Opinión Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

 

Publi

Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 34


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Luis, buen tema para comentar.

    Lo primero es no desanimarte. Me refiero a no por mucho tiempo, es normal sentir cierto bajón dependiendo de que tan grande fue el DD, pero luego tenemos que subir los ánimos para poder seguir.

    No es que sea el más indicado, porque recien me pasó algo similar, pero lo que yo hago es:

    -Preguntarme: valio la pena? Realmente valio la pena haber arriesgado ese % solo para conseguir lo que queria? Muchas veces (o siempre) la respuesta es no.

    -Luego, reviso el daño gráficamente. Veo las entradas y digo: Aja, donde debi detenerme? Por que segui aqui?

    -Despues, hago calculos o los recuerdo, es decir, pienso en 20 hipoteticas entradas y lo bien que puede estar la cuenta si las opero lo mejor que pueda, sin arriesgar mas de lo debido en cada una. Incluso me gusta descubrir cuantas son lo minimo que debo ganar (basado en los ratios usuales) para aun asi estar un poco en positivo. De esta manera pienso: "para estar en positivo lo unico que tengo que hacer es controlarme, siendo minimamente bueno, puedo acabar con ligeros beneficios"

    Saludos Luis y que estes bien
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones MrLicano,

    Tan acertadas como siempre.

    La verdad que el ánimo va subiendo poco a poco, si bien llevo sin operar desde entonces, pues necesito un período de reflexión y con la excusa que mañana tenemos FED... pues voy a dejar que pase un poco más la tormenta y seguiré analizando.

    Respecto a visualizar cuantas ganancias necesito para volver a positivo, es una muy buena idea, la tendré en cuenta en estos días analizando los fallos.

    Y por supuesto... que si me pregunto, una y otra vez, si mereció la pena arriesgar tanto para sacar ese %, la respuesta siempre es no, son las emociones las que nos impulsan a ese tipo de operativa, fuera de eso, muchos seríamos ya muy rentables, hay que luchar contra uno mismo.

    Muchas gracias nuevamente por tus aportaciones, MrLicano,

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola!

    Pues opino de mi caso personal, no puedo decir que soy 100% rentable o lo mas cercano a este N° pues emocionalmente me he frustado al ver las perdidas y este sentimiento se agudiza cuando he sobre-analizado, pero no es lo correcto pues lo mas sabio es aprender de los errores, esto es lo que ultimamente me ha dado tranquilidad a la hora de abrir una operacion y realmente he aprendido que lo importante es no perder o mejor dicho proteger el capital, en esto aprendi la gran utilidad de tomar parciales y mover a BE pues en fin veras el enorme descanso que sentira tu psiquis.

    Varias veces he recomentado el siguiente video que para mi resume mucha catedra o matadero de cabeza en lo que nos encerramos por las perdidas.



    Es solo mi opinion,personalmente me ha servido y mucho!

    Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.-titulo.png


    Saludos y buen finde!
    Muchas gracias por los consejos Torres,

    Habrá que aplicarse más este tipo de vídeos y quitarse responsabilidad, pues el mercado hará lo que quiera estemos nosotros dentro o no.

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Últimamente estoy escuchando a un tal josantrader lo puedes buscar en youtube y en ivox. Opera opciones pero habla claro del proceso psicológico y creo que hay mucha verdad en lo que dice en ese sentido.

    Lo que comentas del tamaño de los lotes a mi me pasa igual. Es porque estamos centrados en resultados cuantitativos, cuando deberíamos buscar cualitativos. Hacerlo bien. Sin importar el resultado a corto plazo. Hay que aprender a perder. A no ver el dinero del mismo modo. A confiar en el sistema, evidentemente una vez esté sólidamente desarrollado y probado.

    Un saludo
    Gracias nuevamente por el aporte TxaP,

    Buscaré a josantrader a ver qué nos cuenta!!

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  2. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones MrLicano,

    Tan acertadas como siempre.

    La verdad que el ánimo va subiendo poco a poco, si bien llevo sin operar desde entonces, pues necesito un período de reflexión y con la excusa que mañana tenemos FED... pues voy a dejar que pase un poco más la tormenta y seguiré analizando.

    Respecto a visualizar cuantas ganancias necesito para volver a positivo, es una muy buena idea, la tendré en cuenta en estos días analizando los fallos.

    Y por supuesto... que si me pregunto, una y otra vez, si mereció la pena arriesgar tanto para sacar ese %, la respuesta siempre es no, son las emociones las que nos impulsan a ese tipo de operativa, fuera de eso, muchos seríamos ya muy rentables, hay que luchar contra uno mismo.

    Muchas gracias nuevamente por tus aportaciones, MrLicano,

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips,
    Hola Luis, por cierto, tambien quisiera sugerirte que no tengas miedo de tradear (por aquello de que con excusa de que hay FED). A lo mejor no sea tu caso, pero me dio la impresion. Lo comento porque mientras tradeemos, estaremos expuesto a esto de perder y caer en el torbellino. Por lo que lo mejor es empezar a enfrentar y dominar eso desde temprano y no evitarlo. Si se va el miedo, estaremos en paz.

    Otra cosa que se me olvido comentar es que puedes hacerte preguntas como:

    Como me sentia cuando eso paso?
    Hubo algo externo que me pudo perturbar?
    Que indicaba que estaba empezando el circulo vicioso de modo que pude haberme detenido a tiempo?
    Que pensaba cuando empece el grafico o cuando me desperté?

    Son señales, por lo que me ha pasado, he descubierto que siempre hay avisos antes de una caida.

    Saludos, dejo de saturar el hilo, espero haya sido de tu agrado
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  3. #3

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Pienso que lo más importante es que te des cuenta de qué es lo que está afectándote y asumas un auto compromiso de trabajar seriamente en resolverlo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Luis, por cierto, tambien quisiera sugerirte que no tengas miedo de tradear (por aquello de que con excusa de que hay FED). A lo mejor no sea tu caso, pero me dio la impresion. Lo comento porque mientras tradeemos, estaremos expuesto a esto de perder y caer en el torbellino. Por lo que lo mejor es empezar a enfrentar y dominar eso desde temprano y no evitarlo. Si se va el miedo, estaremos en paz.

    Otra cosa que se me olvido comentar es que puedes hacerte preguntas como:

    Como me sentia cuando eso paso?
    Hubo algo externo que me pudo perturbar?
    Que indicaba que estaba empezando el circulo vicioso de modo que pude haberme detenido a tiempo?
    Que pensaba cuando empece el grafico o cuando me desperté?

    Son señales, por lo que me ha pasado, he descubierto que siempre hay avisos antes de una caida.

    Saludos, dejo de saturar el hilo, espero haya sido de tu agrado
    Buenas Mr Licano,

    Agradezco enormemente tus observaciones y tus ganas de ayudar, pues sé que son de corazón así que no pienses que estás saturando el post sino todo lo contrario, aportando lo que buenamente puedes, y gente experimentada como tú es necesaria para ir puliendo los errores, aunque por más que nos digan... tenemos que vivirlos en primera persona para pulirlos correctamente.

    Respecto a miedo a operar... si te soy sincero no, pero no suelo operar los días con grandes fundamentales porque suele haber movimientos muy bruscos.

    Y las preguntas de reflexión que aportas, son muy útiles para mí, pues es verdad que se repiten ciertos patrones cuando sabes que las emociones se están apoderando de tí, y tú mismo intuyes que de seguir en el mercado vas a obtener peores resultados pero tu ego te empuja a seguir.

    Es por ello que tengo que seguir un tiempo tradeando con muy poco riesgo, hasta que me encuentre más cómodo, pero hay que seguir apretando los dientes y buscando cómo salir, pues si nos rendimos... estamos perdidos.

    Seguimos avanzando, estoy seguro de que aprenderé muchísimo de todos las aportaciones de todos los compañeros.

    Muchísimas gracias a todos.

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Tebita Ver mensaje
    Pienso que lo más importante es que te des cuenta de qué es lo que está afectándote y asumas un auto compromiso de trabajar seriamente en resolverlo.
    Totalmente de acuerdo Tebita,

    El patrón de comportamiento lo repito una y otra vez, y es las ansias por recuperar, entra ansiedad por lo que se ha perdido y empiezas a incrementar lotaje, cierras por inseguridad...

    Así que creo que lo mejor, de momento, es bajar el riesgo hasta el mínimo, tomar seguridad nuevamente en la operativa y poco a poco intentar no caer en la misma situación que me ha ocurrido una y otra vez hasta el momento.

    Esperemos salir del bache cuanto antes.

    Muchas gracias por tu comentario,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Colombia
    Mensajes: 9
    Créditos: 0

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje


    Totalmente de acuerdo Tebita,

    El patrón de comportamiento lo repito una y otra vez, y es las ansias por recuperar, entra ansiedad por lo que se ha perdido y empiezas a incrementar lotaje, cierras por inseguridad...

    Así que creo que lo mejor, de momento, es bajar el riesgo hasta el mínimo, tomar seguridad nuevamente en la operativa y poco a poco intentar no caer en la misma situación que me ha ocurrido una y otra vez hasta el momento.

    Esperemos salir del bache cuanto antes.

    Muchas gracias por tu comentario,

    Saludos y muchos pips,
    Saludos,

    Para hacer trading de manera efectiva, debemos ser capaces de combinar de manera efectiva 3 elementos:
    1. Método, es la forma que usamos para definir nuestras señales de entrada y salida al mercado.

    2. Mentalidad, ser capaces de ver el mercado en términos de probabilidad, entender que cada operación es un evento independiente de la anterior y por tanto, si han habido tanto pérdidas como ganancias anteriores, debemos presentarnos a la nueva operación con una mente limpia y libre de toda influencia de esos anteriores resultados.

    Hay un libro que me ayudó mucho a adquirir la mentalidad adecuada para dedicarme al trading. Se llama Trading en la Zona de Marck Douglas.

    Acá te dejo el prefacio que me encontré de dicho libro en formato de audiolibro (espero que se pueda publicar por acá):



    Si es de tu interés, acá encontrarás el libro completo:

    Video Libro Trading en la Zona - Mark Douglas
    - YouTube

    3. Manejo del capital, tener una reglas claras del manejo del riesgo.

    Si no tenemos bien definido estos 3 aspectos, lo recomendable es dejar de operar y dedicar ese tiempo a adquirir las habilidades necesarias para hacerlo correctamente.

    Espero te sirva...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal