entrevista al mejor trader japones - Página 3

 

Publi

entrevista al mejor trader japones

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: entrevista al mejor trader japones


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola compis,

    La tía de mi mujer (la culpable de iniciarme en trading entre otros), opera con acciones españolas, solo en largos (el banco sabadell es lo que tiene) y visualiza las cotizaciones por el teletexto del televisor!!!!!!
    Dice.. Bueno, las cotizaciones van con un retraso de 15minutos, pero no pasa nada...

    Le digo y para abrir posición sin PC como lo haces? Contestó que voy al mostrador del banco y le digo X pasta a tal acción...
    Obviamente mi pregunta fué, y si pierdes dinero, como pones un límite a las perdidas? (Claro está que no iba a decirle donde pone el stoploss,me hubiera dicho que si hablo Japonés)
    Me dijo con tal claridad que se hechaba una corrida hasta el mostrador del banco y le dice que cierre la posición...

    Pues mira que locura que hace unos 800€ mensuales...

    Eso si...me dijo el día de eso del Brexit yo no lo sabia que era el jueves y había comprado (no recuerdo que acción), y dice y han abierto la bolsa abajo del todo, dice... Pero abajo ehhh? No al mismo precio de ayer y luego lo bajan porque así me hubiera salvado... Vaya, que se extrañó de un gap bajista.. Como si no fuera usual...

    Vaya, que para sacarte un sueldito ni indicadores, ni gráficas ni al García del quinto.

    No es una broma, es real...

    Un saludo.
    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    jajajajajajajajaja hay tu tía jajajajajaj debe presentarla en el foro para que nos cuentes mas anécdota, y por ahí mismo quizás haga algunos post de la simpleza del trading al estilo warren buffett
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola antruck,

    Que entre en el foro? Si creo que aún hace cartas con la máquina de escribir (oliveti) de esas primeras de color verde... Y eso que apenas llega a los 40 años...

    Lo que quien le enseñó a tradear aso, es un hombre ya muy mayor, dueño de la carnicería del pueblo, pero es que cuando me intereso por saber como lo hace me quedo sin palabras...

    No se si la trato de tonta, o ella a mi de estúpido... Jajajaj

    Me dijo con el teletexto delante, ves que hay un porcentaje con un número? Dice eso se va actualizando, si sube el valor gano dinero y si baja lo pierdo...

    Otra también, cuando se enteró que estaba estudiando trading, me dijo: ya sabes lo de los osos y los toros? Y yo que? Me dice, hay un grupo de gente en Nueva York que unos son los osos y los otros los toros... Yo pensaba que se había confundido y me contaba el cuento de la caperucita roja, o los tres cerditos...

    O cuando le enseñé un grafico de como opero me dice, que difícil!! Operas como un broker.... :-/

    Vaya, historias para no dormir... Tan solo has de ver como es mi pueblo y entenderás estas situaciones, busca Camprodon en el google maps (salimos desde hace poco iuujuuu) jajajajja
    Solo hay que montañas, vacas y cabras y un puñado de abueletes...

    Si nadie necesita un curso intenso de como funciona el teletexto me lo hacéis saber.. Jajajajaj (es broma).

    Eso sí, un respeto a la tía de mi mujer ehh??? xD Que saca del mercado mas que yo... :-O

    Un saludo!!!
    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    jajajajajaja un grupo de osos y toros reunido en new york jajajajajajaja no aguanto la risa jajajajajaja aun no se ha enterado ella que ya lo quitaron eso? jajajaja déjale le ilusión jajajajajaja

    Estaba pensando que le recomendara algunos libros de lectura, pero nah de esa forma tan sencilla le va bien, solo dile que no haga mucho caso a los "numeritos" verde y rojo, que cuando viene un crash siempre todas las acciones están alcista, de "color verde".

    aunque yo pienso usar la misma formula que ella pero para los bitcoin, se esta hablando mucho sobre esta moneda virtual, así que veré como puedo meter una mano.
    Saludos compañeros.

    Me reí bastante con la historia de la tía de tu mujer, hazle caso a Antruck e invítala al foro, podemos aprender algo de ella.
    Le echè un vistazo a las imágenes de tu pueblo y bastante bello, parece un paraíso.

    Que la pasen bien.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola antruck,

    Como han comentado Josef Ajram utiliza una estrategia de este tipo, leyendo la tabla de ordenes, lo describe en el libro "bolsa para dummies" con bastante detalle por cierto, creo que más que el numero en sí miran el volumen que tienen, allá donde haya más volumen de ordenes se puede deducir que ahí hay una resistencia o soporte, y operar en base a eso, pero Ajram iba a buscar diferencias de 1 o 2 céntimos que con un gran apalancamiento se convierte en mucho.

