¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

 

Publi

¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?


    Publi
    Yo creo que esos dos son los gatillos de prácticamente todo aquel que base su operativa en price action.
    Si acaso se podría añadir la vela interna, pero ésta me da menos confianza; tendría que verla en buen contexto y confluencia de más señales.

    Muchas veces pienso que hasta operar con entradas a nivel (únicamente colocar la orden al alcanzar un nivel específico sin esperar gatillo) sería un buen sistema siempre y cuando tengas un análisis perfecto.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MA5TRADING
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    United States
    Mensajes: 22

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Se me ha ocurrido crear un post para que entre todos podamos compartir la forma que tenemos de entrada al mercado (gatillos) de esta forma podemos ver las diferentes visiones que tenemos a la hora de operar.
    Comenzando por mi puedo decir que en mi operativa actual mis gatillos de entrada al mercado más frecuentes son el martillo y la vela envolvente.
    El martillo lo opero a favor de la tendencia en el re testeo del soporte pasado.
    Con el gatillo envolvente también opero a favor de tendencia y a ser posible que toque un nivel antes de aparecer el gatillo de envolvente.

    Martillo

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-1.jpg
    Envolvente
    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-2.jpg
    hola dext
    En mi caso yo no operó patrones de velas, en mi caso todos los gráficos de trading que tengo son de un solo color para no tener confusión en cuanto al color de velas, porque forma parte de un patrón. Qué te conlleva a dos partes fundamentales ignorado del trading, que son la segunda y la tercera parte más difícil de controlar para tu poder convertirte en un traders rentable que son la ( 2= paciencia y 3= el sentido emocional ).
    Mi enfoque se basa en la acción del precio pero no todas acción del precio porque en realidad hay muchas confusión con la gran mayoría de traders?.
    En poca palabra me refiero a matemática de trading no hay que ser matemático para hacerlo, para yo entrar a una operación tiene que tocarme el número específico del día, para yo poder entrar a la operación sin esperar color de Vela o patrones del mercado, Y de esa manera veo que estoy en el camino correcto del mercado porque funciona a la perfección sin importar qué instrumento o en qué mercado tú éste porque todo funciona idéntico.




    gracis a todos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Hola, me he acordado de dos nuevos gatillos en este caso de las velas heiken ashi, el primero sería de giro y el otro de continuación, desconozco la efectividad de estos gatillos porque no los he usado mucho.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-12.jpg  
    Última edición por Dext; 00:35 a las


  5. #4
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Gracias lola por dar tu opinión operas con la confirmación del gatillo en su rompimiento y también usas los fallos al llegar a las zonas de compra o venta, haces un buen seguimiento del precio, muy buena técnica.
    Espero que mas compañeros puedan dar su opinion.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Se me ha ocurrido crear un post para que entre todos podamos compartir la forma que tenemos de entrada al mercado (gatillos) de esta forma podemos ver las diferentes visiones que tenemos a la hora de operar.
    Comenzando por mi puedo decir que en mi operativa actual mis gatillos de entrada al mercado más frecuentes son el martillo y la vela envolvente.
    El martillo lo opero a favor de la tendencia en el re testeo del soporte pasado.
    Con el gatillo envolvente también opero a favor de tendencia y a ser posible que toque un nivel antes de aparecer el gatillo de envolvente.

    Martillo

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-1.jpg
    Envolvente
    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Hola

    Existe una inmensa cantidad de velas gatillos, como también una inmensidad de operadores que operan sin velas gatillos, mas bien guiándose por zonas creadas en el mercado, operar zona es una forma bastante conservadora y menos arriesgada pero los ratios son muy bajos, por eso muchos se enfoca en esperar ver ciertas velas gatillos que se formen en un determinado nivel del precio para poder así obtener el mejor precio posible.

    Cuando ya se llega a un punto donde se sabe mas o menos bien lo que se esta haciendo se puede operar sin gatillos, y sin confirmación alguna, solamente determinando un nivel o una zona, seguidamente colocar una orden limite en tales niveles. También están los operadores que se guían por los cambios de flujos de las velas, y no por el gatillo en si.

    Yo colocares solamente algunos gatillos, iba a colocar mucho mas pero los ánimos ya se me han ido, de seguro es por el sueño ya que es casi hora de ir a buscar mi cama y abrazarla.

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-1.png

    Los gatillos marcado en la imagen de arriba, lo aprendí de JH y del curso de fundamental de Forex4Inv. Básicamente se trata de dos velas casi mente del mismo tamaño y forma, y que la próximas velas son las que determinara lo que sucederá en el mercado, esa próxima vela puede ser una tercera, una cuarta o quinta vela. Pero esta vela tiene una característica, si ando buscando venta, yo quiero ver la segunda vela que sea bajista, si es bajista esperare una tercera vela para que con una ruptura me confirme la dirección. También puede darse el caso de que la segunda vela en vez de ser bajista sea alcista, sigue teniendo el mismo significado pero no la misma fiabilidad, ya abra que juzgar que otros factores hay implicado para tomar la decisión de operar o no. A esta vela me gusta llamarla "Vela Gemela", y no 2BR porque no tengo la menor idea de lo que significa 2BR.

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-2.png

    En esta segunda imagen podemos seguir observando velas gemelas y otros gatillos conocido por el publico como la vela clímax o martillo. No hablare mucho en esta imagen, espero que se pueda comprender algo con los niveles.

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-3.png

    Esta tercera imagen puede ser un poco mas compleja, yo soy de operar muchas cosas a la vez porque pertenezco a todos los timeframe desde semanal hacia m1, así que yo tomo muchas cosas en cuenta, este gráfico quise dejarlo lo mas limpio posible para usarlo como ejemplo, así que tenemos muy poco niveles, solo lo mas relevante a los cualquier yo sin ningún problema le pondría un buen nivel de porcentaje de riesgo en juego. Así que por eso quite los menos relevante para no cargar la imagen.

    Un trader de acción de precio debe tener en cuenta varias cosas antes de empezar un trazado de niveles, la primera es la fuerza de un impulso, y lo segundo es EL COMO el precio visita tal nivel, yo nunca quiero ver que el precio me haga un retroceso brusco en uno de mis niveles para yo entrar, yo quiero ver un retroceso sucio, algo lento, algo turbio, si un retroceso me cae con violencia tengo un 50+1 de que si me meto me romperán la madre y el precio se lleve mi nivel de entrada.

    Así, que yo busco esos lugares o zonas donde el precio ha roto con violencia, si hay un nivel que el precio lo ha roto con violencia yo quiero marcar en ese nivel porque se que tarde o temprano el precio pasara por esa zona nuevamente y hará posiblemente algo en ese lugar.

    Así que tenemos lo siguiente:


    • Fuerza, yo necesito ver fuerzas en los movimientos, necesito ver que el movimiento sea limpio.
    • Necesito retroceso torpe, débil, erráticos, lentos, sucio, turbio, ya entendieron, un retroceso que me deje entender que hay traders atrapado en ese retroceso y que el movimiento próximo romperán a todo el que esta atrapado dentro de la contracción.
    • Busco operación a favor de la tendencia, o de la fuerza predominante en el momento. Siempre hay que asumir que la tendencia continuara, a no ser que una fuerza contraria así no los indique. Como la fuerza que veremos en la imagen de mas luego.
    • Origen, donde se origino el movimiento fuerte, me fijo donde se ha generado el movimiento fuerte por lógica simple, fue el lugar donde soltaron la pasta para generar dicho movimiento.


    Espero que en la imagen se pueda ver y comprender lo que les explico, ya que estos temas es mas de ser hablado de forma audiovisual para su mejor compresión.

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-4.png

    En esta imagen no señalo gatillos, pero es una idea de lo que comente anteriormente. Donde quiera que señalo con una flecha es un lugar donde el precio actuó con fuerza, y ya bien sea para continuar en esa dirección o para convertirse en trampa, pero de lo que yo si estoy seguro es que en el futuro el precio volverá a probar ese nivel ya sea para bien o para mal!

    La linea de estructuras, tengo diversas formas de trazarla, pero la mas usada por mi, es la de tomar únicamente los dos últimos movimientos de una contracción o expansión, pero deben de ser movimiento de la temporalidad, no los movimientos micros, muchos suelen confundirse. Traze una linea de estructura en la micro a propósito para usarla de ejemplo y aunque en este caso salio bien las operaciones no es lo correcto, aunque no hay nada correcto o incorrecto en los mercados, pero basado en mi propia experiencia y practica hay mucho mas fallo cuando alguien confunde un movimiento de una temporalidad con un micro movimiento de la temporalidad menor, por el simple echo de que si el precio rompe la linea de estructura el trader asumirá que el precio se disparara hacia algún lado cuando simplemente a trazado un movimiento micro y espera un movimiento de la temporalidad macro, cuando hay que hacerlo al revés. La linea de estructura que hablo es la linea azul numero 4, se me olvido señalarla en la imagen. Pero contando desde izquierda a derecha la verán.

    pero igual modo este gráfico a sido de ejemplo no puedo trazarlo tanto porque se pasa a algo mas complejo, y como es un solo gráfico y no podemos marcarle los de m15 y demás temporalidades nos quedamos con los mas relevantes.

    La linea negra de estructura de tendencia, esta marcada desde el origen de los movimientos de impulsos. como se puede ver el fundamental encajo perfectamente en mis niveles, pero en ese momento yo me encontraba preparando el desayuno así que estaba fuera de los gráficos, cuando llegue a la pantalla vi el desmadres y cerré la plataforma porque se que con semejante salvajada ya el mercado no daría para mas ese día.

    Bueno volviendo a los temas de los gatillos, los gatillos en si no son importante, mas importante es el lugar donde esto se formen. Ubicación, Ubicación, y Ubicación.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 14:26 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  8. #7
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Hola leo me alegro que te guste el Hilo, se me ocurrió de crearlo para ver las diferentes formas de entrada al mercado supongo que también habrá compañeros que entren al mercado usando indicadores incluso otro tipo de herramientas, si lo desean pueden seguir posteando su forma de entrar al mercado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de LolaMercado



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 10
    Créditos: 162

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Se me ha ocurrido crear un post para que entre todos podamos compartir la forma que tenemos de entrada al mercado (gatillos) de esta forma podemos ver las diferentes visiones que tenemos a la hora de operar.
    Comenzando por mi puedo decir que en mi operativa actual mis gatillos de entrada al mercado más frecuentes son el martillo y la vela envolvente.
    El martillo lo opero a favor de la tendencia en el re testeo del soporte pasado.
    Con el gatillo envolvente también opero a favor de tendencia y a ser posible que toque un nivel antes de aparecer el gatillo de envolvente.

    Martillo

    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-1.jpg
    Envolvente
    ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-2.jpg
    yo espero una confirmacion....¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?-tu.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?

    Gracias Rubén por dar tu opinión pienso que los gatillos pueden ser similares si como dices usan Price acction pero quien sabe si alguien nos puede sorprender con otro tipo de gatillo que no sea de Price acction y lo quiera compartir, igual un compañero que esté estudiando el curso de marketprofile o cualquier otro sistema pueda darnos su forma de entrar, sería interesante.
    Un saludo

    Cita Iniciado por RubenVillaC Ver mensaje
    Yo creo que esos dos son los gatillos de prácticamente todo aquel que base su operativa en price action.
    Si acaso se podría añadir la vela interna, pero ésta me da menos confianza; tendría que verla en buen contexto y confluencia de más señales.

    Muchas veces pienso que hasta operar con entradas a nivel (únicamente colocar la orden al alcanzar un nivel específico sin esperar gatillo) sería un buen sistema siempre y cuando tengas un análisis perfecto.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Cuál es tu gatillo de entrada al mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola antruck muy buen post comentando tus entradas le das prioridad a las zonas, y luego ya te fijas en el comportamiento del precio; según comentas has estudiado el curso de JH y estas estudiando el curso de forex4Inv, el curso de JH sé que en acción del precio es muy bueno, pero nunca vi el forex4Inv.
    Un saludo
    Si, busco zonas, niveles los cuales considero que son importantes, confluencias, en realidad busco muchas cosas en los gráficos, una vez que he en marcado todo elimino todo aquello lo cuales sea mas complicado de operar o que no represente una posible operación atractiva en termino de ratio, pero me gusta enmarcar todo me gusta tanto ver el panorama tanto bajista como alcista y quedarme con lo mas favorable para mi en termino de ratio, claro todo eso acompañado de los ciclos, fuerzas, y todo lo demás que acompaña el análisis técnico. Pero antes de yo centrarme en buscar gatillo me gusta centrarme mas en el contexto de lo que me esta diciendo el mercado o lo que yo logro interpretar del mismo, una vez tenga yo mi interpretación ahí trato de buscar mi forma de entrar, si con gatillo, por zona, flujo, o limite que son mi favorita porque soy extremadamente tacaño. Pero como digo, me gusta ver el contexto mas que la operación en si mismas, si no tengo intención alguna de darle chance al precio para jugar busco gatillo, si quiero darle chance al precio de que juegue en un determinado lugar opero con zona. Me gusta estar atento a las trampas, nunca se saben cuando ocurren, pero una vez que ocurre me gusta prestarle mucha atención porque me deja niveles interesantes para operar, pero en fin estos temas de price action da para hablar por milenios.

    Por ahora solo he estudiado los cursos de JH el gratuito y el curso Elite (este ultimo fue ya el que culmino para darme ese toque que me faltaba que no estaba en el gratuito o que no se podía captar con tantos videos de ese curso gratis) , los otros dos cursos el de Flujo y Directriz aun no me animo a estudiarlo, ya que me llevo bien con la acción del precio. El curso de Forex4Inv aun no lo estudio completo, solo vi los primeros 4 videos para ver de que iba realmente el curso, luego me detuve de ver el curso hasta tenerlo completamente descargado en mi pc ya que voy por el video 11 de los 20 y tantos que son, si me pongo a verlos uno por día luego me quedare con las ganas por los demás videos faltantes.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal