Opinión Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777] - Página 2

 

Publi

Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]


    Publi
    Hola Puzzle777.

    El stop loss debe estar donde debe estar. Debajo/encima del ultimo pivot low/pivot high. Y según la distancia, el porcentaje de riesgo que se quiera asumir y el capital disponible nos saldra un determinado tamaño de posición.

    No hay que temer que el stop se ejecute. Si no lo hace se puede incurrir en una pérdida tan grande que deje mellada nuestra cuenta.

    Si fuera ventajoso poner un holgadisimo stop, lo mejor sería no poner stop. Y todos sabemos lo que significa no poner stop. Un stop muy grande requiere un porcentaje de aciertos muy elevado, por que un solo error puede hacerte perder lo que has ganado en varias operaciones.

    Otra cosa es que sea preferible operar en diario que en 5 min. Ahí estoy de acuerdo que es mejor hacerlo en el primero, pero a igualdad de TF lo mismo da una cuenta de de 10.000 € que de 50.000 € o 1.000.000€, Las ganancias y las pérdidas siempre serán relativas y proporcionales al capital disponible.

    El tener un capital mayor no te da una probabilidad mayor de ganar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Bueno, es cierto que nadie puede aspirar a vivir con una cuenta de $1.000, eso está claro.

    Pero lo de soportar "las fluctuaciones típicas del mercado" si que es relativo... Veo que tu expones un gráfico de D1, entonces toda tu exposición es certera para operar el D1 pero ¿Qué pasa si alguien opera en M5 o M15? Las fluctuaciones intradiarias no son de 80 o 100 pips...

    Debemos recordar que no todo el mundo va a operar en D1 y también que mucha gente vendrá a este foro en busca de información para iniciarse como especulador, de modo que considero conveniente aclarar que todo este análisis es perfectamente válido si y solo si hablamos de gráficos grandes.

    Aclarar también que se opera exactamente igual una cuenta de $1.000 que una de $10.000 y que de ahí la importancia de hablar en términos relativos (%) y no absolutos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 15:53 a las



  4. #13
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    El PF para mi es la formula que mejor indica la calidad de una operativa.
    Pienso igual...


    Foro de Forex Trading United



  5. #14

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Puzzle777.

    Lo siento pero tienes un gran error de concepto.
    Existen dos cosas en el trading que son el Money Management (MM) o gestion del dinero y el sistema o metododogia.

    El MM No calcula la distancia del Stop Loss, esa distancia la define el Sistema.

    El Sistema le dice al MM a que distancia está el stop loss y el MM calcula el tamaño de la posición en funcion de esa distancia y del tamaño de la Equity.

    El sistema le dice al MM: "El stop hay que ponerlo debajo de este mínimo que esta a una distancia x del precio actual o del precio donde el sistema tiene previsto entrar en la posición". y el MM dice: " Gracias Sistema, ahora mismo te digo cuantos lotes puedes o debes invertir en esta operación." Con lo cual la distancia del stop es un parametro de entrada en el MM, es un parametro que hay que darle al MM, un parametro que sabe ni debe saberlo.

    Sin embargo, tu estas diciendo que la distancia del stop es funcion del la equity y ese es el gran error de concepto.

    Así que el propio titulo del hilo "Balance vs Exito en el Tranding" es incoherente; no tiene nada que ver el uno con el otro, son cosas totalmente independientes, excepto en que si tienes exito en el trading tu balance aumentará, y no al revés, que si tienes mucho balance vas a tener mas exito en el trading.

    Matematicamente, si el tamaño del Balance =B y tamaño del Exito en el Trading= E, sería:

    E==> B = VERDADERO,
    pero
    B==>E = FALSO.

    Vaya, que serio me he puesto.

    Un cordial saludo.

    Oye, si que te has puesto serio eh.. jejeje..

    Bueno no pensaba seguir con este tema realmente porque los argumentos siempre son los mismos y parece que no acaba nadie de entender el simple ejemplo.
    y si nadie entiende el ejemplo es imposible tan siquiera dar opiniones..
    Pero a ti te formularé un ejemplo nuevo!

    Si tu tienes 10.000$ tendrías una cuenta? mini? micro? standar? uhmmm..
    BUENO, Hablemos de cuentas micro y de cantidades pequeñas, ya que por aquí abundan mucho los que gestionan menos de 2.000$.


    Tienes 100$!! Una cuenta micro!! Cada pip te supone 0,10$ ; me equivoco?
    Yo tengo 1000$!! Una cuenta micro!! Cada pip me supone 0,10$ ; Estamos de acuerdo? (corrígeme si me equivoco, porque no me ubico bien con cuentas micro )

    Tu análisis técnico, fundamental y espiritual.. Te ha llevado a deducir que el eur/usd en 1.4520 debería bajar! Y no esperas que rompa una resistencia cercana en 1.4580. De tal modo que abres short @eur/usd en 1.4520 con SL de 1.4600 . (por ejemplo). Hasta aquí bien?
    *- Si la operación te sale mal, a ti te supone una perdida de 80 pips! Equivalentes a 8$ = a el 8% de tu capital total.
    OK, ahora la pregunta del MILLÓN: que harás para evitar esto? pillar MEDIO microlote? (porque estamos trabajando con el M�NIMO!) ¬¬ Decirle a tu "sistema o metodología; que la suerte nos acompañe?" O quizás pillar solo operaciones de muy corto plazo y en timeframes de 1m y 5m convirtiéndote así en un Scalper y no en lo que quizás deberías ser y en lo que puedes ser BASTANTE BUENO?
    (En el hipotético caso de que seas MUY BUENO para operaciones a LARGO plazo especialmente)

    Por otro lado:
    Mi análisis técnico, fundamental y espiritual.. Me ha llevado a lo mismo que tu.. Y hago EXACTAMENTE LO MISMO.. Pues;
    *- Si la operación me sale mas, me supone 80pips! Equivalentes a 8$ = a el 0,4% de mi capital total.

    Ha quedado todo el ejemplo claro?
    Espero que si para proseguir..

    A lo que quiero llegar es que no todos los traders tienen un sistema COJONUDISIMO como el tuyo e incluso pierden muchas mas operaciones de las que ganan
    (o de eso me he dado cuenta; ya que le enseño a varios chicos).
    Y esto supone que 5 o 6 perdidas (malas operaciones) a 8% MENOS de capital por cada perdida.. nos deja poco mas del 50% del capital inicial.
    Mientras que; en el caso #2: 5 o 6 perdidas (mlas operaciones) a 0,4% MENOS de capital por cada perdida.. no nos supone mas del 2,4% de perdidas totales sobre el capital inicial.

    AHORA, si eres ta amable! (porque eres bastante metódico y listo) al igual que muchos foristas aquí. (y eso me gusta)
    Me podrías decir, de acuerdo a este ejemplo; que podría hacer el trader #1 (del primer ejemplo, en este caso tu) antes este panorama? .


    Un cordial saludo para ti también,
    Y me alegra tenerte comentando en este tema tan complejo jaja..
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Hola Ciclo.
    No suenas desalentador.... pero hay muchas cosas que se te pasan por alto en el momento de presentar esta comparacion entre las 2 cuentas.
    Parte de las cosas las he explicado en mails anteriores que no son estan para nada "desconectados" con tu post.
    Esta mas que claro que si arriesgamos en las 2 cuentas un 5% del capital, la cuenta chica tendra un stop mas cercano a nuestra entrada debido al capital menor.De todas formas podemos reducir el lotaje para permitirnos un stop mas amplio con el mismo % de riesgo.
    Pero quien dijo que necesitamos un stop amplio para sobrevivir en el trade en cuestion?
    El problema aqui radica en el punto de entrada en la operacion.... Te puedo mostrar 2 cuentas como las tuyas donde los 2 traders entran en el mismo punto uno con 30 de stop y otro con 100 y los 2 siguen hasta el dia de hoy en el mercado.... 5- 10 -15 trades cuantos quieras...
    Cuando dije ojo tecnico, contexto,dinamica,etc no lo dije para filosofar.... es importantisimo esto a la hora de decidir en el punto que los 2 traders entran al mercado... porque este punto es el que fijara el exito o fracaso del trader de la cuenta chica.
    Si quieres que suba las graficas para la comparacion me decis y lo hacemos....
    Quizas en imagenes queda la cosa mas clara.
    Es mas... los 2 traders pueden entrar con el mismo stop al mercado y tener el mismo % de exito.
    Saludos
    Beto.



    Con mas tiempo me sentare a responder bien.
    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]



    Hola Puzzle:

    La cosa es muy simple. Logicamente se necesita un capital minimo.

    Estamos suponiendo que la cuenta pequeña arriesga el mismo porcentaje que la cuenta grande: Pongamos un 5% . Esto es algo que he puesto en el mensaje numero 17.

    Lo que deberia quedarte claro es que tanto con una cuenta de 1.000.000 de € como con una cta de 10.000 €, podemos poner la misma distancia de stop con el mismo % de riesgo. Por favor, que te quede esto claro. LA MISMA DISTANCIA DE STOP CON EL MISMO % DE RIESGO.

    LA MISMA DISTANCIA DE STOP.


    Lo unico que varía es EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN,

    EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN.


    ¿Es tan dificil entender esto?

    Una vez que asimiles este primer concepto básico, es inmediato todo lo demás.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  8. #17
    Avatar de Puzzle777
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 0

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    1º Pasa que ese trader #2 pierde su 5% de capital arriesgado.
    Ahora mi pregunta, quien tiene mas posibilidad de finalizar esta operación en ganadora? el trader que YA perdió? o el trader que aún sigue vivo?

    2º También es correcto.. Pero sabias que lo recomendable es no arriesgar mas de 2, 3 o max 5% de tu capital en una operación no? O no fuiste a clase ese día?
    Digamos que el trader #1 usa un riesgo sobre capital de 10% y coloca su SL donde lo tiene el trader #2.
    Pues en ese caso te RErespondo la 1º pregunta;
    - Pasa que el trader #2 pierde un 5% de su capital y el trader #1 pierde un 10%.

    (Y si en vez del trader #1 tener 10.000$ de capital tuviera 3.000$? colocando un SL DONDE lo tiene el trader #2, en caso de salir perdedora la operación, este trader se cargaria el 50% de su cuenta aprox)

    También cabe mencionar que estos ejemplos están expresados en el M�NIMO lotaje de una cuenta STANDAR, es decir 10lotes!
    Al menos yo todos los ejemplos que utilizo lo hago usando la mínima expresión en lotaje!
    10lotes = 1pip = 1$. <- (esto expresado en una cuenta mini de FXCM, donde 10lotes son 10.000unidades)
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Puzzle777
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 0

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    En este punto nos estamos apartando del tema. Las discusiones siempre son buenas y hay que procurar que sean sanas.
    Un buen trader es un buen trader opere donde opere. Por que el mercado es el mismo y solo varía el tamaño de las posiciones. Es cierto que al haber más dinero en juego puede considerarse que se es más profesional, pero realmente no es así (ojo, sé que Ciclo es un gran trader y no estoy haciendo alusión al tamaño de sus operaciones). Puedes estar arriesgando 100 USD y estar más nervioso que al operar 100.000 USD por que se sobreentiende que vas a operar lo que puedes permitirte y, al final, solo quieres que la operación salga bien. Del mismo modo que las hamburguesas de McDonalds no son mejores que las mías solo por que hacen más que yo (y las hago más que buenísimas ).

    Lo importante es saber captar el movimiento del mercado, no cuanto estás arriesgando a que hará ese movimiento, y ahí es donde radica la esencia del buen trader (por supuesto que saber cuanto arriesgar es esencial, pero el % puede ser el mismo en cuentas de tamaños muy diferentes y demostrar que se es igual de buen operador).

    En este caso, por favor Puzzle777, continúa defendiéndote con argumentos como los que has expuesto (con ejemplos y gráficos), pero no dejes que la sangre caliente te domine al defenderlos.

    Un saludo.

    Creo que no tiene caso,
    Esta todo muy claro.. Quien lo desee analizar y entender que lo haga.
    Yo me baso en mi experiencia, la de los demás, los años que tengo en esto, las distintas cuentas que gestiono! Y eso debe ser suficiente
    Aunque ya me han dicho que no hiciera mucha mención de eso (para no animar a otros a convertir esto en un rastro), como "ultimo argumento" tendría que decirlo;

    Yo ANTES solía aceptar cualquier tipo de cuentas para gestionar, TODAS las operaba exactamente del mismo modo!!
    Pero respetando el 5% de riesgo de capital de cada cuenta!
    Resultados?
    Las cuentas inferiores a 3.000 y 5.000$ desaparecieron! Las queme poco a poco.
    Las cuentas superiores a 10.000 y 15.000$ ganaban constantemente mensual de 5 y 10% de beneficio sobre ese capital.. Actualmente de hecho esas cuentas de 10.000$ ahora son cuentas de 25.000$ (han crecido sanas y fuertes)!!

    MAGIA? no lo creo!!
    Hice mis estudios y me di cuenta de lo que sucedía. Otros traders profesionales tampoco recibían cuentas inferiores a 20.000$ (y yo pensaba que era por tacaños! que querían siempre mucha comisión de cada "cliente" o algo) pero NO. También se dieron cuenta y pasaron por lo mismo que yo..
    Así que decidí hacer lo mismo.. antes de JUGAR con cuentas pequeñas!

    En mi vida solo he quemado 2 cuentas reales (hace mucho)! Y fue precisamente por este asunto!. Sus SL no soportaban las fluctuaciones de retroceso del mercado! Y aunque ampliara de manera exagerada el SL, cuando me detonara me quitaría el 50 y 70% del capital (casi mejor ni usar SL).

    Es todo lo que tengo que decir realmente!
    Como he dicho anteriormente, quien quiera analizar y estudiar este tema que lo haga.. Pero no voy a dar vueltas en círculos a algo tan fácil de comprender.

    Y perdona si parecí ofensivo anteriormente o algo, es que a veces (varias veces).. Regaño a mis discípulos de manera incluso cruel para que abran los ojos.. Quizás aquí me siento en casa y quise hacer lo mismo.

    Como máximo consejo y ultimo, puedo decir:
    Lo mejor es mantenerse en cuentas MICRO aún cuando tu capital es de 3.000 y 5.000$ ya que de esta forma, te permitirás y será relativamente igual de eficiente que alguien que tiene 30.000 y 50.000$ en una STANDAR.

    Si te van las STANDAR, pues colega.. Consigue de 15.000$ en adelante para empezar!

    RECUERDA, Que una regla de oro es no arriesgar mas del 5% de tu capital en una operación y que en cuentas Standar al menos de FXCM por ejemplo, no te permiten comercializar con menos de 10lotes!!
    Entonces;
    2.000$ Capital = Cuenta Standar = 10lotes mínimo = 1pip/1$.
    Máximo retroceso para perdida total en cuenta? 2.000pips!
    Retroceso convencional de SL (5% de perdidas)? 100pips!
    Retrocesos y fluctuaciones de 100pips son MUY comunes en pares de alta volatilidad.!!

    Como dice LuisFX TAMBIÉN, otro asunto es ENTRAR y que la posición se mueva a tu favor siempre.. Pero eso de llegar y besar el santo lo hacen muy pocos!
    Al menos yo que considero tengo una BUENA acertividad, aún así no me dan las cuentas si intento usar SL muy ajustados!

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

    Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Buenas, pasaba por aquí ....

    .....

    Hola Puzzle777.

    Lo siento pero tienes un gran error de concepto.
    Existen dos cosas en el trading que son el Money Management (MM) o gestion del dinero y el sistema o metododogia.

    El MM No calcula la distancia del Stop Loss, esa distancia la define el Sistema.

    El Sistema le dice al MM a que distancia está el stop loss y el MM calcula el tamaño de la posición en funcion de esa distancia y del tamaño de la Equity.

    El sistema le dice al MM: "El stop hay que ponerlo debajo de este mínimo que esta a una distancia x del precio actual o del precio donde el sistema tiene previsto entrar en la posición". y el MM dice: " Gracias Sistema, ahora mismo te digo cuantos lotes puedes o debes invertir en esta operación." Con lo cual la distancia del stop es un parametro de entrada en el MM, es un parametro que hay que darle al MM, un parametro que sabe ni debe saberlo.

    Sin embargo, tu estas diciendo que la distancia del stop es funcion del la equity y ese es el gran error de concepto.

    Así que el propio titulo del hilo "Balance vs Exito en el Tranding" es incoherente; no tiene nada que ver el uno con el otro, son cosas totalmente independientes, excepto en que si tienes exito en el trading tu balance aumentará, y no al revés, que si tienes mucho balance vas a tener mas exito en el trading.

    Matematicamente, si el tamaño del Balance =B y tamaño del Exito en el Trading= E, sería:

    E==> B = VERDADERO,
    pero
    B==>E = FALSO.

    Vaya, que serio me he puesto.

    Un cordial saludo.

    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de Puzzle777
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 0

    Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Bueno, es cierto que nadie puede aspirar a vivir con una cuenta de $1.000, eso está claro.

    Pero lo de soportar "las fluctuaciones típicas del mercado" si que es relativo... Veo que tu expones un gráfico de D1, entonces toda tu exposición es certera para operar el D1 pero ¿Qué pasa si alguien opera en M5 o M15? Las fluctuaciones intradiarias no son de 80 o 100 pips...

    Debemos recordar que no todo el mundo va a operar en D1 y también que mucha gente vendrá a este foro en busca de información para iniciarse como especulador, de modo que considero conveniente aclarar que todo este análisis es perfectamente válido si y solo si hablamos de gráficos grandes.

    Aclarar también que se opera exactamente igual una cuenta de $1.000 que una de $10.000 y que de ahí la importancia de hablar en términos relativos (%) y no absolutos.

    Hombre GanandoPips,
    No me había percatado de tu mensaje..

    Pues si, en eso estas en lo correcto!! Dentro de gráficos grandes y plazos amplios es donde mejor aplica esta teoría.
    Sin embargo, recuerda que un trader que opera en 5M y 15M su gran mayoría son SCALPERS y un scalper es DIFERENTE a lo que normalmente conoces incluso como especulador.. Porque este incluso rompe las reglas de SL, TP.. Y tienen mentalidades y sistemas totalmente diferentes!!
    No creo que un scalper en CADA operación ARRIESGUE el 5% de su cuenta.. Al día hacen mas de 100.. igual es bastante probable que al final del día no le quede nada en su cuenta operando y arriesgando capital así..

    Desde luego este material no es "útil" para todo publico.. Habrá gente que opere sin usar SL ni siquiera!
    Pero de que hay diferencia, LA HAY!!

    Un trader con 100.000$ en cuenta, pilla 10 lotes de eur/usd y NI SIQUIERA estaría (prácticamente) apalancado!
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 100.000pips. Me quieres explicar de donde vas a sacar 100.000pips en eur/usd de una sola operación?
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 5.000pips! / 5.000$. Me quieres explicar de donde van a salir 5.000pips para que a este trader le detone su SL? Porque lo único seria algo como que: 1.1000 Eur/Usd (vendes) y sube a 1.60 Y creo que hace falta ser tonto para vender tan abajo o comprar tan arriba en Eur/Usd

    Un trader con 10.000$ en cuenta, pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 10:1 que puede ser letal tranquilamente..
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 10.000pips. Aunque es BASTANTE y casi CASI ilógico que suceda. Usemos SL y arriesgando un 5% como siempre.
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 500pips! /500$. Aquí cambia la cosa!! 500pips se puede mover el Eur/Usd en 2 días cómodamente..

    Un trader con 3000 o 5000$ en cuenta? pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 20:1 y 30:1 que puede ser FÃ?CILMENTE comida de "tiburones"..
    -no hace falta detallar como los anteriores.. Podéis imaginaros..


    QUE QUIERE DECIR? que desde luego que no es ni proporcional, ni relativo ni ostias!!
    El CAPITAL en cuenta es directamente proporcional si pero al RIESGO que tomaras, y esta indirectamente enfocado al APALANCAMIENTO que usas!!

    No sé porque a tanta gente le cuesta entenderlo O.o jeje..
    Quizás por este mismo motivo he creado el tema! Para brindar esa información y abrirle los ojos a muchos!

    Un saludo chicos..
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal