[QUOTE=josemasmax;177704]hola antonio, efectivamente tienes toda la razón con MT, pero el volumen de futuros es de la CME y es del mercado de futuros no te puede dar datos reales de un mercado que no es el suyo a diferencia de otros derivados este mercado esta centralizado esto esta muy bien y los futuros es el derivado de mayor transacción y de muy lejos con relación a los otros, por lo tanto puede dar indicio de lo que hacen las manos fuertes en contado, pero el volumen no deja de ser de derivados, si eso lo entendemos y lo usamos teniendo en cuenta que no es real de contado pues entonces bien, yo uso el de NT para tener cierta referencia pero entiendo para que sirve, solo es un indicador de lo que esta pasando en derivados, espero no ser demasiado pesado con este tema pero parece que a veces hay intereses en tomar el pelo a los mas inexpertos con esto, y perdona si he molestado con mi comentario, un cordial saludo y buen fin de semana.[/QUOTE
En absoluto me ha molestado el comentario.
De nuevo te agradezco la respuesta.
El usar volumen de futuros para operar en Forex como bien dices es tan sólo para tener una referencia.
Cuando colgué los gráficos los puse también para que se viera la similitud en los gráficos.
Lo dicho, gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.
Por cierto, yo no soy una de las personas que tiene interés en tomar el pelo a nadie. Yo tan sólo quiero que no me lo tomen a mí jajajaja.Foro de Forex Trading United