| Publi |
![]() |
||
Publi |
El spread no es una "conspiración" de los brokers, aunque a veces lo parezca. Es simplemente el resultado de la oferta y demanda en un mercado. Si hay menos liquidez, el spread será mayor, eso es todo. Asegúrate de operar en horas de mercado activo y con acciones que tengan un buen volumen de negociación para evitar spreads amplios.
Foro de Forex Trading United
Los creadores de mercado en las bolsas desempeñan un papel clave en la definición del spread. Su trabajo es proporcionar liquidez, pero también obtienen ganancias del diferencial entre el bid y el ask. Si operas acciones de baja capitalización, ten cuidado: los spreads tienden a ser mucho mayores, y los creadores de mercado podrían aprovecharse de eso.
Gracias por el consejo. Me concentraré en acciones de mayor capitalización para evitar esos problemas con los spreads amplios. Estoy aprendiendo que la elección del activo es tan importante como la estrategia de trading.
La respuesta corta es que los precios bid y ask vienen directamente del mercado en el que opera tu acción, como NYSE o NASDAQ. Si estás viendo algo diferente, tu broker probablemente esté añadiendo su propio margen. Si quieres total transparencia, busca un broker con acceso directo al mercado (DMA
¿Sabías que algunos brokers actúan como intermediarios entre tú y la bolsa, mientras que otros simplemente te conectan directamente? Esto puede marcar una gran diferencia en los spreads que ves. Siempre verifica qué modelo de negocio utiliza tu broker antes de operar. Algunos brokers pueden parecer baratos, pero sus spreads te cuestan más a largo plazo.
No lo sabía, pero tiene mucho sentido. Definitivamente investigaré más sobre el modelo de mi broker y cómo afecta mis costos de operación. Gracias por esta información. Es un aspecto que no había considerado antes.
Los spreads son inevitables en cualquier mercado, pero en acciones suelen ser mucho más pequeños que en forex, especialmente si operas acciones muy líquidas como Apple o Microsoft. Si ves spreads inusualmente altos, podría ser un problema con tu broker. Asegúrate de comparar precios con otras plataformas antes de tomar decisiones.
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |