Opinión Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777] - Página 3

 

Publi

Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35


  1. #21

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]


    Publi
    Buenas, pasaba por aquí solo para subir esto y dejar una nueva imagen.


    ANTES

    DESPUÉS

    Ahí tenéis un par de imágenes del antes y el después..
    Yo es que soy muy visual y de hechos!.
    En este tema se hablo de muchas cosas, unas que tenían que ver con el tema, otras que no!

    Solo quería exponer la imagen "final" (todo hecho en REAL, como bien sabéis) y no agregar mucho mas, ya que parece ser que muchos no entienden la esencia del post.
    Pero aquí queda para quien le sirva el análisis global y mi experiencia.

    un saludo.

    ____________________
    Mensaje anterior......


    Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Hola Ciclo,

    Es verdad, es un tema bastante "practico" y simple.. Y Debería serlo!
    Sin embargo no entiendo porque a tanta gente les cuesta entender que SI hay una gran diferencia..

    Para ello y será redundante, he diseñado este gráfico actual..
    Haciendo un simulacro de 2 traders!

    El trader #1 tendrá un capital en cuenta de 10.000$
    El trader #2 tendrá un capital en cuenta de 25.000$

    Cada trader usará y arriesgará un 5% de su capital en sus respectivos STOP LOSS..
    Cada trader entrará en SELL/VENTA en Eur/Aud, esperando que el precio rebote en un punto de resistencia marcado, para bajar, haciendo mínimos históricos..
    (veamos que sucede)

    <- (click para ampliar)

    Como podemos observar en la imagen!! El TRADER #1 NO SOPORTO la "ola" del mercado y su SL lo saco..
    Mientras que el TRADER #2 SIGUE dentro he incluso mas calmado porque parece que el precio ahora esta bajando! (y el ganando rollover cada día)
    Que pasaría si el precio llegara a caer y el TRADER #2 GANA esta operación?
    PUES, pasaría que el TRADER #1 solo habrá ganado una cara de tonto! SI, si.. De tonto!

    Porque hoy pierde 5%, mañana 5% mas.. Y aunque gane varias veces se mantendrá siempre por el mismo capital.. Jamás será GANADOR constante.
    Mientras que el TRADER #2 incluso puede darse el lujo de abrir mas de 1 o 2 posiciones por tener un % de SL tan amplio!!

    RECORDEMOS POR FAVOR, que el mercado es una gran mar!! Y funciona con olas!!
    Y nuestra intensión es; PODER surcar los mares!! Y no creo que con una CANOA/LANCHA incluso un YATE (una cuenta con capital pobre) se pueda llegar muy lejos!! LO SUYO es salir ahí afuera con un TITANIC (una cuenta con BUEN BUEN capital) y aún así no esta garantizado el éxito!! Sino, pregúntale al dueño del titanic a donde quedo su barquito.


    (PD. Yo por esta razón y un par mas, no recibo cuentas inferiores a 15.000$ para gestionar, y por ningún motivo un BUEN trader tampoco lo hará!)

    Un saludo chicos.
    Y espero no sonar desalentador..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Puedes sentirte en total libertad para decirme "bruto", pero no entiendo lo que has querido hacer con tanta formula y mucho menos el porque complicarlo tanto!

    Un saludo.
    Hola Puzzle.

    Nunca te llamaría bruto. Tu y todos, merecen todos mis resptos.

    Lo único que he hecho es explicar lo que me pedias.

    Si ese broker o cualquier otro no me pertime poner mi stop a la distancia que necesito, con el capital que tengo y el riesgo que quiero asumir, la cosa es fácil me voy a otro que me admita microlotes.

    Aquí lo que estabamos discutiendo, digo yo, es que con un capital pequeño no podiamos poner el stop holgado, y debido a ello no podiamos triunfar en el trading.

    Tenemos tres parametros: Capital, distancia stop y porcentaje de riesgo.

    Si nuestro sistema opera en H4, nuestros stops estan en 120 puntos (1.200 en brokers de 6 digitos) y mi capital es pequeño, por ejemplo 5.000 € y quiero arriesgas solo el 1% de mi capital, pues arriesgare aproximadamente 5 microlotes en un broker de 5 digitos.

    ¿Que problema tengo? ninguno.

    ¿Donde está el problema que tu planteas sobre el capital enorme que se necesita para operar? en ninguna parte.

    Logicamente siempre abrá un capital minimo. Pero esa no es la discusión. La discusión es que a partir de un capital minimo, yo puedo operar sin limitaciones con la distancia del stop. Esta era la objección que tu ponías desde el principio explicandolo con gráfico y todo.

    Tu discurso era que el trader 2 tenía que poner el stop mas bajo que el trader nº1 (o al revés, no recuerdo ahora el orden) debido a que el pobre trader nº 2 no podía poner el stop donde el quería... y ahora resulta que el problema es el broker.... pues señor, cambia de broker.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Si quieres que suba las graficas para la comparacion me decis y lo hacemos....
    Quizas en imagenes queda la cosa mas clara.
    Personalmente me encantaría ver graficas para poder entender y aprender mejor a q te refieres Beto
    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Hola amigo Puzzle:

    Eres de sangre caliente je je je.

    Hablas de 10 lotes porque operas con brokers con precios de seis digitos en total. Eso es como un lote en broker con cinco digitos donde el Tick Value es aproximadamente igual a 10 € o $.

    Creo que nos desviamos. Realmente, y no te ofendas, a mi no me interesa lo "bueno" que eres o dices que eres. Me encanta discutir pero hacerlo objetivamente y cuando uno habla de si mismo se introduce demasiada subjetividad en la discusión.

    Amigo Puzzle, el origen de la discusión es que afirmas que con una cuenta grande, la esperanza de ganancia es superior a la de una cuenta pequeña. Sien do la esperanza E= p*W-(1-p)*L y siendo

    p= porcentaje de ganadoras, W= Ganancia media cuando se gana, L=perdida media cuando se pierde y 1-p porcentaje de perdedoras

    Me gustaria saber donde se dice en esta formula que ganas mas por que tienes mas capital. La esperanza esta relacionada con p, con W y con L.

    Si miramos la calidad de la operativa con el Profit Factor, tenemos que:

    PF=(p*W)/((1-p)*L ) Que nos dice que el factor de beneficio es la relacion del producto del porcentaje de ganadoras por el valor medio de la ganancias divido por el porcentaje de perdedora multiplicado por el valor medio de las operaciones perdedoras. El PF para mi es la formula que mejor indica la calidad de una operativa.

    Por favor, ¿Donde dice aquí que teniendo un capital muy grande es mas problable que ganes?
    ¿Que tiene que ver el capital con el porcentaje de ganadoras? ¿o con el ratio Win/Loss?

    No me digas que un trader con mas capital puede poner su stop mas lejos que otro trader con menos capital por que rotundamente no.(Ademas que no está demostrado que poniendo el stop mas lejos la operativa mejora, pero esto sería otra discusión)

    Ejemplo. Trader nº1 Capital= 100.000 €, trader nº2 Capital 10.000 €

    Vamos a trabajara con un broker de 6 digitos para te sea mas comprensible.

    riesgo 5% para ambos trader. Tick Value= 1€

    riesgo Trader nº 1 = 100.000*5%=5.000 €
    riesgo Trader nº 2 = 10.000*5%= 500 €

    Potition Size Trader nº1 = 1 lotes

    Distancia del stop Trader nº1= 5000/(1lote*1€)= 5000 puntos (en otros broker seria 500 puntos con el tick value de 10 €)

    Potitión Size Trader nº 2 = 0,1 lotes

    Distancia del stop Trader nº2= 500/(0,1lote*1€)= 5000 puntos (en otros broker seria 500 puntos con el tick value de 10 €)

    Es decir que la distancia del stop en uno u otro Trader puede ser identica arriesgando ambos Trader el mismo 5% de su capital. Lo único que varia es el tamaño de la posición que logicamente será proporcional al capital disponible. El resto es todo IGUAL.

    Si después de esto sigues sin comprender, lo siento pero desisto. Hay cosas que son indiscutibles y esta es una de ellas.

    Un cordial saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Puzzle777
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 0

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Esto me confirma lo errado que estas Puzzle.
    Un trader con 1000$ que pilla 0,1 lotes puede poner el stop en el mismo sitio que
    un trader con 100.000$ que pilla 10 lotes.

    Es solo aritmetica.

    El error lo tienes en pensar el la distancia del stop viene dada por el capital y no por el tamaño de la posición.

    Saludos
    Ah si?
    Pues hombre dime que cuenta usas (porque APOSTARÃ?A a que una micro!) donde puedes pillar 0,000000001 lote.. Y en que broker!
    Porque yo no puedo pillar menos de 10lotes en ningún lugar!
    Hablo de cuentas Standar.. Yo deje de "jugar" con cuentas micro hace MUCHO TIEMPO. Pero si quieres puedo hacerte el mismo ejemplo, en una cuenta micro, con lotes de 0,01 y con capitales de 100$ y 500$ que supongo que es lo máximo que moverás O.o jejejeje..


    AHORA, si me dices que; el trader #1 SABE su condición de "comida de tiburones" (que es lo que es!) y tiene su cuenta en MICRO.. Pues vale! es diferente! desde luego se puede permitir el mismo SL que el trader #2 y mucho mas cómodo estaría, claro que si.

    Pero no mal entiendas, estoy hablando de grandes ligas.. Para mi las cuentas micro no existen!!
    Hablo de capitales de 20.000$ (mínimo) y 100.000$ en adelante..
    Pero DESDE LUEGO que puedo hacerte el mismo ejemplo, partiendo del hecho que el trader#2 tiene 500$, el trader#1 tiene 100$ .. negocian ambos lotes de 0,01 ... Ya quiero ver como vas a pillar MENOS lotes que 0,01 cuando haga el ejemplo en gráfico!
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    El tema de una buena capitalización es fundamental. Gracias por este buen artículo Puzzle777.
    Muchos traders, sobre todo los que recién comienzan, confunden este punto junto con conceptos como el Margen y el Apalancamiento y no saben que, sin quererlo, se están metiendo en la boca del lobo.

    Justo hoy hablaba de este tema y ponía unos vídeos explicativos sobre la importancia de tener una cuenta bien capitalizada y saber controlar tanto el margen como el apalancamiento.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Puzzle777
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 0

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Hola Puzzle:

    La cosa es muy simple. Logicamente se necesita un capital minimo.

    Estamos suponiendo que la cuenta pequeña arriesga el mismo porcentaje que la cuenta grande: Pongamos un 5% . Esto es algo que he puesto en el mensaje numero 17.

    Lo que deberia quedarte claro es que tanto con una cuenta de 1.000.000 de € como con una cta de 10.000 €, podemos poner la misma distancia de stop con el mismo % de riesgo. Por favor, que te quede esto claro. LA MISMA DISTANCIA DE STOP CON EL MISMO % DE RIESGO.

    LA MISMA DISTANCIA DE STOP.


    Lo unico que varía es EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN,

    EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN.


    ¿Es tan dificil entender esto?

    Una vez que asimiles este primer concepto básico, es inmediato todo lo demás.



    Saludos.

    Ahhh, ahora se necesita un capital mínimo!! HOMBRE, vamos por buen camino.. Si sigues así seguro me darás la razón mas adelante.
    Buen chico!!

    Okis, me gusta tu ejemplo de 1.000.000€ y 10.000€
    Serias tan amable de TU hacerme un ejemplo por favor?

    Harás un simulación de 2 traders!
    *Uno con 1.000.000€ y otro con 10.000€
    *Ambos tendrán una cuenta MINI o STANDAR. Donde la quieras tener!
    Y POR FAVOR, ESPECIFICA CUAL SERÃ? EL MÃ?NIMO LOTAJE A USAR EN ESA CUENTA!.


    Ya que es MUY IMPORTANTE ESO.. El mínimo lotaje que se puede usar en cada cuenta! POR EJEMPLO, mi mínimo lotaje equivale a 1pip = 1$. (menos de eso no puedes pillar)
    Y por supuesto, para no hacerte el listillo, usaremos A MÃ?NIMO LOTAJE AMBAS CUENTAS. Se entiende?
    Ya que me parece lo he TRATADO de dejar bastante claro pero parece que es imposible..

    No me salgas con: "pues pillo 0,0000001 lotes en la cuenta de 10.000$ y 10 en la de 1.000.000$" no no no no..
    Deja CLARO que tipo de cuenta será! y lo haces a su TAMAÑO en lotes M�NIMO aceptado por el broker! VENGA!!..

    Aquí todo el mundo como que se inventa el tamaño en lotes que quiere!! Ya me gustaría saber que brokers usáis!

    Serias TAN AMABLE de hacer esa simulación? Estaré encantado de aprender de ti.

    Si resuelves esa DUDA ya doy por cerrado el tema!! por AHÃ? precisamente esta la esencia del tema!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Hola Ciclo.
    No suenas desalentador....
    .....

    Saludos
    Beto.
    Hola Beto. Te has despistado, quien ha escrito el mensaje que anterior al tuyo es es Puzzle y no yo.

    Si lees mensajes anteriores de este hilo vera que lo que tu ha dicho ahora, ya lo he dicho yo antes y de forma bastante rigurosa (ver mensaje #17).



    Pero a veces pienso que el castellano es una lengua muerta.



    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  10. #29
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Hola GanandoPips. Efectivamente ese es el objetivo. Pero también favorecer los intercambios de ideas y solo intervenir si se falta al respeto. Si la imagen trasmitida te ha parecido otra, desde luego no es la intención que tengo.
    Mientras haya personas dispuestas a seguir argumentando y dando su punto de vista en cualquier tema (aunque yo puedo estar más a favor de una que de otra, como es natural), no debo ejercer censura al respecto y si llamar la atención o actuar en consecuencia si el debate se va de las manos hacia menosprecios.

    De todos modos tienes razón, este tema se está alargando mucho y los argumentos comienzan a repetirse. Está claro que el tema ya ha sido expuesto y bien argumentados sus puntos de vista. Todos nos hemos nutrido de las opiniones vertidas por Ciclo, Puzzle777, Beto y GanandoPips.

    Voy a cerrar este tema por que ahora ya no está aportando contenido nuevo. Lo único a lo que se aspira es a que Puzzle y Ciclo se traten de convencer mutuamente y lógicamente ese no es el objetivo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por LuisFX; 16:24 a las



  11. #30
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]


    Publi
    En este punto nos estamos apartando del tema. Las discusiones siempre son buenas y hay que procurar que sean sanas.
    Un buen trader es un buen trader opere donde opere. Por que el mercado es el mismo y solo varía el tamaño de las posiciones. Es cierto que al haber más dinero en juego puede considerarse que se es más profesional, pero realmente no es así (ojo, sé que Ciclo es un gran trader y no estoy haciendo alusión al tamaño de sus operaciones). Puedes estar arriesgando 100 USD y estar más nervioso que al operar 100.000 USD por que se sobreentiende que vas a operar lo que puedes permitirte y, al final, solo quieres que la operación salga bien. Del mismo modo que las hamburguesas de McDonalds no son mejores que las mías solo por que hacen más que yo (y las hago más que buenísimas ).

    Lo importante es saber captar el movimiento del mercado, no cuanto estás arriesgando a que hará ese movimiento, y ahí es donde radica la esencia del buen trader (por supuesto que saber cuanto arriesgar es esencial, pero el % puede ser el mismo en cuentas de tamaños muy diferentes y demostrar que se es igual de buen operador).

    En este caso, por favor Puzzle777, continúa defendiéndote con argumentos como los que has expuesto (con ejemplos y gráficos), pero no dejes que la sangre caliente te domine al defenderlos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal