Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
Hola a todos.

Jose Luis, coincido bastante con los demás compañeros. De hecho, si la gente supiera cuanto demora esto de hacerse consistente y el trabajo que cuesta, a lo mejor la mayoría ni se meteria a tradear.

Aun así, te voy a facilitar lo que pides para que lo pruebes en DEMO y saques tus propias conclusiones.

Es una estrategia que vienen usando desde hace unos años en otro foro, no pongo links ni nombre del foro porque seria hacerles publicidad, pero la estrategia se llama Cowabunga System, de un foro en ingles.

4hr. Ajustes:


5 EMA aplicada al cierre
10 EMA aplicada al cierre
Stochastic (10,3,3)
RSI (9) (Simple)


Todos los indicadores deben señalar ventas/compras dependiendo del caso (medias móviles arriba o debajo del precio, y los osciladores deben estar arriba de 50 en una tendencia alcista y debajo en una bajista)


Gráfico de M15


Luego de establecer una tendencia en H4, es hora de buscar entradas en M15.
M15 se ve similar, a excepción que se añade un MACD. Las reglas de entrada son simples:


15 Minute Chart Settings:
5 EMA aplicada al cierre
10 EMA aplicada al cierre
Stochastic (10,3,3)
RSI (9) (Simple)
MACD (12,26,9) (Histograma exponencial)- Asegurate que el histograma muestre la diferencia de las 2 lineas.


Trades largos:
5 EMA debe cruzar encima de la 10 EMA
RSI mayor a 50
Stochastic debe estar subiendo pero no en zona de sobrecompra
MACD debe estar cambiando desde negativo a positive o en la parte negative pero dando indicios de cambiar de direccion (queremos atrapar tendencias tempranas, por lo que el MACD estara en negative)

Las entradas en venta son con la misma configuración de indicadores, sólo que esta vez esperas un cruce de medias a la baja y el osciladore RSI debe se menor que 50, el estocastico no debe estar sobre vendido y el MACD debe estar cambiando de positivo a negativo.

Finalmente, algo que no conocemos cuando nos metemos en esto del trading es la psicologia: aun teniendo un sistema ganador, podriamos experimentar malos resultados si no tenemos la parte mental dominada (la tranquilidad o "mente fria del jugador de poker")

Repito, te la facilito para que la pruebes en demo. Ni garantizo resultados ni nada, es algo que otra gente esta usando desde hace mucho tiempo (lo que has pedido en este post) y que de seguir buscando probablemente lo hubieras encontrado igual.

Espero que nos cuentes tus resultados.

Saludos
Cita Iniciado por RubenVillaC Ver mensaje
Hola compañero!
El tiempo es el bien más preciado para la gran mayoría. Yo en mi caso en concreto llevo unos 8 meses invirtiendo de 3 a 6 horas diarias. Y he dicho INVIRTIENDO, ya que a todo lo que consumas respecto al trading le sacarás un beneficio. Todo suma.
Estrategias hay infinitas; de las cuales puede que todas funcionen. Pero necesitas saber qué tipo de trader serás. Una estrategia sólo será válida si se adapta a tu personalidad, y eso no te lo puede decir nadie. Tendrás que echarle horas y realizar tus pruebas.

Con todo y con eso, yo te recomiendo que aprendas todo lo que puedas del Price Action (Acción del precio), pues para mi es el estilo de trading más objetivo.
Si me pides consejo te puede recomendar algunos libros y cursos.

Un saludo!
Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
Todos hemos llegado a este mundillo intentando encontrar esa estrategia mágica y automática que nos haga ganar sin mucho conocimiento, o el típico sistema de trading que acorte nuestro proceso de llegar a ser rentables, pero cuando vemos que esto no funciona llega el momento de replantearse estudiar cuando vemos que con un simple curso tampoco nos funciona tratamos de estudiar algo más serio leer muchos libros porque al final entendemos que este es uno de los negocios más difíciles del mundo.
Un saludo
Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
Hola compañero!

Siento decir que ya vamos mal, si aprender es perder el tiempo...

Por otro lado, ponte a pensar que todos los demás hemos dedicado mucho tiempo a esto para encontrar algo, personalmente me parece muy exigente que quieras recibir algo así de buenas a primeras, como el trabajo de tantos años en bandeja sólo porque alguien dice que está harto de ver videos...

Lo siento amigo, pero a veces las cosas no son tan fáciles como queremos.

gracias a todos por responder, entiendo vuestras posturas y las entiendo, seguiré buscando.
Foro de Forex Trading United