Pregunta ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders? - Página 2

 

Publi

¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 27


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 12
    Créditos: 307

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    "Si luego de cometer un error la primera vez, vuelves a hacerlo conscientemente, ya no es un error... es necedad"

    A ver el error más cometido...

    Entrar por apuro, por ver el grafico moviendose y saltar antes que se vaya la oportunidad.

    Saludos
    Exacto me quedo con MrLicano antes lo hacia siempre. Otro de los errores es querer "vengarse" del mercado cuando cerramos un trade perdedor, no podemos asumir la perdida.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ... Y estos errores se resumen en dos: miedo y codicia.

    ... Y estos dos errores se resumen en uno: miedo.

    Miedo a perder y miedo a no ganar.

    Moraleja: No tengas miedo.



    Saludos. Traders.

    P.D. Errores de traders, no errores de principiantes que viven en la inconsciencia profunda.
    Si, tienes toda la razón. Al final una vez se va aprendiendo, el problema es el miedo, que no deja de ser un problema psicológico. Hay que operar como los deportistas de élite, que cuando fallan ni lo piensan. Comprueban si se han equivocado en algo para corregirlo, y a por la siguiente.
    Cuando vas en una racha ganadora, todo es blanco, y en una perdedora, todo lo vemos negro,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Estaba revisando algunos temas y un trader mencionaba que el error más cometido es no usar SL.
    ¿Cuales creen que sea el error más cometido por los traders? ¿Este u otro?
    Saludos!
    Errores hay muchos, y creo que cada un@ de nosotros hemos o pasamos por todos alguna vez, desde no usar SL o querer anticiparnos al movimiento, o cerrar antes de tiempo, o muchos otros errores. Pero desde mi punto de vista el principal error es el egoísmo a la hora de operar y no llevar una buena gestión del capital.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 1.042

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Después de leeros creo que he realizado la gran mayoría de estos errores. A mí, el que más me ha pesado es el de operar sin stop (junto con la esperanza de que una operación negativa se convierta en positiva )

    Muchos de estos errores creo que los he corregido, pero muchas mañanas me digo "no voy ha repetir el error de ayer", y cuando menos me doy cuenta... zaska! Esto hace que me venga a la cabeza una frase en un post más arriba "Si luego de cometer un error la primera vez, vuelves a hacerlo conscientemente, ya no es un error... es necedad". No es que repita el error conscientemente, creo que me falta mucho autocontrol, pero a ver si la frase me ayuda a no volver a caer en los mismos errores...

    Yo añadiría otro error, la sed de venganza después de una trade negativa. Ésto todavía me gana a veces!

    Un saludo!

    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por salva77 Ver mensaje
    Después de leeros creo que he realizado la gran mayoría de estos errores. A mí, el que más me ha pesado es el de operar sin stop (junto con la esperanza de que una operación negativa se convierta en positiva )

    Muchos de estos errores creo que los he corregido, pero muchas mañanas me digo "no voy ha repetir el error de ayer", y cuando menos me doy cuenta... zaska! Esto hace que me venga a la cabeza una frase en un post más arriba "Si luego de cometer un error la primera vez, vuelves a hacerlo conscientemente, ya no es un error... es necedad". No es que repita el error conscientemente, creo que me falta mucho autocontrol, pero a ver si la frase me ayuda a no volver a caer en los mismos errores...

    Yo añadiría otro error, la sed de venganza después de una trade negativa. Ésto todavía me gana a veces!

    Un saludo!

    Hola compañero, entiendo lo que dices sobre lo del stoploss, me solía pasar mucho... pero sabes que me ayudo bastante? llenar mi monitor con muchos post-it o mejor dicho papeles escritos con la palabra STOPLOSS con letra grande y de colores y los pegue alrededor de los 2 monitores que tenia, era imposible luego abrir una operación sin verlos y me ayudaron mucho , hablo en pasado porque ahora opero a mas largo plazo y no tengo mucho problemas con el stoploss como antes que hacia Day-trading. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por cenit Ver mensaje
    Se llama SOBREAPALANCAMIENTO...

    yo lo aprendi a la mala cuando inciaba en este mundo hace un rato... mi primer cuenta real... desconocimiento de funcionamiento de forex...emocion a full... es espera de una gran noticia economica... cuenta de 500 usd en live account....y un mounstroso apalancamiento de 1:2000...

    y bueno lo demas ya lo saben compras 2 lotes y tu cuenta desaparece en los proximos 2 minutos... Mi primer MARGIN CALL... y ni sabia que era eso jeje
    Hola amigo!

    ¿2 lotes de los grandes con $500? Eso si que es una bienvenida al mercado de divisas!

    Gracias por compartir, el apalancamiento excesivo definitivamente está entre los errores mas usuales!

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Diría que está entre:
    - No trabajar psicología
    - No desarrollar sus reglas de trading
    - Dejar que se agranden sus ganancias (contrario al principio de cortar perdidas y dejar correr ganancias)
    Hola amigo!

    En el último punto, ¿te refieres a dejar que se agranden *las perdidas?

    La psicología es dificil de trabajar pero es cierto, pasarla por alto es un error!

    Cita Iniciado por anserato Ver mensaje
    Hola compañero, entiendo lo que dices sobre lo del stoploss, me solía pasar mucho... pero sabes que me ayudo bastante? llenar mi monitor con muchos post-it o mejor dicho papeles escritos con la palabra STOPLOSS con letra grande y de colores y los pegue alrededor de los 2 monitores que tenia, era imposible luego abrir una operación sin verlos y me ayudaron mucho , hablo en pasado porque ahora opero a mas largo plazo y no tengo mucho problemas con el stoploss como antes que hacia Day-trading. Saludos.
    Hola amigo!

    Yo tenía una idea similar a la tuya, pero era de poner alarmas en mi celular a determinadas horas del día y cuando sonaba, tení que leer mis reglas. Así me las aprendía

    Dejé la práctica, pero debería retomarla

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    En mi caso, el error que mas cuentas se ha llevado por delante, es poner en juego mas capital que el que estoy dispuesto a perder.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Hola amig@s!
    Tendria que citarlos a todos porque todos han dado puntos de vista muy interesantes y como era de esperarse hay coincidencia de ideas!
    Olvidé hacer una encuesta para poder recopilar de manera más visual los datos aunque pienso que sacando la información de aquí puedo abrir otro tema y hacer ahí la encuesta!
    Por lo que he visto, los más comunes son:

    -Timing, adelantarse.
    -Arriesgar más de la cuenta
    -No estar preparado y aún así operar
    -No usar SL
    -Vengarse

    Gracias a todos, buen feedback!
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de cenit



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 21
    Créditos: 457

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Estaba revisando algunos temas y un trader mencionaba que el error más cometido es no usar SL.
    ¿Cuales creen que sea el error más cometido por los traders? ¿Este u otro?
    Saludos!
    Se llama SOBREAPALANCAMIENTO...

    yo lo aprendi a la mala cuando inciaba en este mundo hace un rato... mi primer cuenta real... desconocimiento de funcionamiento de forex...emocion a full... es espera de una gran noticia economica... cuenta de 500 usd en live account....y un mounstroso apalancamiento de 1:2000...

    y bueno lo demas ya lo saben compras 2 lotes y tu cuenta desaparece en los proximos 2 minutos... Mi primer MARGIN CALL... y ni sabia que era eso jeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

    Diría que está entre:
    - No trabajar psicología
    - No desarrollar sus reglas de trading
    - Dejar que se agranden sus ganancias (contrario al principio de cortar perdidas y dejar correr ganancias)
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal