Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?
Saludos!
Con esa pregunta entiendo que después de saltar el stop el precio se gira en la dirección que esperabas?
Si es así, el problema a primera vista sería un stop demasiado ajustado.
Yo olvidaría los stops basados en el precio (pips) así como en tantos por cientos. Creo que lo más preciso es basarlos en el análisis técnico.
A mi particularmente me gusta colocar el stop alejado del último pivote mayor. Creo que los stop colocados al otro lado de la vela de señal o de entrada son poco efectivos.
Otro punto a tener en cuenta sería analizar la volatilidad del mercado para obtener las fluctuaciones medias.
Si después de saltar el stop, el precio sigue en la misma dirección, el problema sería de análisis.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Yigol
O casi siempre :)
A veces parece que sé la dirección, pero el stop me salta y me quedo fuera. Sé que a muchos les ha pasado.
¿Cómo puedo empezar a mejorar esto?
Buen fin de semana!
Saludos Yigol.
Unos de mis mayores problemas ha sido ese, gracias a Dios lo he ido superando, eso pasa porque muchas veces queremos arriesgar poco o tenemos un stop numérico estándar por ejemplo 30 pips siempre, el stop loss debe ser colocado encima de la resistencia y debajo del soporte. En mi caso cuando llego tarde y veo que el mercado ya se ha movido mucho de manera que para entran tenga que poner un stop muy grande mejor dejo pasar la oportunidad y espero una próxima.
Hay muchas maneras de colocar el stop, algunas de las que he visto en la red es usando el Parabolic Sar, otra es con fractales, en ambos casos el criterio es el mismo, por encima o por debajo del Sar o debajo o encima del ultimo fractal registrado.
Te comparto una imagen con un ejemplo.
Archivo adjunto 50817
Suponiendo que tu entrada fuera la linea verde, el stop yo lo colocaría en la linea amarilla no en la roja.
Buen trading.
Cita:
Iniciado por
Yigol
A veces parece que sé la dirección, pero el stop me salta y me quedo fuera. Sé que a muchos les ha pasado.
Buen fin de semana!
Bienvenido al mundo del "limpia stop", como tu bien dices a todos nos pasa, pero si el problema es que casi siempre te salta el stop lo más probable es que tengas tu stop muy justo, es decir, debes tener en cuanta los movimientos "normales" del precio antes de ir en la dirección que crees que va a ir, una vez tengas eso controlado calcula el stop.. un ejemplo yo opero en dax y mi stop está a 8pips, esos 8 pips no los puse al azar, después de probar y probar en backtesting ese es la cantidad que suele moverse dentro de los parámetros de mi estrategia.
En definitiva, quizás el fallo es que lo tienes muy justo tu stop, si dices que siempre que te lo corta va en tu direccion , será eso. También puedes observar modificar minimamente la hora de entrar en tus operaciones... etc
Un saludos compi, espero ayudarte.
¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?
Buen fin de semana!