    Un saludo y suerte en la búsqueda. Eso sí, ves preparando unas gafas de aumento tipo "lupa" jajajaj

    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

    jejeje ya descargue el libro tiene unas 200 paginas mas o menos, le echare un ojo primero al libro para luego pasar a algún curso en vídeo (aunque ya mi socio se adelanto y lo compro (aun no se quien sera el tipo que saldrá en el curso), pero primero veré el libro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  5. #24
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Me pregunto cuánto arriesgará por cada tick. Me lo imagino y me tiembla todo. Que buena seguridad tendrá en su estrategia. El ya es una persona inconscientemente competente, lo leí en un libro.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #25
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros os comparto la entrevista hecha al mejor trader de japón, tiene mucha miga el tema, un cordial saludo.

    Hola.

    Pues mejor se pone la historia cuando uno sabe como empezó, en realidad entro para ver como era este negocio con 16000 dólares en eso encontró una oportunidad de oro el cual hizo aumentar su capital de 16000 a 4 millones de dolares y todo se debió a un error en la digitación del mismo mercado cotizaron un juego de acciones a 1.04 yenes cuando su precio real era 104000 yenes desde ese entonces ha ido estudiando bolsa y dice que es necesario crear capital para luego hacerlo crecer comenzar de a poco, claro eso lo dice ahora que tuvo su golpe de suerte y convirtió 16000 a 4 millones jajajajajaja saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Buenas compis !!

    Muy impresionante. Se que hay personas muy adineradas con estilo de vida mas bien modestos pero este es el colmo !!

    Me pongo a pensar tambien que cual es el sentido de esa persona de seguir operando ?? Dinero ya tiene y no lo usa. No sale. No se da banquetes. Y quisiera apostar que no tiene mujer e hijos !!

    Para eso bastaria con operar demo o no ??

    Voy a averiguar mas sobre este compi y os cuento

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Si no me equivoco se llama "lectura de cinta" la técnica que el usa, es mayormente aplicado a las acciones y futuros, según los traders que conozco que operan de esta forma solo lo hacen en estos mercados. No se necesita grande cuenta para operar de esta forma, es solo entenderlo, pero si, las mayoría de los grandes capitales usan esta forma de lectura del precio y no usan gráficos como nosotros los simples mortales.

    Con esta técnica tengo entendido que no es algo para buscar grandes movimientos ni tendencias, mas bien es para movimientos cortos y rápidos, algo estilo scalping, de ahí la razón por la que no conozco a simple mortales que sobrevivan en forex con esta técnica, aparte de que va acompañada de la herramienta del volumen y el forex no existe.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola antruck,

    Tan solo has de ver como es mi pueblo y entenderás estas situaciones, busca Camprodon en el google maps (salimos desde hace poco iuujuuu) jajajajja
    Solo hay que montañas, vacas y cabras y un puñado de abueletes...
    ahora que se me ocurre buscarlo en google imagen esta lindo el lugar, me gusta el estilo un toque medieval cerca de la naturaleza, la parte mala de las fotos que veo es que cae nieve, ya te conté sobre eso. pero quizás se me quite ese problema excesivo con el frió, debe ser mi mala circulación tanto rato echado en la silla de la pc pues toda mis condición física se ha ido, así que estamos reparando todo ese detalle, bueno tu ya te sabe el cuento.

    Pero se ve muy chulo el lugar en las imágenes.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  10. Gracias bequin73 Gracias por este post
  11. #29
    Avatar de orkgulas



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 455

    Re: entrevista al mejor trader japones

    Buenos tardes compañeros, muy buen video no por lo que dice sino por lo que quiere decir. No es un video de trading en el que se muestre un gran sistema o se alabe la labor de este operador- Por el contrario, es una crítica a los sociedad japonesa y una de las enfermedades sociales que más les preocupa, hikikomori.

    Al final del video sea hace una profunda reflexión. Cito textualmente: "¿Cómo es que alguien que tiene 210 millones de dólares no los use? Estos son los nuevos japoneses"

    Reflexión -en mi opinión- de suma importancia. Muchos de nosotros invertimos muchas horas a "aprender" esto del trading. Un número de horas que probablemente, mirado en valores absolutos, no dediquemos a otra actividad en nuestro día a día. Esto se conoce como coste de oportunidad, básicamente el tiempo que invertimos en una tarea lo detraemos de otra, ya que para todos nuestro día tiene 24 horas.

    ¿Hasta qué punto estamos sacrificando nuestra vida familiar, progreso laboral, aficiones, amigos...? Creo, y en mi caso lo he descubierto y aplicado recientemente, debemos de ponernos topes. No es sano dedicar todo el tiempo "libre" que tengamos al trading porque, como todo, se acaba convirtiendo en adicción.

    Yo, y creo que muchos de los que estamos aquí, vemos el trading como una buena alternativa laboral por las ventajas que de sobra sabemos. La cuestión es ¿qué deseamos obtener tiempo o dinero, mejorar nuestras condiciones laborales o dinero, optar a un salario o convertirnos en millonarios?

    Las risas que me he echado con la anécdota que cuenta AtEExll me ha llevado a una reflexión. No estaremos perdiendo un poco el norte con tantos indicadores, sistemas de trading y lectura de gráficos que se nos olvida que detrás de las velas hay un precio. Por cierto, yo también tengo dos experiencias cercanas -conocidas de primera persona- de operadores consistentes "jubiladas" -entrecomillado a modo de admiración- que su lectura del precio es por el periódico que leen en el bar por las mañanas. Swing trading en estado puro, basado en un sistema casi calcado al de las tortugas pero descubierto por deducción entre cañas.

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por orkgulas; 21:32 a las


  12. #30
    Avatar de orkgulas



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 455

    Re: entrevista al mejor trader japones


    Publi
    Cita Iniciado por AtEExll Ver mensaje
    Hola antruck,

    Como han comentado Josef Ajram utiliza una estrategia de este tipo, leyendo la tabla de ordenes, lo describe en el libro "bolsa para dummies" con bastante detalle por cierto, creo que más que el numero en sí miran el volumen que tienen, allá donde haya más volumen de ordenes se puede deducir que ahí hay una resistencia o soporte, y operar en base a eso, pero Ajram iba a buscar diferencias de 1 o 2 céntimos que con un gran apalancamiento se convierte en mucho.

    Un saludo y suerte en la búsqueda. Eso sí, ves preparando unas gafas de aumento tipo "lupa" jajajaj

    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    A modo de resumen, y para que sirva algo tiempo invertido en la lectura, análisis y recopilación de información que hay sobre el sistema Ajram os dejo las ideas en las que se basa:

    -En gráficos de barras diario. Bandas Bollinger (valores por defecto) y medias móviles de 6, 70 y 200.
    -Opera valores (únicamente acciones del mercado continuo español, no bluechips) que presenten volatilidad y volumen.
    - Para seleccionar los valores en los que operar utiliza la carta gráfica con los indicadores arriba reseñados. Cuando un valor toca bollinger tienda a sufrir un retroceso (como un gato cuando toca el agua). Además, comprueba la tendencia de un valor con las media a modo de semáforo.
    - Después de seleccionar el valor nos vamos al cuadro de precios y buscamos soportes y resistencias importantes. Que no son otra cosa que una cantidad de órdenes de compra o de venta desproporcionada a la negociada en otros rangos de precio. Básicamente, comprar en soporte y vender en resistencia.
    - SL: 1% Toma de ganancias parciales cuando el precio supere el 1% de beneficio. Breakeven cuando el precio avance por encima del 1,5%. Sale del trade cuando el precio toque el SL dinámico o por objetivos.
    - Otro sistema que recomienda utilizar durante 6 meses (únicamente operar este sistema a modo de entrenamiento) es operar los GAP de apertura. En la preapertura del mercado, 30 min antes, se empiezan a lanzar órdenes y las cartas de precio te muestran la diferencia de precio entre el precio de cierre y el precio en preapertura. Los GAP tienden a cerrarse, además utiliza para filtrar aquellos GAP mejores un filtro que no recuerdo.
    - Como inversión utiliza el cruce de medias, cuando en gráfico diario la media de 6 cruza la de 70 se entra a favor de la tendencia. Aquí operamos en valores de Ibex35 y mercado continuo.

    No tengo la menor duda de que el sistema de operar expuesto funciona y muy bien, pero..... es como estar en matrix, los números vuelan de un lado para otro.

    Pros: Sabes dónde están perfectamente colocados los soportes y resistencias porque ves las órdenes de compra-venta en esa posición. No tienes que deducir de un gráfico si es un soporte o resistencia relevante. Tiempo de operativa limitado en horario, de 08:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 (por la tarde con muchas menos oportunidades).

    Contra: Entrenamiento visual y de cálculo nivel PRO. Precio de los datos, Visualchart con 20 posiciones mercado español viene saliendo unos 170 euros aprox. Detectar los volúmenes ocultos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por orkgulas; 22:31 a las


Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal