he visto un problema muy raro con los traders porque dicen que el dinero se les escurre de las manos por objetivos irrealistas.

    No entiendo este problema porque si invierto $100 en una operación y veo que ya tengo $100 ganados, si no veo que sigo ganando más, me voy.

    Es muy riesgoso meterse en esto, como para despilfarrar $100. Al menos me saldría en eso que llama Break Even. Pero acabar perdiendo $100 habiendo tenido $100 en un momento, no me parece coherente.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Por qué somos tan egoístas en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo!
    Me gustó esta frase: "O espabilas o ya no te dejo entrar"
    Seguro que si pensaramos así, dejaríamos de cometer más de una imprudencia
    Entiendo tú reflexión y creo que está bien.
    ¿En qué diferencias el ser egoísta (tal como lo has explicado) de ser avaricioso?
    Saludos!
    Hola compañero. Pues la verdad es que avaricioso y egoísta pueden parecer los mismo, pero no lo es. Gracias por la aclaración, y quizá debí poner en el título del hilo avariciosos en vez de egoístas. Desde mi punto de vista, la avaricia está un punto o dos más por encima del egoísmo... Se puede ser egoísta pero no avaricioso y avaricioso en vez de egoísta...
    A lo que yo me refería al abrir el hilo es simplemente a lo de querer legar hasta el final de un tramo, por egoísmo o avaricia, y muchas veces el precio se nos da la vuelta y nos quedamos con cara de tontos.
    A ver si localizo el vídeo del que comento en el primer posta, aunque hace ya algunos años que lo vi, y la verdad es que no sé no por dónde buscarlo porque lo vi de casualidad, pero me llamó la atención la diferencia que hay, o había, al menos lo que contaban en el vídeo, entre los traders avariciosos y los no avariciosos.
    Como dije, para el trader novato esto puede ser de gran ayuda. Yo cuando era más novato que ahora siempre quería llegar hasta el final del tramo y muchas veces que quedé con cara de tonto, por eso creí conveniente haces esta reflexión sobre la avaricia en el trading.
    Un saludo y gracias por comentar.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Yo diría que mas que "egoísmo" o "ambición" es mas bien falta o carencia de un plan de trading o metodología.
    Gracias también por comentar, la verdad es que ambición y avaricia, como le digo al compañero Yigol, no es lo mismo que egoísmo y por eso hay que saber diferenciar.
    Muchas gracias por comentar.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    En los foros he visto un problema muy raro con los traders porque dicen que el dinero se les escurre de las manos por objetivos irrealistas.

    No entiendo este problema porque si invierto $100 en una operación y veo que ya tengo $100 ganados, si no veo que sigo ganando más, me voy.

    Es muy riesgoso meterse en esto, como para despilfarrar $100. Al menos me saldría en eso que llama Break Even. Pero acabar perdiendo $100 habiendo tenido $100 en un momento, no me parece coherente.
    Llevas razón, pero eso se ve a toro pasado. Cuando llevas 100, quieres 200, y así sucesivamente. A veces piensas: "¿Y si pongo el stop en el punto de entrada, hay un recorte y me saca de la operación y luego se va hacia donde yo tenía previsto?" Esto creo que nos ha pasado a todos los que ya llevamos unos años en esto. Por eso creo, y desde hace un tiempo que lo estoy practicando, que no ser avaricioso en el trading puede ser muy útil para la consistencia o al menos la permanencia en este mundo tan complejo.
    Saludos y gracias también por comentar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal